Publicado hace 8 años por sinanpacha a sisepuedevalladolid.com

Comunicado y grabación íntegra de la reunión entre PSOE, VTLP y Si Se Puede para formar gobierno en Valladolid.

Comentarios

Franctangerino

#2 Muy buena iniciativa. Transparencia total.

V

#1 #2 Mucho mejor es cuando en el min 33 indica que encargar una auditoria de todo lo sucedido, debido a que es competencia del tribunal de cuentas, puede acabar en proceso judicial en contra... No se si es informativo o amenaza velada... Precisamente todo lo contrario a transparencia...

D

#4 he oido el audio y lo entiende como una "garantia". Se le han visto un poco los colores. Me ha gustado escuchar una reunion de trabajo. Haganlas públicas, a los ciudadanos que nos afectan nos gusta ver como se toman. Una cosa es hablar de cambio y otra cambiar.

D

#4 De acuerdo, una cuestión es que no tenga a los periodistas encima, ni a nadie más que pudiera interferir en las negociaciones mas la iniciativa de grabar un simple acuerdo entre políticos representantes de los ciudadanos es genial.

Bravo. Excelente la iniciativa. Es realmente espectacular lo que se puede hacer si se quiere y se tiene buena voluntad.

Por cierto, todos han sido partícipes de que se estaba grabando y sería público lo cual honra a todas las partes, dicho sea de paso.

Welling

#1 Lo que dice de primeras es que dejen entrar a los periodistas, luego aclara que para siguientes grabaciones prefiere no tenerlos encima, pero no tiene problema de que se grabe, creo que es lógico lo que pide.

m

#0: Pide a #Admin que te añada el enlace que proporciona #20.

sinanpacha

#26 ¿Cómo lo hago? ¿Con un comentario? ¿En nótame? ¡Gracias!

m

#31: Un comentario donde le invoques con la almohadilla y se lo comentes.

D

#33 Será con la '@'. lol Almohadilla dice.

D

#33 @satanas yo te invoco ¿existe el usuario?


editado:
pues existe con 2 comentarios desde 2007 y creo que ya no se pasa por esta dimensión.

D

#25 #20 El audio ya está incrustado en el post del meneo, el mismo que enlazáis.

jonolulu

#29 La web estaba caída

D

#30 Tendrán contratado servidores en Amazon.

s

#10 Desde mi punto de vista no hay nada de malo, pero tampoco nada de bueno. Lo que me interesa es lo que hace (el resultado final de la negociación), no lo que habla durante dicha negociación.

Varlak_

#24 pues a mi lo que habla me parece muy importante, ahi no solo sabes que es lo que hace, tambien sabes porque

D

#24 ¿que no hay nada de bueno? Tu punto de vista no es muy interesante...

AK-TRAIN

#24 Tu frase es una paradoja, tienes toda la razon pero ninguna razón.

7

Si el PP dice ser transparente, ¿como llamamos a esto?

7

#7 Me gusta

Rosquis

#7 A lo mejor está ahí el truco, que ellos también lo utilizan en ese sentido... lol

Varlak_

#28 yo siempre lo he tenido bastante claro

elhumero

#7 ¿Informático?

D

#52 Sin insultar!

perrico

#7 Cambia de sector. El resto del mundo no va a adaptar el concepto

sinanpacha

¿Algún@admin caritativo que añada a la entradilla el link con el audio, que parece que se les ha caído la web? ¡Gracias!: https://soundcloud.com/sisepuedevll/encuentro-si-se-puede-vltp-psoe-27may15

D

Si vais a hacer públicas las reuniones que sea en webs con capacidad de verlas miles!!!

Ya se ha colgado

brigolcds

#17 El audio está alojado en soundcloud https://soundcloud.com/sisepuedevll

Varlak_

#17 paso a paso hombre

m

Esperemos que en cuanto puedan detengan lo del soterramiento, y que hagan una consulta popular, tras informar bien a la gente. Que tampoco derriben naves de Talleres, porque si no van a vender el terreno o lo van a malvender, es mejor hacer un aprovechamiento de esas naves y no derribarlas. Que se olviden de lo que se estaba planteando hasta ahora porque ese plan no se sostenía ni en plena burbuja inmobiliaria.

Os comento el soterramiento: la idea era pedir un crédito, hacer las obras, vender el terreno y con eso pagar el crédito.

