Hace 3 años | Por --647244-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --647244-- a dw.com

Sólo tres personas se presentaron en el centro de vacunación.

Comentarios

h

Que me la den a mí....

D

#3 Es usted alcalde, Obispo, o político eh, eh eh??? pues a esperar como todo hijo de vecino, menos esos privilegiados de los que usted me habla.... a ver si ahora cualquiera se puede vacunar sin ser amigo de tal o pascual.... un saludo grin}

sireliot

#6 Ésos ya se pusieron la de Pfizer en su momento

cosmonauta

#3 Si estás entre los 45 y 55 años, probablemente te la den.

sireliot

#20 Y entre los 18 y los 45 también, no? Tengo entendido que la de AstraZeneca es la que se va a usar para los adultos de 18 a 55, al menos por ahora.

cosmonauta

#42 Seguramente empezarán por los de 45-55. Cuando le toque a los más jóvenes, quizás, habrá nuevas vacunas.

sireliot

#46 Cuando han anunciado cuáles serían los siguientes grupos en ser vacunados, se centraban en enfermedades y en grupos profesionales, sin más límite de edad que ser menor de 55 (porque a los mayores de 55, al menos por ahora, les van a dar la de Pfizer). No creo que vacunen ahora con AstraZeneca a policías de 46 pero no a policías de 44, o que pongan vacuna a profesores de 50 años pero no a los de 40.

e

#46 Mi pareja tiene 34 años y se la van a poner.

t

#46 información errónea.

o

#46 entonces nos podrá tocar la vacuna comunista lol

maria1988

#42 Sí, pero según la estrategia de vacunación del Gobierno, hasta junio solo se vacunará a los jóvenes que tengan profesiones esenciales (profesores, policía, sanitarios...) o que tengan condiciones de riesgo.
https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/cuando-me-vacuno

sireliot

#68 Por eso lo digo. En principio no hay motivo para que sea "45 a 55" ahora mismo, sino más bien "18 a 55 con riesgo o profesión esencial". Por eso me ha sorprendido ver ese límite inferior de 45. Supongo que "45 a 55 en general" vendrá más tarde, dando por hecho que los grupos de la gráfica estén en orden, claro.

maria1988

#75 Ese límite está publicado por el Gobierno. Mira la imagen adjunta a mi comentario anterior.

sireliot

#76 Pero después de "18 a 55 con profesión esencial", que es a quienes les toca ahora, y a quienes les toca AstraZeneca, aunque tengan menos de 45 años.

D

#3 a mi que me den una vacuna que tengo mono, la que sea ...QUIERO MI VACUNAAAAA

f

#39 pues hablando de monos, la de AstraZeneca tiene un virus de chimpancé desactivado lol

D

#10 Excepto contra la cepa sudafricana, contra la que parece que no sirve.

K

#36 Gracias por enlazar. Interesante también el nuevo estudio publicado ayer:
pongo-vacuna-astrazeneca/c0185#c-185

D

#36 lee el estudio, porque en las conclusiones no pone eso...otra cosa es la noticia, que no sé qué se inventan:

Conclusiones Un régimen de dos dosis de ChAdOx1-nCoV19 no mostró protección contra Covid-19 leve-moderado debido a la variante B.1.351, sin embargo, la VE contra Covid-19 grave no está determinada.

(Financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica; número ClinicalTrails.gov, NCT04444674 ).

w

#16 pfizer la cual muchos adoran ... tampoco parece que esté dando buenos resultados eh !
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210218/pfizer-dice-variante-sudafricana-reducir-11528561

Tannhauser

_ No es un tema de ignorancia, lo dice la noticia:
"Doctors, nurses and other medical staff often reject AstraZeneca because the vaccine is believed to be less effective against the coronavirus mutations than the mRNA vaccines from BioNTech-Pfizer and Moderna."

Luego ves los errores que se han cometido tanto en fabricación como en los test, la falta de testesos en franjas de edad, y luego te dicen que la eficacia es del 82/55%, y finalmente te encuentras esto:
"La vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford eleva su eficacia al 82 por ciento si se inocula la segunda dosis de la misma en un intervalo de 12 semanas, según un estudio publicado por The Lancet. Estos datos se contraponen a los presentados por el ensayo de la Universidad de Oxford que sitúa la eficacia del fármaco en un 55 por ciento, con un intervalo de seis semanas."
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacuna-covid-astrazeneca-mas-eficaz-aumenta-intervalo-entre-dosis-5630

Pues claro, lo normal es dudar, y si tienes alternativas que están por encima del 90% de eficacia, como es lógico y normal prefieres inyectarte esas.
#48 Te pongo a tí porque _ no sé porqué ne tiene ignorado, aunque sea de pensamiento único por casualidad me lee.

