Hace 4 años | Por Iris_ a elpais.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elpais.com

El exprimer ministro francés admite, en entrevista con EL PAÍS, estar dolido con Ciudadanos después de que la formación naranja rompiera con él.

Comentarios

D

#2 ja ja jaaaaaa jaaaa jaaa..

Reladeon

#2 no por parte de colau

sotillo

#1 Por esto es el puto amo, por que ve donde va la cosa, otros estan a rolex

u

#1 habla con conocimiento entonces

gustavocarra

#10 pues bäsicamente, esa ideología en España es delincuencia. Asì de claro.

D

#10 En realidad el que ha ido virando hacia posturas más reaccionarias ha sido el partido. Cuando ficharon a Valls no estaban tan radicalizados como ahora.

Seguramente no coincido mucho con la ideología de Valls pero tiene mi más profundo respeto por lo que ha hecho y por lo que ha dicho. Más gente en política como este señor.

D

#69 Más bien es que no había enseñado la pata el partido. Ahora van (más) a cara descubierta.

falcoblau

#13 Si claro! Supongo que los 20.000 Euros que le pagaban al mes un grupo de empresarios le ayudo a presentarse con C's.
Ahora que han terminado las elecciones y ya no le pagan esos 20.000 rompe con C's.
Si, realmente es un tipo coherente... con el dinero!

Por cierto el Señor "Manuel Valls" esta considerado el político que menos gusta entre los franceses, todo un ejemplo del cariño que dejo en Francia:
https://www.elnacional.cat/es/politica/manuel-valls-se-hunde-francia-politico-mas-rechazo_390157_102.html

gale

#73 Pocos descontentos con Ciudadanos hay con los giros que da Rivera.

falcoblau

#82 Toda la base de C's se basa en el señor Rivera, desde sus más tiernos inicios! En su momento era imprescindible para la supervivencia del partido... ahora ya no!
Ademas ya tiene un futuro sustituto "Ines Arrimadas" que a lista y ambiciosa no le gana nadie!

gale

#88 Ciudadanos era al principio un partido que podía pactar con Susana Díaz y ahora es un partido que se presenta a las elecciones contra Susana Díaz.

D

#16 "Nano", escupe toda la bilis que quieras pero tú también eres español. Eres más cosas, pero no las digo porque prefiero reservar el próximo strike para algo o alguien que merezca la pena.

G

#26 joder, si que te ha dolido. Si es que cuando se es español como cuando se es del madrid...

M

#1 osea, que si vox va a misa, eres de voz si te acercas a una iglesia???

D

#1 Valls no fue a la manifa de Colón y de hecho la criticó. Infórmate mejor...

TonyStark

#1 creo que no lo pillas... En España los politicos de un mismo partido se chupan la polla, jamás se critican, en el resto del mundo no ocurre así.

fugaz

#11 A ver, causa-consecuencia completa:
1) pp españolizar Cataluña -> auge indepes
2) indepes -> auge Cs
3) Cs y pp luchan por extrema derecha -> Auge de Vox

D

#58 Insisto
Golpistas indepes -> Auge de Vox

fugaz

#74 Insisto:
Llamar "golpistas" a los indepes, lo que hicieron pp y Cs (con el respaldo de los medios afines) -> eso es luchar por votantes de extrema derecha y populismo radical -> eso es legítimar y animar el radicalismo, populista de extrema derecha -> auge de Vox.

Tu, al llamar golpistas a los indepes, eres quien causa el éxito de Vox. Has sido tu...

D

#77 Negar lo evidente no es muy buena idea, dejemos que hablen los jueces entonces

fugaz

#94 Pero si el problema son los jueces!

La cúpula judicial y amigos han cometido irregularidades por motivos politicos y las siguen comiendo impunemente.

