EDICIóN GENERAL
288 meneos
3032 clics
¿Una vacuna contra la caries dental?

¿Una vacuna contra la caries dental?

La OMS estima que entre el 60% y el 90% de los niños en el mundo, la padecen. Y casi el 100% de los adultos. Es un dato que sobrecoge porque una caries puede ser solo el principio de una dolencia más grave, desde dolencias periodontales con implicaciones en otros aspectos de nuestra salud hasta pérdida de piezas dentales que terminan por afectar la capacidad del individuo para hacer una vida normal.

| etiquetas: vacuna , caries , dental
124 164 3 K 317 cultura
124 164 3 K 317 cultura
#1 Más vacunas! Si hombre. A saber lo que causan estas.
Te quitan la caries y te vuelven pelirrojo, o fascista
#1 todos tenemos derecho a bibir¡¡ no me dejes sin mi sueldo
#16 no me veo preparada para dar el salto a la fama¡¡¡
#18 vamos a por ello¡ abandonemos nuestras cómodas vidas de lujo y desenfreno, nos compramos una furgoneta y vamos a dar conciertos por toda España y Portugal
#21 cojones¡¡¡ eso no, que sudariamos sin follar ni nada. no veo lo de la bici
#23 igualdad ante todo, si quitamos mi sillín quitamos el tuyo también
#25 que tu vas delante conduciendo la bici?? eso habrá que verlo¡¡ yo también quiero conducir en esta relación¡¡¡
#1 Esto no creo que ocurra nunca. El negocio de los dentistas en Estados Unidos es increíblemente enorme.
#43 Pero el de las farmaceuticas aún es más grande! :tinfoil:
Y de qué iban a vivir los sacacuartos?
ponen una foto de un tío que se supone que tiene caries, pero se les olvida mencionar que las muelas del juicio las tiene fatal, yo no me preocuparía tanto por la caries  media
#3 Oooooostias!
Fatal no! Lo siguiente! Ojooo!
Le está saliendo una en puto horizontal!
Y otra al revés, le va a salir la dentro del puto kraneo! :-S
#5 hay gente que tiene los piños muy feos, este a los 40 dentadura postiza
#7 Pero que mala genética tú! O ha usado chupete hasta los 25 por lo menos!
#5 #3. xD xD xD No salen, en muchos casos se quedan donde están y no suponen ningún problema. Esa muela ni siquiera le ha desplazado significativamente la hilera de dientes. Pero vamos a morir todos. xD
#5 Yo las tengo en horizontal, bajo el resto de piezas, dentro de la mandíbula. Y hace décadas. La máxima informática también la usan los dentistas: "si no te da problemas, ni lo toques".
#50 "La máxima informática también la usan los dentistas: "si no te da problemas, ni lo toques".

No se yo... a mi me querían hacer una cirugía por una inflamación en una encia por rozar demasiado con un cepillo de dientes nuevo demasiado duro. A los dos días se había pasado, pero según el dentista eso necesitaba cirugía sí o sí.

Y yo que sólo iba a hacer una limpieza.
#60 Yo tenía una muela rota, y un dentista me dijo que no era reparable. Solución: quitar todo, implante etc: 1000 €. Fui a otro y me dijo que "intentemos reparar que para lo otro siempre hay tiempo". Con la muela reparada/reconstruida llevo 3 años comiendo kikos duros, carne, etc. Coste: 95 €. Como en todo, hay buenos y malos profesionales.
#60 #50

Es que hay mucho "bombardero"... en todos los sectores.

Bombardero: el que llega y arrasa con todo.
#5 Las mías estaban peor :'(
La última que me queda tiene las raíces tocando una enervación de la mandíbula (al menos no es motora). Si algún médico lee esto le pido perdón si he dicho alguna barbaridad.
#3 ¡Marchando una vacuna para las muelas del juicio!
#3 esa ortopantomografia no muestra ninguna caries :troll: :troll:
#3 Ahh, bueno, modifiquemos el artículo para hablar de ese fulano.
#3 ¿Cómo sabes que es un hombre? >:-(

machirulo, opresor, heteropatriarcal, macheetee!
#37. Si fuera mujer los golpes al aparcar dejarian secuelas. xD xD xD
(CC #3)
#3 si es la dentadura adulta y se quedan ahí se puede jubilar y morir con cien años sin problema. Muchas personas las tienen horizontales mientras haya hueco.
el 100% de los adultos? , debería votar errónea, no he tenido jamás una caries y paso de los 40
#9 En serio?
#11 Pues muy buena genetica tienes que tener o tal vez que nunca has tomado azucar.
#9 Ya somos dos. Aunque el artículo pone casi el 100%.

