Hace 10 años | Por darteaga a eldiario.es
Publicado hace 10 años por darteaga a eldiario.es

Lo sorprendente no es que el PP pueda perder la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. Lo que alucina es que todavía hoy, en una región ejemplo mundial de corrupción, sea capaz de ganar las elecciones

Comentarios

j

#2 Pues serás tu, macho. Yo los imbéciles que veo a diario son los que votan y aplauden siempre a los mismos hagan lo que hagan y esos están por todas partes de España. Muchos valencianos somos combativos, ¿que las cosas no salen como deberían? Efectivamente, pero eso solo implica que hay que seguir currando (al igual que en el resto de España). Llamarnos a todos imbéciles desde luego que ayuda en poco.

#3 ¿Y en tu magnífica tierra que? ¿No han votado en masa al PP (o CiU o PSOE...a cual mejor) pese al ejemplo de lo que pasa en la CV, Baleres, Murcia, Galicia, Andalucia..? Será que en España no hay ejemplos de sobra para saber que clase de gentuza puebla los grandes partidos y sin embargo mira, los más votados siempre y particularmente el PP gobernando en 13 o 14 autonomías y en el Estado con mayoría absoluta. Pero eso si, lo que hay que volar es la Comunidad Valenciana...

#5 Es más fácil culpar de todos los males a "un pueblo" que asumir que en todas partes hacemos el gilipollas por igual.

D

#9 Pues mira, en mi magnífica tierra, que es Andalucía, el psoe sigue hundiéndose en las encuestas y en las elecciones han ido sacando cada vez menos votos, la última vez IU ha tenido que sacarle las castañas del fuego, pero vamos, que no hay que irse ahí, la deuda de la televisión pública valenciana, sólo la de la televisión, duplica y algo más la deuda total de todas las televisiones que hay en España, eso no hay por donde cogerlo, en las últimas elecciones en lugar de bajar subieron y mucho y eso con el sr. Camps ya en los tribunales, aquí bajaron los de los ERE. Valencia y los valencianos son un cancer para el mundo, es la Sicilia española.

j

#12 En las últimas elecciones el PP bajo votos en la CV (pero el PSPV y EUPV siguieron con su sangria particular). Y resulta que en Andalucia bajó votos el PSOE, efectivamente, pero subió como la espuma el PP. ¿Que tienes que decir a eso? ¿Que también queréis ser sicilianos?

p.d. yo soy valenciano, así que eso de que somos "el cáncer" te lo metes por donde te quepa.

D

#13 Pues mira, yo estoy hasta los mismo huevos de gilipollas que votan a uno u otro sin mirar nada, de gilipollas que luego no se hacen responsables de su voto, de gilipollas que votan a un tio que se pasa de un partido a otro y a otro y a otro, sinceramente, tenemos lo que nos merecemos. Mira, aquí al lado, en Tarifa, de alcalde está un tipo que ha pasado por todos los partidos, por todos, que ha mangado y chorizado todo lo que ha podido y más, que lo último ha sido lo de la concejala usando el móvil municipal para páginas de contactos con cargo al contribuyente y sabes una cosa, que los tarifeños lo van a volver a votar como lo han votado hasta ahora cada vez que ha cambiado de partido, el más gracioso fue pasar de IU al PP, ¿tú que quieres que piense de los tarifeños? pues eso, y eso está pasando en todos lados y lo digo de todos, de todos, en Valencia lo que pasa es que sois unos adelantados y queréis ser lo primero en todo y claro, lo habéis sido pero me dan tanto asco mis vecinos que están permitiendo que unos chorizos me expriman como tus vecinos y mira, ya puestos, que caiga una bomba en medio de la península y nos haga desaparecer.

j

#14 ¿Ves? Con eso estoy más de acuerdo. Pero que ahora parezca que toda esta mierda solo pasa en la CV y que los únicos que votan como subnormales son los valencianos (y además todos, pese a que el PP ronde el 30% de votos que son muchos pero no dejan de ser una minoría de la sociedad) me cabrea sobre manera. Los españoles necesitamos concienciarnos de que nosotros somos los que dirigimos el país, que de nosotros depende que las cosas funcionen así o asá. No son los políticos los que van a cambiar nada: llevan casi 40 años y seguimos con las mismas historias. ¿No han demostrado ya su incapacidad o su falta de ganas?