Confiar en los prevaricadores? menuda solución!

johel

#14 pueden decidir si quieren votar al ladron vestido de azul, al complice de naranja o al ejecutor de verde, pero siempre a uno de los suyos que sepa y tenga experiencia en el tema de robar.
Al fin y al cabo han cambiado de voto de derechas formado integramente por veteranos del partido formado para delinquir a voto de derecha formado por veteranos al 90% del partido formado para delinquir.

valoj

#24 Sin negar taxativamente lo que dices, se podría inferir que estás muy seguro de la honradez y capacidades de la "izquierda" española.

editado:
Yo podría decir, por ejemplo, y con bastante seguridad, que Podemos ha demostrado con el tiempo ser un partido formado para mentir, marear la perdiz y desnaturalizar la izquierda para llevarla a ninguna parte, con la inestimable aportación del señor Iglesias, a quien no sacaremos de la secretaría general de su partido ni con agua hirviendo (y recuerdo cuando indignado hablaba de políticos aferrados al sillón).

johel

#30 para nada. de lo que si estoy muy seguro de que darle una oportunidad a alguien que no tiene criminales en sus filas no puede ser peor que darle mas oportunidades a un criminal convicto al que detienen al dia siguiente de poner en libertad, sobre todo cuando al nuevo le va a estar vigilando con lupa el 99% de la poblacion.
la escusa de votar a un criminal porque el otro igual hace lo mismo atenta contra la inteligencia mas basica.

valoj

#31 Estoy de acuerdo en que no puede ser peor, pero en cierto modo tampoco mucho mejor si aquellos que no tienen criminales en sus filas, contentos tal vez con eso, se dedican a no hacer nada y a desperdiciar rastreramente una oportunidad histórica para nuestro país que propició el nacimiento de su partido. ¿Qué ha hecho Podemos mejor que Ciudadanos? Ninguno ha hecho nada, ambos se han limitado a leer su cartilla y a actuar exactamente como aquello que Iglesias llamó Casta en su dia y que tan enérgicamente criticó. Con el agravante de que Podemos se ha meado en la izquierda y en las ilusiones que muchos tuvimos en sus inicios.

Es decir, claro que es mejor un partido sin corrupción, sin condenas en su haber. Pero lamentablemente el no haber cometido ilegalidades flagrantes no implica, ni de lejos, que un político o partido sea honesto, ni moral ni políticamente. No ser un corrupto no significa ser alguien con voluntad ideológica de servicio público ni ser alguien capaz.

johel

#32 un minuto con un incapaz que no roba, es un minuto sin que nos roben.
incapaces ladrones son los que ya tenemos, han demostrado ser ambas cosas de forma reiterada. Despidos en diferido, destruccion de pruebas a martillazos, sobornos grabados en directo, menuda competencia no me jodas.

valoj

#33 Y está bien estar ese minuto sin que nos roben, lo que pasa es que durante ese minuto como mínimo nos siguen mintiendo.

Llámame iluso, y dime que todos son así de mentirosos, y estaré de acuerdo, pero yo en su día cuando nacieron nuevos partidos y dejamos atrás el bipartidismo tuve la esperanza de que sucediera algo más transcendente que el (importante pero) concreto y simple hecho de no ser robado. Pensé que tal vez dejaría de ser engañado de forma tan flagrante y contínua, que tal vez habría algunos partidos formados por personas con genuina ideología y voluntad de cambio real sustentada en interés por el servicio público.

¿Que algunos no roban tanto como otros? Vale, de acuerdo, pero teniendo en cuenta mis expectativas pasadas, me sabe a muy poco y me siento idiota por haber esperado algo más. Y en consecuencia yo no puedo dejar de reprocharle a partidos como Podemos lo que han hecho con la oportunidad que les brindamos como sociedad. No serán ladrones, pero mentirosos y advenedizos son un rato.

johel

#35 Reprocharles cosas a podemos esta bien, echar a los ladrones incompetentes mientras lo hacemos, tambien. Como humanos vivimos de la ilusion, no podemos hacer otra cosa, yo tambien tuve la ilusion de pensar que los españoles no seriamos unos redomados imbeciles y estas elecciones cambiarian algo. Pero lo que si podemos evitar es comportarnos como niños con una pataleta que se enfadan y no respiran cuando no consiguen lo que quieren a la primera.

