Hace 6 años | Por Evely a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a blogs.20minutos.es

Lo destacable en estas fechas es que el aniversario de la pandemia que se llevó por delante —según las estimaciones científicas más usuales— entre 40 y 50 millones de vidas, la mayoría de ellas durante el otoño de 1918, nos llega precisamente cuando la vacuna de la gripe de esta temporada se ha revelado mayoritariamente ineficaz.

Comentarios

D

#29 como si las vacunas fueran lo unico que s epuede hacer

D

#38 en fin ,
que a falta d argumentos os qedan
las exageraciones y la ironia o el sarcasmo

D

#53 olvidé mencionar la telepatía y la cartomancia

U

#56 Si "las vacunas son lo único efectivo contra enfermedades infecciosas" serían un mal negocio para los laboratorios

K

#32 Las vacunas son lo único efectivo contra enfermedades contagiosas.

D

#47 he vivido cn gente griposa
no he sido vacunado nunca
y NO he cogido la gripe nunca
-
ejercicio
gimnasia energetica
aire limpio
dieta cerealista

K

#52

D

#54 pon la cara que quieras pero
NO he cogido NUNCA la gripe

K

#55 Muy BIEN por ti. Pero los hechos son los que son.

D

#61 pero no son ls que os creeis algunos
yo tbn soy cientifico

Trolleando

#69 Tu lo que eres es un 100tifiko que no sabe escribir

D

#71 y tu un sicopata sin empatia que no pregunta que me pasa

Trolleando

#83 Independientemente de lo que te pase, estoy seguro que se te arreglaria con una vacuna

D

#85 prefiero la terneruna

K

#69 jajaja eres un tío muy malo.

Democrito

#55 Yo nunca me he roto un hueso. ¿Significa eso que existimos personas con los huesos irrompibles, o que no me habré expuesto a los factores de riesgo... o que habré tenido suerte?
La medicina no es una ciencia exacta, por eso existen los estudios con método de doble ciego y grupos grandes para validarla, o al menos intentarlo.
La afirmación "en mi caso ocurre X" no demuestra nada a favor ni en contra.

D

#76 demagogia barata y huesos duros

D

#52 y batukada y vídeos de youtube para limpiar los chakras

JoséCanseco

#52 ¿Conoces la ley del superviviente? Es estadísticas por cada amigo, conocido, allegado que ha fumado toda su vida y está como una rosa, han muerto millones de personas por fumar en el mismo periodo de vida que esa persona. Fiandome de ti, por cada tú sano y sin vacunar, habrán muerto "x" por no estar vacunados.

D

#66 ya pero somos mas y es al reves
-
os creeis que ls unicos cientificos sois vosotros

katinka_aäå

#52 Y desayunos de lejía.

D

#67 eso debe ser muy fuerte

katinka_aäå

#70 Se diluye en agua, claro. Como si fuese el MMS o CDS que vende el curandero pero yo paso de alimentar la industria MAguFIA, mejor pillo la lejía en el alcampo de 2 ó 3 L y dura muchos meses. Que sea apta para consumo, no la de lavar la ropa.

P

#6 a Menéame se viene a hacer comentarios chorras, no a leer las noticias.
Si podemos hablar del gobierno, de conspiraciones, del año de Linux en el escritorio, gatos y Grafeno, mejor

Noeschachi

#9 Estupidez o trolleo?

j

Bajar la fiebre y camuflar los síntomas (paracetamol-ibuprofeno) propaga la gripe porque la gente contagiosa no se queda en casa sino que hace vida normal al creerse sana. Gran negocio para las farmacéuticas, y no vallamos a sentirnos mal con fiebre durante algunas horas, a ver qué puede pasar. Total, solo supone unos cuantos muertos más, ningún problema. En EE.UU han calculado unos 1000.
El abuso de antitérmicos (paracetamol-ibuprofeno) favorece la gripe y su contagio