Por otro lado también habría que ver que otras opciones tienen en Tarifa. Porque en la CV al menos las otras opciones son:
- PSPV (PSOE) -> "Gobernado" por Lerma desde hace 30 años con una sucesión de lideres a cual más lastimoso. De hecho llevan 20 años perdiendo votos elección tras elección
- EUPV (IU) -> De escisión en escisión y tiro porque me toca. El concepto "casa putas" queda corto. Y además, junto al PSPV, renunciando a las señas históricas de la izquierda valenciana; algo que muchos no consentimos ni perdonamos.
- UV (partido regionalista) -> Desaparecido tras ser pseudo fagocitado por el PP
- CV (partido falangista) -> Desaparecido por ser una panda de descerebrados (afortunadamente)
- BNV (partido nacionalista, actual "lider" de Compromís) -> Hoy digo diego y mañana digo digo (creo que es lo que mejor los define)
- UPyD -> Estos son relativamente "nuevos" aunque si conoces a Toni Cantó ya sabes lo que hay.

Yo, que quieres que te diga, "tirar" al PP para poner al PSOE (o viceversa)...no lo veo. Para ese viaje no hacen falta maletas, es sustituir a un corrupto de mierda por una mierda de corrupto. Hace falta realmente una revolución social, hace falta echarle huevos, hacen falta líderes capaces de "seducir" a la sociedad y alejarlos de esos cantos de sirena de la panda de corruptos. Pero insultar a la gente por haber nacido aquí o allá...ese desde luego que no es el camino. A mi no me metas en el saco de la panda de gilipijos que han votado sistemáticamente al PP en mi tierra que te aseguro que más que me jode a mi (y a otros muchos) no te jode a ti.

D

#15 Perdona juanma pero es que estoy hasta los mismísimos de ser un paganini de todos los pufos que en este país se dan. Estoy hasta los mismísimos de hablar con mis vecinos y de escucharles quejarse de todas estas mierdas mientras a la hora de la verdad, cuando hay que votar, resulta que todos estos guarros ganan por goleada, te hablo ya a nivel municipal, entonces ¿como actuas, como reaccionas? yo muy mal, desencantado y decepcionado de las personas de mis vecinos y del mundo en general.

j

#16 Si te soy sincero llevo un buen rato pensando en la respuesta y no la tengo. Creo que nuestro país vive una situación realmente jodida (y no me refiero a la económica) y que vamos silbando camino de nuestra destrucción.

Me jode, como a ti, que hablas con cualquier persona de cualquier ideología o votante de cualquier partido y siempre es lo mismo: "es que los políticos roban", "es que las cosas se hacen mal", "es que son una manga de incompetentes"... Y luego llega la ocasión (única que tenemos, además) de hacer algo por cambiar las cosas y vuelven a ganar los de siempre (PP o PSOE) o sus secuaces necesarios (CiU, PNV, IU...). España no está como está por casualidad.
Yo, por mi parte, intento actuar de forma que mi conciencia no tenga nada que reprocharme y que mi corazón no tenga ganas de vomitarme por encima. Pienso que las cosas pueden cambiar, pienso que mucha gente vive como yo deseando ese cambio (y estoy seguro de que pasa tanto en Tarifa como en Valencia o en Ceuta o Vigo). Y pienso que es posible. Hacen falta muchos huevos y mucho tragar mierda. Mucho crearse enemigos y mucho discutir y guerrear. Pero pienso que es posible, que solo hacen falta voluntad y tiempo.

