Hace 6 años | Por --554101-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --554101-- a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha reducido más deuda que todos los ayuntamientos grandes de España juntos. 2.000 millones de euros en apenas 24 meses. Tras este consistorio, el siguiente en ahorrar mayor cantidad de deuda en este tiempo ha sido Valencia, gobernada por Joan Ribó. Fuente: Banco de España.

Comentarios

D

#8

Nada de eso se ha llevado a cabo. Ni siquiera el cambio de nombre de calles se ha llevado a cabo.
Los kilometros de carril bici debe ser pintar doble raya discontinua en el borde derecho de la calzada . Eso no es carril bici , eso es un peligro , que ya conocen todos los ciclistas y no lo usan , porque hace que un mismo carril sea compartido por coches y bicicletas. Para mi carril bici fue el anillo ciclista , hecho anteriormente. Lo de ahora es una chapuza ( puedes leer cualquier foro ciclista y preguntar que opinan de esos carriles bici )

Lo de "se ha asfaltado medio Madrid" ni lo comento porque cualquiera que viva en Madrid sabe la verdad. No voy a debatir la evidencia.

D

#39

OK , divide las calles de Madrid entre dos . Si sale 129 te doy la razón, campeón

D

#42

D

#43

Por ejemplo, trabajo cerca de la zona de Ciudad Linel y te puedo confirmar
que
Braulio Gutiérrez
Daroca, avenida
Ghandi

NO han sido asfaltadas

El resto de calles no paseo por ellas, claro

D

#45 se ha asfaltado por ejemplo arturo soria, avenida de san luis y la rotoda del puente de sanchinarro, calles que eran prioritarias debido al trafico que tienen y al lamentable estado con que las dejo Botella. Evidentemente no se puede asfaltar Madrid entera, habra ido mirando que era mas prioritario, probablemente tu zona no estaba muy mal

D

#70 Ese es el nivel: de parvulario. Y lo más triste es que me huelo que ya peina alguna que otra cana.

D

#70 Es que #45 es solipsista

D

#74

Que sí , pero lee #45
Del listado ese, salen calles que NO se han asfaltado porque las conozco de diario

XiaXiaXia

#79 ¿Pero acaso te lees las cosas? Son proyectos a realizar EN 2017. No proyectos realizados a fechas de hoy todos. Estamos en Agosto. Bon dia.

D

#85

Trabajo cerca de Ciudad Lineal

champunes

#87 Y yo vivo en Ciudad Lineal, a 100 metros de la Av. Daroca. Las obras las han hecho entre julio y agosto. Puede ser que por ser tan reciente no te hayas dado cuenta. Pero ahí están.

stigma1987

#85 la M30 de Norte a sur ha sido asfaltada gran parte... Yo no se si de verdad vive donde dice o echa mierda por echar.

leader

#45 Aunque no sé mucho de estadística, uno habla de que se han asfaltado 129 calles aportando fuente (y exagerando diciendo que es medio Madrid). Otro habla de que 3 calles por las que pasa no han sido asfaltadas.

Sinceramente, deja de hacer el cuñao.

D

#45 si trabajases no estarías desde hace años de clon en clon haciendo el capullo

D

#45 tu crees que el.gobierno anterior lo hacía mejor? Pregunta sincera pues no soy de Madrid pero creo que el del PP era una mafia.

J

#45 Bueno qué quieres que te diga, el anterior gobierno tampoco lo hizo (de ahí el desgaste de las calles) y en cambio gastaban muchísimo más dinero. Desde mi punto de vista que al menos este gobierno haya reducido la deuda ya es una mejora.
El menor de los males.

jmfernandezalba

#34 Lo cierto es que justo delante de mi casa han reformado totalmente una glorieta que daba asco verla y han dejado un parquecillo con bancos de puta madre. Y muchas calles aledañas han sido también reparadas, así que la verdad es que al menos para un servidor, ese gasto se ha visto en vivo y en directo.

D

#44

Pues en mi distrito y los aledaños se ha visto cambios apreciables ( si han colocado un columpio o cambiado unas papeleras, pues no me he fijado )

S

#34 no sé si son del agrado o no de los ciclistas, supongo que preferirían carriles segregados e independientes de la calzada.