#13

A mi, mi dentista me dijo que era por mi tipo de saliva. Me lo explicó pero no me enteré mucho. A cambio se me acumula sarro con mucha facilidad y suelo hacerme una limpieza cada año.

Dulce como el que quiero aunque por ejemplo no bebo refrescos.
#20 Ya somos 3, ni una caries, sin importar lo que haga ni lo que coma.
#32 Pues nada, a sacarte todas esas piezas dentales para hacer un estudio de qué tienen de especial. El martes a las 10 en mi consulta. Y no lleves ropa interior.
#33 Si te sirve de algo: el pH de mi saliva es ligeramente alto, de pequeño durante una temporada chupaba unas pastillas con flúor. Ni idea de lo que hace que no tenga caries, a veces estoy una semana entera sin cepillarmelos y no pasa nada. Sarro el justo, nunca me he hecho una limpieza, el esmalte no es renovable, y me da miedo que se desgaste, jejeje.
Aprovechando que eres del ramo, si tienes un rato dinos que opinas de este vídeo: youtu.be/zbzT00Cyq-g
#67 también hice lo del fluor allá por los 80. No se si será eso pero llevo toda la vida libre de caries. Lo único que no como casi nunca (malo para los dientes) es chicle
#82 Te dirían que los chicles son malos por el azúcar, ahora los hay de xilitol, esos son buenos, de hecho ayudan a matar bacterias.
#72 mi pareja tiene la boca muuuuuuuy mal, así que no sabría decirte :-(
#72 si, pero porque tengo familires dentistas y ya no tiene escusa para no ir
#32 Ya somos 4, yo con casi 38 tacos.
#35 ya somos... Ah no, yo tengo la puta boca llena de empastes :ffu:
#35 #9 #30 #38 #32 .
Pues ya somos 7. :-)

PD. El usuario del comentario 20 me tiene en ignorados. Espero que lo lea.
#9 #20 Yo tengo 35 y lo mismo, nunca he tenido caries. Y como dulce sin cortarme un pelo.
#20 Igual que yo, acumulo sarro a paladas pero nada de caries, y no dejes postres a mi alcance.
#47 Te daría el consejo de que comas menos harinas y más cosas crudas (fruta y verdura), pero solo es una opinión no a todo el mundo le debe ir igual.
#20 Ya, yo decía lo mismo, ni caries ni sarro. Iba al año y medio al dentista y me decían "pero si no tengo casi nada que limpiar". Mi abuelo no tuvo problemas dentales hasta que se le cayeron los dientes porque ya no tenía encías. Y a los 35, tachán, la primera caries, por sorpresa: me dí cuenta porque me saqué un trozo de muela tirando de la seda dental.
#20 Otro más que tampoco a tenido una caries pasados de largo los 40, pero es que ni mi hermano ni mi padre, que pasa de los 75, tampoco. Y efectivamente dicen que es la saliva. Por eso no entiendo por que hablan de una vacuna cuando valdría encontrar la enzima o lo que tengamos en la saliva y ponerla en todas las pastas dentrificas. A mi cuñada que es investigadora bioquímica ya le he dicho que deje el curro y veamos que tenemos, pero me dice que teme el ataque del lobby dentista :-)
#13 he tomado mucha azúcar, (demasiada, me ha producido diabetes) y tampoco es que me lavase los dientes demasiado a menudo.
#13 No siempre es por el azúcar. Yo he tomado mucho azúcar y en casi 40 años sólo he tenido una caries. En cambio, la hija de unos amigos, que prácticamente no toma azúcar, tiene muchas y según los médicos, se las produce su propia saliva y, por mucho que se lave los dientes, siguen saliendo. La vacuna, en casos como este, sería un gran avance.
#13 Aquí otra, si es cierto de de pequeña tuve un principio de caries según me dijo la dentista, pero no hizo falta hacer nada puesto que no llego a mas, en aquel entonces si que comía muchas cosas con azúcar a día de hoy en el día a día no tomo nada de azúcar, únicamente los días en los que como fuera de casa.
#11 #10 Yo tampoco he tenido una caries nunca y paso los 50. Eso si, el tema limpieza lo tengo que llevar a rajatabla porque crío mucho sarro.
#9 Toda la razón. Yo las tuve de pequeño, pero hace como 30 años que no me encuentran una. Y me hago dos revisiones al año.
#9 ¡Quiero tus genes para producción de saliva y regeneración de esmalte dental!
#9 Quizás todavía seas adolescente :troll:
#9 yo estoy cerca de los 40 y sin una sola caries. Puede que tenga que ver con que tengo un tio dentista, conozco a más personas con familiares dentistas que no tienen caries. Lo cual me lleva a pensar que, o bien los dentistas saben como evitar las caries y solo lo hacen a quienes no pueden cobrar. O peor aún, pueden provocarlas para asegurarse la clientela :tinfoil:
Hace ańos se habló de algo parecido pero por razones desconocidas no salió adelante.
Esperemos que esta vez no ocurra lo mismo. En estas cosas soy radical: quien deliberadamente impida el desarrollo de avances en la salud debería ser tratado como un genocida.
¡Dios mío, no! ¡Esto arruinaría a los dentistas! ¡Cuántos puestos de trabajo destruiría esta vacuna! Tenemos que prohibirla. :troll:
Jamás una caries.

