Hace 14 años | Por --35057-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --35057-- a levante-emv.com

Al parecer, cuatro menores entre 9 y 12 años estaban armando escándalo toda la tarde y molestando. Los agentes acudieron a identificarles, y les comunicaron las quejas que estaban recibiendo. Así, hasta varias veces acudió la policía a la zona de las quejas. En su última visita, los menores advirtieron a los agentes que "esta tarde vais a correr". Los policías no entendieron el significado hasta que, minutos más tarde, vieron en llamas la montaña de Santa Anna.

Comentarios

D

"Sus vais a cagar" [/APM]

D

Esa forma de proceder no es propia de payos roll me apuesto a que no lo eran.

D

#12 Quería votarte negativo, como dice LadyMarian esta fuera de lugar

D

Bueno, no pasa nada, estamos en España. Con un aviso (que no sea dura, claro, no sea que se traumaticen) ya está.
Hasta que maten a alguien (en cuyo caso, con 4 o 5 años como muchísimo en cómodos centros semivigilados) ya está.

Hemos criado monstruos y la culpa es nuestra.

Kagetora

Lástima que tengan que pasar mas cosas de estas antes que se decidan a cambiar la ley del menor.

D

#5 ¿Estos niños de ahora? Siempre ha habido zagales de todas las clases. Gamberros, santos, gamberros escondidos en santos y santos escondidos en gamberros.

Y no, NO se tiene que aplicar un castigo severo. Sino más bien uno de concienciación. ¿Por que no unas vacaciones en Finlandia aprendiendo cosas sobre el bosque, repoblación, importancia, etc? ¿Es que el castigo tiene que ser siempre traumático?

No hágamos un trigal de una semilla de trigo. Lo que han hecho estos chicos es incosciencia y por eso tenemos que ayudarles a entender cómo y porque funciona el mundo, y hacerles ver que lo que han hecho no es socialmente correcto.

Y no me gusta generalizar, pero la mayoría de culpa la tenemos los padres, esa sumisa y conformista población que a veces ni tiene conciliación familiar porque tiene que trabajar ocho horas al dia a jornada partida para que unos cuantos se llenen los bolsillos.

D

Algo muy grave está sucediendo en este sociedad como para que niños sean capaces de hacer esto y sentirse orgullosos de ello, aunque suene arcaico esto antes no pasaba. Algo está fallando y debería ser una prioridad saber la causa y la solución de que los niños pierden el respeto a la policia, maestros, padres...

D

Cuanto tenemos que aprender de esa sociedad de principios del siglo 20 hasta el 1939 que querian y sacaban a la luz una sociedad más sana...

...aunque ahora nos digan que ellos eran los catetos y nosotros una sociedad avanzada.

Almenos ellos eran unos catetos que se superaron como personas. Nosotros somos una sociedad conformista, consumista, sin conciliación familiar y niñeras-pleisteison... ¡y luego nos quejamos!

a

Joder a mi me han dado unas buenas tundas y no estoy traumatizada, si soy de los 80 muy buena generación, algunas bien ganadas otras igual no tanto, pero ahí estaban, y señores NO TENGO NINGUN TRAUMA, soy una buena ciudadana (eso creo), trabajo, produzco, no me meto con nadie, vivo y dejo vivir.

Así que a estos unos buenos sopapos no les iba mal, aparte de que por mi y por muchos de los que contestais aquí estarían todo el veranito repoblando y recogiendo aquellos animales que hayan muerto por su culpa, les haría enterrar a cada uno de esos animalitos que se quemaron o se asfixiaron por el humo, les haria arar la tierra, replantar este verano y el siguiente a ver si aprendian.