Tannhauser

#69 Quería decir #_10

D

#48 La UE ha aprobado la vacuna de Oxford para su uso, son los paises de la UE que de forma individual están rechazando usarla en mayores de 65.

w

#48 de hecho se está utilizando en uk con personas mayores y este dando buenos resultados

Kyoko

#89 La gente tiene tiene poco conocimiento estadístico. Incluso un 55% de eficacia es muy bueno en las actuales circumstancias (y eso con una sola dosis).
Y recalco en las actuales circumstancias, que no son las normales. Lo esencial es reducir el número de casos graves, y volver a una relativa normalidad.
Con las variantes es posible que acabe pasando como la gripe común, que hay que renovar la vacuna periodicamente.
Y con la paranoia antivacunas que por desgracia existe, cualquier político ha de pensar muy bien lo que dice antes de abrir la boca (mision imposible, ya lo se).

Thelion

#48 Y encima es bastante más barata y de logística facilísima.
Que vale, que si es menos efectiva pon el doble de dosis y aún así te sale más barata.

S

#60 no te he debido entender bien, que si es relevante saber que te están inyectando en tu cuerpo?
Llámame loco pero si lo veo relevante entre otras cosas xq tienes que ponerte una segunda dosis de la misma vacuna y no sería difícil ni raro con la gestión que llevan que te vayan a poner otra luego.
A parte está el tema de la poca eficiencia contra otras cepas y x ejemplo en mi caso estoy bastante expuesto por temas de trabajo a personas de esas nacionalidades así como el detalle que no saben hasta que punto puedes vacunarte con otra ni que tiempo tienen que esperar para hacerlo.
Eres más que libre de vacunarte con la que quieras o no hacerlo pero deja al resto tener la misma libertad, si por suministros tengo q esperar xq hay personas que por edad o riesgo van delante no me importa hacerlo pero astrazeneca no será la que me ponga.

D

#92, me da que te van a poner la misma aunque tú no sepas cuál es. Y por cierto, seguramente 2 dosis de vacunas distintas también valdrían, pero vamos, que no va a ser el caso.

David_Gonzalez_7

#92 no, es relevante saber que te estan inyectando una vacuna aprobada por la AEM contra el COVID-19 que es sobradamente eficad en prevenir muertes. Acaso sabes el nombre del fabricante de las vacunas que te inyectan contra otras enfermedades?

a

#60 Es evidente que hay vacunas mejores que otras. Tal vez te puedas resignar a ponerte una de las que no son tan buenas si no tienes acceso a una de las mejores pero, como dice #92, sí que es relevante saber qué te están inyectando en tu cuerpo.

Si hay unas vacunas que se demuestran mejores que otras el único motivo por el que se ponen las que no son tan buenas es porque las autoridades no han sabido pausar el monopolio sobre las patentes en época de pandemia, porque lo que deberían hacer es fabricar y distribuir solo las mejores, poniendo a todos los fabricantes a hacer las mejores. Y si hay que pagarles a los que han creado y fabricado las que no son tan buenas, pues se les paga por participar, ningún problema.

a

#94 Egoista no lo digas, porque Astrazeneca no previene que puedas contagiar a los demás. O sea, que si se la ponen o no es solo cosa que les afecta a ellos.

La del doctor Enjuanes (CSIC) sí que evita contagiar a los demás.

D

#94 Las variantes super minoritarias suelen tener la capacidad de convertirse en super mayoritarias en muy poco tiempo.
Igualmente no estamos en condiciones de elegir vacunas.

b

#94 Y Pfizer tiene muchos amiguitos en la prensa.

D

#60 En última instancia si es relevante o no depende de cada persona, parece que proyectas tu criterio de qué es aceptable hacia los demás. Era relevante ponerse las mascarilla para evitar los contagios? Algunos pensaban que sí y se las ponían incluso cuando la "estrategia social" oficial era que no. Quiero decir no es cuestión de fe ciega, hay que dejar un poco de espacio a la libertad de cada uno porque la estrategia es social pero las consecuencias de lo que ocurre en tu cuerpo como individuo no se comparten con el resto de la sociedad, es bastante personal.

powernergia

Hemos pasado de rechazar vacunas a elegir las que nos gustan.

D

Según parece ser, en Francia las gente también rechaza ponérsela.

a

#1 ¿Esta es la que están poniendo más en Reino Unido?

