Hace 3 años | Por unoqueleecosas a infobae.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a infobae.com

Las vacunas contra covid-19 son efectivas contra la cepa mutada detectada en Reino Unido, opinaron expertos europeos citados el domingo por el ministro de Salud de Alemania.

Comentarios

D

Una opinión no es un hecho comprobado

D

#1 Es el mismo virus, sólo que con un nuevo mecanismo de entrada en el organismo.

sorrillo

#4 ¿Cual es ese "nuevo mecanismo de entrada"?

D

#6 "Esta nueva cepa está asociada con bastantes cambios genéticos inesperados, incluido "dominio de unión al receptor de pico viral (RBD) asociado con el sitio de escisión de furina"
El mecanismo de entrada hasta ahora del Covid-19 era a través del receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).

sorrillo

#7 Te referiste a "entrada en el organismo" que entiendo que entra como el anterior, por vía respiratoria, ojos, etc. El aspecto sobre si infecta a las células por un método u otro entiendo que sea relevante de cara a vacunas, tratamientos, etc. pero no parece relevante de cara a las medidas preventivas que parece son las mismas (mascarilla, distancia, airear, lavarse las manos, etc.).

D

#4 que puñetero, ¿ y el mismo virus va entrando y saliendo de los infectados?

D

#4 El mecanismo de entrada es exactamente el mismo, que a la vez es el mismo que el del Sars-CoV primero y el resto de coronavirus, y es mediante la proteína Spike, “los picos de la corona” del virus. La diferencia radica en un par de aminoácidos dentro del dominio RBD, que es la vía por donde entra adhiere y entra a la célula, que lo hacen más afín, todavía más, a ACE2 humana. Por ejemplo, en la diferencia con el Sars-CoV en esa zona es de sólo seis aminoácidos, que hacen que sea más afín a gatos, hurones y otros mamíferos, mientras que el Sars-CoV2 es específico para humanos.

t

#13 la vacuna ya está en circulación en varios países

s

#19 No creo que hasta ahora le haya proporcionado una ventaja significativa a esta cepa frente a otras cepas. El número de vacunados frente a no vacunados es bajísimo.
Has oído alguna noticia de que está cepa este afectando a vacunados? O a gente que ya haya pasado el virus?

s

#13 Añado unaposible explicación a porque esta variante es mas contagiosa. Podría ser ser que esta variante no se detectara en algunos tipos de PCR:

The UK reports that the deletion 69-70 in the spike protein of the variant causes a negative result from S-gene RT-PCR assays applied in some laboratories in the UK [26]. This specific mutation has occurred many times in different countries and is geographically widespread. Assays targeting the S-gene are not widely used for primary detection and only one assay targeting the S-gene is on the list of published in-house assays listed by the WHO [27]. Relying only on the S-gene for primary detection of SARS-CoV-2 infection using RT-PCR is not recommended because mutations are more likely to occur in this gene [28].

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/SARS-CoV-2-variant-multiple-spike-protein-mutations-United-Kingdom.pdf

D

#14 Se dice "chis", aprende una p... cosa!

EmuAGR

#18 ¡A-chís!

Ryouga_Ibiki

#14 Suerte que tienes, yo vivo en el campo y no tengo cobertura.

Cada vez que se ponen a actualizar el chip me pitan los oídos toda la tarde con el ruido del módem.

X

Y esa foto de Menem?

W

#12 eso digo yo, ¿Qué pinta ahí la foto de ese mamarracho?

C

Una inquietud, dicen algunos que la vacuna contra este coronavirus puede fallar si el virus muta mucho. Vale. Pero, ¿Por qué funcionó contra la viruela hasta llevarlo a su extinción? ¿Ese virus no mutaba aún con la presión de la vacuna?

a

#28 Los virus ADN como la viruela tienen mucha menos capacidad de mutación que los virus ARN como el de la gripe o los coronavirus.

p

Con lo del COVID el termino "Expertos" se ha degradado con cada dia que pasa

fluty84

¿Será casualidad que justo en el primer país dónde se empieza a vacunar masivamente, surge una nueva mutación que usa otro receptor? tinfoil

D

Mientras la gente no quiera ponerse la vacuna, van a estar apareciendo mágicamente nuevas cepas cada vez más terroríficas. No saben ya que hacer para que el rebaño pase por la aguja.

D

#20 nos van a meter a todos el chip

D

#20 No hay capacidad mundial para vacunar a todo el mundo en menos de un año, ni siquiera al 70%, ya no vamos a hablar de los países tercermundistas y que pueden seguir propagando el virus sin capacidad de vacunación ninguna y visto que el virus muta en un año ya te puedes ir preparando por mucha intención de vacunarse que tenga la gente.

Te pongo un ejemplo, la comunidad de Madrid tiene una capacidad de vacunación (según decían hoy en las noticias) de 20.000 personas a la semana eso son aproximadamente 1 millón de personas en un año si sólo fuese una dosis, pero son 2 dosis, es decir, redúcelo a la mitad, medio millón, en Madrid hay casi 7 millones de personas, te harían falta unos 8 a 10 años para llegar a vacunar a la suficiente población como para que hubiera inmunidad de rebaño, y eso sólo en Madrid.

Ahora echa tus cuentas con las posibles mutaciones, sólo con que mute una sola vez para que que no te sirva la vacuna en ese tiempo se jodió, vuelta a empezar

D

Opinan expertos; me dijo mi cuñado...

Kantabrien_89

#3 Sí, lo mismito

EstedeMahon

Que pinta ahí la foto de Menem

Álvaro_Díaz

Creo que hay una correlación entre esta nueva cepa y la fecha de inicio de la vacuna que es ya

RKessel

Estamos salvados

D

No me lo creo, aún.

DrV

no tienen datos y se dedican a opinar.

Mosquitocabrón

#11 No, se dedican a tranquilizar a la población.
Ellos son los pastores y nosotros las obejas.

EmuAGR

#16 Lo mismo no conviene que la población esté demasiado tranquila. Cuantos más infectados, más mutaciones, como en Reino Unido que no hacen ni el puto huevo por mantener a raya el virus.

f

#16 ovejas o orejas o lo dejas. Esas prisas...

Mosquitocabrón

#29... Y encima soy de pueblo.
wall wall lol

P

#16 con b de burro alguno, por lo que parece lol lol lol lol lol lol lol