Claro, es un crédito que supera con creces el presupuesto municipal anual (lo podría duplicar), y lo peor es que no se sabe si el presupuesto está cerrado, con lo que podría hacer falta más dinero y descuadrar todo. ¿Qué pasa si luego el precio de venta no cubre los créditos? ¿Entrampados para siempre? ¿Que pague el SAREB (banco malo)? ¿Se puede poner en riesgo la viabilidad económica de una ciudad de esa forma?

¿Por qué no elevan la vía como se hace en muchas ciudades europeas? Es mucho más barato, aunque lo mismo ni siquiera hay dinero para eso.

Monorrail, monorrail... eso fue lo del soterramiento.

D

#18 Joder, es lo mismo que tuvimos en Logrotown hace unos años.

Te voy a hacer spoiler. Se construye un mamotreto pidiendo un crédito que se iba a pagar con los terrenos. Los terrenos ya no los quiere nadie y no valen lo mismo que cuando se proyectó. El ayuntamiento asume la deuda.

A que no te esperabas ese final eeh

m

#27: Y por no hablar del destrozo patrimonial, porque Logroño tenía una estación bien bonita.

Y en el caso de #Valladolor la estación es un monumento que debería respetarse, si se soterra se pierde en buena parte (ya no digo si se derriba). Es una estación que recibe a gente que viene a hacer fotos a trenes, a veces vienen trenes turísticos como el Tren de los 80... lo que proponen es un suicidio.

Por ejemplo:
http://www.aafmadrid.es/Actividades/Ext/2012/Valladolid_2012.html
http://www.aafbilbao.net/2012/10/03112012-440096-bilbao-valladolid-bilbao.html
Si soterran, todo eso se pierde. Mucha gente de la ciudad no se da cuenta de que el FC puede ser un valor para la ciudad y no algo para esconder bajo tierra.

j

#18 ¿que eleven la vía? Se nota que tu no vives al lado de la vía que lo hagan en otras ciudades no quiere decir que esté bien.

m

#69: El que viva al lado, ya sabía donde se compraba la casa, si no quiere trenes siempre puede optar a vender su casa y vivir en otro sitio. En todo caso la zona es muy ancha, elevar la vía un poco (2-3 metros) permitiría permeabilizarla bastante y "no se metería en las casas".

No se de dónde serás, pero aquí en Valladolid lo que proponen de soterrar el tren es un error. El Plan Rogers pretende suprimir el ancho ibérico en la estación, lo que probablemente signifique quitarnos los trenes convencionales. El coste no se sabe aún pero es posible que sea mucho mayor al presupuestado.

K

#18 Te falta un detalle importante. El crédito ya se ha pedido hace años y el ayuntamiento de Valladolid debe cientos de millones a los bancos que no se como se pagaran sino venden esos terrenos. El soterramiento en la parte del pinar de antequera se pago con parte de ese credito. Lo mismo que el desvio a los talleres de renfe. Son unos 400 millones de euros creo lo que se pidio. Asi que vender tienen que vender algo.

m

#77: ¿Y vas a malvender un espacio que podría tener otros usos para sacar cuatro pesetas que no te van a permitir hacer nada?

La única solución es cancelar el Plan Rogers, refinanciar la deuda pagándola poco a poco, no vender terrenos si no se pagan bien, y dar un uso a algunas de las naves más allá de la visión especulativa que tienen los que diseñaron este error llamado Plan Rogers.

Ese es el problema, que aquí sólo veían metros cuadrados vendibles a especuladores, y no se daban cuenta de que las cosas no pueden hacerse así.

Es que es todo tan patético que el plan inmediato es derribar las naves (gastar dinero), sólo por si alguien se anima a comprar el terreno. Venga ya... si alguien quiere comprar algo que empiece por las zonas que están vacías, y si hay poco interés (o se paga poco dinero), que busquen otra forma de pagar créditos y que den otros usos a las naves. Si no vamos a ingresar dinero prefiero que se usen las naves para aparcar coches y dejar las aceras de Las Delicias más para los peatones, porque ahora mismo en muchas la mayor parte del espacio es para aparcar coches.