Que un grupo de novatos hayan reducido a la mitad la deuda de la capital de españa en menos de 4 años estando atados de pies y manos, con todos los medios acosandolos y con todos los abogados del tricornio español acosandoles, es prueba mas que suficiente de que el nivel de incompetencia gestora de la banda formada para delinquir solo esta a la altura de su capacidad para robar.
Pero que podemos esperar de un pais en el que salen los jubilados a reclamar pensiones dignas y en la misma manifestacion les escuchas decir que van a votar al pp mientras por megafonia dicen que votaran al que mejore lo suyo... y los viejovenes lo mismo, gente a la que no le llega para comer dice que "los otros" son el demonio y les llevaran a vivir bajo un puente
Amigo sancho, somos quijotes.

valoj

#40 Hombre, novatos no sé yo. Yo tengo en alta estima a Carmena, aunque soy catalán (a Colau no le tengo tanta estima, aunque me cae mejor que los precedentes, y no soy ni de lejos independentista). Esa señora es jueza, no una de esas personas "políticos de carrera" o, lo que es lo mismo en muchas ocasiones: gente que no sabe de nada más que de sentarse en un sillón u otro y hacer política-escenario de salón y teatro, ya sea en un consistorio o en un congreso. En ese sentido yo no creo que Carmena pueda ser tildada de novata. En política, quizá, pero no en capacidades ni en conocimiento (a pesar de algunos de sus ramalazos que no me causaron buena impresión).

Esta señora es, en mi opinión, la excepción que confirma la regla (a pesar de ciertos casos concretos y ciertas declaraciones, insisto). Y yo soy perfectamente consciente de las tendencias de este país, y vamos a peor si lo miras desde una perspectiva tendente a la izquierda. Y en eso estoy de acuerdo contigo. También estoy de acuerdo contigo en el tema generacional, pues no es raro ver a mayores votando por tradición o inercia iniciada en los ochenta o incluso antes. Sin embargo, sea como sea, eso no cambia lo que yo digo.

No cambia el hecho de que nosotros como ciudadanos hace unos años nos manifestamos en el 15M y consiguientemente abrimos una ventana que fué ocupada por Podemos. El caso de Carmena (que ni siquiera milita realmente en un partido de tirada nacional), no cambia la que ha sido la deriva de la izquierda (hablo de Podemos exclusivamente porque, lo mires por donde lo mires, el PSOE no es Izquierda, y el único respetable de IU es Anguita y está retirado). Vale que no roban, pero, ¿tanto te consuela eso? Habida cuenta de la enorme oportunidad perdida.

No sé, yo no veo tan absurdo asumir que estamos jodidos tanto por la derecha como por la izquierda. Puede que los partidos de izquierda sean más defendibles que el PP o VOX, pero vaya pobre consuelo.

johel

#41 Conociendo las tendencias de voto de españa, si, es el unico consuelo que me queda; en las proximas elecciones podemos sacara la mitad que ahora o menos y volveremos no al bipartidismo sino al partido unico disfrazado con cuatro colores, verde, naranja, rojo y azul. Ningun partido de nuevo cuño de ambito nacional conseguira votos suficientes como para ejercer de balanza moderadora de los ladrones.

Si hacemos caso a los medios carmena es una excepcion pero quiero creeer que no es cierto.
No tengo tantos datos reales puesto que los estan despedazando en todas partes y la informacion concisa brilla por su ausencia pero no da la impresion de que colau, quichi, en comu podem y el resto de "nuevos" que han tocado poder lo haya hecho tan mal como para expulsarles del poder.
¿Que no han salvado el mundo y vienen a vivir de la politica? Claro, como todos. Pero a difererencia de todos, no andan robando, no andan recortando derechos, dejando sin futuro a nuestros hijos, ensalzando a dictadores, ni amenazando con sacar tanques

Jaume_C_Ridoi

Ya, pero tu ya te has manchado las manos con Ciudadanos. Cuando te manifestabas con los ultras, que te creias que eran? Las hermanitas de la caridad? A este, que tanto pregona la limpieza, va a quedar como el más guarro!

