Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Las agresiones del 9 d'Octubre de 2017 protagonizadas por destacados miembros de los ultras del equipo valencianista fueron un punto de inflexión en su caída en desgracia, aunque antes el club ya había incrementado su presión para evitar simbología franquista en el campo. Miembros de Ultra Yomus han amenazado y agredido durante años a otros aficionados del València CF que no secundaban sus tesis y ahora intentan boicotear la grada joven presionando para que no animen al equipo: de momento, lo han conseguido

Comentarios

thorpedo

Ya iba siendo hora...

parrita710

#22 Nueva York no está en el territorio español ni el inglés es una lengua de España. No sé que problema hay en usar las lenguas oficiales.

D

#25 no es un ejemplo adecuado. El ejemplo sería "los Nueva York yankees" o el "Carolina del Norte".

CC #22

D

#43 En ese caso es el nombre de fundación del equipo, que institucionalmente es Valencia CF SAD, en castellano.

Es como si a George Bush lo llamamos Jorge Arbusto. Ahí la traducción no tendría sentido.

Marco_Pagot

Llamemos a las cosas por su nombre. Ultras no, neonazis.

D

#9 A ver, que vivimos en el siglo XXI. Ahora todo es nazi con la única excepción de los nazis, esos son "ultras".

toshiro

#8 espera que te lo traduzco. València quiere decir Valencia.

c

Ultras de extrema derecha?... yo en la foto solo veo españoles, españoles enarbolando orgullosos la bandera española.

D

#48 No es el nombre de la ciudad, es el nombre del equipo.

Han hecho la versión en catalán del nombre, que no valenciano, como oficial. Pero no el del equipo de fútbol que se llama "Valencia CF" como se podría llamar "Niutin"

triste_realidad

#51 cual sería la versión Valenciana?

adot

#64 La misma, pero el señorito tenía que meter la falca de que son idiomas diferentes por algún lado.

n

Vaya, le han cambiado el nombre al equipo.

Manolitro

#2 el empeño de la progresía por lo políticamente correcto para no ofender a nadie les lleva a explorar los límites de la vergüenza ajena

Tuatara

#13 se va a perder las libertad de dar palizas a otras personas. Cachis.

D

#13 A ver, que a esa escoria habría que haberle dado Parabellum en dosis de 8gr. como haría cualquier persona con esos infraseres.
Pero bueno, expulsarlos es un paso.

D

#13 Confundes Churras con Merinas, cacho gilipollas.

D

#2 que sera lo siguiente el Levant CF

RIDICULOS!!!!!

s

#23 el Llevant, cateto, como le llamamos de toda la vida.

z

#31 Le llamáis Levante de toda la vida.

Vosotros, por cierto, a los neonazis los tenéis empleados en la seguridad del estadio. A ver cuándo se le piden cuentas al meacolonia del presidente.

D

#32 eso es imposible con el calvo en la Federacion

D

#31 pues que yo sepa en el escudo pone LEVANTE

a lo mejor tenéis que salir de barraca y la huerta y dedicaros a leer en español

z

#34 A ti ya te iría bien con leer a secas.

D

#37 castellano siempre.

Ale a seguir cultivando chufas....

CerdoJusticiero

Que se jodan.

pozoliu

¿Que ultras?... yo solo veo patriotas

H

#8 Barcelona/Barça...

yvero

#17 Ssshhh, no le digas esas cosas al niño que se me estresa y hace poco dejó de tirarle los pelos al ver una panadería que vendía "pà del dia" en lugar de "pan del día".

ElTioPaco

#17 venga, te meto un voto para ver si con esta iluminación a los fachis se les funde la sesera.

t

#17 Y como ya he dicho Espanyol, pero València CF no existe.

H

#54 y Barça existe?

t

#74 El Barça sí, el FC Barça no. No es tan difícil de entender. Hasta el ABC usa nombres reales como Girona o Espanyol en sus noticias y no Gerona o Español. Al final, los fachas son otros.

H

#75 entiendo, tienes doble vara de medir... ok, el nombre Barça tiene tanta validez como el València, y el Girona y el Espanyol son oficiales....

t

#76 No, no entiendes nada y mira que es fácil. Vete a la página web del Barcelona y mira como se llama el equipo, vete a la página web del Valencia y mira como se llama el equipo. Coloquialmente llámalo como te de la gana, pero cuando pongas el nombre oficial, como hace el artículo, escríbelo bien.

Josuah

Para cuando echar a los neonazis del Frente Atletico? El llamado equipo del pueblo, todavía da cobijo a los amiguetes de asesinos condenados.

D

La basura va al contenedor. Gracias Valencia.

