Hace 5 años | Por neog17 a xataka.com
Publicado hace 5 años por neog17 a xataka.com

El bitcoin ha seguido cayendo y ya se encuentra por debajo de los 3.600 dólares. Una cifra muy alejada de la que teníamos a principios del año pasado pero también un punto de inflexión para esta criptomoneda, ya que según varios analistas el bitcoin se encontraría por debajo de su valor de producción.

Comentarios

D

#3, pero ¿eso no bajará la seguridad de dicha moneda?

RamonMercader

#26 si volviera a ser rentable minar desde un PC normal (estamos lejos aún de eso) se descentralizaria más, aunque si abandonan mineros los que se queden podrán controlar más. Una vez más, Bitcoin está en terreno desconocido, como lleva desde que nació. Por ahora nada ni nadie ha conseguido tumbarla, veremos a ver qué pasa.
Porcentualmente han habido caídas similares y ha sobrevivido, aunque en el caso del mineo importa el valor absoluto de la caída y no el proporcional.

m

#26 El criterio es "¿Puede alguien concentrar más de la mitad de la capacidad de cálculo total? Esto depende totalmente del nivel de interés del atacante. Hay gente como la NSA que siempre han tenido esa capacidad. Si se reduce la capacidad de cálculo total, ahora es más barato montar tal ataque.

Una vez dicho esto, si nos ponemos conspiranoicos, hay una capacidad de cálculo que se desconecta ahora y "podrían" querer dedicar esa capacidad ya existente a propósitos malévolos, pero hay que ver también a qué beneficio apostarían y qué riesgo correrían.

Es posible añadirse a granjas (no sé cómo se llaman) de minado con tu propio PC. Colaboras en un esfuerzo conjunto y se reparten los beneficios. Si ahora se reduce la capacidad necesaria para lograr una solución (solución a un bloque), podría ser más atractivo unirse a un grupo de estos lo que aumentaría la capacidad de cálculo total. Hay mucho PC encendido siempre suelto por ahí.

Solo estoy especulando, no sé como va a evolucionar esto.

cc #38

sorrillo

#81 Hay gente como la NSA que siempre han tenido esa capacidad.

Los servidores generalistas no son competitivos en el minado de Bitcoin, para éste se han fabricado equipos específicos (ASIC) que son extremadamente eficientes y les dan mil vueltas a los procesadores generalistas e incluso a las GPU.

Hay mucho PC encendido siempre suelto por ahí.

Aplica lo mismo que te acabo de describir.

jonolulu

#3 ¿La seguridad también se autorregula? roll

sorrillo

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3077747/order/38">#38 Te respondo en # 42: El valor del Bitcoin ya es inferior al coste de producción en muchos centros de minería y algunos están desconectando su/c42#c-42

Siendo el comentario 42 las leyes del universo indican que no necesitas ninguna aclaración más.

jonolulu

#43 Pudiendo hacer operaciones en corto puede ser igual de rentable

RamonMercader

#38 Esa es la idea central de blockchain, si.
Por ahora se ha demostrado cierto.

m

#3 Me metí en este hilo para decir esto mismo. Bien explicado. Es algo previsto en la definición del bitcoin, por lo que no representa ningún problema para el uso de la moneda.

t

#3 es si? Creo recordar que la dificultad varia en funcion de los bitcoins creados, y cuantos mas hay mas dificil es sacar nuevos bitcoins, asique no varian tanto en la cantidad de gente que esta produciendo si no, en la cantidad e bitcoins producidos en el momento. Cada vez costara mas minar independientemente de cuanta gente lo este intentando.

snowdenknows

#5 Los de hardware? lol pues los resultados de Nvidia sacados la semana pasada no son buenos https://techcentral.co.za/nvidia-shares-crash-18-on-weak-outlook/86951/

D

#5 "Internet ha sido una estafa para la mayoría y se han forrado cuatro."