Ahora que también soy consciente de que no veré ese cambio pero solo con pensar que tal vez mi hija lo vea ya me vale la pena. Yo no "guerreo" por mi, "guerreo" por el futuro de mi país (y desde que voy a ser padre, 4 meses me quedan, cada vez lo siento más así). Y así yo y mi conciencia vivimos en paz, y poco más... ¿Que hacer? No sé, tal vez implicarnos más en política, tal vez no morderse la lengua, exponerse al escarnio y al ostracismo, pelear... No es fácil pero es que nunca lo ha sido. No lo era en el siglo XII, no lo era en el XVIII, no lo fue en el XX y no lo será en el XXI. En el fondo nos hemos olvidado de lo que significa ser español, el oprimido por el poder, el currante de sol a sol con más agujeros en el estómago que en los calcetines, la pobreza, la ignorancia, la escasez de derechos y medios, la vida brutal y sin piedad... Pero esa es la historia de la inmensa mayoría de los españoles a lo largo de la historia aunque no queramos/nos impidan verlo y es el campo de batalla donde nos toca combatir por la democracia, por los españoles y por España; tres cosas que ya llevan demasiado tiempo en las manos de los mamones.

juanlu73

#9 Como podrás deducir, si somos ejemplo de corrupción no es que seamos todos los valencianos corruptos, así como si pasamos a ser ejemplo de imbecilismo, no es que todos los valencianos lo seamos, sino que la gran cantidad que hay nos sirve para ser el ejemplo en todo el mundo.

j

#24 #9 Como ya he dicho es más fácil tener una diana que darse cuenta de que España no está como está porque en la CV haya mucho ladrón. Galicia, Baleares, Cataluña, Madrid, Andalucia, Castilla (ambas).... ejemplos de corrupción brutal los hay en casi todas las CCAA. ¿Me queréis decir que lo de Galicia no es lo mismo que lo de la CV? ¿O lo de Andalucia? ¿O lo de Catalunya? ¿O lo de Madrid? Joder, hay cientos de casos de corrupción en España y ejemplos tan lamentables como el de la CV. En Marbella sacaban dinero en bolsas de basura del ayto., ¿y me queréis decir que Valencia es la capitana? ¿en serio?

malespuces

#2 ah... pues yo creía que ya lo eráis

#9 ¿por igual? Vamos no me jodas, lo de Valencia es flagrante.

Y sí, ya se que no todos tenéis la culpa pero al césar lo que es del césar, si hay un lugar hoy en día que sea bandera de la ineficacia, la mafia, manipulación y borreguismo de masas este es Valencia con todas sus letras, aunque duela, es así. No hacen falta estadísticas.

Son casi 20 años siendo el patio particular del PP no podía ser de otra forma.

Davitxete

#2 Como todos los españoles. Yo como andaluz, que después del escándalo de los ERE, hubiese elecciones y volviera a ganar el PSOE con el apoyo de IU, quienes desde entonces ya no se acuerdan de los EREs es más bochornoso aún... aunque bueno, vivimos en un país en el que si mañana hubiera elecciones, ganarían los mismos que durante dos años nos han tomado el pelo y se han reído de nosotros a la cara.

#18 Estoy de acuerdo contigo... no es un problema valenciano, es un problema general de todo el país.

#22 están EQUO, el Partido Andalucista... hay otras opciones... sólo hay que ir a votar.
Barcenas, la Gurtel, los EREs, las dietas de alojamiento a gente con vivienda en Madrid... cualquier país medianamente decente habría echado a patadas a todo el PP y el PSOE en bloque... aquí los mantenemos, porque tenemos lo que nos merecemos, una República Bananera.

a

#2 yo diría que sadomaso y poco aprecio por la descendencia y generaciones venideras...

D

#4 Me lo has quitado de la punta de la tecla

D

Y si el resto de España sigue votando al PP, toda España acabará como Valencia.

c

Comentario que sigue al artículo e ilustra lo que sentimos muchos en esta especie de comunidad, cueva de ladrones:

Siento vergüenza de esta ciudad y de mis conciudadanos, ejemplos de la gilipollez y el sectarismo más patéticos del país. No puedo decir otra cosa. Lo que siento no es ya indignación, esa etapa ya pasó, lo que siento es ira. Ira que, si saliese de más almas que de la mía sacaría a estos peperos de mierda, auténticos bandoleros, de las instituciones con elecciones o a empujones o a hos... Vale ya, valencianos de aguantar carros y carretas, salgamos a la calle y liberémonos de esta panda de saqueadores y pongámoslos a buen recaudo, tanto si apoya la justicia como si no.

powernergia

Todo esto es como lo de los indultos a los policías catalanes.
Y das un indulto a unos policias que pisotean los derechos ciudadanos, el mensaje es que no hay problema por ello, y lo seguirán haciendo.
En medio de toda la corrupción se les ha seguido votando, eso asegura que tendremos ladrones gobernando siempre.