Hace 6 años | Por jibarita a creasalud.com

hadex

Vaya por delante que no soy antivacunas ni creo en la conspiración de las farmacéuticas. Pero mi madre se ponía malísima con la vacuna y hace años que dejó de ponérsela y nunca más. Alguna vez estuvo a punto de ingresar de la reacción que le daba.

m

#25 En general, muy en general a la inmensa mayoría la vacuna le es muy poco transparente (o no tienen ningún síntoma o muy leve) pero hay un tanto % (mas bien tanto por mil) que le desencadena la gripe con todas las letras y las pasa mal.

superplinio

#25 A mi madre le pasa algo parecido. Yo le digo que al final se pone la vacuna no para evitar la gripe sino para evitar la incertidumbre de cuando va a tenerla. Porque al final la reacción a la vacuna la deja tan tirada como la gripe misma

mirav

#25 Hay dos tipos de vacuna, en una te inyectan el virus debilitado, y puede causar gran malestar aunque no es habitual.

A la gente en riesgo le inyectan el virus muerto, NO puedes enfermar. es para que los linfocitos aprendan a reconocer el virus como patogeno.

Respecto a la noticia, efectivamente es un virus con mucha tendencia a mutar, pero eso no es excusa para tratar de bajar el numero de muertos. Tal vez no te mate a ti por estar sano, pero hay que actuar como parte de una sociedad y no se me ocurre razon para no vacunarse.

Alguien me da una razon para no hacerlo, pls? Estoy de acuerdo q si no es gratis (no lo se), deberia serla

areska

Todos los inviernos pasa lo mismo.

Pandacolorido

#5 Esa afirmación es falsa.

garnok

#36 si es pensionista que se vaya muriendo que esta la cosa muy mala

D

#39 No creas que es ironic. Es una verdad casi total.

cocolisto

Un poco raro que no den estadísticas.En Francia ya han reconocido 75 muertos por la gripe y han analizado que es particularmente agresiva en jóvenes.¿Aquí que?

Yoryo

La vacunan que te ponen depende de los excedentes del año anterior y antes de caducar ¡¡¡ a vacunar !!!

Todos sabemos como esta lo de la I+D+I en Hispañistán

comunistadepro

#12 la Ñ del 155 controlando la salud, ¡miedo! 😕

Yoryo

#14 No permitas que tus fantasmas te enturbien un buen pinchazo roll

m

#12 En realidad las vacunas se cambian cada año y en realidad tienen una caducidad bastante corta. Pero por decir que no quede...

mienes

Normal, los virus mutan mas rápido que los laboratorios. Y si no lo hacen ellos, siempre hay laboratorios que les ayudan

comunistadepro

#2 los laboratorios, los primeros interesados en la enfermedad
¿vacunas? no funcionan, decía Einstein que cuando algo no funciona, lo estúpido era volver a hacer lo mismo
Vacunas no, por la salud, laboratorios criminales

L

#31 Quizás esas veces ha sido "catarrazo". La gente suele confundir las gripes con los resfriados.

Algunas diferencias: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/san004947wr.html

La última gripe que recuerdo la pasé hace 14 años, y lo pasé fatal.
Luego he tenido miles de catarros, algunos de dejarme bastante tirada. Pero han sido eso, catarros.
Es otro tipo de virus, y obviamente, la vacuna de la gripe no protege contra los diferentes virus del resffriado.

Aunque, por supuesto, es posible pillar otro de los múltiples virus de la gripe para el que no estés vacunado. Pero ya sería un poco raro que todos los años te pasara eso.

Aleurerref

#80 no era catarrazo no, no me podía ni mover, yo con catarrazo funciono y voy tirando, con la gripe no

Treal

A mi me la ofrecen en el curro y me la pongo. Si que es cierto que he pasado una gripe, pero muy ligera en comparacion con mi mujer... ahora, ni idea de si hubiera sido igual de no habermela puesto.

Seguire poniendomela todos los años.

