Hace 3 años | Por Froku a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Froku a niusdiario.es

Inmunizados sin cita, personas que no aparecen en la lista o que no llegaron a tiempo a coger el teléfono, NIUS recoge diferentes episodios de inoculación

Comentarios

mecheroconluz

Iba por trabajo...

GeneWilder

#1 ...y le pincharon más abajo.

LaInsistencia

#5 ¿Si no soy sanitario, por que tengo esta geringuilla?

t

#17 gerinjiya, por favor

LaInsistencia

#17 Hostia fruta. Si. Perdon...
¿Con el segundo desayuno, me puede poner un diccionario, por favor? Gracias.

S

#1 Regla 34...

Summertime

#3 Pues mi tia no quiere vacunarse, por un año le toca la de Astrazeneca y ha dicho que la de Astra no se la pone y que no y que no, que prefiere seguir encerrada en casa hasta que vuelvan a llamar en unos meses y le pongan “la buena” como dice ella .

bac

#11 hola

¿Qué tal es el 5G de la Astrazeneca? ¿No funciona bien? %)

Summertime

#18 npi.
Cuando me toque te lo cuento

carlesm

#18 Los whatsapp te llegan con faltas ortográficas.

bac

#56 hola

Ya me temía que el chip no fuera tan bueno como nos prometían ;P

p3riko

#27 ya, pero en este juego hay dos boletos. Uno de la vacuna y otro del covid. Haga lo que haga está jugando a la lotería.

c

#29 eso he dicho, que no se va a quedar en casa y va a jugar a otra más peligrosa. Por supuesto, me refiero a contagiarse de COVID.

HASMAD

#29 Con la diferencia de que uno es varios órdenes de magnitud más probable que te toque a no ser que ni tú ni nadie de tu casa ponga un pie en la calle.

J

#34 a no ser que ni tú ni nadie de tu casa ponga un pie en la calle.

No sé qué edad tiene su tía pero ya sabemos lo que hace la gente mayor por las mañanas. (Spoiler: exactamente lo mismo que hacía hace dos años).

l

#27 #29 Estar en casa y el sendetarismo y la falta de VitD tambien es un riesgo. En casa tambien hay accidentes.
Pero todavia no hay vacunas para todos, el que no se quiera vacunar que se la pongan a otro. Socialmente todavia no es un problema y es bastante indiferente. Yo la mia la retrasaria todo lo que pueda porque es mas eficaz que se lo pongan otro. Gente cara al publico, por ejemplo.

#36 Llamaron para que mi padre se pusiese la vacuna por la tarde o al dia siguiente. Mi madre pregunto si ya le ponia a los dos y la que llamón consulto, y la dijeron que no. Al dia siguiente le mandaron un mensaje para que le pidiese cita en los siguiente 3 dias.
A veri si en la segunda dosis pueden ir juntos y no se hacen un viaje en balde.

C

#29 hay más boletos.

Cada vez que se toma un medicamento, cada vez que sale a la calle, cada vez que utiliza un aparato eléctrico, cada vez que come...

Solo por vivir ya está comprando boletos...

Summertime

#52 vive en el pueblo y tiene huerta y animales, por falta de ejercicio no será.
#27 pues la verdad es que es una mujer que no sale de casa, vive en una aldea y tiene su huerta y animales, no está precisamente en un apartamento de 90 metros.

K

#11 Pues ya puede hacer ejercicio en casa, porque tirarse meses sin actividad física provoca riesgo de trombos muchos miles de veces mayor que ponerse la vacuna.

s

#11 es tu tía y la tienes que querer, pero con su actitud está entorpeciendo la vacunacion de otras personas que no pueden elegir hasta cuando pueden quedarse en casa porque tienen (tenemos) que salir a trabajar todos los días y en parte para cotizar y pagar sus caprichos de langosta.

Deberían penalizarle un par de meses de pensión y pagar un par de ertes con ello.

Summertime

#64 ella no está entorpeciendo nada, su vacuna se pondrá a otra persona no se va a tirar a la basura.
Y sus caprichos se los paga ella, que para eso ha cotizado más de lo que vas a cotizar tú en toda tu vida.

s

#65 a ver que yo entiendo que es tu tía y es normal que empatices con tu familia, pero negar que se han malgastado esfuerzos y recursos para citarla y que luego no se presente porque a la señorita no le gusta la marca...

Además, y esto es lo más preocupante y la principal razón por la que debería ser obligatorio estudiar economía en el instituto : lo que haya cotizado ella ha sido para dar protección a tus abuelos, no a ella misma, pero es que además por efecto de la inflación y la subida de niveles impositivos que tenemos nosotros respecto a las langostas probablemente lo que ella cotizo, en un año lo cotizo yo en 2 meses

sevier

#3 te aseguro que tengo que trabajar muchos días en ellos y nunca me ha pasado, y eso que les digo que soy el alcalde de mi localidad. Este caso será verdad pero no me lo termino de creer. Tienen listas y si les sobran dosis tienen a quien llamar, es sl menos lo que he visto personalmente.

