Hace 7 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a lasexta.com

Joan Ribó y la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha anunciado a los alcaldes de las pedanías del norte que no habrá ‘bou embolat’ ni ‘en corda’ y les han indicado que tendrán festejos alternativos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Comentarios

D

#5 nooo... Con lo que molaban las quemas de brujas y los brotes virulentos de peste!

D

#9 No te preocupes que ya se entretendrán apedreando a perros y metiendo a gatos en sacos y tirándolo a ríos.

kampanita

me parece de puta madre

D

#2kampanitakampanita, entre tú yazucena1980azucena1980 vaya lengua tenéis las dos, ehhh.... lol lol lol lol

kampanita

#6 siempre he sido malhablao ... ayuda a reforzar ideas

D

#2 De quitarse el sombrero.

Gazpachop

#1 sí, pero yo el palo ardiendo se lo pondría en otro sitio.

alesgar

#17 no erradiques a los toros hombre, viva la biodiversidad! 😂

carey

Lo importante es la tendencia, y queda claro que va hacia la eliminación del maltrato animal público.

E

Concejalía de Bienestar Animal

sonixx

#4 pensaba que era coña, si será cierto que sobran políticos

D

#4 A mi lo que me parece surrealista es que los contratos artísticos lleven años bajo el epígrafe "convenio para artistas y toreros". No es broma.

Defender a los animales en lugar en que la tortura es un hecho identitario es una necesidad.

E

#51 miralo por el lado bueno, al menos al tener la diferencia expresa, se reconoce que los toreros no son artistas.

k

Felicidades a los valencianos

Frederic_Bourdin

#31 No generalices, a mí me jode bastante este tema.

#12 Yo tambien soy de pueblo pequeño y lo de lugareño me suena hasta tierno. Y si, yo tambien me alegro que se prohiban, demasiado gasto, molestia por cortar calles y violencia en un solo pack.

C

Según Antena 3 prohibir estos festejos puede poner en peligro vidas humanas

angeloso

#21 La de los ganaderos, que se extinguirán.

l

¡Que cunda el ejemplo! para pasarlo bien no hay que torturar animales ¡anda que no maneras de divertirse!

D

#12 ok, perdona, no era mi intención que sonase así. Sé que Valencia es una gran ciudad y, con noticias como esta, no sólo grande, sino también mejor.

D

Ole ole y ole. Algún lugareño que me diga si tenían mucho apoyo popular este tipo de "festividades"?

D

#10 ok, mejor que ya no tuviesen mucha repercusión. Por qué entrecomillas lugareño? No es algo peyorativo

c

#11 Lo de lugareños suena más a pueblo pequeño que a ciudad con un área metropolitana de un millón de habitantes.

En cualquier caso, yo soy de pueblo y no me lo he tomado a mal solo que me ha llamado la atención.

Noeschachi

#8 Valencia y pedanias no es un drama... Pero al norte de Valencia y nada lejos (ya fuera del area metropolitana) hay taurinos a muerte en sitios tan cercanos como Puzol

D

#16 ¿Pero son rollo tercera edad, o también lo apoyan jóvenes?

Noeschachi

#52 Jovenes para los cuales un finde de capea y castaña cada poco les da la vida y se recorren todos los pueblos de la provincia y aledañas (mucho en Castellón y parte de Tarragona) para asistir a bous al carrer, concursos de recortadores, toros embolados y demás movidas

D

#8 En la Marina Alta (Denia) hay mucha aficción.

a

#8 En Valencia capital yo no recuerdo haber visto toros en la calle en mi vida. En las pedanías del norte hay bastante tradición. De hecho yo diría que ya no sólo en la provincia de Valencia si no que en casi todos los pueblos de la Comunidad Valenciana hay toros en la calle.

Edito: cuatro pedanías "afectadas": Massarrojos, Benifaraig, Carpesa y Borbotó.

m

#35 Pues yo si que recuerdo ver toros en la calle en Valencia ciudad, al menos hasta los 80 o principios de los 90 los hacian en el barrio de Orriols.

a

#41 Por eso no lo recuerdo, en esa época vivía en la otra punta de Valencia y en 1994 cumplí los 16 años, entonces fue cuando empecé a salir de mi barrio sin supervisión adulta.

sanxoelfuerte

Antes no quería ni pisar Valencia. Ahora incluso me planteo veranear allí.