K

#18 supongo que querías poner "estas gilipolleces se hacen porque NO piensas las cosas", pero yo creo que esto se pasa bastante de gamberrada. Lo siento, pero a mí de pequeño tampoco se me habría pasado por la cabeza burlarme de un policía, y aunque se me hubiera pasado, en cuanto hubiese tenido al agente delante me habría "hecho caquita". Quizá eso te parezca raro, pero a mí no me lo parece porque mis padres, aunque no eran perfectos, me dieron una educación y un respeto que no veo en la mayoría de los menores actuales.

miliki28

#1 Creo que estos niños son de los que tienen vacaciones todo el año.

R

Lo tendrian que repoblar los niñatos con sus padres.
Si los padres trabajan, los fines de semana "salida familiar" al campo. En lugar de la tortilla o la ensaladilla, pico y pala.

tsumy

#13 efectivamente, estudio y vivo (prácticamente) en el campus de Gandía de la UPV (EPSG-UPV) y decir que me quede con una cara de loco impresionante cuando vi una columna de humo a menos de un km de la ciudad.

R

#2 nadie

b

#57 Pues yo estoy hablando de mi cuidad,

en la noticia hacen referencia a crios de 9 a 12 años, imaginate a los mallorcirtos de 16 a 22,

peorcito de la sociedad???
chaval que poco mundo as visto

D

#51 Pues yo conozco a una gitana que daba clases en la universidad y en mi facu había varios (creo, no pregunté).
Y hay usuarios de meneame entre ellos. Sin duda lo peorcito de la sociedad. roll

k

La culpa como siempre, de los padres, si tu hija roba simplemente porque se lo dice una amiga, es porque no has hecho tu trabajo... Los valores morales y la ética se enseñan desde que gatean...

A estos ya solo les queda la educación del bate, o como dicen en mi pueblo darles una sarta de ostias.

Les haría replantar el monte entero.

S

Estoy de acuerdo en que antes habia tambien gamberros, pero tampoco antes estaban las leyes que hay ahora para la "defensa" del menor que ya casi no le puedes ni castigar no valla a ser que te denuncie por maltrato , antes tambien nos daban unas oxtias bien dadas, en ese momento no caian bien, pero ahora pensandolo sabes que aunque alguna caia sin culpa.. la mayoria eran bien merecidas,ni odio a mis padres por ello ni tengo traumas por ello, es mas kreo que en su dia me las mericia.. asi que opino como #5 y #6 es mas , creo.. que a esas edades no tiendes a escuchar.. ni explicaciones ni nada, sueles ir a la tuya hasta que o te dan tus padres una leccion o te la da la vida, y sinceramente hay lecciones que prefiero que me las den mis padres mas que nada porque la vida no se anda con rodeos, y hay veces que si las cosas te las tiene que enseñar la vida de una oxtia es una gorda lol

delcarglo

Las consecuencias tendrán que ser ejemplares...y lo que no entiendo es porque la policía no utilizó con ellos el "burla a la autoridad" que enseguida utilizan con los adultos, ante un rictus (que intenta sofocar la risa nerviosa)cuando te paran y te empiezan a preguntar....¿Donde ha quedado el "acompañeme al cuartel".

O también ante la negativa de dar la documentación (que por edad, lo más normal es que no tengan dni)decir un "os acompañamos a vuestra casa..o vuestros padres os recogen en el cuartel?"

Evidentemente que los padres pagarán las consecuencias de los actos de los chavales, pero que los chavales tienen que tener unas consecuencias acordes con sus actos, también...aparte de las horas en beneficio a la comunidad que ordenará el juez o la fiscalia de menores.

D

#1, ¿Quieres decir que los padres no tienen culpa de nada?

Gandia

Fotos del incendio donde se aprecia que pudo ser peor dado la distancia con edificios.. http://www.flickr.com/photos/nandosanchez/3613325936/sizes/l/

Gandia

#16 La verdad es que está pegado a un barrio bastante degradado que se ha estado "limpiando" desde hace unos 20 años y que parece que por fin ha mejorado, y solían vivir familias de étnia gitana.
Pero vamos, que no es razón tampoco para afirmarlo con certeza.

Dark_

#1 ¿que los padres no son responsables de la educación de sus hijos? ¿Entonces quién la tiene? ¿Los vecinos del quinto?

