Hace 3 años | Por Matrix777 a streamable.com
Publicado hace 3 años por Matrix777 a streamable.com

Diakhaby, jugador del Valencia, recibió un insulto racista de Juan Cala, del Cádiz, el pasado domingo. El Valencia abandonó el campo y el futbolista insultado acaba siendo sustituido. NO DUPLICADA. CONTIENE VIDEO Y AUDIO (1:45)

Comentarios

a

#14 El fútbol es ese deporte que la gente utiliza para descargar sus frustraciones. Sólo hace falta ver las categorías inferiores.

F

#14 en rugby sois más de discutir cualquier decisión con el árbitro mientras le rodeais 5 o 6 jugadores

D

#23 Lo cierto es que en rugby el único que le puede hablar al árbitro es el capitán del equipo y dirigiéndose a él como “señor “.

F

#28 sabía que el único que puede hablar con el árbitro era el capitán a no ser que el que inicie la conversación sea el propio árbitro. Lo de señor, no lo he visto ni en los mundiales, ni en el seis naciones ni en la Premiership. Ya fueran Nigel Owens, Garcés o Kaplan.
Lo que si he visto es la regla número uno del rugby "al árbitro ni mu".

K

#10 es que lo ofensivo de negro de mierda me parece a ami que es míerda, no negro. Evidentemente en un país de mayoría negra como Kenia la gente que no me conozca va a empezar por blanquito....

m

#13 Si vas a Kenia eres un mzungu, no te quepa duda.

c

Evidentemente que tiene que haber la presunción de inocencia hacia Cala. Pero dudo que Diakhaby se haya inventado un insulto tan grave. Yo he jugado a fútbol amateur y en caliente se dicen barbaridades. Como he dicho esto sucede en amateur. Como profesional tienes que medir mucho tus actos y tus palabras ya que eres ejemplo para muchos niños y adultos. El que defienda lo sucedido si de verdad ha pasado tiene un nombre.

Matrix777

La otra publicación no incluye los detalles de este vídeo. Por eso la publico.

apermag

No se identifica nada en este video. Todo muy raro.

Cheetor

Pues yo he oído las palabras "negro de mierda" en ese video perfectamente. Hay que pegar un poco el oído por el tumulto, pero se entiende perfectamente. Así que no me extraña que hayan tomado la decisión de abandonar el terreno de juego.

CuervoVerde

#4 pues si se escucha prestando atención

p

#7 depende lo que entiendas por insulto... Igual no se terminan ningún partido

K

#7 pero si es lo que dicho que debe ser sancionado... Pues porque escribiendo un mal no te calientas tanto físicamente como para poner negro de mierda en el asunto.

F

#6 No era a un jugador, sino a un miembro del cuerpo técnico para ser sancionado. Cuando el árbitro (el equipo arbitral era rumano) principal le pregunto (en rumano) al cuarto árbitro a quien había de sacar la tarjeta dijo "la negru" siendo Pierre Webó el único negro del equipo técnico. Y Webó monto el pollo.
Como te refieres a un negro? Porque negro es un color y en la mayoría de los países no tenemos esa distinción entre "black" y "negroes".
Tanto el jugador, como el equipo, tendrían que haber sido sancionados por abandonar el terreno de juego. Las decisiones las toma el árbitro y luego tienes las decisiones de despachos. Esta costumbre de "ahora me enfado y me voy" no la comparto en absoluto y me parece un comportamiento totalmente infantil.

Iori

#8 Pues yo soy Diakhaby y no me voy al vestuario, me voy a comisaría y le denuncio. Así quizás se verán menos según que comportamientos...
¿Sabes como te refieres a un "negro"? Por su nombre, o por el dorsal. Y si no estás en un campo de fútbol y no lo conoces, pues te refieres a él como con cualquier otro desconocido.

F

#10 En el caso de Webó, el cuerpo técnico no tiene dorsales. Y el árbitro no tiene porque saber los nombres de todos.
Referirte a alguien dentro de un grupo por una característica, no es racismo ni pollas en vinagre ¿aplicamos eso mismo si dices "el Rubió"? ¿El alto? ¿El bajo? ¿El pelirrojo?

K

#8 y?.

i

#8 Negro vs Negrata.
“Negro de mierda” aún así siguf siendo un insulto racista al igual que si alguien dice “blando de mierda”.
Decir “negro” por sí mismo no es un insulto. “Negrata” lo es.

K

#16 mmmh, no. Negro de mierda se dice a un negro pero las causas pueden ser que te meta un codazo en un corner,una patada o un escupitajo en un ojo. ¿Pero será que intentar buscar la verdad del lance soy racista, no?. En serio si la mayoría de tu país no es de un color lo normal es que te te dirijas a el por su color, si que sea racismo. Eso sí ya he dicho que eso se ha de penar, por profesionalidad , pero no veo el racismo.

Iori

#17 Tu no ves el racismo ahí, pero nosotros si que lo vemos. Y mas cuando tratas de justificar algo vomitivo en varios de tus comentarios.

K

#24 #19 joder, que poco mundo teneis. Desde el principiohhe dicho que ha de ser sancionado porque eso no lo puede decir un profesional, que a parte aún no se ha demostrado que lo dijo.

Si vas a Bolivia lo más normal es que te llamen gringo y no, no es racismo. No estoy justificando nada, solo dando mi opinión.

Iori

#25 Si en España vas llamado "negro" a la gente lo normal es que te llamen racista. Y no es un insulto, solo describen...
¿Tanto cuesta de entender que a tí te llamen rubio le suda la polla al resto de los mortales, pero que hay gente que se sienta ofendida y atacada porque algunos idiotas son incapaces de ver algo mas allá de su color de piel?

K

#26 pero si el problema es darle importancia a lo de negro si yo voy a vivir a Sudamérica y me llaman blanco es lo más normal como me ha pasado mil veces. Y ohhh sorpresa no es porque sean racistas sino porque es más fácil identificarte por tu color que por otra cosa. Pero si el racista seré yo por decirle negro al negro, también le digo ciego al ciego, calvo al calvom es la característica física más notable en el momento que ves a esa persona, lo cual no te hace racista. Racista es odiar a su raza y pensar que la tuya es superior.

Iori

#27 Pues aquí te llamamos racista y nos quedamos tan anchos.

K

#30 kiss estas llamando racista a un sudamericano???. Ojo, con quien puede llegar a parecer más racista según tu misma lógica.

Iori

#31 Si diferencias a la gente según su color de piel, si, ERES UN PUTO RACISTA.

K

#32 claro que las diferencio se llaman razas. Hay amarillas, blancas, negras, y rojas. En Argentina tenemos muchas, los cota, los comenchingones, los huarpess. Dile a un huarpes que no es un huarpe.

El problema del racismo no es diferenciar las razas sino pensar que hay alguna que sea superior a otra. Por cierto@admin, Insulto directo de campeonato.

StuartMcNight

#6 Siempre hay alguna excusa para que no lo sea, ¿eh?

C

No entiendo que los jugadores profesionales se calienten emocionalmente en un juego. Eso debe dejárselo a los hinchas. Un jugador profesional debe ser frío en la cancha porque las emociones nublan el raciocinio, debe estar atento a lo que sucede realmente en el terreno de juego y no bajo el filtro distorsionado de las emociones.