Esto me imagino que es lo que dirías en el 2000 cuando exploto la burbuja de las dot-com.

D

#39 ¿dime una sola criptomoneda con un uso real actual?
Además, puedes copiar el código del Bitcoin y hacer tu propia criptomoneda en un par de días con algo de dinero y conocimientos.

D

#76 Bitcoin, Bitcoin Cash o Monero.

He comprado droga con las 3.

fcruz

#76 esa es la magia, que cada uno puede crear su moneda. El valor vendrá dado por el consenso entre usuarios.

m

#5 Sí, pero las criptomonedas no nacieron para especular sino para sustituir a las monedas Fiat.

Lo que ha sido una estafa ha sido el meterse a invertir en eso, pero todas las burbujas van asín.

U

#82 A ver si el mercado bajista acaba con la retórica de oro digital/reserva de valor/chorradas varias. Las criptomonedas deben ser útiles como medio de intercambio de valor, no como inversión ni apuesta.

SubeElPan

#5 ¿Estafa? Yo creo que todos sabían donde se metían. Y si no sabes... ¿pa qué te metes?

Zion01Koryo

#5 Estafa no es, ya que su cometido no era el especulativo.

t

#5 Empecé a comprar criptomonedas en marzo de 2017 y nunca jamás he estado en negativo. Aún hoy sigo doblando la inversión inicial. Debo ser uno de los 4. ¡¿Me gustaría saber quien son los otros 3?!

thatguy

#1 Mejor echar un vistazo a la evolución de los últimos 2 años.

sorrillo

#4 El caso es que un año es un periodo donde se repiten ciertos elementos a nivel mundial y de forma cíclica y repetitiva. En ciertos meses hay que pagar impuestos respecto a lo ganado/perdido el año pasado, lo que implica que un grupo significativo de usuarios se ven obligados a vender bitcoins a la moneda local para poder pagar los impuestos correspondientes a las ventas que hicieron en el año anterior.

También son cíclicas las pagas dobles de verano e invierno en muchos países, la época de gastar más por ser vacaciones de verano o invierno, por regalos y fiestas, la cuesta de enero, etc.

Con todo un año es en cierta medida un ciclo cerrado y por ello puede ser significativo utilizar esa unidad de medida como baremo a medio plazo.

masde120

#6 Entonces habría que ponerlo desde 1 de Enero 2017, no del ultimo año. ¿verdad?

sorrillo

#12 En absoluto. Del 5 de febrero de 2018 al 4 de febrero de 2019 han ocurrido todos los eventos que son cíclicos anualmente (periodos vacacionales de verano, sean en el hemisferio norte o sur, pago de impuestos sean cuales sean las fechas en cada país del mundo, épocas festivas caigan el día que caigan en cada cultura, etc.)

Si elijes del 1 de Enero de 2017 para que lo anterior se cumpla debes elegir el 31 de Diciembre de 2017 como fecha final, lo cual no te permitiría ver los datos recientes.

t

#6 esto que dices no tiene ni pies ni cabeza..

Nomader

#6 si lo miras logaritmicamente puede. Si lo miras objetivamente:

- ya nadie quiere bitcoins porque es una criptomoneda MUY cara de minar y muy lenta.

- muchos especuladores están huyendo de todas las criptomonedas porque no entienden como la moneda reina se ha podido caer de esta manera.

Bitcoin no es una moneda operativa con tanta lentitud y costes asociados. No hace falta ver gráficos para eso.

D

#4 ¿Tu compraste hace 2 años? ¿Comprarías ahora?

Put your money where your mouth is.