Los padres deberían pagar los gastos causados por sus destrozos. Si no, haberlos educado mejor.

D

#51 el comentario de 32 era irónico lol se ve a leguas

K

5 focos diferentes, con lo que queda claro que estos niñatos, que no tienen otro nombre, son unos pirómanos.
Porque un accidente puede pasar, que haces una hoguera y se descontrola, pero ¿hacerlo por diversión?.
Necesitan algo que les enseñe que eso no puede hacerse.
Una sanción económica no seria solución, porque la pagarán los padres y los críos con eso no aprenden nada.
Yo los ponía como castigo a repoblar todo lo que han quemado y asistencia a cursos sobre el medio ambiente o algo así.
Y quizás a los padres no les vendría mal una charla sobre educar a los niños, que eso no significa que tengan la culpa los padres de nada, porque muchas veces por muy bien que eduques a un niño luego estos hacen lo que les da la gana, pero una ayuda creo que no viene mal.

Porque todos hemos tenido nuestra etapa gamberra, pero yo al menos no hacia burradas como esas.
En mi barrio mangabamos en las tiendas de gominolas, íbamos a tocar las narices a los vecinos llamando a los timbres, dejábamos la campa destrozada al tirarnos con cartones por ella (menudas calvas que había en verano..)
y rompimos algún columpio por jugar a lo bestia con ellos (es que dar vueltas a un columpio de cadenas....al final se rompen..). Pero no hacíamos cosas a este nivel.
Y ahora ves a chavales que con la edad que teníamos nosotros entonces se comportan que parecen pandilleros, no se dentro de unos años entonces.....

Gandia

Y el peligro que supuso, ya que estaba muy cerca del centro urbano...

D

Pues os juro que pillo una de estas criaturas prendiendo el monte y ni ley ni ostias, una ostia de cada lado que les queda la mano plantada 4 días les cae. Y o acaban mal o me darán las gracias si no son tan hijos de chapero los padres de denunciarme, porque a la siguiente si no aprenden acabarán en un reformatorio, hay un momento en el que hay que poner una clara marca de "HASTA AQUÍ" más allá de las palabras. Cuando no se ha sabido educar...

Burke

Hay una cosa que no se aprende gracias a los padres ni a nadie, es el sentido comun. Que yo recuerde a mi nunca me han dicho mis padres "no quemes los montes" y nunca lo he hecho por el sentido comun. O sea que los padres pueden tener parte de culpa si pasan olimpicamente pero la mayor parte de culpa es de algunos chavales que son gilitontos.

Y encima leo por aqui que el castigo es que se vayan de vacaciones a Finlandia a aprender como es la repoblacion y tal... si todo eso esta muy bien para mentes con sentido comun pero es q a un imbecil de estos le pones ese castigo y la proxima vez lo vuelve a hacer para irse de vacaciones nuevamente. Dureza y aprendizaje porq sino del aprendizaje van a pasar totalmente.

D

A hostias los corría yo a hacerles apagar el fuego.

D

#1 injusto no, pero duro, duro durisimo tiene que ser el castigo, 4 años yendo los fines de semana a hospitales, a hacer compañia a niños disminuidos (bajo supervision) o, como dicen mas arriba, a limpiar bosques o limpiar fachadas grafiteadas.

f

#62 Yo pienso igual que tú, pero hoy en día te pueden meter hasta en la cárcel (como a la pobre madre sordomuda, indultada finalmente).

Llew

#18 y #27 1º Los platos los rompo en mi casa, ya llevo quemados(literalmente, hasta que aprendí lo mala que es la mezcla electricidad + agua , un microondas, un maquina de hacer palomitas y un cortacesped)

2º Los chavales lo hicieron a mala ostia y sabiendo perfectamente lo que hacían... Eran "plenamente conscientes de sus actos"

3º La policía les avisó que estaban armando escándalo y ellos encima se ponen gallitos.