D

#45 Pero debe ser antes de que se pudra, apeste y le salgan gusanos.
Esta gente los ha tenido ahí años y años y años.

polvos.magicos

"Miembros de Ultra Yomus han amenazado y agredido durante años a otros aficionados del València CF que no secundaban sus tesis y ahora intentan boicotear la grada joven presionando para que no animen al equipo: de momento, lo han conseguido"

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero podrían haber hecho esto hace años y nos habríamos evitado muchos problemas.

amanecequenoespoco

Suerte con la limpieza !

D

Ahora vendrán neocomunistas y meneantes y ocuparan su lugar y en MNM les llamarán demócrtaas de to la vida. lol lol lol

rogerius

#16 No, hombre, no. Estos cambian la razón social y el logo y de vuelta a las gradas. Es lo que haría cualquier empresaurio. Mira a los de Hogar Social ese que antes tenían nombre de facha.

Pandacolorido

#15 Vaya un ofendidito estas hecho.

Tuatara

#55 Que drama. No podré soportarlo. Mi estado anímico depende mucho de estas cosas tan graves.

t

#57 Me alegra que hayas aprendido algo.

Tuatara

#59 sólo he aprendido que la estabilidad anímica de algunos es muy frágil y depende de nimiedades.

En todo lo demás relacionando con esta noticia... me reitero en mi primer comentario.

t

#60 Si realmente te creyeras lo que dices, además de a mí, o en lugar de a mí, criticarías al redactor al que parece que los idiomas no le enriquecen y decide cambiar un nombre oficial de un equipo por otro, pues no le debe gustar el nombre castellano. ¿Quién es el que tiene problemas con los idiomas?

Tuatara

#62 Tú al menos. Y critico a quien quiero.

t

#68 A ver si lo entiendo, criticas que yo critique a alguien pero luego tu criticas a quien quieras. Cuando ya no quedan argumentos, se recurre a argumentos estúpidos.

Tuatara

#69 esto me aburre. Sigue tú.

t

#70 Es inteligente retirarte cuando has sido derrotado.

Tuatara

#71 ooooook

ElSobrinodeMarx

Otra victoria del comunismo. viva la unión soviética

T

¡A fer la ma!

t

##8 18 De castellano veo que vaís un poco justo, pero te lo repito para ver si esta vez lo pilláis. EL nombre oficial del equipos es Valencia CF.

t

Derrotado y sin honor.

Fausto_Faustino

A tomar por culo.

A.more

Si es así. Olé Valencia

t

¿Qué equipo es el llamado València CF? Tanto en su web como en la de la liga, solo encuentro un equipo llamado Valencia CF. Y el 9 d'Octubre, ¿Qué fecha es?

Los de Diario y sus tonterías.

t

#7 Es una noticia en castellano, así que la excusa que das es muy mala. Además, repito, el equipo se llama Valencia CF, no València CF ¿O ahora también vamos a llamar a los equipos como nos dé la gana? Si la noticia hubiese sido sobre el Espanyol, no hubiese dicho nada, pues es como se llama desde hace unos años.

parrita710

#7 Probablemente tenga amigos en los yomus dejalo al animalito que estará triste.

Manolitro

#12 #10 todo el que no piensa como yo es nazi

En fin, tenemos lo que nos merecemos

Manolitro

#7 si el periodismo progre roza el ridículo con lo de los topónimos en lenguas cooficiales en textos en castellano, lo de los palmeros justificando cualquier cosa que hagan sus amos es de traca

BM75

#14 Cree el ladrón...

Sergio_ftv

#6 Supremacista del día, el cual llora amargamente por ser incapaz de traducir 9 d'Octubre. Si no le hablan en castellano o inglés estilo Beckham se siente muy perdido e inseguro.

D

#6 Siempre sorprenden hasta dónde pueden llegar. Su imbecilidad es infinita. Y la de los que los justifican también. Ya se lo puedes explicar con datos que es incorrecto y de gilipollas, pero se salen por la tangente con excusas peregrinas.

Así nos va. País de imbéciles.

El_pofesional

#6 Qué vida tan triste e insípida debes llevar para que eso sea lo que llama tu atención de la noticia.

Tuatara

#6 Pues... Yo soy gallego. Entendí muy bien la noticia. Hablo castellano en mi día a día. Se bastante catalán y un pixel de vasco. Mucho inglés y me defiendo en sindarin.

A mí otros idiomas me enriquecen. Pero es que soy un tipo feliz.

t

#36 #38 No habéis entendido nada, el tema es que el nombre oficial del club es Valencia CF, no València como ha querido llamarlo el redactor en su pijoprogresismo.

diskover

#55 Ok, parece que tienes razón. He comprobado la web oficial y es cierto.

El nombre oficial es Valencia CF.

D

#6 Qué triste debe de ser vivir en semejante pobreza personal.