J

#32 A mediados de éste año se espera que llegue a los mínimos... así que espera un poquillo (a Junio) y compra entonces

D

#40 No se, John, a mí la gráfica del Bitcoin me trasmite bastante debilidad, soportando como puede el soporte de 3500, pero si cae de esa cifra volverá a pegar otro batacazo. Yo no veo síntomas de mejora por ningún lado, de hecho el ciclo actual es muy parecido al anterior (el de 6500) que acabó con pérdidas del 50 %. Si yo tuviera que apostar diría que en dos o tres meses habrá otra caída fuerte, y después de eso probablemente se vuelva a estabilizar. Veremos

J

#72 Por eso digo que esperes a Junio, que es cuando estará en mínimos.

D

#40 buah, me haré rico. No se lo digas a más gente. Es la misma predicción que me da un robot de 5$ que compré y que me genera cada día, sin esfuerzo, desde casa, y que me permitirá asumir mi libertad financiera y hacer aquello que siempre he deseado, a la vez que tener más tiempo para disfrutar con los amigos.

Res_cogitans

#32 Mira el RSI, el estocástico... Quizás pueda bajar aún más, pero esperar para apurar siempre conlleva el riesgo de que sea justo lo contrario y que después de una subida repentina te toque comprar a mucho más del precio actual, por no hablar del buscado precio mínimo. Hay un patrón fractal muy claro en el bitcoin.

D

#49 ¿Sabes que a los que pensáis que hay información en los precios pasados se les llama "chartists"?

https://en.wikipedia.org/wiki/Chartist_(occupation)

Estais buscando un tesoro, que solo va a encontrar uno, el primero, y se calcula que en Wall Street hay 200,000 como tu.

No solo tienes que encontrar un patrón útil, sino que tienes que ser el primero, pues en cuanto empiezas a comprar o vender le pasa como a fotón cuando lo observas, que cambia su posición.

"Chartists" haberlos hailos, pero los que ganan dinero con ello se cuentan con los dedos de una mano.

Res_cogitans

#78 Lo sé. He leído algunos libros al respecto. Lo que importa de las gráficas del pasado es que la gente reacciona de forma parecida ante situaciones parecidas. Los mercados especulativos son una pugna constante entre los que creen que el precio subirá y los que creen que bajará, así que los movimientos de precio reflejan una parte importante de las expectativas de corto, medio y largo plazo sobre un activo. Un movimiento fuerte en una dirección refleja una mayoría que piensa de esa forma, abarcando inversores con estrategias para diferentes plazos. Los movimientos pequeños suelen ser producidos solamente por los que operan intradía.

m

#32 Qeu bobada... el pajarito dijo noseque de Petros...

D

#67 Te veo muy Maduro en el tema.

m

#79 Si, estoy madurando lo de los petros...se ve una oportunidad de oro.

c

#83 Pues mira... del Petro al golpe de estado.

perrico

#25 ¿Como sabes que ahora está en mínimos?

Res_cogitans

#51 Nadie lo sabe, pero si miras el RSI y el estocástico en el gráfico mensual junto al patrón de los precios tras la penúltima burbuja, todo hace pensar que el mínimo está cerca de los precios actuales. A largo plazo no parece una mala idea tomar posiciones aquí, si es que quieres meterte en el bitcoin y asumir sus riesgos.

perrico

#65 Tú lo has dicho. Si quieres asumir riesgos.
Si partimos de la base de que es una inversión de riesgo aceptamos que no tenemos ni puta idea de lo que va a pasar con el Bitcoin ni a corto, medio o largo plazo.
Al final el Bitcoin solo vale para especular.

snowdenknows

#14 En 2019 con el petamiento de la burbuja si hay más de 10 es un milagro lol

25k monedas? en https://coinmarketcap.com/

#14 Si al menos quieres rebatir algo dilo con datos reales.