D

#7 sí, ahí les gusta el producto nacional.

a

#8 ¿Pero les va bien?

fanchulitopico

#25 yo voy rumbo a ponerme la vacuna en menos de una hora. Preguntaré cual es.

m

#26 A mi me la pusieron la semana pasada. Mejor qué nada es.

fanchulitopico

#54 #28 #51 he recibido pfizer, te lo dicen antes de ponerte la vacuna y lo indican en la tarjeta de vacunación también

D

#26 Si eres médico o anciano seguramente la buena. Si tienes menos de 60 años seguro que ésta. Que no es que te vaya a convertir en elefante, pero parece que protege poco o nada antes las nuevas cepas.

H

#26 si eres profesor o sanitario "secundario" será la astra zeneca. Si es esta, te espera unos pocos efectos secundarios. Parece ser que un gran porcentaje padecen síntomas gripales

a

#25 ¿Ya sabes que te pones una vacuna en una hora y ni siquiera sabes cuál es? ¿Porque no te lo han dicho o porque no lo encuentras relevante?

#28 Dicen que se produce tanto en UK como en la UE: "AstraZeneca, que tiene fábricas en el Reino Unido y en el continente europeo, afirma que son estas últimas las que tienen problemas de rendimiento y que firmó el contrato con Londres tres meses antes que el contrato con la UE".

https://www.elpais.com.co/salud/cinco-caracteristicas-de-la-vacuna-de-astrazeneca-oxford-contra-el-covid-19.html

LázaroCodesal

#51 "Problemas de rendimiento".......la fabrica, no el producto.

s

#51 No salió por aquí una noticia de que se publico el contrato de Astrazeneca con UK y resultó que se había firmado un día después del contrato con Europa?
Lo habían apalabrado 3 meses antes pero se firmó después

El contrato de AstraZeneca con UK se firmó un día después que con la UE y se basa en sus 'mejores esfuerzos' (ING)

Hace 3 años | Por jm22381 a amp.cnn.com

maria1988

#25 No están siguiendo las indicaciones, porque están poniendo una sola dosis a la mayoría de la gente (cuando la protección se alcanza con dos dosis). Aun así, ha disminuido mucho la proporción de casos graves y muertes entre los ancianos vacunados.

maria1988

#84 Tienes razón, gracias por la puntualización. Justo lo estaba mirando en el documento del Gobierno, pero ya no puedo editar.

eldet

#84 ese cambio es de después de que uk decidiera vacunar al de 12 semanas. Originalmente era otra frecuencia

w

#25 si. Los ingresos entre las personas que están recibiendo esta vacuna han caído y apenas hay

Die_Spinne

#25 Si . Allí la están poniendo incluso a los ancianos y las hospitalizaciones y muertes se han reducido a un ritmo exponencial. Si hola quieren ya me la pongo yo . (Ojalá)

bubiba

#8 pues como los alemanes.pfizzer fue desarrollada principalmente por Biontech en Alemania, y luego testada distribuida por Pfizzer al no tener Biontech capacidad logística, pero las que van para la UE salen muchas de las planta alemana de Biontech. Y los alemanes quieren "made on Germany".

Sobre los ingleses es que su situación era terrorífica bordearon los 2000 muertos diarios. No estaban para ponerse exquisitos tampoco.

m

#99 Todo esto es una historia de nacionalismo de vacuna

o

#99 Bueno quizás también tiene que ver la efectividad de cada una, yo me pondría cualquier que menos da una piedra pero la de pfizer ha probado eficacia bastante más solida que la de astrazeneca

maria1988

#1 Y en España. Yo ya he leído bastantes comentarios de "jo, a nosotros nos ponen la vacuna más caca".

GatoMaula

#49 Mucho pijilinguis de poligano es lo que hay, si no llega etiqueta negra para todos pues garrafón, aquí lo importante es que no quede nadie sin chupito.

sillycon

#1 ¿Lleva el negacionismo a la marca de las vacunas?

m

#1: En Francia los antivacunas son mayoría.

Si no las quieren, que las traigan a España, que creo que hay muchos alcaldes y clérigos que darían codazos por ellas.
Y por supuesto, el resto de la gente que vemos cómo las vacunaciones van a paso de tortuga o incluso más despacio.

Technics

#55 Si, las segundas dosis son las que más efectos secundarios están teniendo, hablo en general.

borre

#55 Eso es tener un efecto secundario de la vacuna.