Attitude

#27 Espero que no te echaran para atrás los tópicos rollo Gandía Shore, aquí la mayoría es buena gente... Ven, que te invitamos a pirulas.

sanxoelfuerte

#38 principalmente pensaba en la Barberá. Mucho asco.

Darknihil

#40 Aunque ya no esté la Barberá el "chanchullismo" sigue siendo endémico en esa zona. Muchas cosas tienen que cambiar para que yo vuelva por allí.

D

#40 Hombre, Valencia es una ciudad increíblemente bella con milenios de historia. No deberías dejar de visitar la por 20 años malos.

Y fue capital de la República.

D

Va a ser verdad lo del orgullo valenciano.
Bien. Vamos muy bien.

D

¿Festejos alternativos? ¿Festivales de música indie, por ejemplo?

H

Molt bé ja era hora

D

Yo soy de cerca de Valencia (25 Kms dirección Madrid) y si quitan los toros en dicha zona se lía.

De hecho, en mi pueblo gobierna compromís y no se ha hecho la más minima mención de prohibirlo, todo lo contrario.

Estoy pensando ahora en la Feria de San José, que se torean toros en la semana de fallas en pleno centro de Valencia. ¿Lo prohibirán? Este año se ha celebrado.

a

#25 Lo que hay que hacer es educar desde pequeños para que comprendan que es maltrato animal y que no quieran verlo. El problema es que es una tradición que suele estar tan arraigada que son los padres quienes introducen a sus hijos en la cultura del toro en la calle. Así que parece que la única solución es prohibir, aunque igual se podría empezar prohibiendo la asistencia a menores de 18 años.

D

#37 Me parece bien. Pero para ser consecuentes, quitamos todas la leyes del código penal y nos dedicamos a educar a los niños (que digo yo que ya se hará...).

La tortura debe ser estar prohibida y pena.

a

#53 Creo que no me he explicado, evidentemente estoy en contra del maltrato animal, pero hay que tener en cuenta que cuando se intenta quitar las tradiciones de raíz lo que se consigue es crear fanáticos. Por lo que si se hace de manera paulatina y siguiendo unos pasos igual se puede evitar fanatismos.

entalto

Me alegra leer esta noticia. En Zaragoza y pedanías se suprimieron hace unos meses gracias al gobierno de Zaragoza en Común y no veáis cómo se les atacó desde los medios de papel -principalmente "Heraldo de Aragón"- a raíz de esta medida. Poco a poco vamos teniendo un país más civilizado en el que la barbarie es peor vista.

nemesisreptante

Gracias a los votantes de PACMA porque con sus votos han hecho esto posible... oh wait

D

¡Ya era siglo!

polvos.magicos

¡Magnifica noticia!

D

Y los de PACMA, cogiéndosela con papel de fumar, presentan candidatos, ¡oh milagro!, por primera vez en toda su historia como partido, que casualidad, ¿no?

Excelente!!!

D

Que aprendan en Tordesillas!!!

Diphen

Eso quiere decir que si veo que embolan un toro en un pueblo de castellon, por ejemplo, puedo denunciarles a la policia?

D

#22 No. No tiene nada que ver, no es la zona donde se ha prohibido (a menos que hables de un pueblo donde lo hayan prohibido también, claro!)

yaveaina

Son los mismos argumentos de siempre, cada cual lo apoya como puede...( que si el toro no sufre, que si son mayoría, que si los valencianos lo viven muy intensamente y no saben dónde se están metiendo, que esto no quedará así...etc )
Sólo espero que se cumpla lo que democráticamente se ha elegido por mayoría y punto, si la gente vota más a un partido que no quiere estos festejos, que se cumpla, mucha gente piensa que no esta bien que se coloque a un toro las mierdas esas en llamas.

XtrMnIO

Voto por que se institucionalice el 'corrupte embolat'

D

👩 De mica en mica el seny està tornant a València després que el PP atiés el nacionalisme espanyolista que ha servit per ocultar el robatori als valencians.

De fet ja gairebé la meitat dels valencians, malgrat la propaganda del PP, reconeix que la llengua parlada a València és la mateixa que la de Catalunya, Andorra i les Balears. Les universitats valencianes, obviament, mai no ho han dubtat, i ara s'hi aplega el poble.

Quan engeguin novament la televisió valenciana els catalans estarem encantats de veure-la a les nostres pantalles, tal com fem amb la televisió de les balears...amb la promoció econòmica i turística que això representa!

R

De puta madre