Hace 9 años | Por --418333-- a msn.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a msn.com

Todavía no tienen ni secretario general ni consejo ciudadano en Valencia (están en proceso de primarias) pero su presencia en la mayoría de los barrios de la ciudad es tan visible que Podemos ya ha recibido la primera multa por su actividad política. 300 euros es el importe de la sanción que le ha impuesto el Ayuntamiento de Valencia al Partido Político Podemos por una infracción grave «consistente en colocación de carteles sobre edificios, muros, vallas de cierre o cualquiera otro elemento visible desde la vía pública».

Comentarios

elpelodeannagabriel

#8 Con que poca resolución has puesto la imagen, ni que Rita se hubiera comido los pixels lol lol lol

m

#9: ¿Y la presunción de inocencia? Tendrían que demostrar que los carteles los pone Podemos y no alguien que quiera atacarles.

m

#21: Insisto: ¿Tienen pruebas de que los carteles sean de Podemos y no alguien que los ponga por su cuenta?

D

#34 Me imagino que si alguien que no son ellos han empapelado la ciudad en su nombre habrán puesto una denuncia...

m

#39: ¿Y si no sabes quién lo hizo? ¿Contra quién denuncias?

Manolitro

#40 contra los mismos que cuando te roban el coche y no sabes quien ha sido

m

#45: ¿Y quién paga la tarifa de la denuncia?

WarDog77

#46 ¿Pero que tonterías dices?

m

#59: La ley de tasas, que han puesto tarifa a las denuncias y la justicia en general.
Recurrir las multas de la 'ley mordaza' costará hasta 2.750 euros en tasas

Hace 10 años | Por PeterDry a publico.es

Manolitro

#73 Estamos hablando de una ordenanza municipal de hace más de 20 años, no de una infracción de la nueva ley mordaza que pone en tu enlace

WarDog77

#21 Anunciante (el que pone el cartel), no anunciada (podemos)

D

#9 Lugares y momentos. Solo durante las campañas electorales es legal.

De todas formas lo de los carteles es mu racio a estas alturas.

Helen_05

#9 Yo pienso que se debería de facilitar lugares donde se puedan poner carteles libremente. Creo que lo de los carteles es tambien facilitar la libertad de expresion.

Porque tambien gracias a los carteles mucha gente , independientemente de partidos políticos , se anuncian. Como clases particulares o asociaciones culturales anunciando sus eventos o ONGs que tambien anuncian sus servicios por si a alguien le hiceran falta.

Y creo que esas difusiones hay que apoyarlas dándoles facilidades y apenas hay. Porque vas por la calle y es muy difícil ver tablones de anuncios a no ser que uno se apropie de un muro para poner carteles o de paradas de autobús , porque se carece de plataformas físicas de anuncios.

KrisCb21

#68 Los hay. Sevilla está llena de carteles, lo que pasa es que hay sitios donde está prohibido.

D

#5 Pues muy mal si tu suposición (porque es una suposición) es cierta, pero eso no justifica que lo que ha hecho Podemos no sea multado.

Helen_05

#5 Pues entonces seria agravio conparativo favoreciendo al PP. Y eso me parece muy mal , o todos o ninguno.

nulero

#6 Conoces la REA? al menos antiguamente en la paredes o en muros que tapan las obras de los edificios que se estan construyendo pone eso, donde yo vivo lo he visto, por ejemplo.

elgranpilaf

#10 ¿Isabel Pantoja?

WarDog77

#16 Go to #17

crudarealidad

#17 porque lo dices tú, no? lol

d4f

#17 http://www.revistainmueble.es/2013/07/01/prohibicion-de-fijar-carteles-para-prevenirlos-y-como-actuar-frente-a-la-empresa-anunciadora/

"La acción habrá que dirigirse de forma conjunta contra el anunciante y la agencia de publicidad. Si esto no se hiciera así en la vía civil, seguramente, se nos desestimaría la demanda. En la vía administrativa conseguiremos que ambos sean sancionados y requeridos a retirar los carteles."

Si la responsable sólo pudiese ser la empresa anunciadora con no contratar a una empresa y pegar los carteles tú mismo podrías pegarlos donde te diese la gana.

D

#6 En la noticia menciona que el PSOE se llevo multas hasta por poner carteles en su propia sede. Asi que es una pepesunada.

t

#2 la noticia hace referencia a colgar carteles en muros y edificios (no sobre mobiliario urbano como puede ser una farola) son cosas distintas. De hecho hablan de que hasta el PSPV ha sido multado por los carteles en su propia sede.

Es decir, está prohibido (o limitado) el colgar/pegar carteles en las fachadas y muros, sean del ayuntamiento o no (a mi entender)

Shotokax

#2 efectivamente, si haces algo prohibido en España te multan (excepto si eres de la casta). Ojalá tuvieran un rasero mínimamente similar para todo.

D

Todo el mundo sabe que en Valencia solo se pueden pegar carteles de toros. https://goo.gl/maps/ij14r Captura de Maps desde mi barrio con cariño

D

#23 Carteles de Revólver? Dios mío, Carlos Goñi sigue tocando! Noooooooooooo

aerocuerno

Ya les toca pagar mas que a Rato

andran

Hace falta ser gilipollas. Estos fascistas están cavando su propia tumba. No se dan cuenta que cuantas más pegas pongan a PODEMOS más publicidad le están haciendo.
Por cada cartel quitado de las calles de Valencia 100.000 visualizaciones y que se comparta en las redes sociales.

D

Yo creo que no se puede multar a nadie por poner un cartel en la calle. Por ejemplo, cualquiera puede hacer un cartel con los datos de alguien y pegarlo en la puerta del ayuntamiento, pero no quiere decir que la persona o la empresa que se anuncia en ese cartel sea quien pegó ese cartel en la puerta.

