Hace 3 años | Por Suker a bbc.com
Publicado hace 3 años por Suker a bbc.com

La vacuna contra el coronavirus diseñada por científicos de la Universidad de Oxford ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido.

Comentarios

R

#2 yo me fio más de Ana Rosa Quintana alias 'Paracetamol'.

T

#39 Yo me espero a ver qué dice M. Bosé...

jobar

#2 ¿Ha dicho algo ya el doctor Cavadas?

O

#47 Ha preguntado si es una ópera bufa

Manolitro

#2 yo me esperaría mejor a ver qué dicen Russia Today y elplural.es

rojo_separatista

#48, para contrarrestar la campaña de Ferreras (uno de los vuestros) tendrán trabajo.

parrita710

#3 Es que la Rusa solo tiene backdoors para Putin. El resto ya tienen preinstalada la de la NSA.

T

#28 La China lleva chips de Huawei.

I

#3 K cojones de chips? Si se la estan instalando a abuelas que lo más tecnologico que han visto fue un arado

DangiAll

#1 La vacuna parece la mejor, pero no creo que los propios rusos piensen lo mismo, eso de no poder beber alcohol durante los siguientes 42 dias tiene que ser duro para un ruso, y mas ahora en invierno.

"They should continue to abstain for a further 42 days, she advised"
https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-russia-vaccine-alcoho-idUSKBN28J239

Hasta el 2011 la cerveza se consideraba un refresco en Rusia.
https://www.lainformacion.com/mundo/la-cerveza-pasa-a-ser-una-bebida-alcoholica-en-rusia_aVzM3OxNHyJmznGdDfRXM5/

R

#4 solo aclarar que el alcohol no calienta el cuerpo y no es algo que tengas que tomar para resistir el frió, en la nieve o similar.

Es un tópico de estos absurdos, bebiendo alcohol consigues lo contrario.

I

#40 Ya pero se te pasa más rápido

vinola

#4 Me parece que eso se había desmentido...

alberto

#4 bonito bulo pero no, la vacuna del centro de investigación de Gamaleya ("la rusa") no tiene ningún problema con el acohol que no tenga ninguna otra vacuna, es otro ataque a una vacuna que no interesa por motivos geopolíticos, no científicos.

https://chequeado.com/el-explicador/no-el-consumo-razonable-de-alcohol-no-compromete-la-respuesta-inmune-a-la-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus-ni-a-ninguna-otra/

Y otra mas, el consumo de alcohol en Rusia ha descendido casi a la mitad en los últimos años:
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191220/cae-de-forma-espectacular-el-consumo-de-alcohol-en-rusia-7782585

DangiAll

#53 Sera un bulo, pero estan sacadas de las palabras de la ministra de consumo

Why have Russian officials warned citizens to avoid alcohol?
The warning was issued by the country’s Deputy Prime Minister Tatiana Golikova, who in an interview urged all Russians to be extra cautious during the 42 days it takes for the Sputnik V vaccine to be effective.

“[Russians] will have to refrain from visiting crowded places, wear face masks, use sanitisers, minimise contacts and refrain from drinking alcohol or taking immunosuppressant drugs,” Golikova told News Agency TASS recently.

In an interview with Russian radio station Komsomolskaya Pravda, Anna Popova — the head of Russia’s consumer safety watchdog, Rospotrebnadzor — echoed the warning. Apart from urging people to stop drinking for 42 days after receiving the first of the two injections, she also asked them to abstain from alcohol for at least two weeks before getting inoculated.

https://indianexpress.com/article/explained/explained-russia-warning-to-avoid-alcohol-after-covid-vaccine-sputnik-v-7100049/

Loloncio

#57 Tiene razón #53, porque el alcohol es inmunodepresor. Se lo habrá dicho la ministra de Sanidad rusa a su población porque allí se beben el agua de los floreros, pero es extensible a todas las vacunas

s

#53 Lo único bueno que ha traído la pandemia del covid ha sido poder ver las costuras del sistema con tanta claridad, tanta, que hasta en los meses más duros era material de telediario.

Rusos entrando en Roma y NY con ayuda médica, médicos cubanos en Italia, ver cómo el Amigo Americano nos robaba en las mismísimas pistas de despegue chinas, la OTAN a por uvas, los países de la UE peleándose por material médico, los políticos occidentales recurriendo a intermediarios dudosos para acceder a material médico, el FMI proponiendo medidas keynesianas...

