Hace 6 años | Por robustiano a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por robustiano a cadenaser.com

El Ayuntamiento asegura que ha conseguido reducir un 87,84% el robo de cobre tras instalar un sistema específico antirrobo.

Comentarios

E

#7 Gracias, sí, se entiende. Me parece una buena idea, pero como dice #10, a ver lo que dura, que los chorizos otra cosa no, pero imaginativos suelen ser bastante.

Varlak

#33 siempre que hay pasta en un mercado hay gente con poder interesada en que ese mercado no pare. Con este sistema el ayuntamiento consigue que no roben cobre publico, pero no le joden el negocio a nadie importante.

Kalamar_Kanibal

#33 Lo meten en un container y lo mandan a china.

o

#30 Entonces no te he entendido bien, por suerte mi pueblo no lo conoce esa gente y se puede ir a setas, castañas, nueces, bellotas, moras, endrinas. Disculpe le dejo un positivo por el agravio

Varlak

#31 que pueblo es?

o

#37 Cerca de Portugal, lejos de rios grandes, con una sierra verde y de gente agradecida

Varlak

#38 Me adoptais?

o

#40 Yo estoy expatriado buscando un curro en remoto para volver mientras tanto en madrid

Varlak

#41 Así estoy yo, pero expatriado más lejos aún

o

#43 Ya más lejos me da apuro la verdad, espero que este bien

Varlak

#44 Muy a gusto, muchas gracias

anv

#20 Es que los ladrones son catalanes, que "ens rrovan" o algo así.

valzin

#20 Los carteles están en valenciano y en castellano.

ninyobolsa

#16 La verdad es más que defender la etnia gitana quería explicar como funcionba el mercado del cobre en Valencia que me parece más interesante para la comunidad de meneantes de toda España que un chiste racista

m

#17 Está claro el sentido de la referencia al cartel de "vigilante gitano" (un clásico de las obras españolas) y lo de enrocarse en que es un chiste "racista" porque has metido la pata creyendo que se refería a que son los gitanos los que roban principalmente ese tipo de metal, es muy de cogérsela con papel de fumar, muy de los tiempos que corren de los ofendiditos en internet.

ninyobolsa

#34 ¿¿What???

kucho

#17 no es racista si es verdad

ninyobolsa

#48 ¿El que es verdad y por lo tanto no racista?
Entonces ¿decir que los payos son unos desgraciados que violan a sus hijos y abandonan a sus viejos no es racista? Y unos cobardes por cierto ante cualquier policía. Yo creo que sí es racista porque no todos los payos son así, aunque es verdad que esas cosas solo pasan entre payos. Sin embargo en valencia cobre roba todo dios

kucho

#49 que existe el famoso cartel de "vigilante gitano". el resto son peliculas que te montas.

juagar

O no queda más cobre por robar

D

Pues ahora a evitar que sigan limpiando de castañas, setas, bellotas los bosques, porque de esa manera estaran causando ya daño ecologico ... sobre todo esa gente que se la lleva en furgonetas fuera de España mas que nada ...

o

#11 Siempre se han recogido las cosas del monte, ¿donde esta el daño? ¿Hay que dejarlo pudrirse allí y no se puede tocar?

D

#28 Precisamente lo que tu llamas pudrirse, y germinar esas semillas es la vida del bosque, y no arrasarlo y dejarlo seco

o

#39 Vengo de un pueblo y te puedo decir que ningún paisano mio arrasa nada recolectando setas o cualquier otra cosa, de hecho los veras que van con cuidado que saben como coger esparragos para que vuelvan a dar al año siguiente y no dañarlo. Lo mismo con las piñas que esta prohibido coger actualmente, nadie las coge cerradas sino cuando ya han soltado las semillas y queda la piña vana que haría mucho daño al monte si se prendiese haciendo una labor de limpieza en el bosque y llevandose combustible gratis para las estufas

D

#42 "ningun paisano" ... pero suponte gente que no fuera española ni que le duele el bosque, que acabado el chollo del cobre se pone arrasar el bosque incontroladamente, que por cada kilo le pagan un dinero y alli va el camion oxidado lleno para fuera de España, antes camion cargado de chatarra y cobre

o

#51 Yo no se si son extranjeros o no, pero en mi pueblo algún listo no se ha llevado una sola ostia que muchas veces os pensais que vienen de lejos y sin embargo eran gente que venia para venderle a restaurantes de esos que luego cobran la ración de setas a riñon y medio, no pasa nada se les para se les jode la mercancia y se les deja ir en paz, ya no vuelven.