RubiaDereBote

#13 Es llamativo que establezcas el rango 14-18000 para ilustrar el batacazo que se han dado algunos. Es cómo si hubieras elegido ese rango porque te sientes protagonista, no parece haber otra excusa para elegir ese rango y no otro (hay gente que ha perdido dinero comprando cuando estaba a 100$ y hay gente que compró a 18.000$ y no han perdido dinero). No sé qué me da que no me equivoco

J

#19 Yo compré a unos 500 USD y no he perdido nada, y sí he pagado una burrada de impuestos en compra-venta el año pasado por tener que regularizar cantidades de criptomoneda que no tenía ni idea de cómo coño las obtuve. Y ahora mismo, al precio actual tampoco perdería por la deducción que me podría aplicar, todo lo contrario... seguiría sacando pasta (y recuperando los impuestos pagados).

Pero esto es un ciclo (#13). Quien haya comprado lo va a recuperar. El batacazo son la mayoría de ICOs y todas esas criptomonedas que han surgido aprovechando el tirón del Bitcoin, pero el Bitcoin seguirá siendo referencia (y subirá una vez que llegue a mínimos durante este año, a mediados).

RubiaDereBote

#46 Sandro, eres tú?

Nomader

#46 vende ahora que puedes. No es un ciclo. El Bitcoin triunfó porque fue la primera criptomoneda, pero ahora es una moneda absurda: muy lenta, muy cara de minar, ni la deepweb lo utiliza ya.

legicable

#19 Pues te equivocas porque especifique ese rango por ser en el que hubo mucho movimiento de compraventa antes del desplome. Yo no he comprado nunca bitcoins ni ninguna otra criptomoneda .

J

#27 No confundas 'perder' con el valor del activo. La pérdida o ganancia sólo se realiza a la hora de convertir el activo en otro activo, y es en ese momento cuando se puede computar si ha habido pérdida o ganancia.
Yo de momento mantengo mis activos de BTC porque no es el momento para vender obviamente (y aún haciéndolo sacaría pasta), de hecho estoy esperando a Junio para comprar. Es un ciclo, y como tal, volverá a lo mismo.

sorrillo

#50 Cuando bitcoin pierde valor quienes poseen bitcoins pierden valor, otra historia es si contabiliza como pérdida a nivel de ciertas declaraciones fiscales y cuales son las implicaciones a nivel de ciertos impuestos.

Por ejemplo para el impuesto de patrimonio el valor de cotización sí se tiene en cuenta aunque no se haya transformado en nada durante ese año, para el cálculo del patrimonio cuenta el valor de la cotización ya sea a 31 de diciembre o la media anual o alguna fórmula de algún tipo, pero sí cuenta. Si estás obligado a declarar el patrimonio y lo que declaras un año es inferior a lo que declaraste el anterior (sin comprar ni vender nada), lo que ha ocurrido es que tu patrimonio ha perdido valor.

J

#53 Que manía... a efectos fiscales, tú pagas sobre la ganancia o pérdida de capital a la hora de realizar la operación.
Patrimonialmente, no tengo ni idea, pues resido en una país donde no hay el abrupto de dicho impuesto.

c

#50 Mientras no lo vendas ese "activo" no vale nada. Es otro modo de verlo.

legicable

#27 Lo entiendo y es verdad, pero a la vez en la logaritmica no queda bien representado el desplome de 2017. A simple vista parece que haya perdido algo de valor y que en cualquier momento pueda revertirse la tendencia, y sin embargo la perdida ha sido de varios miles de euros, algo que le va a costar recuperar y eso se aprecia mejor en la lineal. No tiene nada que ver con los pocos euros con los que cotizaba en 2013 que entre unos pocos inversores fuertes la podían desestabilizar a su antojo.