Adson

La entradilla llama un poquito a engaño. Son tres personas que se presentaron en la consulta de un doctor concreto al que fue el reportero que lo cuenta en forma de relato. Ya sé que se sobreentiende que no hay un solo centro de vacunación en toda Alemania, pero no está de más un poco de concreción.

avalancha971

#40 Es más, la entradilla dice que en Alemania todo el mundo que quiera la vacuna debería haber recibido una para septiembre... Y eso no está nada claro. Merkel dijo que para el 21 de septiembre todos deberían haber recibido una oferta para irse a vacunar, pero la "oferta" podría en consistir en una cita para vacunarse más adelante de septiembre.

Pero a mi lo que no me queda claro del artículo es cómo sabían que en ese centro de vacunación de Tegel tan sólo estaban disponibles las vacunas de AstroZeneca.

Suckelo

#40 Creo que has entendido mal el texto, no es la consulta de un doctor concreto. Es uno de los 5 centros de vacunación montados ad-hoc. Que vayan 3 personas por hora es un fracaso absoluto. No estamos hablando de una praxis donde reciben 10 pacientes al dia

editado:
Tegel tiene capacidad de 3800 vacunas al dia (https://www.berliner-zeitung.de/news/seit-mittwoch-viertes-berliner-impfzentrum-in-betrieb-li.139030)

#96 porque lo indica en la web, asi que me imagino que lo pondrá tambien en la invitacion https://service.berlin.de/standorte/impfzentren/

Autarca

Vacuna de Oxford

Astrazeneca se dedica a la oncología.

earthboy

#13 Sí. En este momento lo que necesita todo el mundo es liarse un poco más.

Autarca

#23 Si, y me pregunto porque a todos los MassMierda del planeta les ha dado por liar la cosa.

Pero esta vacuna se ha pasado todo su desarrollo siendo la de Oxford.

D

#24 en este caso AZ dejó que Oxford disenara los ensyos clinicos. Y menuda mierda de ensayos clinicos hicieron. De ahi los grandes problemas con los que se está enfrentando AZ para conseguir su aprobación en otras regiones.

Autarca

#62 Que yo sepa es exactamente al revés.

AZ llego cuando la vacuna ya estaba hecha, se encargó de los desastrosos ensayos, y de repente paso a ser la vacuna de AZ y ser completamente privada.

D

#13 AstraZeneca se dedica a oncologia, inflación, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratoriias.

skgsergio

#13 oncologia es simplificar mucho, tienen bastantes productos en areas como la respiratoria, cardiovascular, enfermedades infeccionsas y más. De hecho sus inhaladores turbuhaler sybicort, pulmicort y demas son muy usados.

Thelion

#13 Yo uso un medicamento a diario de AstraZeneca y no padezco ni he padecido cáncer por suerte, Pulmicort para más señas.

Queosvayabonito

#13 Hay voluntad por no utilizar la palabra "Oxford" y camuflar su malaprensa con la tan versátil "AstraZeneca": pronunciada como "astraséneca", "astracéneca" y, mi favorita, "astrocéneca". Quién puede resistirse a la última.

#87 menuda película. Datos?

i

#87 en serio?

DonovanAjax

#87 Meneame está colgando mis respuestas a quienes piden datos en otra página y no quedan reflejadas, o yo no las puedo ver, asi que me respondo a mí mismo para quienes desean corroborar la información:

Bill Gates en entrevista respondiendo directamente a la acusación y preguntas sobre la intervención de la fundación Bill y Melinda Gates en el proceso de liberalización de la vacuna y posterior privatización por parte Astra-Zeneca de ofreciendo todo lujo de detalles en su respuesta y exponiendo sus razones.


(minuto 09:28)

Kafkarudo

De todas las vacunas que hay en la vuelta debe ser la peor.

D

#5 Es un fraude, no viene con "chis". lol lol lol

JohnSmith_

#5 No creo que sea la peor ... pero pega fuerte, fuerte. Se la pusieron a un familiar hace unos dias y lo dejo KO cuatro dias con fiebre alta, escalofrios constantes y demas. Pero bueno, es lo que hay.

D

#15 Igual que el resto de vacunas.

Technics

#27 No, la de Pfizer y Moderna suelen tener efectos bastante leves o indetectables
Esta también suele tener efectos secundarios leves, pero es más habitual la fiebre y el malestar general. Tampoco hay gran diferencia pero algo hay.

alpoza

#32 la de moderna, sobre todo la segunda dosis, tambien pega fuerte.

Technics

#56 De momento todas tienen los típicos efectos secundarios (que son bastante leves) no hay una gran diferencia.
Cuando me toque turno personalmente no me va a preocupar cual es la que me pongan.

Ptleva

#32 A mi la de Pfizer me dejó echo polvo. Eso de efectos indetectables...