Que no os engañen, lo que quieren es dar contratos a empresas de derribos (constructoras al fin al cabo) para que puedan seguir circulando los sobres.

m

#77: Sobre el tema del dinero te comentaré lo que yo haría:
- Detener el Plan Rogers en seco, salvo la puesta en marcha de los nuevos talleres.
- Tratar de refinanciar el crédito. No íbamos a poderlo devolver de ninguna forma, desengañémonos.
- No derribar naves en el TCR, hacer una clasificación por su valor histórico y estético.
- En las que tengan más valor, darlas un segundo uso (usos culturales, aparcamiento...). Las que menos pueden ser tapiadas y tal vez derribadas si alguien comprase el terreno, pero siempre con el dinero en la mano y si se supera un mínimo.
- En los terrenos libres, ponerlos en venta con un precio mínimo.
- Devolver el crédito poco a poco, la parte que sea legítima.
- Plantear si la ciudad debe hacer frente a todos los pagos, por ejemplo, si Renfe recibe unos talleres nuevos, tal vez deba pagar algo.
- Analizar lo que cuesta el túnel del pinar y lo que hubiera costado un trazado en superficie en una zona poblada, restar y pagar sólo eso.
- No derribar naves innecesariamente, si no se venden los terrenos, se da un segundo uso y listo.

No olvidemos que el Plan Roggers era una locura desde el primer momento: planteaban vender pisos en el Polígono de Argales (buena parte de los que se construirían), "al otro lado de la via" a mucho precio. Si, tal cual, o sea, soterramos el tren "porque molesta mucho", pero luego vamos y construimos pisos en una zona que ahora mismo es industrial y donde no se iba a soterrar el tren. ¿No te das cuenta de que el Plan Rogers no tenía base de nada? ¿No crees que también tiene responsabilidad quién da un crédito alegremente a un proyecto sin base de nada?

¿Por qué se pidió un crédito en base a un dinero que jamás sería repuesto? ¿Por qué se concedió? ¿Hasta qué punto es deuda legítima o ilegítima?

Precísamente, lo que nos ha llevado hasta aquí es ver el TCR como un montón de metros cuadrados vendibles a especuladores, olvidando que algunas construcciones pueden tener un valor más allá del simple "piqueta -> grúa -> burbuja" con el que hemos venido funcionando.

Por eso digo que mejor pararlo todo, porque ya que nos pagan poco, no gastemos en dinero en derribar las naves para dejar un solar que nos lo van a pagar a precio de risa.

i

Perfecto ejemplo de burocracia española:
8 minutos para que el del PSOE solo diga:"Creo que si que podemos llegar a un acuerdo natural porque compartimos muchas ideas".
Joder 8 minutos de blabla que solo dice eso.

dudo

#41 ¿8? El tio no entiende que se puede trabajar y formar parte del gobierno sin tener un cargo (!!!)
Vamos que si algo se quema en Valladolid ¿todo el mundo se quedará mirando sin hacer nada?, ¿porque los bomberos son los cargos designados para apagar fuegos?
No hijo no, todo el mundo a arrimar el hombro en todo lo que pueda, déjate de repartir áreas de gobierno para luego poder criticar lo que hacen los otros.

Que dificil es hacerles cambiar el chip. Abajo los partidos, arriba los ciudadanos (no el partido).

sinanpacha

¿Un #admin que sea tan amable de incluir en la entradilla el link del audio? La web se ha caído por el número de visitas. ¡Gracias!: https://soundcloud.com/sisepuedevll/encuentro-si-se-puede-vltp-psoe-27may15

D

#34 al admin se le invoca con una @ es@admin como en twitter

m

#36: #38: Pues yo siempre le he invocado con almohadilla y me ha funcionado.

pys

#42 Quizás funcionen las dos cosas. Menéame necesita un manual de instrucciones

pys

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2418901/order/34">#34 Creo que es con un @ en vez de un #

neuron

En Baleares quieren hacer lo mismo :D

D

Esto demuestra que las cosas están cambiando. Todas las reuniones de los dirigentes que van en representación del pueblo deberían ser públicas.

D

#16 si escuchas el final creo que al del PSOE no le va ha hacer mucha gracia. No queda mal, salvo en el tema de la grabacion que es el unico punto de toda la reunion, junto con la negativa de podemos a hacerse la foto, donde hay cierto choque de trenes. Lo demas muy cordial todo.

Raziel_2

#76 ¿Y de tu segunda frase entiendes que apoyan al PSOE a cambio de nada? ¿Para que coño quieres entrar a formar parte de un gobierno en el que no confías? Hacen bien, cuando haya que votar las propuestas será cuando cada uno se retrate.