En todo caso considero que lo mejor seria poner las dos gráficas juntas en un mismo gráfico.

emilio.herrero

#13 Ese no es ni de lejos el mayor batacazo del Bitcoin, la moneda a lo largo de su historia ha tenido repuntes similares o mas abultados, lo que pasa que esta de 2017 ha sido la mas mediatica. Te adjunto la "burbuja" de 2014 en la cual el bitcoint en cuestion de 2 meses paso de costar poco mas de 100$ a 1.122$ para volver a caer a 197$ en menos de un año... El bitcoin ha vivido muchos picos ya que es un mercado altamente volatil y especulativo, por eso la gente que no para de repetirme y enseñarme la grafica del pico de diciembre 2017 para demostrarme que es una burbuja pinchada demuestra que no tiene ni puta idea, el bitcoint ha pasado por altibajos mucho peores de como se encuentra ahora y hasta el momento se ha recuperado de todos, veremos con el tiempo que ocurre con este.

snowdenknows

#1 mejor poner la gráfica de los últimos 10 años

SalsaDeTomate

#1 Qué cansino eres con vendernos tu moto de la escala logarítmica, no hay meneo sobre bitcoin que no estés con la matraca.

sorrillo

#c-100" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3077747/order/100">#100 Lo que explico en # 27 quizá te permita comprender mejor la razón de usar esa escala: El valor del Bitcoin ya es inferior al coste de producción en muchos centros de minería y algunos están desconectando su/c27#c-27

rube79

#1 ni te molestes, cuando el precio esta bajo nadie quiere comprar aunque sea el momento idóneo por mucho que se lo expliques, cuando sube y está en plena burbuja todo el mundo quiere comprar por mucho que les expliques que no es el momento. wall

Nomader

#1 ¿todavía tienes Bitcoin?

sorrillo

#7 No basta con la idea, hay que implementarla.

Y no me consta que nadie encontrase la forma de implementarla sin requerir de una entidad de confianza centralizada que determinase quién se merece el premio y quién no. El algoritmo de bitcoin es objetivo, se puede medir de forma objetiva y pública sin intermediarios el resultado de éste.

kucho

#8 objetivamente, vale menos que en 2017, y si no pasa a valer mas, seguira valiendo menos.

sorrillo

#10 objetivamente, vale menos que en 2017

Esta es la gráfica de su valor en 2017: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourzczsg2017-01-01zeg2017-12-31ztgWzm1g10zm2g25zl

Objetivamente vale más que en algunos momentos del 2017 y vale menos que algunos momentos del 2017. Estuvo por debajo de los $1.000 (un tercio de lo que vale ahora), y estuvo alrededor de los $20.000 (unas seis veces por encima de lo que vale ahora).

y si no pasa a valer mas, seguira valiendo menos.

Predicción atrevida donde las haya

m

#10 si no pasa a valer mas, seguira valiendo menos

Tu afirmación es inatacable. Una vez mi médico me dijo: "eso se le curará solo, si no se le cronifica". Me fastidió bastante, la verdad.

Solo contesto para decir que bitcoin es deflacionaria por diseño.

kucho

#87 si ves que tal me uno a la vision logaritmica que dice que no baja, sino que sube negativamente.

#8 Podriá ser en función de los recursos dedcados a la resolución del problema

D

#7 Mentira. roll

Los recursos se dedican a llevar la contabilidad de la moneda, que cuenta ha mandado dinero a que otra cuenta, el "ledger". Dicha contabilidad se paga inicialmente con bitcoins nuevos que el sistema crea tan fácilmente como poner un 2 donde había un 1.

También hay una comisión por gestión que es la que a la larga será el único ingreso de quienes llevan la contabilidad, la "minería".

#7 Diez veces menos que el desperdicio de recursos informáticos dedicados al porno. Y no veo a nadie quejándose...

vacuonauta

#34 porque genera un servicio muy solicitado que aporta valor.

m

#55 Además es estéticamente bonito.

y entretenido

t

#34 No creas, la minería de bitcoins ya estaba cerca de consumir el 1% de la energía a nivel mundial, que parecerá poco pero es una barbaridad. De hecho, está por encima del consumo anual de países como Singapur.

Dudo mucho que la industria del porno tenga semejante peso sobre el consumo eléctrico, de hardware, o de lo que sea.