D

Escribir como un niño de 10 años debe ser parte del movimiento antivacunas... yo hasta hace poco creía que era propio de gente de poca educación o formación, imagino que está relacionado

Meinster

#87 Lo dice en la propia noticia; el porcentaje que cubre es bajo, 10-20%, este año; el año pasado tampoco fue muy bueno, 34%, sin embargo aún así ese porcetaje puede suponer un gran ahorro (no solamente en salud de la gente que no enferma) en curar la enfermedad de la gente que enferma ¿es más caro poner 1000 vacunas o curar a 100 personas? Probablemente la segunda opción sea mucho más cara.

D

Yo nunca la puse y jamas tuve la gripe, es una chorrada lo de las vacunas para la gripe, para otra cosa no digo.

Es todo un invento para enriqueder a las mafias farmacueticas y medicas, si tan eficaces fueran harian una vacuna para siempre, y no todos los años robando al contribuyente con soluciones ineficaces, cuanto menos eficaces ellos mejor, mas dinero ganan en otros tratamientos.

Cuanto dinero tiramos en vacunas al año que no sirve para nada? Habria que exigir responsabilidades penales por cada vacuna que no funcione, vereis como se acaba el chiringuito de estos hijos de perra fascistas.

A

#49 si tan eficaces fueran harian una vacuna para siempre, y no todos los años robando al contribuyente con soluciones ineficaces,

Otro que no se ha leído la noticia...

D

Contrala represión todos la vacunación.

Se vacuna el niño y se vacuna el abuelo.

Nova6K0

Por como cambian las cepas, mutan, según existan cambios antigénicos menores y mayores, en los virus influenza tipo A (gripe A) o menores, en general en influenza tipo B (Gripe B). Es complicado, por no decir imposible hacer la vacuna perfecta. Por eso me hizo gracia ayer una noticia que hablaba de sacar una vacuna de la gripe universal. Ya que los virus cambian para adaptarse a estas y poder seguir enfermando a la gente (lo peor son los cambios o mutaciones antigénicas mayores, aunque por suerte, son raras de ver). De hecho aún con la vacuna un cambio o mutación en uno de los virus hace que la vacuna sea inservible y se pueda enfermar.

Salu2

aavvaallooss

#36 Si quieres enviármela prometo darte mi opinión profesional y personal

D

#36 Continuo con mi lucha. Mas adelante igual te lo remito. Gracias.

m

porque las farmaceuticas cobran igual (tampoco van a esforzarse para eficacia total)

D

Igualnos dan mas informaciónaavvaalloossaavvaallooss yauroraborealauroraboreal, gracias anticipadas a ambos. Creo que son defensores de la vacuna y controlan.

aavvaallooss

#18 No te creas. Hoy he aprendido que el virus de la gripe puede mutar (en el huevo) mientras se prepara la vacuna . No lo sabia.
Desde que se eligen los componentes hasta que nos llega pueden pasar muchas cosas. Tanto el el virus salvaje como en la propia vacuna.
Supongo que la ingeniería genética acaba con el problema pero sería más caro

D

#28 Si te enviara la respuesta de la Comunidad de Madrid sobre mi madre no sabrias si llorar o reir. Gracias

Pumako

Yo hace 4 años que no me la pongo y no la he vuelto a coger, antes era ponermela todos los años y gripazo, así que conmigo no vuelvan a contar.

sonixx

#73 pues no te he servido de mucha ayuda, pero si puedes ponértela, póntela si lo pasas mal con la gripe cuando estes al 100%.
Se me olvidaba, por lo menos donde me la puse, hay dos vacunas, no se llevarán mucho, pero me comentaron que una es más suave, a mí me pusieron la otra, pero cero problemas y este año el inyectable ni se nota.

D

Pues menos mal que no me la he puesto ...
y he pasado dos días de cama con fiebre,
si me llego a poner seguramente la hubiese pasado depié.