Mariele

#27 en Cs le hizo la campaña josep ramon bosch, el tío que se tuvo que retirar se SCC cuando alguien demostró que había colgado vídeos en youtube enalteciendo a Hitler, que salía escondiéndose en una celebración delante se un monumento franquista con una pila de carcamales, etc.. el partido es lo que es.

Valls hizo un par de gestos durante la campaña para alejarse un poquito de la ultraderecha pero ahora los hace mucho más sonoros porque tiene que salir de aquí con la cabeza más o menos alta para dedicarse a otras cosas y sabe que en Francia, donde ya lo tienen por la mierda, se lo van a comer más vivo aún si se le puede mezclar con vox.

D

A usado a los votantes de C's para su beneficio personal, como hacen todos los demás...

D

#12 Como si los votantes de c's pudiesen decidir algo...

f

#12 Segun sus statutos son centro izquierda.

valoj

#12 ¿Realmente sigue significando algo aquello de definirse de derechas o de centroderecha llegados a este punto? Yo más bien creo que habría que medir la naturaleza de los partidos políticos de hoy en gatos de Schrödinger.

¿Es el PSOE izquierda, centroizquierda, derecha? ¿Es Podemos izquierda, comunismo, extrema izquierda, populismo peronista? ¿Ciudadanos es derecha o centro derecha, neoliberal o populismo nacionalista? ¿Es convergència derecha, centro derecha, otro populista nacionalista o un garante de las libertades y derechos? Pues según a quien preguntes te dirán una cosa u otra, y según el dia de la semana o depende de que ámbito político hablemos (economía, sociedad, exteriores...) serán una cosa u otra.

RobertNeville

Podría creerle si, además de criticar los pactos de Cs con VOX, criticase los del PSOE con Bildu. No es el caso.

Valls es socialista. Eso es todo. Le parece bien todo lo que hace el PSOE.

Noeschachi

#37 Eso tendría sentido si militara en el PSOE y no en Cs

RobertNeville

#54 Proviene del partido socialista francés. Lo ficharon para dar un golpe de efecto. ¿Te enteras de las cosas?

Noeschachi

#57 Milita en Cs y puede estar en desacuerdo con la dirección del partido. Que puto sentido tendría salir de Cs por los pactos del PSOE con Bildu??

RobertNeville

#59 Proviene del partido socialista francés.

Ese partido se hundió y en Cs lo vieron como una oportunidad.

Reitero lo dicho. ¿Por qué no critica los pactos del PSOE con Bildu?

Noeschachi

#60 Y Rivera se declaraba socialdemócrata y progresista hace cuatro dias, que cojones tendrá que ver?
El dia que el PSC haga acuerdos con Bildu en el ayuntamiento de Barcelona digo yo que vendrá a cuento que se posicione. Por lo pronto milita en otro partido con cuya dirección está en desacuerdo y ahí es donde está la noticia, no sobre su opinión acerca del último plan quinquenal del PCCh.

RobertNeville

#61 El dia que el PSC haga acuerdos con Bildu en el ayuntamiento de Barcelona digo yo que vendrá a cuento que se posicione.

¿Los acuerdos solo se critican si son en el Ayuntamiento de Cataluña?

Pues Cs pactó con VOX fuera de Cataluña. Por esa regla de tres, no debería criticarlos.

Es indefendible que no critique los pactos del PSOE con Bildu. Sé que no lo vas a reconocer y yo no quiero perder más tiempo contigo.

devilinside

#67 ¿Nos puedes explicar lo de los pactos del PSOE con Bildu, último hombre en la tierra?

RobertNeville

#68 ¿Va a gobernar el PSOE en Navarra con la abstención de Bildu?

¿La abstención es gratis?