De momento ya empiezan grabando y publicando los audios de las reuniones, para que cada uno se vaya retratando a sí mismo y sus intenciones.
A ver cuanto tardan los del PSOE en protestar, que alguno ya decía que "a veces decimos tonterías durante las negociaciones"

Vermel

Llevo 50 minutos escuchando y, joder, qué nerviosos se ponen los profesionales para contar con un apollo para conseguir su taburete. Les falta llorar.
¡Buen trabajo, gente de Podemos Valladolid! Humildad, honradez y contundencia 👍
Por parte del PSOE, me da asco lo que dicen sobre el minuto 47: O ponemos a nuestro alcalde y chupamos mérito o le dan por culo a nuestras propuestas de "izquierdas" y que salga el PP. Lo primero es el partido, no las ideas. PSOE como siempre. Vieja política y casta.

dudo

La transparencia o visibilidad fantástica pero la estrategia, regulera… van a cachear a todo dios en la próxima reunión.

jonolulu

#35 Todos sabían que se grababa

D

#37 pero no que se iba a publicar. En el PSOE les incomoda. Un error porque es una reunion muy cordial donde se plasma el futuro de la ciudad.

m

#35: Van a poner a Firefox en la entrada.

i

Mmmm...sinceramente...no me gusta nada que Si Se Puede Valladolid no forme parte del Ayuntamiento. Y lo expongo aunque me juegue mi Karma:

Por un lado porque no existe mejor forma de control de transparencia que formar parte del ayuntamiento y denunciar aquello que ocurra, pero desde DENTRO. Cuando un constructor no puede campar a sus anchas por el Ayuntamiento porque se puede cruzar con un miembro de Si Se Puede Valladolid, o cuando un miembro de SSPV sea el concejal de Urbanismo en vez de uno del PSOE, entonces estaremos mas cercanos a asegurar cierta transparencia en el consistorio. Controlar eso desde un "equipo de gobierno",sin presencia física más que para las reuniones del equipo de gobierno, jodido.

Por otro lado porque al resultar elegido se recibe también, lo siento, una responsabilidad adicional: Gobernar. Me parece de cierto "pitorreo" que la gente vote a SSPV y luego resulte que ninguno de sus miembros quiera la responsabilidad y el TRABAJO de llevar adelante una concejalía. Desconozco si durante la campaña SSPV dijo claramente a sus votantes que "ellos entrarían al equipo de gobierno pero NO a adquirir la responsabilidad de un sillón" pero sinceramente eso de "controlar desde un blablab de gobierno" me recuerda mucho a eso de "me quejo desde Twitter" en vez de "articular el cambio desde DENTRO".

Y por último, porque en un Ayuntamiento se toman 2 tipos de decisiones: Las gordas y las rápidas. Las gordas que se toman bajo una reunión de "equipo de gobierno" y concejales y para ello se hace una asamblea/reunión/ o lo que se pacte. Y las rápidas, que se toman de manera autónoma desde las concejalias (ya sea porque requieren una actuación ultrarápida, o porque son de menor calado) y que no llegarán a ser debatidas en un "equipo de gobierno" jamás y que son, precisamente, el "día a día" de una concejalía.
Es muy "fácil" llegar a una reunión mode GOD on (vamos, lo que hacen muchos jefes) sin tener ni idea de lo que está pasando dentro mas que por unas reuniones informativas, y tomar decisiones mode GOD. Si esto no es lo que proponéis, entonces no me ha quedado muy claro que es lo que queréis.

Entiendo que SSPV no quiere sentarse en una concejalía para evitar ver manchado su nombre por lo que pueda hacer el PSOE durante la legislatura, pero solo decirles que va a dar igual, porque si el PSOE la lía estéis o no estéis sentados siempre dirán que SSPV avaló al PSOE y que SSPV estuvo en el "equipo de gobierno" para que el PSOE robara en el ayuntamiento y lo convirtió en alcalde. O peor, que SSPV "ni se coscó" de los tejimanejes que el PSOE estaba montando en su propia cara. Con lo que les terminaría de hundir.

En fin, por supuesto es una opinión más, y espero que reconsideren realmente el no formar parte del día a día del ayuntamiento, y que así los cambios de funcionamiento burocrático no solo afecten a las decisiones mas puntuales sino a las que se toman todos los dias.