Pero no son una chapuza, se ajustan a uno de los tres tipos de carril bici definidos en el Reglamento General de Circulación.

D

#47

Ya, si no digo que sean ilegales. Digo que son lo fácil y peligroso al mismo tiempo

D

#48

Los carriles bici que se han construido este año en la mayoría de los casos son segregados, con su bordillo de separación

Falso. Sólo han pintado doble línea continua

shake-it

#53 Falso. Se han modificado aceras, bordillos y plazas.

D

#69

¿ Estan hechos ya ? Para verificarlo visualmente

El presupuesto no dice nada de que sean carriles bici separadados de la circulacion ( salvo el de Madrid Rio , por cuestiones obvias )

shake-it

#76 Por favor, fíjate en el importe de las partidas. Crees que pintar doble raya en los bulevares cuesta 1600 millones de euros? A lo mejor en tiempos del PP sí que ocurrían estas cosas, pero afortunadamente eso forma parte del pasado.

D

#83

No has contestado mi pregunta.
Podrías poner ejemplos de trabajos realizados, que pueda verificar visualmente ¿no?

H

#89 A ti, aunque te hagan un tour con todas las mejoras, aunque te presenten datos y aunque baje dios y te diga que es así, dudo que vayas a cambiar tu opinión, visto lo visto... Pides datos, datos y más datos y te los han dado, ahora pides pruebas visuales, los otros meneantes te han puesto artículos y te han dado datos mientras tu la única prueba que esgrimes es que no has percibido ninguna mejora y mientras te estan friendo a negativos, no se yo por que será...

Ainur

#83 No insistas, para muchos que lleguen cualquier cosa que huela a Podemos al poder les revuelve las entrañas y ante los hechos seguirán pensando que se van a montar gulags y quitarles el pisito de la playa.

Cuando en realidad es bueno por un sencillo motivo, estarán tan vigilados que le cuarto poder hará sus deberes y si no pueden, literalmente, tomarse dos coca-colas sin que nos enteremos, imagináte robar un poco.

D

#76 entiendo que hasta diciembre tienen tiempo. No es así?

D

#82

Informacion útil es si pone trabajos realizados, no proyectos de realizacion
¿ Por qué no pone ejemplos realizados ? Preguntatelo

D

#90 ¿No te cansas de quedar en ridiculo?

P

#90 Te ha puesto ejemplos, yo uso el carril de Sta Engracia a menudo por ejemplo. Que obvies esos ejemplo porque si no no puedes siquiera mentir para argumentar, ya que pondrías la mentira y la realidad juntas quedando en evidencia, es otra historia...

Me hace gracia la cero capacidad de retractarse que tienen algunos que se pasan de frenada... Pero vamos, que viendo tu nick que es una falta de respeto se ve de que pie cojeas.

maria1988

#154 En #69 lo tienes.

Nividhia

#53 Tampoco te dire los demas, pero en Santa Engracia ahora hay separacion fisica con una pequeña acera entre el carril bici y la carretera. Antes no estaba.

Peazo_galgo

#34 Pues yo vivo en Madrid y han asfaltado media M-30 y quitado un cojón de baches en un tiempo récord... supongo que las amenazas de la abuelita Carmena de rescindir contratos y denunciar a las constructoras por cobrar por no hacer nada tendrían algo que ver... de lo otro no opino pero esto es bastante evidente para todo el que se mueva por allí...

XiaXiaXia

#34 Pero tu acaso has pisado Madrid? Que triste hablar sin tener ni puta idea. Que no hayan asfaltado las calles por donde pasas tu no quiere decir que no se hayan asfaltado muchas otras.

D

#59

Que no hayan asfaltado las calles por donde pasas tu no quiere decir que no se hayan asfaltado muchas otras.

Joder, es que tambien pago impuestos ¿ sabes ?
Supongo que si la alcaldesa fuese Botella no estarías promoviendo tanto el privilegio como haces ahora mismo.
Al final, todo se basa en apoyar a tu color, independientemente de los hechos

D

#66

¿ puedes listar esos cambios tan grandes que hay en Madrid , por favor ?