StuartMcNight

#5 ¿En que es diferente el secretismo con la de Moderna por ejemplo?

Astrazeneca es la que mas transparente he visto pero el resto solo han visto los resultados las respectivas autoridades competentes. Cosa que por otro lado, a mi me parece perfecto. No necesito palillear sobre un estudio que ni voy a entender ni soy capaz de comparar con otros anteriores.

D

#17 no publicaban estudios.

w

#17 de la de pfizer está publicado hasta el código genético. ¿Tenemos ese nivel de detalle con la rusa? Por otro lado, la rusa aún no ha terminado la fase 3.

Artillero

#1 juraría que he leído que la vacuna rusa no se había estudiado en mayores de 65 años. Y precisamente ahora la mayoría de los vacunados son mayores de dicha edad.

Papirolin
redscare

#6 Ni la rusa ni ninguna otra.

#25 la de pfizer se ha probado con mayores de 65.

hijomotoss

#6 Ya quedan rusos con esa edad para probar?

LázaroCodesal

#6 Lees poco.
La coalición europa/usa está en guerra (psicológica y comercial) con Rusia, por eso su vacuna se desprecia, pero se dice que es mejor, más eficaz o al menos similar.....pero a pesar de que la ofrecieron prácticamente gratis no la queremos aceptar...

https://www.lavanguardia.com/vida/20201211/6112313/rusia-ofrece-compartir-tecnologia-vacuna-sputnik-v-farmaceuticas.html

n1kon3500

#33 claro. Quien no conoce las famosas empresas farmacéuticas rusas como ... em....

¿Por qué será que uno de las principales importaciones de Rusia de la Unión Europea son fármacos? Mmmmm......

LázaroCodesal

#51 Pues los de Oxford la quieren....
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55272510
Oxford, no Harvard/Aravaca.

n1kon3500

#65 tiene mérito lo que logran hacer con pocos recursos los científicos y que quieran los de Oxford saber lo que hacen los científicos rusos.

sauron34_1

#33 que la presenten para su aprobación y punto. Por qué no lo hacen?

D

#1 ¿Por? En ese cuadro, la efectividad de las dos de mRNA es mejor que la rusa.

yuip

#7 Solo ligeramente más eficaces, pero las condiciones de almacenamiento de la rusa compensan sobradísimamente ese 3% menos de eficacia, haciéndola en la práctica mejor.

uno_ke_va

#9 pero es que entonces tienen que dar información sobre ella tinfoil

F

#11 Cosa que ya han hecho a sus colegas de AstraZeneca... De ahí que los investigadores de esta vacuna ya hayan efectuado estudios sintéticos de compatibilidad y detectan que la combinación de vacunas da unos resultados teóricos muy majos. Aunque no te lo creas al final las que se van a poner masivamente son estas dos porque hay casi 3000 millones de personas repartidas por ahí para las que las condiciones de las de Pfizer y Moderna son inviables. De ahí que estas dos tengan su futuro bastante claro.

uno_ke_va

#19 no, si en principio estoy de acuerdo contigo. Pero cuando hay tanto secretismo en torno a algo, suele ser que una parte de ese algo se quiere ocultar, por el motivo que sea. Y los rusos en eso son campeones

F

#22 Ya. Los de Pfizer son un libro abierto. Mira, los reguladores europeos están en su derecho de tener "reticencias" sobre los detalles de los estudios que no hacen ellos. Pero plantear, per se, que los científicos rusos son "poco dignos de confianza" cuando llevamos 30 años usando la MIR suena a descojono. O a sesgo. Cuál es el tuyo?

D

#26 supongo que tienes claro que ahora lo que hay en órbita es la estación espacial internacional, y que la Mir fue destruida en la entrada a la atmósfera en el 2001.

F

#58 Cierto, y que el nucleo de esa estacion espacial (montado a finales de los 90 como continuacion del proyecto de la MIR) sea... ruso no significa nada....

D

#70 bueno, veo que reconoces que te has equivocado saliendo por la tangente. Hablas de la Mir, y ya no hay ninguna Mir.

F

#71 Sabes el nombre del proyecto del módulo Zvezda de la ISS? MIR-2. Así que en realidad sí que hay una MIR en el espacio. De todos modos ya te he calado. Simplemente quieres incidir en un supuesto fallo para desacreditar el fondo del comentario. Un ad hominem de manual. Y de paso negar que en realidad es que desde hace 30 años la tecnología rusa/soviética ha servido para fundamentar la exploración espacial. Y no hay problemas con ello. Pero, ojo, la vacuna es sospechosa.