Pasa lo mismo con la basura, que dicen que multan si la ven tirada en cualquier parte y como prueba rebuscan datos personales dentro de la basura, pero la basura, como los carteles, una vez que están en la calle son de dominio público, o sea, cualquiera puede cambiar un cartel o una bolsa de basura de su lugar original de emplazamiento.

Si pagan la multa será porque quieren pagarla, creo yo, pues si se ponen en su sitio no tienen que pagar nada.

Yo puedo hacerme un cartel del PP$0€ con la impresora y pegarlo en su puta madre, pero quien lo pegó fui yo, no el PP$0€.

cor3

estos Valencianos no saben ya de donde sacar tajada lol

D

#3 supongo que también te referirás a los valencianos que forman o quieren formar parte de Podemos.

f

Me parece bien si la ley se aplica a todo el mundo igual, por ejemplo con la visita del papa tambien multaron ?

lasarux

Uhm, 300 euros por empapelar una ciudad... Realmente puede valer la pena. ¿Se puede poner cualquier cosa?

Amalfi

Pues entonces a estos lo mismo cuando son elecciones, que inundan de carteles todo lo que pueden

tanttaka

Esto me parece de chiste "... los socialistas han sufrido durante años multas por la colocación de carteles en su propia sede".Pero si el edificio del PSPV no es ni antiguo, aunque esté detrás de las torres de Serrano. Vaya tela.

Veelicus

Pues si han pegado carteles donde no se deben, que pagen la multa y listo. Ahora bien, los del PP ya pueden ir trayendo todo su dinero de suiza porque en unos meses lo van a necesitar para pagar a sus abogados.

pacoss

"infringe los artículos 8.2 de la ordenanza municipal sobre publicidad"

Pues eso. Que no están por encima de la ley. Nadie lo está, ni los unos ni los otros. Espero que la vara de medir llana funcione.

Katra

Las discotecas y salas de conciertos en el centro de València (bic) se anuncian con carteles pegados sobre carteles pegados encima de otros pegados en las paredes de las principales calles, como por ejemplo la calle Serranos.
Pero esto ya os lo imaginabais.

D

#0 Aede

D

Otra muestra mas de ACOJONAMIENTO.

D

El fascismo nos impide ensuciar

XOSELOIS

si fueran carteles de la formula 1, no habría pasado nada.

gatasombra

Con esto ya les falta menos para pagar el agujero de la fórmula 1

D

yo trabajé en la empresa expofinques y ahí los comerciales de tanto en tanto salían a pegar publicidad por la calle...

Pues bueno, al departamento de contabilidad tmb llegaban multas de vez en cuando.

Es algo que hace todo el mundo, y que si te compensa, sigues haciendolo, pagas las multas y palante...

M

Otra cosa es empapelar a familiares y amigos con billetes de 500eur.

Grecott

La noticia habla de basura, luego relacionado...

polvos.magicos

Les estan haciendo una publicidad impagable, pero hay que preguntarse si llenar Valencia de corrupción no debería tener también multa y de las grandes, que eso ensucia mucho más.

imagosg

Que multen al vaticano también.Empapelaron Madrid

Frederic_Bourdin

Por cierto que al final nos meten la lista de Paulino desde Madrid. Ni comisión de garantías, ni primarias abiertas ni nada de nada.

D

#72 Ya lo veremos.

meneandro

Aquí por motivos electorales se colocan paneles donde se deja espacio a los partidos (mayoritarios) para que pongan su publicidad electoral. Esto tiene la ventaja de que evita que todo el mundo ponga carteles por donde quiera y forre las ciudades y pueblos de basura y que al retirarlos dejan todo como estaba (y aún así lo hacen, sobre todo los mismos partidos que más se benefician al tener espacio reservado, y cuyas manifestaciones no son retiradas tras las elecciones) y la desventaja de que si no tienes espacio resulta ser ilegal poner tus carteles en otro sitio. Aún así en su día "retiré" mi voto de un partido donde un individio afiliado o simpatizante decidió que la mejor forma de publicitar su partido era con pintadas de spray o encalando parte de una montaña estilo "nazca" y cosas similares e igual de intrusivas o que generaban impacto visual. Curiosamente un partido que pretendía ser respetuoso con el medio ambiente...

Veelicus

#52 Sabes que tu tambien podrias haber votado a otro para secretario general, y que si hubieseis sido mayoria el no seria el secretario general?, pues eso.

crudarealidad

#54 ¿Qué tiene que ver eso? lol #27 hacía la "gracieta" como si, usando su misma metáfora, en Podemos no hubiera quien marcase la música al son de la que bailan el resto. Léete todo otra vez, anda, que creo que te has perdid y estás meando fuera.

#55 Amén.

YolyAka47

Como se puede consentir semejante acto de corrupción y que quede impune!!una multa por pegar carteles?? Por favor ni que hubiesen malversado dinero público, deberian encarcelarlos. LOL

D

#43 Ese es todo vuestro argumento? Estrujaros un poco más el cerebro.

D

A estos que los tachan de perroflautas os digo: "malditos danzad, danzad al son que marcan vuestros amos".

crudarealidad

#27 lol como si en Podemos no hubiera "amos"...

D

#30 Dime uno

crudarealidad

#43 ¿Te suena un tal Pablo?...

D

#27 tú ahora mismo lo estás haciendo al son del tuyo

D

Los valencianos ensucian su Ejpaña.

i

encima de rojos, guarros,jaja

D

#13 Perdón por el positivo.

kukudrulo

#14 ya se le kito yo

D

Yo lo compenso, no te preocupes. #14

D

#14 Tranquilo, ya lo hago yo por ti.

D

#13 tu puta madre, bién?

musicnek

#13 Además de facha, troll.