Adicta a Haribo. Voy al dentista cada dos años por limpieza.
UNA MIERDA PARA ESE ORGANISMO ASQUEROSO Y MALOLIENTE Y SEDIENTO DE DINERO. NADA DE VACUNAS. NEGOCIO PARA METER MAS BASURA EN EL CUERPO DE LOS NIÑOS Y PERSONAS. YO ME ENJUAGO CON AGUA DE MAR Y CUANDO VOY A DENTISTA, SE ASOMBRAN QUE TENGO LOS DIENTES SUPER, VAMOS, QUE NO NECESITO LIMPIEZA. PERO ME GUARDO EL SECRETO.
#41 Lástima que al escribir en mayúsculas lo has gritado a los cuatro vientos y lo sabe todo el Continente... No more secrets between us baby :shit: :shit:

PD: al fondo del mensaje ni intento entrar :tinfoil: :tinfoil:
#52 Pues sino entras, no intentes, ya que estas cosas no es para peperos apecebraos..
#41 te cuento otro secreto, así por lo bajini: EN EL MAR FOLLAN LOS PECES.
#62 A lo mejor follan con tu prima y no te enteras, contreras..
hace 20 años que leo estas tonterías igual que odontología por láser
Dejar de tomar azucar totalmente y las caries caen en picado. Por experiencia.
9 de cada 10 dentistas se cagan en la puta madre del que invente la vacuna.
#46 Que se metan a taxistas si pierden el trabajo.
#46 100% de la población dejaría de palmar pasta a expuertas con el timo dental :take: :take:
Hace unos 30 años que dieron una noticia igual en la tele. Nunca lo olvidaré porque yo era crío y le tenía fobia al dentista.
Me he pegado toda la vida pensando en que fue de esa vacuna.
De nuevo la vuelven a inventar.
Que bien.
Y comer chicle. Tenemos en nuestras bocas saliva que es una solución básica tamponada que no permite que el pH baje hasta convertirse en ácido, el cual es el que erosiona el esmalte. En los países nórdicos lo recomiendan los dentistas y hay bastantes studios que parece demostrar que ayuda.
#58 un kilométrico boomer al día y no irás al dentista en tu vida.
#64 Si le enviamos tan solo un kilométrico boomer a los suecos acabamos con la caries de toda escandinavia
#58 Si el chicle tiene xylitol, ayuda más todavía.
la mejor vacuna es que la seguridad social cubra los empastes pequeños que no necesitan anestesia. Eso evitaría operaciones mayores y regularizaría el mercado evitando que dentistas y laboratorios roben a la población a manos abiertas.
Casi nadie lo conoce, pero en España les llevamos la delantera con este asunto:
fisabio.san.gva.es/documents/10157/f090ba0f-c174-4771-9cf0-1518141f8d3
yes, please
el lobby dentista no lo permitirá. al tiempo
Mejor el LB8020, un yogur al dia y sin caries.
Y mientras los antivacunas tienen teorías conspiranóicas contra las farmacéuticas y sus enormes ganancias con las vacunas, las farmacéuticas quieren inventar una vacuna que las va a joder económicamente a ellas y muchos otros porque acabará con todo tipo de productos para los dientes y negocios afines. Que estúpidas son, ¿verdad? Es que este capitalismo asesino se está volviendo loco.
¿Qué parte del uso del laser en odontología no te crees? No soy dentista pero está internet lleno de videos de esta praxis.

menéame