Hace 4 años | Por zelfspot a sciencemag.org
Publicado hace 4 años por zelfspot a sciencemag.org

Científicos chinos declaran que una vacuna consigue protección frente al coronavirus en macacos. Publicada en Science.

Comentarios

Priorat

#5 #8 Muy interesante. He estado mirando. Parece que los macacos si que se contagian de Covid y además desarrollan inmunidad una vez pasada la primera infección. Al menos en estudios realizados con unos pocos.
Así que claro, pueden ser usados en estudios de vacunas.

Priorat

Mmm... ¿el SARS-CoV-2 se contagia a macacos?
Normalmente en vacunas lo que se hace con animales es una prueba de seguridad. Si se ve que es segura se pasa a las primeras pruebas en humanos que de nuevo son sobre seguridad. Primero con muy poca dosis y luego se van aumentando. Luego una vez se ve que es seguro se empiezan las pruebas de inmunización.


Cuando dicen que una vacuna ha pasado la primera fase de pruebas solo indican que ha demostrado cierta seguridad. O sea, que de momento produce el mismo efecto que el agua sobre el cuerpo: ninguno. No que funcione.

Mauro_Nacho

#2 Los macacos serán susceptibles de contagiarse del covid-19, evidentemente habrán provado primero que se scontagian, el proceso de lograr una vacuna en China va a toda velocidad. Rompe todos los esquemas y quieren dar una lección a Occidente y sobre todo a EE.UU. y a su presidente Trump. La victoria de las batallas morales son más importante que las victorias bélicas.

D

#5 si es China, que puede salir mal?...

a

#2 Aquí se prueban dos cosas: su seguridad y su capacidad para generar anticuerpos. En la seguridad se mide su posible toxicidad, la dosis adecuada y la capacidad de eliminar sus componentes al poco tiempo. En cuanto a su capacidad e generar anticuerpos, yo no he leído nada acerca de que los macacos puedan sufrir el Covid-19; entonces o bien son macacos "humanizados" (modificados genéticamente para expresar proteína humanas susceptibles al virus) o bien miden cómo generan anticuerpos, de lo que se infiere que dará protección en humanos.

diophantus

#2 ¿De dónde sacas que eso sea lo que han demostrado? No has leído la noticia, ¿no? Explica claramente lo que dicen que han conseguido, y no es lo que tú afirmas.

D

#2 en la de Oxford hicieron la prueba con 6 macacos y un mes más tarde todos seguían vivos después de haberles infectado con el virus a saco:

Posteriormente los expusieron a altas dosis del virus, las cuales habían enfermado a otros monos.

https://m.vanguardia.com/mundo/probaran-vacuna-en-humanos-tras-exito-en-monos-XX2303426

mariKarmo

#13 te acuerdas dekarmokarmo? Aquel usuario que estaba desde 2007 con el mismo avatar y super maricón y tope gay que cerró la cuenta por temas de centrarse en el trabajo y un proyecto nuevo?

Pues me dice que te envía a la mierda y te manda un besito y un lametón en el huevo izquierdo.

Pero yo soy mariKarmo eh lol. No somos el mismo ni por asomo:

El gobernador de Texas comienza a levantar el confinamiento: "Hay cosas más importantes que vivir" [ENG]/c17#c-17

sergiobe

#14 ¿Pero tú te crees que voy a mirar las respuestas a tus comentarios, hijo mío? Deberías saber ya a estas alturas que esto está plagado de trolls que se crean cuentas con la única intención de molestar y echar mierda. Y viendo tus comentarios en este hilo, das el perfil.

Los trolls no se merecen ni ignorarlos, así que ya sabes.

Por cierto, lo que haga cada uno en la cama es cosa suya. Lo digo por si buscas homófobos. No es mi caso.

mariKarmo

#15 Pero tío, si mi nik es lo más evidente del mundo. Incluso no me he cambiado ni el avatar jajaja.

Es como Sacrew y Sacreew y luego el Sacreeew jajajaaj. Que dios lo tenga en sus brazos.

Dene

Pues ya está lista para el próximo congreso de Bocs!

vviccio

Ya es segura para Trump habrá que esperar hasta que esté disponible para humanos.

D

Me alegro por los macacos

ThulsaDoom

"Pero Douglas Reed, de la Universidad de Pittsburgh, que está desarrollando y probando las vacunas COVID-19 en estudios con monos, dice que el número de animales era demasiado pequeño para producir resultados estadísticamente significativos. Su equipo también tiene un manuscrito en preparación que plantea preocupaciones sobre la forma en que el equipo de Sinovac aumentó el stock de nuevos coronavirus utilizados para desafiar a los animales: puede haber causado cambios que lo hacen menos reflejo de los que infectan a los humanos."

mariKarmo

Bueno! más de uno de por aquí ya os podríais vacunar.

mariKarmo

#3 por ejemplosergiobesergiobe !

sergiobe

#7 "En Menéame desde marzo de 2020". Entiendo.

mariKarmo

#3 Mandando otra vacuna paraEl_CucarachoEl_Cucaracho !!