EDICIóN GENERAL
398 meneos
4990 clics
Valencia reduce casi un 90% el robo de cobre

Valencia reduce casi un 90% el robo de cobre

El Ayuntamiento asegura que ha conseguido reducir un 87,84% el robo de cobre tras instalar un sistema específico antirrobo.

| etiquetas: valencia , robos de cobre , sistemas antirrobo
Comentarios destacados:              
#7 Está gente roba el cable a tramos, cortan en una arqueta, se van 200m cortan otra vez atando el extremo a un coche, sacándolo entero. Los antirrobos son unos topes que se ponen en cada arqueta que impiden que el cable corra. Me explico cómo el culo pero imaginaros una abrazadera sujetando el cable. Les obliga a cortar en cada una o desmontar los topes, eso y la alarma de corte de tensión hace que de tiempo a llegar antes de que se lleven el cable.
Han instalado fibra optica
#1 Es que el plástico se paga de pena, es mejor batirse el cobre... :-P
#2 No especifica qué sistema es ese, ¿algún circuito que en cuanto detecta discontinuidad de corriente salta?
#4 #2 Dejad de especular:

"Vigilante gitano"
#5 ¡Oh! ¡Qué genial y ocurrente chiste!
#5 Soy de Valencia, si crees que solo los gitanos roban cobre la llevas clara, en 2007-2008 se daba por descontado que una parte del salario de los obreros era el cobre que pudieran arramblar de su propia obra o de la del vecino. Había compradores de cobre por todas partes
#13 En ningún momento ha dicho que los que robaban el cobre fueran gitanos, ha dicho que han puesto uun cartel de esos de "No pasar, vigilante gitano".
Ha sido leer "robo de cobre" y has entrado tan decidido a defender a la etnia que has leído la palabra gitano que has saltado.
¿Quién es el racista entonces?
#16 La verdad es más que defender la etnia gitana quería explicar como funcionba el mercado del cobre en Valencia que me parece más interesante para la comunidad de meneantes de toda España que un chiste racista
#17 Está claro el sentido de la referencia al cartel de "vigilante gitano" (un clásico de las obras españolas) y lo de enrocarse en que es un chiste "racista" porque has metido la pata creyendo que se refería a que son los gitanos los que roban principalmente ese tipo de metal, es muy de cogérsela con papel de fumar, muy de los tiempos que corren de los ofendiditos en internet.
#34 ¿¿What???
#17 no es racista si es verdad
#48 ¿El que es verdad y por lo tanto no racista?
Entonces ¿decir que los payos son unos desgraciados que violan a sus hijos y abandonan a sus viejos no es racista? Y unos cobardes por cierto ante cualquier policía. Yo creo que sí es racista porque no todos los payos son así, aunque es verdad que esas cosas solo pasan entre payos. Sin embargo en valencia cobre roba todo dios
#49 que existe el famoso cartel de "vigilante gitano". el resto son peliculas que te montas.
#5 Aunque suene racista o sea un tópico... es totalmente cierto que funciona. Un familiar cercano solucionó los problemas de robos de unas obras en la constructora en la que trabajaba cerrando un trato con un patriarca gitano de la zona, ponían vigilantes seleccionados por el patriarca que cobraban un sueldo como el de los vigilantes de empresas de seguridad, y no volvió a pasar nada nunca jamás. No hacía falta ni pasarse de vez en cuando a ver si hacían la faena, aunque el vigilante se echara una siesta ahí no entraba ni dios.
#5 querrás decir: "Bijilante gitano"
#1 roban del alumbrado, el ayuntamiento no creo que tenga una red propia de cableado de cobre para comunicaciones
#1 Que va, wi-fi.
O no queda más cobre por robar
Está gente roba el cable a tramos, cortan en una arqueta, se van 200m cortan otra vez atando el extremo a un coche, sacándolo entero. Los antirrobos son unos topes que se ponen en cada arqueta que impiden que el cable corra. Me explico cómo el culo pero imaginaros una abrazadera sujetando el cable. Les obliga a cortar en cada una o desmontar los topes, eso y la alarma de corte de tensión hace que de tiempo a llegar antes de que se lleven el cable.
#7 Gracias, sí, se entiende. Me parece una buena idea, pero como dice #10, a ver lo que dura, que los chorizos otra cosa no, pero imaginativos suelen ser bastante.
#7 parece bueno el sistema, sin embargo yo siempre me he preguntado por qué no se iba a la raíz del problema: los compradores del cobre. Si obligaran a llevar un registro en condiciones de las compra-ventas de cobre, con DNI y tal y notas regulares a la poli (como en muchas tiendas de empeños y segunda mano de hecho) otro gallo cantaría...
#33 siempre que hay pasta en un mercado hay gente con poder interesada en que ese mercado no pare. Con este sistema el ayuntamiento consigue que no roben cobre publico, pero no le joden el negocio a nadie importante.
#33 Lo meten en un container y lo mandan a china.
Una de las opciones, es que al no estar el PP en el Gobierno, lo que es el robo también baja, por contexto, se incentiva menos "el pillaje".