Eso NO es "romper un plato"; es destrozar la vajila buena, la mala, la de plata y hasta la dentadura del abuelo, macho.

b

#74 hacia referencia a #57 , se me olvidó poner el numero jeje

Acerca de lo que me dices.

Pienso que hay de todo gente buena y gente mala, pero por mis experiencias te digo que se han ganado mis ascos a pulso.

Yo creo que si los niños esos se "pitorrean" como tu dices es porque aun eran eso, niños, los mas mayores por lo general tienen miedo a la policia y la evitan, ya saben lo que es pasar por comisaria y lo que esto conlleva.

D

Sólo los padres que no han sabido darles valores humanos a sus hijos desde pequeños necesitan pegarles.
Evidentemente los padres tienen culpa del comportamiento de sus hijos,pero también la sociedad.Actualmente no existen valores humanos en la educación,sólo valores de competencia y de sé el más duro o te pisarán.

La violencia sólo genera seres violentos,que responden violentamente a todo lo que no son capaces de entender,pegar genera miedo,educar desde valores humanos genera respeto y comprensión y creo que sólo desde el respeto y la comprensión se pueden formar personas enteras y conscientes,el resto son animales que responden a instintos inconscientemente...
La violencia no es útil ni justificable en ningún caso,ésta sólo es utilizada por quien no sabe más y tampoco quiere aprender...
Existen libros y psicólogos que pueden enseñarte como educar a tus hijos sin amenazas ni violencia,puedes probar a leer por ejemplo a Bernabé Tierno o a visitar a psicólogos que saben de comportamiento humano y como encauzarlo.
Lo demás son ANIMALADAS

b

Te invito a pasar una semana en el barrio donde pasó eso, vamos estoy seguro de que no duras ni 24horas, aver si cambiaria tu forma de ver la sociedad o que.

#69 Si, pero como me pilla cerca no me ha echo ninguna gracia.

K

#5 ¿Sí le das una hostia a un chaval por algo que ha hecho, va a dejar de hacerlo de por vida o sólo hasta que no haya nadie que le de un sopapo cuando lo haga?

D

#65, estaba siendo ironica.

gitano

#51 Son malos, malos, pero malos eh

Si, los gitanos son todos malos malísimos, fíjate que algunos incluso comentan en meneamé.

Los payos por otra parte son todos buenos buenísimos, todo el mundo sabe que va en la raza /ironic

Estoy casi seguro que los críos de la noticia no lo son, por la sencilla razón de que el titular seria bien distinto.

D

A mí lo que me hace gracia, siendo también de la generación de Espinete, es que cada vez me parezco más a mis padres y menos a los adolescentes de hoy en día
Quiero decir, que mis padres y la gente mayor, cuadno yo era joven, nos ponía a parir, que si eramos unos vagos, unos maleantes, que lo de antes si que era educación, y no ahora que estábamos asalvajaos....
Ahora yo veo estas cosas y pienso lo mismo... Quiero decir, antes había peleas en el colegio, ahora hay peleas con el colegio y se graban con el móvil, por lo tanto, esta juventud da asco, a mí me pegaban cachetes, etc...
Y lo mismo con las películas, me acuerdo que fui a ver Porkys (vamos, Física y Química de la época!).. si es que al final está todo inventado.. que no te metan 2001 una odisea en el espacio cuando tienes 14 años que lo que quieres ver son culos, tetas, sangre y violencia!! lol
estamos viviendo el salto generacional, no entendemos a la 'chavalería', como diría Torrente, y lo malo es que creo que es buena señal, nos hemos convertido en adultos, chicos!!!

D

Estos son los que pagarán nuestras pensiones.

Es increíble lo que se ha desvirtuado la educación en los últimos 20 años.

D

Señores, durante toda esta semana he visto a centenares de chavales ir a imprimir sus créditos de síntesis y la gran mayoría han hecho trabajos majísimos y también la gran mayoría de ellos se veían unos chavales/as responsables y trabajadores. Que de todo hay en la viña del señor.