#34 El porno no es un desperdicio de recursos informáticos. Crea muchas fuentes de trabajo

RamonMercader

#7 En realidad el coste del modelo de minería de Bitcoin es inferior al coste del modelo actual de banca.

Frippertronic

#71 Ahora piensa en el volumen de dinero que mueve la banca actualmente, el volumen de dinero que mueve el Bitcoin actualmente e imagina si el segundo tuviera que gestionar lo primero. Probablemente no habría energía suficiente en el mundo para ello.

RamonMercader

#85 en mi comentarios he dicho que Bitcoin es más eficiente proporcionalmente. Si moviera el mismo volumen gastaría menos.

m

#71 El minado intensivo que ha realizado últimamente es una exageración ligada a la burbuja de precios. Esto no tiene porque continuar.

El objetivo de bitcoin es mover el conjunto de la economía mundial. Los recursos necesarios para tener esto en movimiento, cuando estemos allí, con la tecnología actual, no pasan de los servidores que caben en un solo rack. Es algo que cualquier banco se puede permitir, por pequeño que sea.

RamonMercader

#89 el gasto energético de Bitcoin se produce por mantenerlo seguro.
La única forma de mantener segura e inalterable un base de datos distribuida (que se conozca y se haya probado hasta hoy) es el proof-of-work, en lo que se basa Bitcoin . Y el planteamiento es que siempre sea más rentable ir a favor que ir en contra, para eso ir en contra tiene que ser más caro que el potencial botín. Y la única variable para ajustar esto es la dificultad de minado, que se traduce automáticamente en gasto energético.

m

#7 Lo que cuenta de verdad es el gasto en energía. Bitcoin fué diseñado para que ese coste fuera el factor limitante. Es donde radica la seguridad de la criptomoneda precisamente, en el no ser capaz de acceder a tanta potencia eléctrica por parte de un solo atacante.

t

#7 esto, la economia, y los bitcoins en particular no tienene NADA que ver con problemas cientificos utiles. Dejaros de tiraros el pisto. Es dinero y especulacion, nueva economia.

M

#7 Cuando empezó toda esta locura del Bitcoin, hubo una criptomoneda que la prueba de esfuerzo era sacar números primos, creo que se llamaba Primocoin.

RamonMercader

#54 comprar drogas en la deepweb, sin intermediarios, sin control de Estados y sin bloqueos/censura.
No digo que sea bueno o malo, pero piensa si te parece poco y las posibilidades que tiene esto.
En Venezuela la gente está pudiendo sacar su dinero (han habido confiscaciones de oro en la frontera) y resistir a la inflación.

bralmu

#54 Supongo que el mayor uso es la especulación pero como comenta #75, se usa para transferencias internacionales sin control y difíciles de trazar.

También permite acumular dinero negro porque ni la policía puede confiscarlo físicamente ni los bancos pueden congelar tus cuentas, es una contraseña que solo está en tu cabeza.

También lo usan delincuentes para cobrar rescates (por ejemplo en un ataque ransomware a una empresa).

m

#54 Hay quién lo usa para contratar servicios informáticos de forma totalmente anónina e intraceable.

Las burbujas son un inconveniente para el uso auténtico (supuesto, previsto) de bitcoin: sustituir a todas las monedas para eliminar la necesidad de bancos y reactivar la economía mundial.

BodyOfCrime

#99 Trazable es, de hecho es su fuerte que siempre sabes a donde van

D

Cuando esté a 1000 euros, igual se puede arriesgar algo.

Hasta entonces, burbujon.

SubeElPan

#47 Yo me esperaría a 50€

D

#93 Ya ya. Eso sería lo ideal.