Pero no sé qué hago explicando esto. Tú ya lo sabes perfectamente. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo.

devilinside

#70 No sé que entiendes por pacto, sinceramente. Si lo definimos como acuerdo entre dos o mas partes que obliga a todas ellas a cumplir unas condiciones, lo de Navarra no parece un pacto. Ni el PSN ha votado a nadie de Bildu, ni Bildu (que yo sepa) ha votado a favor de nadie del PSN, por lo que lo de las condiciones, salvo que tengas mejor información que yo, que me limito a lo que leo en prensa, no me cuadra mucho

RobertNeville

#79 Eres libre de creer en las historias de Disney.

devilinside

#80 Y tu en los Reyes Magos. Lo que sé es lo que veo publicado. Si hay otra cosa, te lo reconoceré y te pediré disculpas, pero sin datos reales a mano, no puedo creerme lo del pacto.

O

#59 No milita en Cs

Noeschachi

#62 Vale, si nos ponemos estupendos ha ido en las listas de Cs como independiente y ha sido la imagen del partido nada menos que en Barcelona, cosa anecdótica. Pero nos entendemos. Me pregunto que piensa Valls acerca de los pactos de En Marea en O Porriño.

O

#63 No es ponerse estupendo, es decir la verdad. Era un candidato independiente, no milita en Cs.

Noeschachi

#64 Y yo te he dado la razón Toda la discusión chorra del resto de este hilo de comentarios va sobre la opinión de Valls sobre un tercer partido cuando obviamente la noticia está en el desacuerdo con el partido que lo ha acogido en estas elecciones en sus listas.

DanteXXX

#48 #57 Y qué coño tendrá que ver! Lo normal es que critiques lo que te toca de cerca ¿y qué más de cerca hay que la política de pactos que siga el partido al que te has vinculado?

Cs no hace más que intentar blanquearse pero hay que ser tonto o quererse dejar engañar para saber que si no apoyaba a Colau estaba dando el gobierno a los independentistas ya que no había otra alternativa como si ocurre en Madrid, por ejemplo.

RobertNeville

#76 Y qué coño tendrá que ver!

Criticas los pactos de Cs con VOX al que acusas de antieuropeo.

Callas sobre los pactos del PSOE con Bildu y PNV, que son la viva encarnación de los valores europeos.

La honestidad intelectual debe practicarse siempre.

El fallo es de Cs. No debería buscar blanquearse ante gente como tú. Tú siempre los vas a considerar fascistas y les vas a exigir que pidan perdón, hagan lo que hagan.

Yo la opinión de tipos como tú me la paso por el ano. No necesito vuestra aprobación.

Cs no ha aprendido todavía a ignorar a la gente que jamás les votará. Esa será su perdición.

DanteXXX

#78 Porque el PSOE no es tu partido!! ¿Qué no entiendes de eso?

¿Qué pintas criticando lo que hacen otros si en TÚ CASA haces lo mismo? . Valls está demostrando honestidad y eso que dices de que voy a considerar fascista nosequé ¿de dónde te lo sacas? Yo creía en la regeneración que proponía Cs y nunca los he comparado con el PP por ejemplo, y aunque algunas medidas no me convencen si que creo en una política de contrapesos siempre y cuando haya cierta honestidad y eso es algo que Rivera se ha cargado por puro egoísmo.
Le ha importado más su futuro que el futuro de España y eso se ha visto claramente con el cordón sanitario al PSOE o con la negativa de nombrar a Colau alcaldesa prefiriendo que los independentistas gobernaran. Eso lo dice todo.

Mira, que no me cuentes rollos. Que Valls está siendo claro y eso hay que premiarlo sea del partido que sea.


Ale, a tragar sapos.

RobertNeville

#81 No me cuentes tu vida.

No me interesa la opinión de alguien que considera fascista a media España.

DanteXXX

#83 ¡Pero qué fascista y qué media España!. Fascistas son 4 gatos en Vox, los que apoyan a estos no son fascistas son arribistas a los que le importa una mierda su país.