D

Lo que el resto de españa, y ya de paso también de la galaxia, llama "despilfarro", "corrupción", "ruina", "fracaso" e "ineptitud", los peperos lo llaman "eficiencia" y "gestión ejemplar".

Por donde pasan estos del pp, arrasan, y ya no crece ni la hierba.

Mamad "eficiencia", valencianos peperos.

El tipo de políticas que defiende el pp son las que han conducido al planeta entero a esta crisis internacional.

Encima, en españa somos tan imbéciles, que votamos al pp, el partido mismo que defiende las políticas que han causado la crisis, para que resuelva la crisis.

Y lo más patético de todo es que, una vez llegado al poder, lo que ha hecho el pp para intentar solucionar españa es aplicar políticas de izquierda, rescatando a la banca con el dinero de los contribuyentes.

Es patético ver a un partido de políticas de derecha llegando al poder, y encontrándose entonces que los hechos reales delante de sus narices únicamente pueden ser solucionados con políticas de izquierda. Y es patético ver a ese partido de derechas aplicando esas políticas de izquierda.

Y es patético ver cómo este partido de derechas que es el pp, mientras aplica las políticas de izquierda que la realidad exige, sigue proclamando que no le gustan esas políticas de izquierda que no tiene más remedio que aplicar. Como si la realidad "estuviera equivocada" y el pp tuviera la razón.

Es patético ver al ministro montoro, el pobrecito, comprobando por sí mismo que las circunstancias reales le exigen aumentar los impuestos, y el muy inepto va proclamando: "aumento los impuestos, pero no soy partidario de hacerlo".

Es patético ver al presidente rajoy diciendo que él de todos modos es partidario de las políticas de derecha, que no le gusta nada tener que aplicar la política de izquierda consistente en rescatar estatalmente a la banca, pero que tenía que aplicar esta política de izquierda ¡porque la alternativa era dejar caer a la banca!

En definitiva, es patético ver al pp explicando que ha tenido que aplicar políticas de izquierda para evitar el completo colapso y derrumbamiento del país, pero que él piensa que las políticas de izquierda están equivocadas y a él le gustan más las políticas de derecha. (Lógico; las políticas de derecha son las que han causado la crisis; si las políticas de derecha han causado la crisis, entonces no vas a arreglar la crisis con políticas de derechas también; tendrás que utilizar políticas de izquierda. Hay que ser imbéciles).

Este país es tan patético que es imposible encontrarle un adjetivo adecuado.

m

#32 Perdona... políticas de izquierdas sería salvar al banco y nacionalizarlo, lo que se ha hecho es robarnos el dinero y dárselo a sus amigotes, y eso es muy de derechas.
Políticas de izquierdas sería aumentar los impuestos a los que más tienen, no a los que menos tienen... no confundamos.

D

#34 Pero también es muy de derechas dejar caer a la banca porque ha sufrido pérdidas.

De todas formas tu comentario me ha parecido ingenioso y me ha arrancado una sonrisa

m

#35 Pues entonces mi comentario ha valido para algo

D

#35 "Pero también es muy de derechas dejar caer a la banca porque ha sufrido pérdidas."

De donde sacas tan rotunda aseveracion? Tienes algun ejemplo?

La derecha simpre ha estado al lado de los grupos de poder. Fueran estos industrialistas (siglo XIX), petroleros/energeticos (principios del siglo XX), o grupos financieros (ahora. Sobre todo despues de que se acabara con el Glass-Steagall act de 1933).

m

#38 En realidad tiene razón, otra cosa es como tú dices que nunca lo hayan hecho, la teoría es una cosa y la práctica es darnos por... a la clase obrera.

joffer

Puta vergüenza.

B

¿Cuál es el motivo del perpetuo dominio del PP por más tropelías que cometa?

No es una pregunta retórica riñendo a los valencianos, soy originario de una comunidad similar en este aspecto, en la que aunque se descubriera que el partido gobernante tiene un plan para gasear a la población, volvería a salir elegido.