D

#2 Para Nvidia va a ser duro si, tienen un stock muerto de muchísimas tarjetas orientadas al sector gaming / minería. Sólo que los gamers no pensaban dejarse ese pastón. Ahora a ver que pasa, AMD fué más cauta y seguramente salgan a la larga beneficiados, dedicando en avance lo que no han perdido en apostar por la minería.

maroan.ojkikuchiyo

#2 trae, ya te lo compro yo para jugar al Resident evil 2 remake

m

#61 Si baja de precio mucho podría sustituir al plomo en las municiones, y con ventaja al ser más denso. También es mejor conductor que el cobre.

t

#95 Lo que pasa es que no veo cómo van a desaparecer el plomo o el cobre, que hacen lo mismo de forma mucho más barata.

El oro tiene valor porque se lo damos nosotros, pero valor intrínseco... más bien poco.

m

#98 Hay quién relaciona el valor con la escasez.

D

Es buena noticia cuando una burbuja de especulación se comienza a desinflar. A ver si podemos comprar gpu de nuevo a un precio razonable (o según cuentan de nvidia, aun mas baratas)

snowdenknows

#20 Esta difícil, nvidia no para de subir precios de las nuevas para no devaluar todo el stock que aún tiene, y eso sumado a las pérdidas que registraron el último trimestre... https://www.extremetech.com/gaming/284601-nvidia-stock-smashed-on-weak-earnings-turing-woes

D

#41 A eso me referia. Tienen 1060 a granel, a ver que hacen para darles salida.

omegapoint

#57 minar bitcoins

D

Buenas noticias para gamers y Data Scientists

Robus

#36 Sí, a ver si nvidia se pone las pilas y nos baja los precios... me quiero montar una máquina nueva para machine learning y si quiero ponerle un par de tarjetas decentes me dejo el sueldo...

D

#48 no seas miseria y tira a por una Titan RTX. Eso sí como no te dediques a predecir apuestas deportivas no la rentabilizas en la vida

Robus

#56 Básicamente voy a ir por la RTX2070 porque me podré comprar 2...

The RTX 2070 is more cost-efficient than the RTX 2080 or the RTX 2080 Ti. Why is this so? The ability to do 16-bit computation with Tensor Cores is much more valuable than just having a bigger ship with more Tensor Cores cores. With the RTX 2070, you get these features for the lowest price.

http://timdettmers.com/2018/11/05/which-gpu-for-deep-learning/

D

#69 joder es que te metes en un terreno farragoso cuando piensas en utilizar más de una GPU. Nosotros hemos tenidos todos los problemas habidos y por haber. Uno bastante curioso es que las GPUs están tan juntas que no hay hueco entre ellas para que los ventiladores funcionen bien por lo que tendrás que tirar de un poco de bricomanía y sustituirlos por refrigeración líquida.

m

#74 Lo que yo he visto en fotos de mineros son tarjetas montadas en racks hechos a propósito, totalmente al aire (sin caja) y con ventilación externa potente.

D

#94 pero no estamos hablando de minería, estamos hablando de meter un par de tarjetas (tres a lo sumo) en una caja convencional con una placa convencional que permita SLI de 2 o 3 tarjetas, ahí es donde se solapan los ventiladores

Robus

#74 Solo son dos... con ponerlas separadas dejando un slot entre ambas no debería haber ningún problema... espero.

Lo de trabajar en paralelo ya es más complicado... pero si hago que cada una me calcule un modelo distinto...de hecho, suelo trabajar con varios modelos a la vez tratando de buscar la mejor solución... usando un bucle para ir variando los hiperparametros y luego comparo la performance y juego con las dos o tres configuraciones que mejor resultado han dado.

No creas que no me tienta la 2080... así, si en el futuro me decido, podría ponerle otra con nvlink... pero entonces pienso que para eso me compro la 2080Ti... y ya estamos otra vez dandole vueltas... roll

K

El ahorro a oro y propiedades. El resto, humo y espejos.

t

#52 No como el oro, que sin el valor que le damos nosotros artificialmente, es utilísimo... roll

W

#61 Al menos en electrónica lo es.