¡Ale patriota! ¡A hacer alcalde a los independentistas!

RobertNeville

#86 Y tú lárgate a pactar con Bildu y a hacer ministros a los de Podemos.

DanteXXX

#87 Yo? Yo no soy nadie para pactar ni para hacer presidente, pero veo que no te queda más recurso que el 'y tú más'.
Cuando ves con tus propios ojos como al que se le llenaba la boca de la palabra España ha vendido parte de su país y en concreto su ciudad natal.

Si se quiere combatir al independentismo hay que tener cojones y eso es lo que ha demostrado Valls, que los tiene y que le preocupa menos su puesto que el futuro de España y eso es algo que el electorado tendrá en cuenta. ¿Con qué autoridad va a decir ahora cualquiera de Cs que defienden la unidad nacional?

Cs vendepatrias.

RobertNeville

#89 Según he leído, Valls ha criticado hoy en ARV los pactos del PSOE con Bildu.

Lo digo para que cambies el argumentario.

DanteXXX

#91 Pues me parece bien que lo haga. Yo también los critico.

Será porque no soy un fanboy de ningún partido y lo que me importa es mi país y el bien común.
Sólo espero que al menos estés a sueldo de estos porque si lo haces por vocación jamás vi arrastrarse al alguien y sus principios de manera tan miserable dando alas al independentismo.

RobertNeville

#93 No puede ser lo de abstenerse a cambio de que el PSOE no haga barbaridades. Lo de "o me votas o me alío con independentistas" es un chantaje. Yo no cedo ante chantajistas. Si los españoles deciden premiar actitudes como esa con votos, es su problema. Todos somos mayorcitos y responsables de lo que votamos.

DanteXXX

#96 A Maragall le gusta tu comentario.

x

El alma? Será por eso que PP y Cs no se preocupan mucho...

johel

De momento es el unico politico con palabra de esta legislatura. Dijo que no iba a pactar con vox y lo ha cumplido.
Esta por ver si pedro el hueco no se marca un "con rivera si" consiguiendo una carambola a tres bandas de triple mentira.

BertoltBrecht

#25 te equivocas, con Rivera no lo han dicho los congregados delante de ferraz, no él.

johel

#45 Por eso sigo esperando la triple carambola de pactar con rivera; incumpliendo con podemos, incumpliendo con la militancia y pactando indirectamente con el pp y vox... bueno... jugada a cuatro bandas.

DanteXXX

#72 Incumplir sería si él hubiera dicho que con Rivera no, pero como te ha explicado #45 eso no fue así.

En mi opinión es una estrategia inteligente que contrasta con lo que viene siendo la política nacional; política de trinchera cerrada.

johel

#75 Desde tu punto de visa y desde el mio no esta mintiendo porque ambos sabemos que no solo esta deseando pactar con rivera para apuñalar a podemos para enterrarlo para siempre y al mismo tiempo conseguir un gobierno en el que no tenga que hacer ninguna concesion social que ofenda a sus patrocinadores, sin embargo diselo a sus ingenuos votantes-militantes que en todo ese teatro han entendido en algun momento "no voy a pactar con rivera".

Otra discusion es si crees que esta tomando por tontos a todos los que le votan, pero como decian con el humor ingles caracteristico de la epoca en "si, presidente" hace 35 años; "¿Por que despreciamos tanto a nuestros votantes? Puede que sea precisamente porque nos votan"

Acuantavese

#25 No ha pactado con VOX porque VOX no ha sacado votos suficientes en Cataluña

Extremófilo

Barcelona es un sin dios ahora mismo, hoy sin ir mas lejos, un tío se ha sacado la chorra en el metro y se la ha restregado a unas muchachas extranjeras con el consiguiente escandalo, hay vídeo y todo. Los hijos de ICV han vuelto para intentar rematarnos y hundirnos en la deuda, pero se han quemado en el intento y se han llevado por delante al psc. Messier Valls y sus socios bailan un peligroso baile practicando la anti-política alegremente y pensando que la gente se asqueará y dejará de haber unos índices de participación tan estupendos.