Mi comunidad, en la que no vivo desde hace años, es Andalucía. Lo atribuyo a que la oposición es más impresentable todavía y la gente o no votamos, o votan PSOE/IU, no sé si en la C. valenciana pasará igual.

d

La encuesta a la que hace referencia la noticia: El PP perdería el gobierno valenciano incluso con el apoyo de UPyD El PP perdería el gobierno valenciano incluso con el apoyo de UPyD

Hace 10 años | Por mainaberd a eldiario.es
http://kcy.me/uxpw

listuam

El PP gana porque el votante aún se acuerda del gobierno del PSCV. Pasa lo mismo a nivel nacional, mientras se recuerde el gobierno de jrz seguirá ganando el PP. La Comunidad Valenciana no es distinta del resto de España .

m

#47 Y cómo es que esa memoria falla con el PP?

listuam

#47 la memoria no les falla, según el criterio del votante, el PSCV es aún peor que el PPCV. ¿Como tiene que haberlo hecho el PSCV para que prefieran a estos? Cágate lorito.
#51, lo misma opinión que tu tienes de los mediterráneos tienen los fineses de ti, lol .

m

#53 No es problema de memoria, más bien es problema de castigo. El votante de izquierdas castiga, el problema es que castiga con la abstención con lo que al mismo tiempo que castiga se autoinmola. El votante de derechas no castiga, sobre todo por que tiene pánico a que gobierne la izquierda.

D

¿Hundimiento? Esto merece una parodia como esta:

lol #Valladolor

m

Bueno, ahora no vamos a dar la exclusividad de la borreguez colectiva a la hora de votar a los valencianos, que excusa hay en Madrid, imperio de la privatización sanitaria, incluso si no salen compran un par de diputados para repetir las elecciones, que excusa hay en Galicia, "accidente" (por no llamarlo acto terrorista) del Prestige con sus hilitos, media España se lanzó a limpiar sus playas, y por no hablar de las últimas elecciones en plena sangría de la crisis, que excusa hay en Catalunya, desde lo que ocurrió en Banca Catalatan años a, o el caso Palau en la actualidad y sigue gobernando el clan Pujol.

Que futuro más negro cry

D

Ejemplo mundial de corrupción será la purísima madre del que ha escrito el artículo. Como si no se cocieran habas al respecto en todo Hispanistán, ya está bien de gilipolleces

powerline

Estoy por guardarme todas las noticias que están apareciendo aquí sobre el hundimiento del PP en Valencia y demás tontadas y sacarlas todas juntas a colación justo después del resultado de las próximas autonómicas. Que el mundo va más allá de este portal y hay gente que no se lo cree por no ver la basura real.

D

Basta ya de tonterías. Burocracia es corrupción. sea bajo una dictadura o sea bajo una democracia liberal.

Quizás bajo una democracia liberal la corrupción es más aparente porque hay más libertad de prensa e información. Pero no nos engañemos. La pregunta real es: estamos dispuestos a tolerar corrupción a niveles aceptables para preservar la democracia, o vamos a rasgarnos las vestiduras y tirar todo por la borda?

El Pueblo es idiota pero, que vas a hacer? Hay que vivir con lo que hay...

Viajar fuera de españa te da la ventaja de ver que la corrupción y el chanchullero no es un problema nuestro solamente, ni mucho menos!

imagosg

Lo que demuestra el nivel intelectual y de razonamiento de gran parte de sus ciudadanos. No me extraña que estos políticos tahures se froten las manos y manipulen a la gente, porque Les funciona ¡

D

Vaya, un artículo de Escolar hablando de algo nuevo en un diario poco dado al reciclaje de la misma basura de siempre!
Como le gusta al meneante medio (que no al meneante_medio) que le echen algo de madera a la caldera de la agitación

hartodehijoputas

¿Hay alguién que me diga como librarnos de estos ladrones, nepotistas, e hijos de puta de los políticos y expolíticos --todos sin excepción-- que nos ha gobernado en el pasado, y de la escoria que nos desgobierna, engaña y roba ahora?... Zaplana, Carlos Fabra e hija, Camps, Olivas, Fabra, F. González, JM Aznar, A. Botella, R. Zapatero, Rajoy, Bárcenas y demás tesoreros del pp, y demás correligionarios y amiguetes de todos éstos?....

f

Y esto es porque al final de la guerra se prohibió el partido Nazi en Alemania.