Solemos exagerar y distorsionar los hechos graves, esto antes no pasaba porque entre otras cosas no había tanta facilidad de acceder a la información, pero de gamberros ha habido siempre e incluso peores.

S

Yo he sido bastante cabroncete en el pueblo pero nunca a "joder" como estos chavales, me acuerdo de un día que estábamos pegando patadas a una batería de un coche que habían tirado en mitad de un descampado hasta que salió el ácido, al día siguiente el pequeño descampado estaba como quemado...no se si fue opr el ácido o por otra cosa pero me llevé un mal rato.Otro día intenté prender fuego a un hormiguero y tirar un petardo sin querer prendió un hierbajo de al lado y aquello casi se desmadra, pero lo apagamos a tiempo, son cosas que haces de crio pero las haces sin querer y yo al menos apagaba lo que prendía es decir si se prendía era sin querer, no como estos que lo hacían a posta y lo quemaron por quemar.

D

#28 Estoy ABSOLUTAMENTE convencido que no eran gitanos.Ni por asomo.Los niños gitanos jamás hacen cosas así.

Los gitanos son personas integradas y respetuosas con sus mayores y sobre todo, con los payos.

Sugerir siquiera que eran gitanos me enerva.No eran gitanos.

xenNews

Mantahostias se deberían de llevar del padre, para luego ponerse a trabajar limpiando bosques hasta los 14 años durante todos los fines de semana.

Ya verás como aprenden.

D

Menudos niñatos, ahora a repoblar el monte

enak

#37 Jodo, pues si los mandas de megavacaciones pro ahcer el cafre... hasta yo me apunto hacerlo!! y ya tengo una edad!

Los crios no son tan crios como los ve, a ciertas edades muy consciente de todo no eres, pero saber lo que está bien y lo que está mal lo sabes perfectamente.

A trabajar de sol a sol y que se les quite la tonteria, qué vacaciones ni que leches!

llorencs

#12 Tu comentario es ironico/sarcastico? A mi me lo parece, pero me queria asegurar.

mzneverdies

#39 siempre hay alguien dispuesto a darte un sopapo, no te preocupes por eso.

D

Siento pagarlo con sus respectivas madres, pero qué hijos de p...

ljl

#26 Pues hoja de reclamaciones al canto, por discriminar en la aplicación de sus normas de admisión.

Y si te piden que se la enseñes a la salida (la mochila, digo), los únicos que pueden pedirte eso es la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Local. Si tienen algún problema, que los llamen.

Cuando estuve en Londres con 16 años (edad crítica de manguis) iba con mochila a todos lados y en ningún sitio me pusieron pega alguna para ir con mochila.

k-GaT

La gente que vive en el barrio de Santa Anna son gitanos de la peor ralea, traficantes y mangantes. De tal palo tal astilla...

D

#29 Me lo has quitado del teclado

Kumiko

#67 Ya se que eres un troll y vienes a flamear aquí, así que no voy a entrar al trapo. Ya te dije lo que tenia que decirte. No hay más. Pero no hay nada mas hipócrita que tú que vas reclamando que saquen ojos y corten brazos me digas a mi que hago apología de la violencia.

Que un padre de una cachetada en un momento dado a su hijo pq se la ha ganado... no lo considero violencia en los términos que tu das a entender. Aunque claro que se puede esperar de alguien que trata a la policía de terroristas y que defiende a muerte, nunca mejor, dicho la ley del talión:P

e

Pobres policías. Mira que hacedlos correr. A esa panda de vagos funcionarios. Qué mal lo debieron pasar.

D

Que nenes más majos...

tchaikovsky

De nuevo, entra el tema de pegar a los niños "por su bien". Pegad a los vuestros y dejad a los demás en paz, ya tomará decisiones la policía, y no vosotros.

ampos

#47 Andanadas, se dice andanadas.