XiaXiaXia

#68 Lo buscas, que no me apetece perder el tiempo en cosas evidentes. Suele ser un buen recurso a todos los niveles: informarse de las evidencias si es que no las has visto, y luego hablar/debatir/ladrar.

XiaXiaXia

#68 Enfin, ya sé que no lo vas a hacer y con poner en google "lista inversiones calles madrid" me ha salido esto:
http://www.espormadrid.es/2017/07/listado-de-calles-asfaltar-y-aceras.html

No sé ni para qué me molesto.

shake-it

#68 Ya te he nombrado unos pocos antes. Pero si tanto quieres saber, sólo te tienes que meter en madrid.es y buscar todo lo que se ha hecho y cuánto ha costado. Igualito que con la Botella.

D

#75

Hay tantos que no me los puedes citar.
Por favor, propaganda institucional en Meneame , NO

shake-it

#77 Hay tantos que no voy a perder el tiempo haciendo publicidad. Insisto, tú eres el que ha acusado y tú tienes la carga de la prueba. En cualquier caso, hasta para ti será sencillo consultarlo en madrid.es, es una página sencilla y con muchísima información

ExtremoCentro

#77 EL NOTAS HABLANDO DE PROPAGANDA JAJAJANA

YoguladoMaldito

#77 En serio, cierra Menéame ya, que me estoy sintiendo hasta mal de la sobada que te están pegando...

omegapoint

#75 es lo que tiene tener un ayuntamiento con una puntuación de 100 sobre 100 en transparencia.

Que te corres de gusto.

D

#68 te han listado varias veces, cosa que tu no has hecho. Podrías dejar de floodear el hilo con tus giluflauteces toda vez que ha quedado demostrado que eres el pesao de de siempre haciendo el cuñao una vez más?

D

#68 oye, a ti no te gusta podemos verdad? Te lo pregunto con sinceridad.

Me he mirado la web de Madrid.es y hacen chorrocientos de proyectos.

No acabo de entender que esperas de un ayuntamiento que debe gastar gran parte de lo que gana en pagar una deuda generada por anteriores gobiernos .

En serio crees que se puede mejorar todo Madrid en 2 años de gobierno?
Y sobre todo... Porque crees que lo hacen mal con todos los proyectos a realizar en este año que aún no ha acabado y por lo tanto aún hay proyectos pendientes?

De verdad que no lo entiendo y me gustaría saberlo. Gracias.

P

#65 ¿Privilegio? ¿Arturo Soria es del color de Carmena? Va por prioridad debido al tráfico, mal estado de la calzada, etc... mira la zona de Plaza de Cronos por ejemplo que estaba que daba pena y la asfaltaron hace un par de semanas...

Sigue retorciendote en tu ridículo...

PD: Y lo de la basura... ya es el colmo de la desinformación y el cuñadismo.

D

#34 trolllaaassooo. Se han cambiado nombres de calles, busca general Millán astray. Se cambió hace un mes. Hermanos García Noblejas también.
Asfaltado que yo sepa Valentín beato y Miguel Yuste ha sido asfaltado (que yo sepa porque lo he visto, hay más seguro)
Así que cállate trillado de decir mentiras

slainrub

#34 Pues te habras tirado todo el verano fuera de Madrid.

Por donde yo paso; tuneles de la M30, calle ferrocarril, paseo de las delicias y tunel atocha-embajadores, han estado cortado total o parcialmente por obras de pavimento y mantenimiento. Y no creo que sean esas justas las unicas obras de Madrid.

Ademas pienso que eres un troller de cuidado y ni vives en Madrid y te estas mirando las calles desde el google maps.

Besos.

Nividhia

#34 Todo Madrid no lo conozco, pero el eje Genova-Alonso-Argüelles si que se ha reasfaltado para hacer el carril bici, que me he comido yo las obras volviendo de trabajar antes del verano.

D

#34 Y si además tenemos en cuenta que el gobierno ha puesto todas las trabas posibles y más a las iniciativas del ayuntamiento: El Gobierno exige a Carmena que pare gran parte de las obras que tiene en marcha

Hace 6 años | Por martins a eldiario.es


Pues entonces llegamos a la conclusión que sin la intromisión del gobierno nacional, se podría haber hecho mucho más...