Los aliados sabían que podían acabar ganando otra vez.

La democracia del voto universal es una mierda, no funciona.

AlexCremento

Igual es que la oposición es igual o más corrupta e inepta.

pottokin

La corrupción como la paella, en Valencia como en ningún sitio.

eternoycambiante

Ya he comentado en otras noticias que para mí el PP en la comunidad valenciana no es un ejemplo de corrupción, porque Camps sólo aceptó un regalo de trajes, pero jamás fue un soborno, en cambio hizo cosas muy buenas como el circuito de Fórmula 1. Sin embargo porque este proyecto y otros no le han salido bien ahora se le crucifica. Si nos metemos en profundidad el mayor ladrón es Rubalcaba y a Zapatero no te lo pierdas de vista. ¿Si no nos fiamos del PP, que nos tenemos que fiar del PSOE? jjaja, y más sabiendo que votar a un tercer partido es tirar el voto, porque no estamos en una democracia, sino en una bidictadura o como queráis llamarlo.

hartodehijoputas

#36 eternoycambiante...¿qué este tajo de políticos hijos de puta y ladrones que ha gobernado y desgobierna la CV, no son corruptos?, y contéstame para que quieres ahora el circuito de F1 y el aeropuerto de Castellón?.. la lástima es no tenerte delante de mí para decirte 2 cosas... porque además no debes tener muchas luces....

eternoycambiante

#36 Estoy diciendo que vale que ha salido mal, pero si hubiera salido bien ahora Camps sería Dios. Pero claro, tenemos el defecto de jugar a las personas cuando salen las cosas mal.

D

Yo, por mí, sinceramente, llenaba todo el levante español de explosivos y lo hacía desaparecer del mundo con todos sus habitantes dentro, no creo que se pierda nada y seguro que todos saldremos ganando. Estoy hasta los mismísimos de los valencianos, gente que con todo un gobierno en los tribunales coge y va y los vota aún más, lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que su irresponsabilidad la vamos a tener que pagar entre todos en lugar de que sean ellos los que la pagen, que se queden sin nada, me da igual, es lo que se han buscado.

N

#5 yo tb soy valenciano, y aquí es más grave el gilipollismo porque no hemos ganado nada por ser feudo del PP. Entiendo que las regiones peperas tradicionales han ganado bastante más en inversiones, pero no aquí. Aquí se vota al PP sin recibir lo justo a cambio, y se hace por defenderse de la invasión catalana y de los rojos que dicen País Valenciano.

etepero

#5 #3 Un pelín de mesura a los 2, basta con identificar a los votantes del PP con un pin con forma de gaviota y llevarlos en trenes hasta Teruel y "reeducarlos"

D

#3 Todo el Mediterráneo es un ejemplo de corrupción, desde Cataluña hasta Andalucía y toda la parte de Italia que da hacia el Mediterráneo, teniendo su cénit en Sicilia, Córcega, Calabria y toda esa mierda mafiosa.

A mi lo que me jode es que extiendan lo de mediterráneo a toda España, por eso me toca los cojones lo de "cultura mediterránea", "comida mediterránea" y toda esa basura. Yo soy del Norte, del Cantábrico y no del Mediterráneo no tengo nada que ver con toda esa panda de vagos y mafiosos levantinos y sureños.

El problema no de partido ni de siglas, ni de izquierdas ni de derechas, en unos sitios gobierna el PP, en otros el PSOE y en otros CIU, lo cual quiere decir que es un problema genético y/o cultural, no político. Siguen siendo una panda de piratas mediterráneos patéticos, lo llevan en la sangre y la cabra siempre tira al monte.

m

#51 En cambio por el cantábrico se dan dictadores y terroristas... no generalicemos por favor.

K

#51 ¿Tú has leído el Lazarillo de Tormes? en el siglo XVII España ya era conocida como país de picaresca. Y no estaba en el Mediterráneo!