D

#1 la farmafia siempre tiene alguna buena excusa
pero lo importante es que te la pongas y
ellos ganen dinero ...o sino se es un asesino

sonixx

#1 jaja hostia me ha hecho gracia

mirav

#65 Yo no soy de prohibir, pero no lloraria si impidiesen comprar bonos de transporte a gente no vacunada.

Que yo este vacunado no quiere decir que no me puedas contagiar y matar, al no ser la vacuna 100% efectiva.

Si todos nos vacunasemos (gratis tendria que ser, y dineral publico/privado que se ahorraria), el efecto paraguas haria que las infecciones bajasen en ordenes de magnitud.

No se en Espana pero en otros paises no estas autorizado a trabajar como personal medico si no estas vacunado, como es obvio.

Aunque formamos parte de grupo de riesgo, es muy triste que el egoismo de unos cueste tantas vidas.

obmultimedia

desde que no me pongo ninguna vacuna de la gripe, llevo ya años que si la paso es como un simple resfriado, algo de malestar y cansancio y se acabo, me acuerdo aun la ultima vez que me la pusieron, me tire 2 dias en cama sin poderme mover. Nunca mas.

D

#15 negativo por propagar bulos. Creo que ya está bien de decir chorradas que después nos salen caras a todos.

obmultimedia

#27 y a ti otro por no interpretar lo que digo, lo digo a titulo personal, no generalizo, las vacunas son eflicaces siempre y cuando no mute el virus, y con la gripe no lo son.

Meinster

#15 ¿Con eso qué quieres decir? ¿Que la vacuna causa la gripe? ¿Que el no vacunarse protege frente a esta? Supongo que sabrás que hay gente que no se vacuna y algunos la pillan y otros no, y lo mismo con los que se vacunan, lo que varían son los porcentajes y aquellos que no se vacunan tienen un riesgo mayor, especialmente aquellos que tienen un sistema inmunológico deprimido o débil. Por lo que si perteneces a un grupo de riesgo es muy recomendable vacunarse.

obmultimedia

#63 yo no estoy diciendo que no se deba uno de vacunar, solo digo que la vacuna de la gripe es ineficaz cada año y es tirar millones de euros a la basura, cuando con una prevencion a los sintomas seria suficiente.

D

las vacunas estan bien para quien las quiera poner... yo tengo pasado gripes sin vacunas y aqui estoy

D

#7 a mi nadie me obliga ponerme nada en mi cuerpo, si quieres pinchanterla pues... tu mismo

sonixx

#3 pues yo me la pongo y llevo años sin tener ninguna, y digo años porque no recuerdo cuando me he puesto malo.

D

#11 y eres grupo de riesgo? Me la recomiendas a mí, que todavía soy joven?

sonixx

#26 depende, si no eres del grupo de gente mayor, enfermos crónicos o personas expuestas a enfermos, no es imprescindible,.
A mí por lo menos me ha ido bien, ninguna gripa desde que me la pongo, cierto es que antes tampoco.
Así que mi opinión no es muy válida.

HyperBlad

#42 lol lol lol lol

D

#42 Muchas gracias.

Aleurerref

#11 pues yo cuando me la pongo no falla, gripazo

sonixx

#31 bueno yo me la pongo todos los años, aunque se ve que mi sistema inmurologico es muy agresivo, así que por lo menos enfermo poco

Honzo

#16 También se recomienda en personas que por su forma de vida (por ejemplo, su trabajo) tengan contacto con muchas personas a lo largo del día, taxistas, conductores de autobús, etc.

D

#3 yo conozco a uno que es muy (muy) gurú del magufismo y de repente... zaska! se saca el paquete de Marlboro y se enciende uno. Todo es cuestión de casuística.

mirav

#3 muy bien, aya tu conciencia sabiendo que puedes contagiar a gente inmunodeprimida y matarla. La eficacia no es el 100% por eso se necesita el efecto paraguas.

D

#64 la gente inmunodeprimida que se vacune, es un grupo de riesgo