Verdaderofalso

#21 llevo dos días en el hopsital y ya he hecho la broma de soy Politico a ver si me pinchan y nada lol

M

#23 te van a acabar poniendo la vacuna, pero la antirrábica.

Verdaderofalso

#35 esa ya me tocó cuando viaje hace unos años lol

g

#21 no lo se, como lo cuenta en la noticia, me creo que o se la ponían o la tiraban,o eso me gustaría creer porque si no es un disparate.

Ergo

Hola #0 Esta noticia sobre las vacunaciones irregulares sería un buen aporte para la comunidad que las denuncia, vacunagatevacunagate
Si te parece bien incluirla, puedes pedir a un admin moverla allí. Gracias!

D

Yo fui a mi centro de Salud el otro día porque me dolía el hombro y me metieron en una sala Covid de 3 metros cuadrados a lo sumo con 3 Covids o posibles a esperar casi 40 minutos , me pidieron perdón, eso sí.
Nunca se sabe parece ser, o te vacunan o te lo pegan.

Sagm

#14 Si te han pedido perdón, entonces no pasa nada.

noexisto

#14 Que no te dé una parada cardiaca porque si eres sospechoso de covid los protocolos cambian drásticamente: en el posible covid al principio sólo te atiende una persona y solo para soltarte un “chispazo” mientras el resto de compañeros de la SVA se viste con los EPIs y ya, después, se sigue con “lo tuyo”
Es como con las “paradas manuales” atendidas ahora: no hay insuflaciones, solo masaje cardiaco. El 30:2 ha desaparecido

L

#33 Las insuflaciones hace años que se dejaron de recomendar para personal no entrenado por la poca efectividad en caso de 2 rescatadores y casi prohibidas en caso de 1 por la pérdida de ritmo,no tiene que ver con el covid.

Jakeukalane

#43 Pues en los institutos siguen enseñándolo como si nada.

D

#43 #44 falso. Las insuflaciones se dejaron de hacer en los que siguen el protocolo americano (SAMUR) el resto sigue haciéndolas. O al revés, no recuerdo.

Jakeukalane

#49 jajajaajajaj y dice falso. Si he ido a una este mismo curso (estoy en una FP). Por la chorrada de charla perdí de completar la configuración de unas máquinas virtuales.

D

#51 repito: corriente americana
Por ejemplo , Cruz roja http://www.cruzroja.es/prevencion/hogar_09.html

a

#43 Se dejaron de recomendar pero no de enseñar al personal no entrenado. Pero nunca se dejaron de hacer por el personal entrenado y es más, está demostrada su efectividad si se realizan correctamente.

Por otra parte, #49, y hasta donde yo sé, lo que comenta #33 es correcto: a raíz de la pandemia de la COVID-19 ni siquiera el personal entrenado las hace (boca-a-boca, claro, con un balón siempre).

Info un poco más actualizada que la de tu enlace en #53: https://semicyuc.org/el-plan-nacional-de-rcp/

D

#63 el hablaba de que no se hacen desee hace mucho tiempo, eso es falso. Por covid las cosas claro que han cambiado, yo hablo de una situación normal. Cuando no haya COVID

L

#49 Las ultimas recomendaciones de ERC (2015, ya hace añitos, les tocaria en 2020 sacar las nuevas, pero lo dejan para 2021) ya entran a valorar si es efectivo o no las dos respiraciones de rescate. Lo que dicen es que, si bien no las pueden prohibir por falta de evidencia cientifica consolidada, en un solo rescatador la perdida de ritmo es mayor, asi como la fatiga, con lo que es mejor seguir con 100 compresiones/minuto que no hacer 30:2. Las propias recomendaciones ERC indican que las respiraciones de rescate solo se deben hacer "si se encuentra formado y se ve capacitado",

En el caso de AHA es todavía más directo, "La RCP solo con compresiones resulta fácil para un reanimador sin entrenamiento, y un operador telefónico de emergencias puede dirigirla más eficazmente . Además, las tasas de supervivencia a paros cardíacos en víctimas adultas de etiología cardíaca con RCP solo con compresiones y RCP con compresiones y ventilaciones de rescate son similares cuando el procedimiento se realiza antes de la llegada de los servicios de emergencias médicas . Sin embargo, para los reanimadores legos con entrenamiento que puedan hacerlo, se sigue recomendando realizar compresiones y ventilación "

Si me dices 2 rescatadores con un Ambu o al menos con una mascara de protección, con tiempos de respuesta de un recurso sanitario extremadamente corto, entonces te lo compro, 30:2 y a aguantar. Pero a un primer respondiente que se lo coma el solito no le voy a decir 30:2, machaca hasta que revientes y no mires a nada mas.