¿O nos tenemos que creer que después de perder el ayuntamiento, el PP iba a dejar que los de Ahora Madrid gobernaran tranquilamente?
¿O tenemos que pensar que no son unos artistas del juego sucio?
¿O vamos a ser tan ingenuos de creer que lo que les importa realmente es el ciudadano y la ciudad?
¿O es que hemos nacido ayer?

SalsaDeTomate

#8 Perdona, me podrías indicar dónde se han construido esos kilómetros de carril bici? Porque nada me gustaría más, pero la realidad es bien distinta, hay un parón enorme en esta cuestión.
El resto de proyecto que comentas está bien para los que vivan en el centro, pero Madrid es muchísimo más grande que eso.

Y sobre los contenedores en mi barrio ha habido muchísimo revuelo porque usando hasta ahora el sistema de cubos en cuartos de basura se ha intentado imponer los contenedores en la calle sin preguntar a los vecinos. Algo que choca frontalmente con la idea de Ayuntamiento participativo y consultivo.

Pero bueno, supongo que por poner esto soy un pepero de pro, porque aquí sólo existe el blanco y negro, visto lo visto.

E

#8 pues gasta en la operación asfalto mucho mas que lo que gastaron en las otras operaciones asfalto :

El Ayuntamiento presume de que la presente «Operación asfalto» cuenta con el mayor presupuesto de los últimos ocho años. Si bien en 2015 y 2016 esta partida se incluyó en el denominado como «Plan de Choque», que también renovaba aceras y calzadas, ahora sí figura con su apelativo más coloquial. Así, en 2009, 2010 y 2011 se destinaron, respectivamente, 7,5; 9 y 4,5 millones de euros para estas actuaciones, ahora alcanzan los 18 millones.

En agosto de 2009 se gastaron 5,3 millones del presupuesto municipal en asfaltar 610.000 metros cuadrados de 78 calles. La cifra era un 36% menos en 2010 (3,4 millones en el asfaltado de 175.000 metros cuadrados de 49 calles) y un 73% menos en 2011 y 2012. La inversión fue de 1,4 millones en ambos años; el año pasado solo se asfaltaron 24 calles.

Este año 2017 se renovará una superficie de 1.166.482 metros cuadrados. Que si comparamos el presupuesto de 2009 y el área que afecta con los de este año vemos que nos sale mucho mas caro este año que los anteriores, casi el doble por metro cuadrado que en 2009.


Y te puedo asegurar que en Varios casos que se no es de toda la calle sino de parte eje: Monforte de Lemos que solo ha sido desde los bomberos hasta las 4 torres. faltando mas de la mitad de la calle

colipan

sin sobres......

Peazo_galgo

#1 perdón, negativo sin querer queriendo...

Frederic_Bourdin

#1 De momento, cuando abandonen el cargo ya empezará a salir la mierda a flote.

G

#1 Mientras Carmena paró el despilfarro del Sistema Informatico Mastil, el Ministerio de Justicia (del PP) ha dado 60 millones a las empresas del desastroso Lexnet... como no va a estar el gobierno nacional en acoso y derribo? Las grandes empresas odian a Carmena

E

#9 mira #194 Madrid esta gastando casi el doble por metro cuadrado que lo que se gastaba en 2009. En la oepracion asfalto por lo que me parece que hay algo que no encaja.

devil-bao

#9 Enchufismo sigue habiendo.

F

La que están liando sin dar sobres .... . Esto es lo que pasa cuando hay gente decente en los puestos, miran por sus ciudadanos y no por el bolsillo propio ...

D

#2

El problema es que para reducir la deuda, en Madrid apenas hay inversión pública apreciable.
No se asfaltan las calles y tienen unos baches considerables.
Ahora se han gastado una pasta en cambiar los contenedores de basura y los han hecho más grandes , sin darse cuenta de que ya no caben en sus antiguos emplazamientos.
La limpieza va mejorando , pero aún hay mucha diferencia de días entre que pasan los barrenderos.

Me parece genial acabar con la deuda, pero eso implica no hacer muchas cosas ( lo que se llama recortar en gasto social )

D

#3 miente que algo queda

D

#3 si si, miente que algo queda. Dile a tu amigo comadreja Montoro que no amenace con la cárcel y que deje de torpedear los incrementos de inversión y veras como se invierte as. A robar a un camino..............