Kumiko

#81 Estamos confundiendo violencia domestica con un cachete en el culo... y eso no es así. A veces por "exagerar" estas cosas, es por lo que los chavalines se llenan la boca diciendo si me tocas te denuncio. Alucinante. Dónde se ha visto a un hijo plantarle cara a un padre de esa manera. Estoy de acuerdo con lo que hay que educarlos con valores por supuesto, pero hay situaciones y situaciones. Y a veces los críos se lo ganan, las cosas como son.

A mi me lo dieron de pequeña cuando tocaba (que no es sinónimo de a diario ni porque si). Pero si hacia una gamberrada muy muy muy gorda.... pues sí. Y no soy violenta ni tengo un trauma ni nada similar.

Y te puedo asegurar, que ya me gustaría a mi, que muchos quisieran y respetaran a sus padres como yo a los mios. Para mi punto de vista, imposible hacerlo mejor.

D

#2: Te daría la razón si no fuera porque basas los métodos de educación en la violencia.

Luego, violencia genera violencia, y así está la sociedad en la que vivimos, que te sacan los ojos solo por estar cerca de alguien que rompe una papelera.

j

Para estos casos y sin leer los comentarios siempre digo y pienso que lo que debe hacer el juez es condenar a los culpables - sean quienes sean - a reforestar TODO LO QUEMADO de forma que cuando los culpables terminen sus obligaciones y quehaceres normales cada día incluyendo fines de semana- trabajo, clase...etc- con pico y pala planten de especies que aconsejen los técnicos de montestodas las hectareas afectadas....y cuando esten replantados al menos durante un par de años sigan la evolucion de lo plantado regandolo si fuese preciso....Esta es más o menos mi propuesta explicada

Reichel10

Estos niñatos deberían repoblar todo lo que han quemado y más. Ya aprenderían a comportarse si tienen que trabajar todo el verano.

Edito: #4 tienes razón que aprendan como lección y no como castigo, pero que aprendan.

p

si es cierto, vaya hijos de puta

las penas para incendiarios deberían pasar por realizar trabajos limpiando bosques, llenando depositos de agua y similares,

y si reinciden, penas de prision: el bosque es de todos, si 4 tarados lo queman, nos joden a todos, y su acción es un daño a la seguridad global de la zona

a la porra que sean menores: actos de adultos=penas de adusltos

D

sin tele y sin cerveza los niños pierden la cabeza, o era homer?

kovi

#21 exacto eso quería poner. Siempre se hace alusión a la educación que dan los padres, pero mucho tiene que ver también como es cada uno, por que he hecho cosas de pequeño que te aseguro que distan muchísimo de la educación recibida.

s

Yo no se que decir. La verdad.

Con esa edad lo peor que se me podia ocurrir a mi era mangarle 20 durazos a mi madre del monedero. Y si me enfadaba lo mismo incluso pegaba un portazo.

Iluso de mi pegar un portazo... meterle fuego al monte, que es más visual hombre.

Si es que son menores y no saben lo que hacen... y mis co**nes son claveles.

Dark_Wise

Cuanta noticia de Gandía, bueno solo dos , añadir que Santa Ana es conocido por la cantidad de gitanos que viven allí, cuenta la leyenda que si entras sales en calzoncillos.

SAludos

camaron_lunatico

eso es la cocaína que les dan

Kanda

La culpa de todo la tiene la play, y la psp, y la xbox, y la wii..... Estos seguro que no se han criado viendo Heidi...
Bromas a parte... habría que ver cómo se han criado y cómo los han criado y educado... que aunque no justifique su comportamiento, puede tener mucho que ver en ello... los niños creo que cada vez andan mas perdidos... todos no, obviamente, pero a veces la flipo cuando escucho de oídas ciertas conversaciones, es como si no tuvierna nada en la cabeza... y otros lo único que parecen tener es Hanna Montana... es como si crecieran sin ciertos valores o principios...

D

#5 y #37

Me pregunto qué niño tendrá más posibilidades de generar un trauma de los gordos. Aquel que quema un bosque y se gana un buen cachete, o el que quema un bosque y se lo llevan a Finlandia a aprender cosas.