D

#56 por lo que he oido en el audio estan preparando una consulta, tienen ya 1400 registrados para votar si entran en el gobierno.

A ver si cambias tu y te pones a hacer campaña para que voten por formar parte del gobierno.

Bienvenido a la democracia participativa.

i

#67 Jajaj..yo soy de los pocos que no solo participo online sino también en los Circulos.
Si la decisión no ha sido tomada, ¿por qué ya anuncian en la web, se ve en esta noticia, que no quieren formar parte del ayuntamiento?. De la noticia:
"No venimos a cambiar sillones por favores. Por eso, no vamos a participar en un gobierno...(..) "

D

#81 la web estaba caida. Es lo que entendi del audio.

F

#56 Estoy contigo.

j

Ah pues parece que sí que se puede

hijolagranputa

#49 Es imposible que ocurra eso que dices por algo que no has tenido en cuenta: en podemos, tanto los militantes como los cargos son personas limpias y en cuanto se intuye que hay un garbanzo negro no pierden el tiempo en sacarlo del saco.
En los partidos de la casta pasa exactamente lo contrario: todos están podridos y en cuanto aparece alguien sin tacha lo que hacen es echarlo fuera.
Parece que no has vivido en España en los últimos 40 años.

j

“A partir de mañana, vamos a establecer con la gente, cuales son las medidas prioritarias para exigírselas al nuevo alcalde en los primeros 100 días de gobierno”

Esta es la base y el argumento que deben de tomar. Establecer a la gente como testigos, exigir los compromisos y denunciar aptitudes inoportunas de gobiernos (pueblos, capitales y provincias).

P

Es genial. Deberían hacerlo en todos los ayuntamientos.
Ya tengo ganas que llegue el viernes, para oír la siguiente reunión.
Y el mensaje a la prensa canela fina.

Frederic_Bourdin

¿Quién es el primero que habla?

D

#15 El candidato del PSOE y futuro alcalde de Valladolid Oscar Puente

Frederic_Bourdin

#21 OK, gracias.

D

A mí me gusta cuando dice que es capaz de pegar dos polvos sin sacarla. ¡A no! eso era en la grabación de La Camarga.

D

Coño, por fin tansparencia y política de verdad, leñe.

m

#76: ¿Y que tienen que hacer? ¿Dejar la alcaldía en un tira y afloja hasta que hagan nuevas elecciones y el PP vuelva a sacar mayoría absoluta? Yo creo que no está nada mal, el pueblo ha hablado, y en función de eso se pueden hacer acuerdos para la alcaldía.

D

#82 IU te dirá lo bien que les fue apoyando al PSOE a cambio de nada.

D

Como les vende la moto el del psoe... vaya camelo que se trae el cabronazo.

Amalfi

Ironía de la vida.

hijolagranputa

Aún no han llegado al poder y ya son así de trasparentes... igualito que los caciques que no dejan siquiera que se graben los plenos.

D

#45 Siendo un poco malpensado, ahora que no tiene nada que perder son transparentes a ver si ganan votos. Cuando lo tengan ya se vera.

D

Ha petao el link.
¿Algún mirror?

D

Con estas oleadas de grabaciones a gente del PP, por parte de gente de Podemos o Varoufakis grabando, me veo en las salas de reuniones detectores de metales y que tienen que dejar todo lo metálico fuera lol


Lo peor es que igual se hace verdad, me lo creo perfectamente.

b

Sacad como sea a este crápula que tiene Valladolid por alcalde

s

Creo que es esta idea de transparencia está completamente equivocada. Aporta poco y le quita todo el sentido a una reunión que se supone que es para negociar (es decir, que todos hagan concesiones).

D

#22 que equivocado estas. ¿crees que somos niños incapaces de entender una negociacion?

Yo tengo una licenciatura, y no me hace falta.

D

Apoyo a cambio de nada al PSOE porque el PP es muy malo. Podemos, la nueva IU.

Raziel_2

#73 No se de donde has sacado tu eso, porque los de Podemos no han dicho que iban a apoyar al PSOE a cambio de nada. Más bien todo lo contrario.

D

#75

"La salida de De la Riva es consenso en Valladolid.
No nos fiamos del PSOE y no gobernaremos con ellos."

...

"Vamos a echar a De La Riva por una cuestión de higiene democrática."

Más claro agua.