Hace 3 años | Por opix a elimparcial.es
Publicado hace 3 años por opix a elimparcial.es

El gobierno valenciano prorroga las restricciones mientras el de Díaz Ayuso estudia atrasar el toque de queda por el descenso de la incidencia.

Comentarios

RazerKraken

Según los datos del Centro Nacional de Epidemiología

https://cnecovid.isciii.es/covid19/

La IA a 7 días es inferior en la CV respecto a Madrid, i la IA a 14 días es superior en 92 casos en la CV respecto a Madrid.

D

Restricciones en valencia como las que pusieron en las cabalgatas de reyes?

i

#8 creo que fue la única en la que no se podía entrar en Navidad si no eras de allí

D

#10 diria que si, pero si a nivel interno es un despiporre para poco sirve

i

#11 yo diría que las olas son así hagas lo que hagas. Cuando entra una nueva y aparecen los supercontagiadores,. Solo queda esperar el ciclo natural. Llegar al pico y la bajada correspondiente.

d

En Madrid ha pasado la Covid todo dios, yo conozco a bastante más gente que lo ha pasado que que no. Al final hay un mayor porcentaje de población que tiene anticuerpos y el número de nuevos casos no tiene tanta relación con las restricciones aquí.

uno_d_tantos

#1 O la gente se corta menos de socializar.

i

#1 pero es un hecho. Madrid a pesar de todas las críticas que recibe y de estar abierto no tiene más contagios que otras comunidades habiendo tomado las medidas contrarias.

K

#1 Pues hombre, teniendo en cuenta que el último estudio de seroprevalencia (diciembre) daba como mucho un 20% de personas en Madrid que lo habían pasado, quizás la gente que conoces no es la más representativa.

d

#5 1 de cada 5 personas y en diciembre, muchísimo antes del pico de la tercera ola. Y te parecerá poco.

K

#7 Viendo las otras olas, de diciembre a ahora no creo que haya subido a más allá del 30%, siendo generoso. Es decir, más del doble de no contagiados que de contagiados. Si tú conoces más contagiados que no contagiados es que tu entorno no es representativo.

YowY

Una cosa son las durezas de las medidas restrictivas y otra el gran tamaño del escroto de la población por donde pasarselas.