D

#71 Si es un buen barrio 24 horas y las que sean, si es un barrio como el cerro blanco de Dos Hermanas que esta aqui al ladito de mi casa no duro ni media hora salgo corriendo por patas lol

Me has dejado un poco descolocado con tanto comentario ambiguo, que no se si es ironico o no a ver ¿eres de los que dicen que los gitanos son muy buena gente y que nosotros somos unos intolerantes o eres de los que piensan que son unos bárbaros incívicos que se pitorrean de la ley y la sociedad?

u

Qualsevol que visca a eixa zona de Gandia (València) sap que molts dels que viuen per allí són gitanos.

RogerDF

A currar todos en el monte que han quemado, tanto los 4 niñatos como todos sus padres, hasta que esté completamente repoblado, ¿que es un verano? pues 1 verano, ¿que son 2 años? ¿5 años? pues que se jodan y se dejen la espalda plantando árboles, que hay que ser muy desgraciado para hacer lo que han hecho estos niñatos, y por supuesto tener unos padres ineptos que merecen compartir el castigo.

t

La de gilipolleces que se se ahorran con dos ostias a tiempo.

D

Carne de cárcel las criaturitas. Que vayan empezando ya, así se les va acostumbrando el cuerpo. Si tienen malicia y edad para hacer todo ese daño, también la tienen para afrontar las consecuencias.

D

#78: Antes de nada: tu has sacado el tema de los antidisturbios, no yo. Yo he hablado en términos bastante genéricos, tu eres el que ha ido al tema en concreto, así que ya que quieres hablar de el, hablémos:

Te agradecería que especificaras un poco más. Yo trato de terroristas a los antidisturbios, no a la policía en general. Y más concrétamente, trato de terroristas solo a los antidisturbios que no respetan la constitución española.

Por cierto, di también que les llamo terroristas basándome en la definición que viene en el diccionario, ya que su actividad encaja perféctamente en la definición.

Y te vuelvo a decir que yo no pido ley del talión, sino que lo que tendría que hacer el antidisturbio que lanzó la pelota de goma es arreglar el ojo a la víctima. Por mi que use el procedimiento que quiera para recuperarle el ojo mientras lo consiga, pero yo considero de justicia que la víctima vuelva a tener dos ojos de verdad en la cara.

La ley española no te permite usar la mutilación como forma de castigo. Da igual que esa persona estuviera haciendo disturbios o fuera inocente, no puedes sacar los ojos a nadie y punto.

Piensa que esa persona dentro de 50 años podría seguir estando sin un ojo en la cara. ¿De verdad alguien merece llevar una vida así solo por roto alguna papelera, y teniendo en cuenta que es posible que ni siquiera hiciera eso? Es decir... ¿Te parece justo dejar tuerta a una persona que podría ser inocente?

MarioEstebanRioz

la culpa la tienen los putos pokemon esos, y la play, que no veas lo cara que me salió, pero los peores son los hijos de puta de los maestros que no los educan, que nos... --NIÑOOO, déjame en paz, vete a ver la tele que estoy escribiendo en el menéame--, que nos devuelven los niños más asilvestrados de lo que ya estaban, les daba una manta de ostias a los maestros... baaaa es que no me aguanto, con lo que vale mi manolito, esto es envidia que le tienen, puto país de envidiosos. y encima esos putos maestros se me quejan de manolito, a la próxima se van a enterar, a tortazos les voy a enseñar cómo se educa a los niños.

Kumiko

#92 La alternativa válida es la que marca la ley y dictamina un juez, que estamos en democracia, punto pelota. Y te recuerdo que estamos en otro hilo. A flamear a otro lado. Gracias.

D

#98: Troll tu, que fuiste el que sacó el tema.

Yo en #67 no hablé de los disturbios esos, solo hablé de gente que saca los ojos por romper papeleras, la relacción la hiciste tu.