D

#52 si si, los del pueblo que son muy brutos y muy majos, la cosa es que hay guardas, policias, que han recibido palizas de las bandas recolectoras

o

#53 Personalmente si fuera un madero rural, no los detendria pillaria la matricula y les cascaria todas las multas que se puedan sin necesidad de notificar y si quiero detenerlos pues iria acompañado. Si fuera guarda pasaria de marrones, anotación fotos y a la GC

Pauer

En el cabanyal han cerrado bastantes chatarrerias ilegales, quizás sea otro factor.

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/25/radio_valencia/1498387481_434584.html

Hay varias noticias más en los últimos meses informando del cierre de otras tantas.

D

#18 También la bajada de precio de la chatarra. No da ni pa pipas.

D

Como sigan ahorrando los va a castigar Montoro

D

#12 O a los del cobre les obligará a pagar algo.

D

Han instalado fibra optica

robustiano

#1 Es que el plástico se paga de pena, es mejor batirse el cobre...

D

#2 No especifica qué sistema es ese, ¿algún circuito que en cuanto detecta discontinuidad de corriente salta?

kikuyo

#5 ¡Oh! ¡Qué genial y ocurrente chiste!

D

#13 En ningún momento ha dicho que los que robaban el cobre fueran gitanos, ha dicho que han puesto uun cartel de esos de "No pasar, vigilante gitano".
Ha sido leer "robo de cobre" y has entrado tan decidido a defender a la etnia que has leído la palabra gitano que has saltado.
¿Quién es el racista entonces?

AnderWarner

#5 Aunque suene racista o sea un tópico... es totalmente cierto que funciona. Un familiar cercano solucionó los problemas de robos de unas obras en la constructora en la que trabajaba cerrando un trato con un patriarca gitano de la zona, ponían vigilantes seleccionados por el patriarca que cobraban un sueldo como el de los vigilantes de empresas de seguridad, y no volvió a pasar nada nunca jamás. No hacía falta ni pasarse de vez en cuando a ver si hacían la faena, aunque el vigilante se echara una siesta ahí no entraba ni dios.

Rallo__JR

#5 querrás decir: "Bijilante gitano"

Kalamar_Kanibal

#1 roban del alumbrado, el ayuntamiento no creo que tenga una red propia de cableado de cobre para comunicaciones

ccguy

#1 Que va, wi-fi.

TarekJor

Una de las opciones, es que al no estar el PP en el Gobierno, lo que es el robo también baja, por contexto, se incentiva menos "el pillaje".

Ahora, algo más en serio, si es cierto me parece una buena notica, y un gran dato...
Pero hay que estar vigilante, porque cuando "aprendan" a saltarse el nuevo sistema, seguro volverán a las andadas, los que se dedican al pillaje-robo como modo de vida.

kampanita

Ha sido echar a los del PP del ayuntamiento,...y mira, dejan de faltar grifos y cañerias.

Trigonometrico

Yo diría que esta fuente es AEDE.

lord_of_freaks

Titular erroneo ... sobra de cobre

D

Una estupenda noticia.

Ahora a ver cuanto consiguen ahorrar evitando que roben esas bandas tan peligrosas que se esconden en la Generalitat Valenciana.

anv

Yo diría que los ladrones son idiotas. Podrían volver inútil ese sistema fácilmente pero no voy a decir cómo, no vaya a ser que les de ideas.

o

#23 Si fueran inteligentes no robarian cobre, amañarian contratos

Emilyplay

...Desde que no está el pp...

D

Claro y cuando no quede ni un metro, se reducirá al 100 %.....