A

#3 Pues será en tu barrio macho. En el mío han asfaltado varias calles este verano, se han cambiado los contenedores de basura además.

Sí que pongo un pero es en el tema de la limpieza de las calles y aquí recalco que nosotros, como ciudadanos, teníamos que ser más responsables y cívicos porque el tema de las cagadas de los perros ya es acojonante, vas por la calle y parece que vas caminando por un campo de minas.

maria1988

#19 Yo sí he visto mejoras en cuanto a limpieza, pero es cierto que queda mucho por hacer. Además de las cagadas de perro, está el tema de las colillas, que parece que a los fumadores les cuesta la vida tirarlas donde deben (y mira que hay papeleras con su sitio para apagar colillas).

D

#100 #19

¿No os multan por el tema cagadas de perro?
Aquí en Coruña yo creo que hace años que no piso una. Ves a todos los dueños recogiendo con sus bolsitas.

D

#3 Por ponerte un ejemplo, se han asfaltado hasta tramos de la M30 y algunos cruces de Arturo Soria que daban pena. Doy fe.

D

#26

Entonces tenemos que hablar de barrios privilegiados , porque todo mi distrito no ha recibido ninguna inversion . Y lo necesita bastante más que Arturo Soria

D

#27 No, tenemos que hablar de lo que uno conoce, yo trabajo por A. Soria y lo he visto, algún otro barrio he visitado más desfavorecido y también lo he visto más cambiado, a mejor.

D

#31

Bueno, pues yo te digo que mi distrito y los aledaños no han sufrido apenas cambios.
Tambien te digo que con el PP , Arturo Soria se alfaltaba casi cada verano y casi en su totalidad

omegapoint

#36 ¿cual es tu distrito?
Para ver si hay cambios o no.

D

#88 me da a mi que es un troll.

ExtremoCentro

#36 además se robaba que te cagas! Ole viva el vino.

D

#36 Asfaltar cada verano es una barbaridad. Ademas de un gasto inútil de dinero y deberías saberlo. Eso implica que se asfalta con asfalto de baja calidad o tu barrio es de los ricos y se cuida mas de la cuenta.

¿De verdad lo ves normal o ético, o decente, que se asfaltase cada año y otros no se asfaltan en 10 años o mas?

r

#3 Es que gobernar y hacer cosas aumentando la deuda es muy fácil ya que el problema se lo comerá otro futuro alcalde. Ese es uno de los problemas que hay, que no se exige que haya superavit anualmente y reducción de deuda al terminar la legislatura para poder presentarse a la reelección. Si una ley así existiera, mucha de la corrupción no existiría porque o robas o haces cosas para salir elegido otra vez. Como está ahora, puedes robar y hacer cosas aumentando la deuda que el problema se lo comerá otro.

ExtremoCentro

#3 Es normal que cuando apoyas las tesis de la patética oposición sueltes tales mierdas.

Olaz

#3 Eres la viva imagen del engañado ignorante.

sauron34_1

Y eso que en Valencia se han hecho un montonazo de kilometros de carril bici, ahora mismo están cambiando tuberías con mas de 100 años de antigüedad por todo el centro, se va a reanudar las obras de la linea dos de tranvía enterrado… imaginaos donde iba a parar todo ese dinero cuando gobernaban los otros.

Y aún hay algunos con los huevos de decir que para que tanto carril bici, que es dinero desperdiciado wall

t

#30 Valencia es plana excepto por algún puente de Calatrava. Está hecha para caminar e ir en bici.

D

#41 como el aeropuerto de Castellon........... lol

D

#30 La deuda en Valencia está bajando al mismo ritmo que con el PP.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana/municipios/valencia/valencia/valencia

En la comunidad autónoma sí que se ha visto una mejoría.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/valencia

SalsaDeTomate

#67 No sé, creo que Montoro quiere denunciar al Ayuntamiento de Madrid por no reducir aún más la deuda, así que no tengo claro que reducirla sea ETA o Venezuela.

