EDICIóN GENERAL
404 meneos

Valentina, la niña que dormía entre los muertos

Valentina, la niña que dormía entre los muertos

Se cumplen ahora 15 años del genocidio de Ruanda. Una marca indeleble de infamia en el corazón del medro humano. Valentina Iribagiza tiene ahora 27 años y es ejemplo vivo de la memoria de aquella barbarie. Valentina, con 12 años, fue una de las escasas supervivientes tutsis de la matanza de Nyarubuye. Sobrevivió a los machetazos hutus y permaneció escondida entre más de 2.000 cadáveres en la Iglesia del pueblo durante 43 días; mimetizando un hilo de vida entre el hedor a muerte y el odio racial e irracional que emborrachó a toda una nación.

| etiquetas: curiosidades
177 227 0 K 665 mnm
177 227 0 K 665 mnm
Impactante:

"...Valentina, siguiendo el instinto maternal, se había escondido entre aquellos cadáveres, junto a su madre y fingió estar muerta. Antes de eso había recibido muchos golpes, un profundo hachazo en la cabeza y le habían seccionado cuatro dedos de la mano derecha. La sangre y la calma eran el mejor de sus disfraces y, a la postre, lo que le salvó la vida..."
#6 Pues casi mejor que no veas la película Hotel Ruanda. Demoledora.
Los homo sapiens hemos creado sociedades en las que "se respeta" moralmente a otros individuos animales no porque sientan y quieran vivir su vida sino porque pertenecen a la especie homo sapiens, un grupo que ha sido determinado de una manera arbitraria. Es muy importante que reflexionemos sobre esto y sobre lo que implica aceptar vivir en este paradigma de respeto arbitrario: si realmente no se te respeta porque sientes y quieres vivir tu vida sino por lo que aparentas ser, es fácil…   » ver todo el comentario
Me alegro que de vez en cuando este tipo de noticias salgan publicadas. Parece que lo que pasa en África no le interesa a nadie, y a veces se podría escribir más que de otros conflictos de los que no paran de dar noticias. Lo que pasó en Ruanda fue un genocidio, y no sé cuánta gente lo sabe...
Jo, que fuerte, y encima al final casi la matan igualmente...

Por cierto, instinto maternal, no es el de las madres? ella siguio el instinto de suepervivencia, pero no se si esta bien aplicado maternal...
Esta noticia me ha hecho llorar :'( Pobre mujer Pobre gente! Porque el ser humano es tan salvaje?
Ahora me viene a la cabeza el anuncio ése que dice que "el ser humano es extraordinario". Sí, extraordinaria es nuestra crueldad e intolerancia con los otros seres humanos. No siempre es así afortunadamente. Siempe me he preguntado ¿qué es lo que nos empuja a cometer actos que ni siquiera se dan en los "animales" respecto a los cuales nos consideramos superiores? Quizá el instinto de supervivencia, pero llevado a extremos que no se da en el resto de la naturaleza.
Redios, decididamente el mal no tiene limite, y la capacidad de supervivencia tampoco.

Que superficial parece nuestra vida despues de leer su historia.
"Con mucha dignidad y consciencia, esperaba el acecho del más temido de los tránsitos; al fin y al cabo nada podría ser peor que aquel infierno. Se consolaba."
Increible, es peor que la ley de la selva.
#15 sacando lecturas interesantes de la frase del hombre ese, unos dicen satanás, otros dicen las drogas, no era yo etc...

me pregunto cuantos apareceran haciendo comentarios tipo " a ese tío habría que cortarle los huevos"
Espeluznante... lo mejor lo del capullo diciendo que era cosa de Satanas... "yo no fui, joder, es que estaba poseido por Satan¡¡¡¡¡"
Suputamadre.....
Alucinante...
dios santo que masacre.
nadie merece lo que pasaron esas personas
Estoy intentando recordar lo que estaba haciéndo yo el 15 de abril de 1993 mientras evito llorar y no consigo hacer ninguna de las dos cosas.
comentarios cerrados

menéame