Pijuli

Hondanadas de hostias iban a haber si fuera yo sus padres... y eso que no me han puesto la mano encima en la vida. HONDANADAS...

D

#95: Es que al antidisturbios se le debería de aplicar la misma ley democrática que aplicó contra el manifestante.

Lo que pasa es que claro, aquí los ciudadanos de a pie parece que tenemos que perdonar todo a los terroristas de siempre. Hasta que alguien se canse de perdonar, y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza.

D

#90: Vale, pues no hacemos tranplante, pero que el antidisturbios de una alternativa válida para que su víctima pueda tener dos ojos en la cara, al fin al cabo, eso es lo importante.

Kumiko

#87 Go to #67 Dicho por ti: Luego, violencia genera violencia, y así está la sociedad en la que vivimos, que te sacan los ojos solo por estar cerca de alguien que rompe una papelera.
Como ya te he desacreditado en tu primera frase... no voy a continuar leyendo tu mensaje.. no me gusta darle de comer a los trolls.

Kumiko

#97 TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

b

#32 #28 Estoy ABSOLUTAMENTE convencido que no eran gitanos.Ni por asomo.Los niños gitanos jamás hacen cosas así.

Los gitanos son personas integradas y respetuosas con sus mayores y sobre todo, con los payos.

Sugerir siquiera que eran gitanos me enerva.No eran gitanos.
___________________________________________________________________

Que nó??? Yo nose que clase de gitanos conoces tú, yo soy de Gandía y yo veo lo que hacen con ojos propios, 1º vacilar, 2º agredir, 3º robar y una lista de largo etc que empeora.

Te lo puedo asegurar yo que e tenido mas de un encontronazo con algunos.

Si te hago una lista de locuras que he visto y me han contado no me caben en el comentario.

Son malos, malos, pero malos eh

victorjba

Esos nenes necesitan una mano de hostias como el comer.

D

No es por armar polemica pero en tiempos de Franco estas cosas o no pasaban o solo pasaban una unica vez. En aquellos tiempos en los que eramos tan primitivos, careciamos de psicologos y no teniamos ley del menor el tratamiento consistia en una buena paliza en el cuartelillo propinada por el cabo o el sargento. El tratamiento daba tan buenos resultados que rara vez habia que propinar una segunda dosis: los sujetos salian suaves como un guante y totalemnte curados.

enmafa

de pequeño era uno gamberro, pero a mi pandilla nunca se le ocurría pegarle fuego a algo, no pasaba eso por la cabeza, ahora los gamberros se han perfeccionado tanta televisión y dibujos animados de esos malvados, pues mira lo que sale, que los pongan a limpiar el monte y a sembrar arboles, porque con esto de ir rebajando edades lo mismo se creen que ya con esa edad pueden quemar algo...porque la edad de quemar es mas tarde, no?

D

Alguno ha pensado la noticia, desde el punto de vista de un niño de 10 / 12 años, solamente uno o dos por lo que he visto.

Yo en mi juventud hice mis diabluras, y escape de la policia, lo mismo que hice mis hogueras, viviendo desde ese punto de vista ni te das cuenta de las repercusiones de lo que haces.

Ahora pasados los años y sabiendo lo que hay, se piensa de forma diferente, pero si lo pienso fríamente, habría hecho lo mismo, por que no sabia mas......... Tal vez si hubiera tenido información diferente, me lo habría planteado, pero con la que tenia....... NO.

Y si había que decirle a un policía, ahí te cagas......... se cagaba............ aunque después a la larga perdiera yo.

kovi

aqui todos soys muy formales, pero estas gilipolleces se hacen por que piensas las cosas, yo de pequeño con un amigo le prendimos fuego a un descampado y a una esplanda al lado de un bosque, por que nos gustava hacer hogueras... y esperamos una de las veces fue demasiado tarde y tubo que venir un montón de gente para poderlo apagar... aqui muchos no habeis roto nunca un plato!

1 2