K

#61 Lo que tu quieras. Yo me quedo con mi oro. Guárdate tú tus moneditas virtuales del chino.

http://fcoumpierrezblogspotcom.blogspot.com/2011/08/es-el-oro-un-valor-de-uso_18.html

powernergia

Cuando se dice "coste de producción" en realidad quiere decir "energía" que es la verdadera razón por la cual su cotización es imposible que nunca llegue a los valores estratosféricos de los que se hablaba.

Para llegar a esos valores el bitcoin tendría que haber sido el mayor sumidero energético del planeta.

sorrillo

#59 El hecho que el propio algoritmo contemple adaptar la dificultad de minado a la capacidad de cálculo aísla a la cadena de bloques de las dificultades puntuales que pueda tener algún que otro minero con sus finanzas, se seguirán emitiendo un bloque cada 10 minutos de media y la emisión de moneda seguirá en los criterios establecidos en su origen.

Es razonable que si el valor de bitcoin aumenta haya más actores interesados en invertir en minería por su rentabilidad, de eso no se concluye que el hecho que haya mineros que dejen de estar interesados en ello implique que quienes invierten o utilizan la moneda, quienes operan con ella, deban perder interés en la herramienta, deban dejar de utilizarla. El valor se establece en el momento en el que sus usuarios la utilizan, son éstos quienes con sus operaciones establecen su valor. Los problemas de la minería son problemas de los mineros, precisamente el autoajuste de dificultad automático (y manual con consenso si hace falta) aísla a los usuarios de la cadena de bloques de los problemas económicos puntuales que puedan tener los mineros.

Hablar de "coste de producción" es en realidad engañoso, producir un bitcoin cuesta muy poca energía, bastaría con un ordenador de sobremesa para minarlos todos, el motivo que eso no es así es por que los distintos mineros compiten entre sí para ser ellos quienes emitan esas monedas, y es esa competición la que tiene un coste energético para los mineros. Esa competición lo que aporta no es producción de moneda, que es constante, si no que aporta seguridad a la moneda, hace más dificultoso que alguien altere sus registros contables.

Y la seguridad es siempre un elemento que se contrapone al coste, suele ser inviable económicamente conseguir un 100% de seguridad, se invierte lo que se considera razonable para mantener un nivel de seguridad aceptable, lo que no es razonable se considera parte del riesgo que se asume.

powernergia

#63 Bueno lo hemos hablado otras veces, subida de valor es subida de consumo energético (más minado), ese es el factor limitante.

sorrillo

#64 El límite teórico al que nos haces referencia es el consumo de toda la energía del Sol en forma de esfera de dyson únicamente para el minado de Bitcoin.

Es ciencia ficción.

Y aún así eso tampoco es razón para que supusiera un freno en el valor de la cotización, aunque quienes minen no tuvieran posibilidad física de aumentar su consumo de energía nada impide a los usuarios de la cadena de bloques intercambiar transacciones por valor superior.

moraitosanlucar

Me encantan los titulares interruptus. Le dan un aire de intriga a la noticia: qué pudo pasar, muerte súbita del redactor, acaso una plaga de termitas que devoran letras? Nunca lo sabremos.

D

se les acaban los tontos... pronto nueva campaña en los medios sobre las bondades del bitcoin.

D

Bitcoin va por la cuarta o quinta burbuja y ha sobrevivido a todas

squanchy

Esto de derrochar recursos energéticos para crear un bien virtual me parece una catástrofe, con los problema sociales que hay que mejorar en el mundo físico.

D

Cada vez más cerca del millón de dólares por bitcoin.

m

#73 Un solo bitcoin es capaz de mover toda la economía mundial, pues puede ser subdividido tanto como haga falta.

dilsexico

Espero que esto signifique tarjetas graficas baratitas este año!

tul

#28 ve pillando una silla

SubeElPan

#28 Esas ya nos las cuelan por otro lado como nuevas, ¿qué te juegas?

1 2