Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

Valencia está al borde de ser intervenida por Montoro por su morosidad con proveedores. La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria de 2012 fijó los límites para hacer digerible la morosidad pública tras la oleada de quiebras masivas durante los años más duros de la crisis económica. Pero la nueva norma está lejos de poder ser cumplida por todos sus protagonistas. El caso es especialmente significativo en Valencia

Comentarios

D

#2 Era lo que iba a decir yo, como ya no son "amiguitos", a por ellosss oeeeeee.... y lo que sigue.

xiobit

#3 Es justo por eso.
La deuda ha bajado, en vez de subir como hacía con el PP, pero como están investigando la deuda anterior antes de pagarla, pues hay que calentar un poco al poblacho.

imagosg

#3 #2 Festival de banderita, luego va Euskadi

z

#2 Y para cuando otra carrerita de formula 1?
Que quiero ir con mi gran banderita de España a celebrar que somos un gran pais de LADRONES !!!!

angelitoMagno

#2 Tanto como "sin dilación". Montoro lleva hablando de intervenir Valencia desde 2012:
https://www.libremercado.com/2012-04-25/el-gobierno-ve-factible-intervenir-valencia-y-andalucia-y-mete-mas-presion-1276456788/amp.html

Lleva 5 años dejándolo.

TiJamásLlevaTilde

#2 Según el titular "Valencia". A ver si se enteran los periodistas! Valencia no es Comunidad Valenciana, igual que Barcelona no es Cataluña!!

#6 Los cinco anteriores no aportan nada, pero tu, en tu infinita sabiduría y con tu visión global nos dejar llenos de conocimiento, gracias,gracias.

#8 Mi sabiduría es limitada. De hecho no digo nada que no diga el artículo. Simplemente destaco que no tiene que ver con el 155CE ni es la primera vez que sucede como dicen otros. Y no tiene que ver con el color político del partido que gobierna.

También hay ayuntamientos intervenidos por los mismos motivos y algunos están cotrolados por el PP.

Linceono

Qué curioso que en el artículo hablen de Valencia y Murcia, estando ésta última peor, y en el titular sólo aparezca la primera.

D

#13 será porque en Murcia gobiernan y pueden seguir saqueando?????

D

#13 Editado: ya he leído la noticia lol

D

#13 No es curioso.

El artículo está en la sección local de la Comunidad Valenciana.

Efnauj72

Están desataos!!!

Azucena1980

A por ellos, oeeee, a por ellos, oeeee!!!!

D

Si teóricamente la deuda ha ido bajando, la única razón por la cual pagar tarde a proveedores es porque los encargados de las tareas administrativas no hacen bien su trabajo.

Tardar más de dos meses en pagar a proveedores es una barbaridad, las empresas deberían tener cierta estabildiad cuando ofrecen sus servicios a las entidades públicas.

Me temo que si sale el tema en Radio Valencia escucharé a los de siempre quejarse porque "estamos infrafinanciados"... a un paso de "Madrid ens roba".

D

#7 Todos sabemos quienes son los que nos roban.... roll

D

#7 Acaso no somo la única autonomía que aporta y que está por debajo de la media del pib per capita?

Bueno, espero que te lo pases bien en la reunión de amigotes que ha montado la Seguí el dia 11, podrás adorar a tu ídolo Francisco y pedirle que te cante el himno regional como en los buenos tiempos. ;).

D

#16 Todas las autonomías, absolutamente todas, tienen motivos de queja.

Unas dirán que están abandonadas, que por culpa de la falta de inversión se están despoblando, que estratégicamente se decidió que serían regiones dedicadas a la agricultura o ganadería y que el resto del país les pagaría algo más para nivelar la balanza.

Otros dicen que aportan más de lo que reciben, que son generadores puros de riqueza y no están recibiendo lo mismo. Que se les infravalora y no se les deja crecer.

Todos tienen gran parte de razón, pero todos a su vez se equivocan. Pero a mí no me gusta los quejicas, es una forma de escurrir el bulto. En la vida debes ser responsable de tu trabajo y no ir señalando a otros para dirimir responsabilidades.

D

#7 ...Refleja que los dos territorios peor financiados, Murcia y la Comunidad Valenciana, son los que más problemas están teniendo para afrontar el desembolso de sus facturas...

J

Es el primer paso para amenazar con el 155

Herumel

#10 ya van 5 amenazas, Catalunya, País Vasco, Castilla La Mancha, Navarra y ahora Valencia. 5 de 17 ole...

davhcf

#11 No los verás amenazando con el 155 a comunidades donde gobierne el PP.

D

C's pajeandose está. Faltaria que asuman educación y dejen el valenciano para que se aprenda en la calle.

D

¿Ahora que el déficit se ha reducido en casi un 40%? ¿Por qué no la intervinieron con Camps y Zaplana?
Ah! claro, que esto es un golpe de estado progresivo: Catalunya, Navarra, País Vasco, ahora Valencia. En la edad media se hacía lo mismo: el que no piensa como yo, a la hoguera...

L

#34 ¿Por qué no la intervinieron con Camps y Zaplana?

Porque en el periodo de Zaplana (hasta 2002) y el periodo de Camps (2003-20011) no existía este problema ni de coña .
No por nada, sino porque aún ni siquiera había terminado de estallar la burbuja inmobiliaria y todavía se vivía de la resaca pre-crisis.

Supongo que te refieres a que por qué no la intervinieron con Fabra (2011-2015).

SirMiyav

Mientras el gobierno rescata bancos y empresas privadas, a las comunidades se las deja secas para luego ir a intervenirlas en plan salvadores. clap

JohnBoy

#14 Tú no sabes lo que es el FLA ¿verdad?

delcarglo

Montoro se tiene que estar relamiendo.

D

Estos consiguen hacer realidad "Els Paisos Catalans"

D

A ver si con un poco de suerte las siguientes elecciones las gana Podemos y saneamos las cuentas.

D

Venga otro 155!

Hart

Los del PP están que se salen.

D

Coño y para qué está el 155 ?
Son territoris catalans, a por ellos oe oe oe.

Hemos llegado a un nivel de gilipollez política impredecible.

D

¿Por aqui es donde se habla del 155 sin saber de que va la noticia o el 155?

selcycer

No roban los partidos políticos, roban las personas, estas se aprovechan de los ideales de los mismos partidos para robar impunemente. Habria que endurecer con firmeza cada acto delictivo y acabariamos con los mamoneos. Creemos que españa es un pais de pandereta y lo gracioso es que ocurre en toda europa, solo que aqui no se tapan los escandalos, ya que hasta el más mínimo es utilizado políticamente para desprestigiarse. A la carcer ya con todos los chorizos sean del partido que sean y no les sigamos el juego que vivimos en una sociedad de pan y circo mediatico político.