D

#72 lo que tú digas, ya veo que eres los de la última palabra.

#26 son un libro abierto, sí. Los de pfizer han publicado hasta el código genético de la vacuna.

CheliO_oS

#9 ¿Rusia forma parte de la Agencia Europea del Medicamento? Pregunto.

CheliO_oS

#27 ¿Y Rusia quiere comercializarla en Europa?

c

#29 De momento hoy han llegado 6000 dosis de la vacuna Sputnik a Hungría y está esperando aprobación a nivel interno para empezar a ponerla.

CheliO_oS

#32 O sea que Hungría se desvincula de la Unión Europea en este tema.

c

#36 Si. Está vacunando con Pfizer pero no descarta de entrada vacunar también con Sputnik.

F

#36 Y ya han salido lobbys a afear la situación y atribuir la compra a motivos espureos. Que si quedar bien con Putin... Bla blablabla

maria1988

#24 No, pero cualquier medicamento que se quiera comercializar en Europa tiene que pasar ir ahí. Del mismo modo que si quieres vender medicinas en EEUU tienes que pedir la aprobación de la FDA.

CheliO_oS

#62 Ya me lo aclararon antes, gracias.

eldet

#8 Salvo que no han dado datos sobre las pruebas

EdmundoDantes

#8 La de Moderna se puede almacenar en un congelador doméstico, tampoco parece demasiado complicado.

L

#8 y que aún no se ponga a los mayores, que son el principal grupo de riesgo no ayuda nada de nada

m

#1: Lo que no se es por qué no se intenta validar como las otras.
A mi también me parece la más interesante a nivel técnico (son virus "trucados" para parecerse al coronavirus, pero sin serlo), y además, con una marca mucho mejor que las demás, que ya pueden poner nombres de equipos de fútbol, marcas de diseño (YSL, Loewe, Louis Vuitton, Paco Rabanne...), marcas de coches deportivos... que no van a superar a Sputnik V. Bueno, si ponen algo en plan Saturn V, ISS, MIR, Columbia, Cabo Cañaveral... a lo mejor sí que se ponen a la altura.

D

#12 no exactamente, el vector de la vacuna de oxford no tiene ninguna proteina del SARS-COV-2. Lo que tiene es el material genético para que las células humanas fabriquen la proteína del coronavirus.

En cierta manera, no hay mucha diferencia entre pfizer, moderna, y oxford.. lo que cambia es cómo se hace llegar las instrucciones genéiticas a las células humanas.

la Sputnuk V, según creo, es un virus modificado para contener spikes del coronavirus, es decir, un tipo de vacuna mas "tradicional".

pedrobz

#1 Pues claro que es la mejor, es la única en la que el excipiente es Vodka

D

#1 La vacuna rusa no la suministran a gente mayor, principal colectivo de riesgo.

Además, es importante saber la capacidad de producción de cada vacuna. Los países de la UE serán los primeros ampliamente vacunados, gracias a tener suministros de vacunas de varios proveedores.

F

#16 La Sputnik se la están dando a todo Cristo. En Rusia y en Argentina (por poner un ejemplo). No propagues información incorrecta, por favor.

D

#1 Depende, la de moderna a -20 grados tampoco es una locura de logística con los medios frigoríficos actuales. A -70 ya es otro tema.

BM75

#1
1. Ese cuadro es muy limitado en cuanto a información.
2. A ver cuándo piden su homologación ante la EMA.

neo1999

#1 La rusa no se la ha puesto ni el mismísimo Putin porque no es válida para mayores de 60 65 años.

s

#1 Sólo he entrado en la noticia para ver el cuadro resumen. Luego he visto que era Autobombo de la vacuna de Oxford.

vinola

No se supone que se iba a "fusionar" con la rusa para subir su efectividad? Las dos vacunas son muy similares.

editado:
En el comentario 3 del meneo de #15 sale la noticia:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/covid-astrazenenca-combinara-vacuna-componente-sputnik-v-3377

F

Otro ad hominem. Mejor lo dejamos, te parece? Feliz año!!!

l

Por cierto, que calladitos están los homeópatas con el covid, esto no dicen que lo curan?