Luego ya con el covid si que se prohibio para todo el mundo, incluso se mantuvo que con compresiones habia aerosoles y que habia que tener medidas de precacion

Por cierto, SAMUR desde 2019 paso de AHA a ERC

D

#69 gracias por darme la Razón

D

#44 Te devuelvo el negativo. Que veo no tienes ni puta idea de RCP

pinaveta

Y luego que critiquen, como han hecho, a nuestros mayores por ir sin cita

D

Pues un lado bien porque avanza la vacunación pero esto fomentará que haya doble cola y masificación cuando no paran de lanzar mensajes de que la gente no acuda sin cita.
Aparte de que se está dando la razón a los alcaldes y más que se colgaron "porque sobraban"

noexisto

#12 Cuando me vacunaron con la Pfizer (ultima hora) un día pasó eso y otro una “linda señora” de cincuenta y tantos se acercó una hora antes a contarle su vida al enfermero y la sanitaria: “es que estoy muy malita, es que sé que le sobran vacunas al final, es que me hace falta, es que...” y ahí se tiraba un rato contando sus achaques
Al final se la pusieron a la tía. Supongo que por pesada lol lol
Eso hace que le pongan la siguiente porque ya entra en el sistema su filiación

i

#12 #32 siempre sobran dosis. Gente que no acude, sobretodo. En otros países, hay una aplicación si quieres estar disponible siempre, cuando sobran dosis cerca de tí, te llaman por orden y te vacunas. Aquí, como no hay plan, pues eso, el que pasa por allí. Mejor eso que desaprovechar.

ur_quan_master

#12 solo matizar que la situación de carestía de vacunas no era la misma en enero, cuando se vacunaron muchos listillos, que ahora.

D

#38 En enero faltaban por vacunar el 95% y ahora el 80%, yo lo veo igual.

ur_quan_master

#40 con la salvedad de que ahora hay más vacunas.

El_Cucaracho

Te pilla por banda el tío de las jeringas.

Verdaderofalso

#2 y te la clava

A

A mí me parece normal. si estás en lista y a tiro, sería muy idiota no aprovechar. De paso se aligeran las colas futuras.

D

Vacunación espontánea.

C

Imagínense un virus modificado que logre vacunar a las personas contra virus patógenos como el coronavirus. Que ese virus bueno fuera tan infeccioso como el sarampión, se cargarian aviones tipo bombero con ese virus y simplemente volarían por todas las ciudades dispersandolo. En un día todo terminaria, adiós pandemia.

Aunque claro, los antivacunas entrarían en un ataque de pánico como nunca antes se habría visto.

D

#9, los antivacunas se pondrían una vacuna contra ese virus y solucionado

D

#16 Da igual, si las instituciones oficiales dicen que es bueno y después pasa algo malo, "no se podía saber".

H

#16 estas hablando del sars-cov-2?

D

#9 no eres el primero que tiene esa idea

sad2013

#9 virus bueno, virus malo... Me suena a poli bueno, poli malo.

D

#9 eso lo hacen ya con los chemtrails

D

En España te vacunan por casualidad. lol

Herrerii

Mi madre llamó al ambulatorio porque no la avisaban de la vacunación cuando la mayoría de contactos de su edad las estaban llamando y le dieron cita para vacunarse a los 3 días. Me da que el plan de vacunación no es tan eficiente como dicen en la Secta lol

D

#36 bueno, las llamadas de vacunación las hacen las comunidades autónomas

D

Yo fui a ponerme un empaste el otro día y me dieron por el culo,no se si fue la Astra zeneca o la pfizer ni falta que hace. Lo importante es escribir bobadas y no tener ni puta idea de nada

D

#20 Bobadas?, no te imaginas cual es la causa, directa e indirecta, de buen número de muertos en esta pandemia?, crees que me hizo gracia?, un test rápido iba a hacerme, las vacunas muchas veces las ponen al primero que tienen a tiro por la cadena de frío, cual es el motivo?, que hay gente no aparece, les citan mal o sacan más de las programadas, que yo conozca claro, si indagamos nos asustariamos, como con casi todas las gestiones que se hacen en este país.

D

Parece ser que la gente esta deseando que les inyecten ese veneno. Muy curioso, la verdad. Por mi genial. Va a ser un premio Darwin masivo, me va a encantar verlo cuando dentro de 1 año se sepan los efectos secundarios de una "vacuna" experimental. Luego que no lloren ni denuncien a nadie cuando se enteren de que les han jodido la vida.