Están ciegos, solo consiguen agitar más el avispero.

Noeschachi

#43 Yo también quiero ordenanzas municipales que permitan restregar la chorra a los viandantes impunemente

H

#55 #43 De hecho ha sido Colau que le ha bajado la bragueta

Extremófilo

#98
Barcelona lleva en caída libre desde que llego esta tía y tu y #55 diciendo que la excelentísima señora Ada Colau, tiene que legislar el tema de los sardineros o bajar más braguetas, jajaja meme, me parto y me mondo, pues os he comentado lo del pervertido por que ha salido hoy y no voy a contarle a españa entera como las políticas de mierda de esta señora, han degradado la imagen de catalunya y han llenado barcelona de manteros, macheteros, lateros, pordioseros, dealers, mafias, trileros, estafadores, reservistas, menas, atracadores, carteristas y demás gentuza impresentable, que al calorcillo del todo vale y el desgobierno de este engendro de la naturaleza, hija de la gran icv, tenemos que soportar los buenos catalanes.
Por no hablarte del 13% mas de deuda que a contraído en el ayuntamiento desde que entró por la puerta, por no hablar de como se comportó durante la gestión de la crisis de los atentados, por no hablar de las reverencias al rey de los españoles, por no hablar del mal rollo que a creado entre los nativos pactando alcaldía con la ultraderecha racista y los del bloque del 155... por no hablar, por no hablar, por no hablar...

Es la vergüenza de todos los catalanes en general y de sus hijos en particular, no me extraña que llore lágrimas de colaudrilo cuando se acuerda de ellos, porque aunque los mande a estudiar a los USA, cuando abran internet, las hemerotecas les escupirán toda la verdad sobre la sinvergüenza de su madre y como un sábado de junio, cometió la mayor traición de clase que se recuerda en la ciudad condal. La primera y peor alcaldesa de la puta fuking historia, la primera vez que barcelona no tiene de alcalde al más votado, la primera vez que barcelona siente vergüenza de si misma, la primera vez que barcelona apesta a racismo institucional. Su legado va a ser más difícil de corregir que el de porcioles, es una pena que tengamos que sufrirla el tiempo que dure por su jodida egolatría y el equipo de sanguijuelas a las que tiene que dar de comer y pagarles la hipoteca.

nitsuga.blisset

Son muy interesantes las entrevistas post crisis a políticos, cuando empiezan a ser sinceros después de la pantomima...

rogerius

El titular es genial. Pero podría ser más cierto aún. Porque con Vox te ensucias desde el principio.

Topicta

Para ensuciarte el alma, algo basico es tener una, asi que no se que habla esa cáscara vacia, solo es pura fachada.
No tiene ni ideologia propia, dice lo que cree que la mayoria quiere oir...

D

La verdad es que da gusto leer a un político que se expresa como una persona civilizada.

Brill

¿Qué alma?

d

Quien se duerme con niños se levanta meado.
Decían en mi pueblo.

D

Pues la verdad, es muy poco democrático desacreditar a un partido de esa manera tan vacía y con falta de argumentos. Vox es un partido legal, constitucional y democrático, 3 condiciones que otros partidos no cumplen.

Robus

Contigo tambien, Mira si no la Colau.

D

Ya les pasó a tus colegas del gobierno de Vichy. lol

D

Es que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Si el Rivera es de poco fiar, el Valls este no se queda atrás. No iba con estos dos ni a la vuelta de la esquina lol Que se lo digan a Macron.

D

Es lo que tiene trabajar con judios

Álvaro_Díaz

Qué va decir el país que es un periódico de izquierda

Álvaro_Díaz

#44 entonces?

D

A tu keli a dar lecciones, tío digno

o

Rivera solo quiere sillones

D

Y con Cs también.

D

Valls es mi héroe: vividor, francho-gabacho, jacobino, castispañol y caradura.

1 2