D

Como debe de joder a los peperos de mierda que lleguen unos rojos y hagan mejor el trabajo que ellos. Y sus seguidores palmeros cada vez que leen algo así se meten la cabeza en el culo de otro pepero para no ver la realidad, que les han estado robando y porculizando mientras ellos aun siguen aplaudiendo con las orejas. Ahahahaha

ExtremoCentro

#50 Lee el hilo y diviértete. Ya conté 3 gañanes diciendo : en mi barrio no veo bah

Y te los encuentras en otro hilo hablando del gran compromiso de Cs lol

Cyrus_

Murcia, de 156M de deuda a 316M en el penúltimo trimestre.
¿Como pueden duplicar la deuda en 3 meses? ¿Que han hecho en Murcia?

Alcalde: José Ballesta Germán (PP)

Fernando_x

#56 que yo sepa, cada año las fiestas del bando de la huerta son más espectaculares.

D

#56 Robando mas y seguir robando mas aún si cabe.Asi son los peperros marcianos.

D

#56 gran gestion Ppatrincar

Rhaeris

Tanto esfuerzo para que en las próximas elecciones gane el PP.

Ovlak

#12 Y se reparta lo ahorrado

D

#12 Que vendran ávidos de robar despues de 4 años disfrutando de lo saqueado y sin reponer.

omegapoint

#12 ¿tu crees?

Yo no tengo nada claro que vuelva a ganar el Pp próximamente.

Incluso votantes acerrimos del PP de mi círculo refunfuñan y gimotean cuando les pregunto si volverían a votar al PP y contestan un timido y susurrante "si esto sigue así, no"

Jack-Bauer

Otra noticia sobre la reducción de la deuda en Madrid.
Mi barrio sigue sucio y guarro -incluso más que con el PP-
El tráfico en mi barrio sigue gestionándose sólo, y eso que está fatal. Sólo se ponen para poner multitas, nunca para regular nada cuando hace falta.
Muchas obras siguen en septiembre.
Vamos, que no está todo bien y que yo tengo mis dudas con Carmena and company -que alguien tiene que decirlo, que parece que no se pueda criticar al Ayuntamiento de Madrid sin que te tilden de facha o similar-

D

#22 Es decir, es un problema que ya existía, ¿no?

Jack-Bauer

#28 , mi barrio está más guarro que con el PP -lo he puesto-
Vamos, es que veo noticias de reducción de deuda y yo pienso (como ciudadano que paga sus impuestos) que igual deberían usar la reducción de la deuda a mejorar la vida de los ciudadanos.
Tengo unos bolardos en la calle que los del barrio los suelen quitar para aparcar en la acera, entonces llamabas y a los tres o cuatro días los volvían a poner. Desde que está Carmena han convertido la acera de mi casa en un aparcamiento; eso sí, si llamo para decir que hay coches vienen enseguida a multar -eso que no falte-

D

#33 Mi historia es al contrario, en una calle no podía andar por la acera porque estaba llena de coches, ahora está llena de bolardos y paseo tranquilamente por la acera. ¿Te has quejado tú o las asociaciones de vecinos han realizado propuestas al Ayto.? Ojo, pregunto.

Jack-Bauer

#35 , hombre, pues claro, dejé por escrito lo de los bolardos en las oficinas de Línea Madrid.
Yo creo cada día más feacientemente que como en mi barrio tienen el voto asegurado hagan lo que hagan pasan de hacer absolutamente nada, total, los votos los tienen igual.

D

#40 Punto en boca para mi.

ExtremoCentro

#22 Se sale que ante tales datos y reducción de deuda salgáis 4 troles ratas diciendo : PERO EN MI BBVARRIO NO SE VE NA

Sois muy patéticos.

SalsaDeTomate

#22 O adoras a Carmena o eres un facha, no hay más. Además se habla de Carmena como si fuera ella la única que está en el Ayuntamiento, lo que dice mucho de la validez de los argumentos de sus fanboys.

m

#22: Lo de la suciedad es por la Ley Montoro (PP) que no permite contratar más personal.

h

Carmena presidenta

baronrampante

#16 Aunque no pueda presentarse a la presidencia de España por su edad, sería estupendo que avalase alguna candidatura y que tuviera una posición especial como guía espiritual de la tropa.

