Hace 11 años | Por bar a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por bar a sociedad.elpais.com

La Organización Meteorológica Mundial retira el máximo de temperatura que tenía una ciudad libia desde 1922.-Con 56,7 grados, California recupera el primer puesto.

Comentarios

reithor

#6 Si fueran los de CSI en lo que tardan en ver el percal se han derretido...

sdsoldi

#6 Todo depende de si refresca o no a la noche

p

Hay un ultramaratón que se celebra en estas tierras, son 217 kilometros de distancia, que unidos al desnivel acumulado de alrededor de 5.500 metros, se hace una agonía y todo un mérito para el que lo consigue.



#7

JefeBromden

#7 y un orensano esprinta

M

#16 Un culo de saco ¿es un culo arrugado y con pelillos?

M

#16 Si la llanura de sal refleja la luz del sol, es decir tiene un albedo solar alto, el calentamiento de la superficie es menor y por lo tanto hace menos calor que en una zona donde no haya tanta reflexión de la luz.

Conocimientos de climatología básicos.

P

#30 Si la luz se refleja en mayor medida incidirá más cantidad sobre el termómetro, con lo que éste se calentará más y aunque la temperatura ambiental sea menor, la lectura de temperatura dará un valor más alto.

Sentido común.

M

#31 lo que tu sentido común ignora es que todas las estaciones meteorológicas del mundo se ponen a la sombra precisamente para evitar que la exposición directa al sol o a cualquier tipo de reflejo influyan en los resultados.

Climatología básica otra vez

P

#36 A la sombra significa que no recibes luz directa del sol, no que estés a oscuras (en total ausencia de luz).

Pero vamos, lo mismo tu climatología básica redefine el concepto de a la sombra...

D

Vamos que ha bajado el récord hasta el segundo puesto porque se invalida el anterior de Libia. Muy curioso el artículo.

j

Estos no han estado en Córdoba durante la ultima semana de Julio y a las 3 de la tarde, no hay narices a medir la temperatura.

D

Los de CSI estarían a 56ºc, a pleno sol, y seguirían con sus linternas alumbrando al suelo para ver una piedra sucia...

Eesti80

Yo he visto en discotecas a las 5 de la mañana hombres mas calientes y con mas temperatura que eso

w

He atravesado Dead valley en agosto en coche, y era imposible salir fuera y tocar la chapa del coche, no se como aguantó.

montag

#1 #9 #23 yo cuando pasé por allí lo voté como sensacionalista,no habia ningún cadaver

j

Claro, después de que la OMM quitara el primer puesto a Libia. Muy justos y neutrales ellos, claro.¿Sería por dopaje de los meteorólogos que tomaron la medición?
"El 13 de septiembre de 1922 la cuidad de El Azizia(Libia) alcanzó una temperatura de 57,8 ° C. Según el libro de observación anual de temperatura del Regio Ufficio Centrale di Meteorologia e Geodinamica de Roma, esta es la temperatura más alta que se registró en nuestro planeta."

mezvan

Una lástima por el desierto de Lut en Iran ... sus 70,7º C ... no sirven de nada Desierto vacío de Irán, el lugar más cálido del planeta

Hace 13 años | Por chechin a 101lugaresincreibles.com

bruster

Es tan caluroso como bonito. Cuando estuve allí me dijeron que si estaba loco (era septiembre tampoco Julio o Agosto). Pero me dijeron que en primavera se pone realmente bonito. Y parece verdad según las fotos que vi:
http://newdeserttimes.com/wp-content/uploads/2009/07/bigstockphoto_desert_in_bloom_197721.jpg

D

pfff 59º este verano en Córdoba http://twicsy.com/i/7zVN8b

sabbut

#19 Termómetro al sol (la temperatura debe medirse a la sombra) y probablemente mal calibrado (o directamente estropeado). Yo he visto en esa clase de termómetros las temperaturas extremas de 82ºC y -173ºC, pero por supuesto no considero que fueran correctas.

miliki28

#33 No he dicho que mintieras, sólo quería hacerte ver que ese dato era erroneo y que seguramente estaría tomado de un termómetro publicitario al sol, muy poco fiable.

D

Todos sabemos que ese dato es falso. 80º medidos en la ciudad de Fahrenheit, África.

D

No sé si detrás de este cambio haya alguna presión del sector turístico. Ahora no sólo les roban el petróleo a Libia, sino hasta el récord de tener el lugar que ha registrado la temperatura más alta

L

56,7 grados nada más? Habiendo visto temperaturas de 51º en España, me esperaba algo más. Aun así, ya sé dónde no ir.

parrulin

#12 Pues no se, se dice que un orondo alemán quiso dar una vuelta por Sevilla en pleno agosto a 60º C a la sombra y el cochero le pasea durante un rato agobiado po la caló y le pide 200 € por la faena, por lo que el colorado teutón responde: Mi querrerrrr verrrr tarrrifaaa...a lo que el caballo, acojonado, medio rebuznando, asfixiado y mirando para atrás le suelta: Pues a Tarifa te va a llevar tu puta madre¡¡¡...Así que científicamente hablando, está claro quien gana

L

#12 No gano nada mintiendo. Y era al sol en córdoba, así que tiene sentido. No sabia que se midiese a la sombra lol

h

Esta foto la saque en mi visita a Deaht valley creo que poco mas hay que comentar. Era imposible aguantar mas de 5 minutos fuera del coche.

j

Hasta hace unos años, el record de temperatura en Europa estaba en Ecija con 51.2ºC pero fue superado por un pais del este.

Yo he registrado temperaturas en ciudad (Sevilla) a la sombra superiores a los 48.5ºC, sé que no son fiables por el entorno urbano pero quien ha estado en Julio en el Valle del Guadalquivir puede dar fe de la "harta de calo" que hace.

m

¡Si vienen del futuro a darnos la noticia! Esperemos no midan la temperatura con la misma precisión que el tiempo.

l

Bueno, la noticia es que la lectura que otorgaba el récord ha sido anulada por errónea y la marca máxima vuelve a establecerse en una lectura obtenida en Death Valley... ¡en 1913!

Con todos los cambios que ha sufrido el clima, me pregunto si una marca establecida hace ya casi 100 años da legitimidad para etiquetar un lugar como "El más cálido del mundo". Sería más adecuado renovar las lecturas cada ciertos años para tener siempre datos actuales.

Yo mismo estuve hace ahora un año en Death Valley y, si bien ya había pasado lo más duro del verano, en un día soleado al mediodía no alcanzamos los 45 grados. Vamos, que me sorprendería mucho saber que pocas semanas antes se llegasen a alcanzar esos ofensivos 56 que se recogieron en 1913.

Kuttlas

En EEUU estarán encantados con la noticia, les vuelve locos eso de ser más que nadie, aunque no valga para nada.

Igual se trata de algún tipo de "respuesta" al ataque a su embajada.

O

#2 Velocidad Tocino

g

#2 Cierto. En España eso no pasa. Creo que no se ha vendido ninguna camiseta de la selección fútbol desde el 2010.