Ahora, algo más en serio, si es cierto me parece una buena notica, y un gran dato...
Pero hay que estar vigilante, porque cuando "aprendan" a saltarse el nuevo sistema, seguro volverán a las andadas, los que se dedican al pillaje-robo como modo de vida.
#11 Siempre se han recogido las cosas del monte, ¿donde esta el daño? ¿Hay que dejarlo pudrirse allí y no se puede tocar?
#28 Pudrirse no. En la aldea de mis abuelos estarían encantados de coger y comer sus castañas como han hecho toda la vida, si no fuera porque llegan unas furgonetas de rumanos y no dejan ni una. Y un año los vio uno del pueblo y se le ocurrió acercarse a protestar, y entre cinco o seis lo molieron a hostias esos "valientes".
#30 Entonces no te he entendido bien, por suerte mi pueblo no lo conoce esa gente y se puede ir a setas, castañas, nueces, bellotas, moras, endrinas. Disculpe le dejo un positivo por el agravio
#31 que pueblo es? :troll:
#37 Cerca de Portugal, lejos de rios grandes, con una sierra verde y de gente agradecida ;)
#38 Me adoptais?
#40 Yo estoy expatriado buscando un curro en remoto para volver mientras tanto en madrid :-(
#41 Así estoy yo, pero expatriado más lejos aún
#43 Ya más lejos me da apuro la verdad, espero que este bien
#44 Muy a gusto, muchas gracias :-)
#39 Vengo de un pueblo y te puedo decir que ningún paisano mio arrasa nada recolectando setas o cualquier otra cosa, de hecho los veras que van con cuidado que saben como coger esparragos para que vuelvan a dar al año siguiente y no dañarlo. Lo mismo con las piñas que esta prohibido coger actualmente, nadie las coge cerradas sino cuando ya han soltado las semillas y queda la piña vana que haría mucho daño al monte si se prendiese haciendo una labor de limpieza en el bosque y llevandose combustible gratis para las estufas
#51 Yo no se si son extranjeros o no, pero en mi pueblo algún listo no se ha llevado una sola ostia que muchas veces os pensais que vienen de lejos y sin embargo eran gente que venia para venderle a restaurantes de esos que luego cobran la ración de setas a riñon y medio, no pasa nada se les para se les jode la mercancia y se les deja ir en paz, ya no vuelven.
#53 Personalmente si fuera un madero rural, no los detendria pillaria la matricula y les cascaria todas las multas que se puedan sin necesidad de notificar y si quiero detenerlos pues iria acompañado. Si fuera guarda pasaria de marrones, anotación fotos y a la GC
Como sigan ahorrando los va a castigar Montoro
#12 O a los del cobre les obligará a pagar algo.
En el cabanyal han cerrado bastantes chatarrerias ilegales, quizás sea otro factor.

cadenaser.com/emisora/2017/06/25/radio_valencia/1498387481_434584.html

Hay varias noticias más en los últimos meses informando del cierre de otras tantas.
#18 También la bajada de precio de la chatarra. No da ni pa pipas.
Lo que me parece extraño es que lo hayan conseguido poniendo las señales en valenciano, estos ladrones deben ser superdotados para entenderlo. o_o
#20 Es que los ladrones son catalanes, que "ens rrovan" o algo así.
#20 Los carteles están en valenciano y en castellano.
...Desde que no está el pp...
Yo diría que los ladrones son idiotas. Podrían volver inútil ese sistema fácilmente pero no voy a decir cómo, no vaya a ser que les de ideas.
#23 Si fueran inteligentes no robarian cobre, amañarian contratos ;)
Titular erroneo ... sobra de cobre
Yo diría que esta fuente es AEDE.
Una estupenda noticia.

Ahora a ver cuanto consiguen ahorrar evitando que roben esas bandas tan peligrosas que se esconden en la Generalitat Valenciana.
Ha sido echar a los del PP del ayuntamiento,...y mira, dejan de faltar grifos y cañerias.
Claro y cuando no quede ni un metro, se reducirá al 100 %.....

menéame