SalsaDeTomate

#78 Sí, no tuvo la decencia de avalar a Iglesias, y eso que fue gracias a él por lo que llego a ser candidata al ayuntamiento, y quieres que avale propuesta alguna. Espera sentado.

maria1988

#155 ¿Y qué tiene de indecente no avalar a Iglesias? ¿Acaso tienes que dar tu apoyo a otro político solo porque él te lo dé a ti? ¿No deberían basarse este tipo de apoyos en la creencia de que el otro candidato es apropiado y no en devolver favores?
#78 La edad avanzada no es un impedimento legal para presentarse a la persidencia del gobierno. Otra cosa es que Carmena decida que no se quiere meter en ese berenjenal.

Deckardio

#16 Si se presentara a nivel estatal, pocas veces tendría tan claro el votar a alguien. Por diversos motivos, siempre le he tenido mucho cariño a Madrid aún sin haber vivido nunca allí, pero cada vez que visitaba la ciudad se notaba que le faltaba una adecuación a los tiempos modernos (peatonalización, políticas en favor de la bici, etc.) Me alegro mucho de que por fin haya una alcaldesa a la altura.

Manolitro

Felación Noticia semanal sobre la deuda de Madrid

D

#6 Como jode cuando son buenas noticias eh.

Manolitro

#10 si yo me alegro mucho que las cosas vayan bien, pero se hace un poco cansimo el tema de la deuda por repetitivo

D

#37 Pues deberías alegrarte aunque te lo digan un millón de veces. Hemos estado muchos años con ayuntamientos arruinados.

ExtremoCentro

#38 da igual
El apoya a mafiosos, no le des más vueltas.

D

#37 lol Vaya. Cuando el PP jode España "magníficos gestores". Cuando Podemos reduce la deuda es que es "cansino por repetitivo".
Hay que reirse porque... lol roll

D

#37 Yo te comprendo.... pero es que no queda otra... la propaganda en contra tiene muchos mas canales de comunicacion, mienten, manipulan, estafan... y al final roban...

Entonces los 4 honestos que somos en este pais, al no poder mentir, no podemos mentir sobre nuestros logros (como hacen los que roban), asi que tras un intenso trabajo merecemos que las grandes cosas que conseguimos sean repetidas, si no queremos que los deshonestos engañen al groso de la poblacion OTRA VEZ, con sus mentiras y caigamos de nuevo en las manos de los ladrones.

Creo es comprensible a todas luces lo que digo...

D

#37 Las veces que sean necesarias !!!

M

#6 ¡Tranquilo! ... a final de mes veras los millones de puestos de trabajo que se han creado ... no se como cada dia la deuda es mayor lo mismo que el deficit de la SS con esta locomotora desbocada que tenemos.

M

#6 en los medios ni pio... te quejarás?

ExtremoCentro

#6 UI COMO PICA EH?

Estos falangitos juasjus

cromax

La cosa está complicada porque se parte de un pufo astronómico, pero con un trabajo de control del gasto público se puede hacer.
Lo que pasa es que se arrastran rémoras muy grandes.
En Zaragoza, por ejemplo, sólo la deuda de la Expo de 2008 tiene fecha de caducidad en 2040. Me imagino que en Madrid tendrán que enfrentarse a deudas de ese estilo y no es algo que se arregle en cuatro días.

Maelstrom

#7 Hay muchos claroscuros en la reducción de deuda por parte de Ahora Madrid, y no es conveniente informarse solamente a través de ese boletín económico de Podemos que es precisamente "elBoletín". Por ejemplo:

https://okdiario.com/economia/2016/09/16/truco-carmena-reducir-deuda-disparar-impuestos-no-cumplir-sus-promesas-gasto-381118

http://www.libremercado.com/2016-09-28/jose-maria-rotellar-las-cuentas-de-carmena-son-contrarias-a-la-ley-80118/

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-cuentas-ocultas-carmena-201511152326_noticia.html

http://www.larazon.es/local/madrid/la-chapuza-de-las-cuentas-de-carmena-IF14991548

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160927/41612126859/cs-advierte-al-equipo-de-carmena-de-que-va-a-batir-el-record-de-ineficiencia.html

Entre no ejecutar presupuestos prometidos (y así enmascarar un gasto que no se ha dado lo que se traduce en una disminución artificiosa de la deuda), subir impuestos y tasas, y solo inmovilizar una cuarta parte del monto de la tesorería dedicado al pago de deuda estipulado por ley, pues sí, hay claroscuros y medias verdades.

También es oportuno decir que el cómo no es uno de los requerimientos que puede exigir Montoro sino el qué, y que Ahora Madrid tiene también un compromiso con su propio cómo o manera de reducir costes.

#169

D

Si es malo para pperos es bueno para mi

D

¿Aquí lo que importa es la gestión económica según la derecha no?
Pues es de matrícula de honor y encima con el Gobierno asfixiando a través de la Agencia Tributaria.

o

#32 Me parece bien que ningún ayuntamiento pueda gastar más de lo que ingresa pero lo de montoro con madrid es de traca que ahorrando 2000 millones en 2 años les siga intentando poner palos en las ruedas cuando hay muchisimos ayuntamientos (entre otros el de Barcelona y Zaragoza) que aún gastan más de lo que ingresan cuando deberiamos de intentar que todos los ayuntamientos tengan deuda 0 y los ciudadanos podamos recibir cada € de impuestos que pagamos en servicios y no en intereses a los bancos

D

#61 Eso quise expresar yo.

D

Zaragoza y Barcelona han aumentado la deuda, pero se ve que eso no importa por aquí.

M

#99 go to #25 . Te lo has leido?

M

#18 la han bajado. Igual en tu cabeza tenian que eliminar la deuda de una decada en 1 año.

D

#62 ¿Te has leído la noticia?

D

Lástima que a muchísima gente eso le de exactamente lo mismo. Es lo que tiene tomar la política como si fuese el fútbol. "Los tuyos vs los míos" con independencia del resultado

J

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena.

Mariele

"del cambio", por qué llamarlo así en vez de rojos, comunistas, amigos de venezuela y de eta, pancatalanistas y peludos? #hazteoirt

D

#21 Se te olvida proyihadistas y asesinos de bebé foca ya puestos

E

Se puede criticar a Podemos por muchas cosas (yo lo hago), pero reducir la deuda de Madrid en 2.000 millones de € es digno de aplauso, mi mas sincera enhorabuena

enol79

¿Qué pasó con no pagar la deuda ilegítima? ¿Ya ha caído en saco roto?

ExtremoCentro

#20 Si no hubieran pagado la deuda estarías rajando de cuñado con que las deudas se pagan cual lanister.

No des pena,no intoxiques anda.

D

Carmena, the alcaldest of Madrid

t

#23, me he logueado solo para agradecer tu comentario. Lo de "Alcaldest" me ha alegrado el dia!. Gracias!

#29 Si eso te alegra el día, no me quiero imaginar como te pondrás si consigues follar.

blanjayo

Claro, se lo están ahorrando en bolardos

chemari

No veo que Valencia sea un caso importante, Sevilla, Valladolid, Alicante, y otros han reducido su deuda de forma similar. Si es verdad que el caso de Madrid es el mas sorprendente.

t

#17 Valencia es la tercera ciudad de España en número de habitantes. ¿Sólo las dos primeras son importantes?

m

#17: Valladolid para enfrentarse a lo que se enfrentaba, demasiado tiene.

Se ha dilapidado mucho dinero en el no-soterramiento mientras que se han descuidado gastos como la red de agua o prever la renovación de autobuses cuando están viejos. Y gracias a Dios la crisis, no se soterró, que querían endeudar a la ciudad hasta la eternidad.

D

La deuda de Madrid ya bajaba con Botella es más, estas reducciones de deuda ya estaban previstas en los presupuestos.

D

#98 ji iji jiji. Eres un cachondo. Con el regalo a su hijo y sus secuaces de los pisos sociales y otras felonias de este tipo, se rebajo una miaja de deuda, pero nada, a creete tus propias mentiras

SalsaDeTomate

#98 Estaban previstas porque legalmente no les queda otra, pero nadie lo entiende o lo quiere entender, mejor montarse un cuento a medida.

D

Especulación on inflamientos en presupuestos y los hilillos.....

d

lo importante es que no se acomode mucho tiempo nadie, para evitar tentaciones

1 2 3