JohnSmith_

#29 Completamente de acuerdo. Pero saber que es posible que pase y preparar tus asuntos para estar tres dias tirado en cama ... pues no es malo.

sauron34_1

#29 "peor es morirse".

munineo

#15 Así es, mi tío guardia urbano, también sufrió 3 días de alta fiebre y dolores musculares.

fanchulitopico

#15 es eso un efecto normal?

JohnSmith_

#33 No ... si no digo que no haga nada ... es para que la peña vaya preparada, que igual se queda fuera de combate un par de dias. Yo me he puesto vacunas de la gripe estacional y nunca jamas tuve mas reaccion que un dolor ligero en la zona del pinchazo ... pero esta viene fuerte, cuidao con ella.

#31 Por lo visto si. Tambien me han contado sanitarios de hospital que vacunaron estos dias a una tanda de estudiantes voluntarios y, la mitad de ellos, hechos polvo al dia siguiente.

maria1988

#31 Están publicados en la web del Gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion3_EstrategiaVacunacion.pdf (páginas 14-16)

Pfizer: Los efectos adversos más frecuentes fueron el dolor en el lugar de inyección (>80%), fatiga o sensación de cansancio (>60%), cefalea (>50%), mialgias y escalofríos (>30%), artralgias (>20%), fiebre e inflamación en el lugar de inyección (>10%), siendo mayoritariamente de intensidad leve o moderada y despareciendo en pocos días tras la vacunación. Estas reacciones son más frecuentes tras la segunda dosis y su frecuencia disminuye con la edad.

Moderna: Los efectos adversos más frecuentes fueron el dolor en el lugar de inyección (92%), fatiga (70%), cefalea (64,7%), mialgias (61,5%), artralgias (46,4%), escalofríos (45,4%), nauseas/vómitos (23%), fiebre (15,5%), inflamación en el lugar de inyección (14,7%), siendo mayoritariamente de intensidad leve o moderada y despareciendo unos días tras la vacunación. Estas reacciones son más frecuentes tras la segunda dosis y su frecuencia disminuye con la edad.

Oxford: Los efectos adversos más frecuentes fueron sensibilidad en el lugar de inyección (63,7%), dolor en el lugar de inyección (54,2%), fatiga (53,1%), cefalea (52,6%), mialgias (44%), artralgias (26,4%), escalofríos (31,9%), nauseas (21,9%), fiebre (7,9%) siendo mayoritariamente de intensidad leve o moderada y desapareciendo unos días tras la vacunación. Estas reacciones son más leves y menos frecuentes tras la segunda dosis. Las personas de mayor edad presentaron menor frecuencia de reacciones adversas y de intensidad leve.

TonyStark

#31 sí, en algunos casos y no es malo, es 'normal'. Si tu sistema inmunológico reacciona de ese modo imagínate como hubiera reaccionado contra el virus normal.

avalancha971

#15 Pues a mi eso me daría confianza, quiere decir que algo hace.

Y esta vacuna precisamente parece que no funciona demasiado...

Technics

#33 "quiere decir que algo hace"
Si, activar el sistema inmunológico...

sireliot

#15 Tu familiar había tenido covid? Por lo visto, la gente que ha pasado la enfermedad en los últimos 6 meses reacciona más a la vacuna.

JohnSmith_

#45 Pues ... vete tu a saber!. Si lo tuvo no se entero, desde luego ... y, si lo tuvo, pues probablemente lo hayamos tenido tambien toda la familia sin enterarnos.

D

#15 la vacuna de Oxford usa un virus del catarro del mono para hacer de vehículo.. es bastatnte probable que a un porcentaje de personas le cause.. un catarro.

w

#15 mis suegros (66 y 69 años) se la han puesto 0 síntomas.
Mi cuñado (39 años ) se ha puesto pfizer 1 día en cama.

JohnSmith_

#85 La segunda dosis de Pfizer tambien da bastante por culo, por lo visto.

D

#85
¿Les han puesto la vacuna de Astra-Zeneca teniendo más de 65 años?

Thelion

#85 ¿Tus suegros trabajan todavía en una actividad esencial o están en una residencia para mayores? Porque de 66 y 69 años en teoría aún no toca... yo tengo 55 pero una enfermedad respiratoria tipo EPOC y cuento los días para inmunizarme como si fueran a abrirme la puerta de la cárcel.

TonyStark

#15 eso no es la vacuna, eso es su sistema inmunológico trabajando. Si la vacuna le "pega" así imagínate como le hubiera pegado el virus de verdad. Ya se puede dar con un canto en los dientes de que la vacuna le haya llegado a tiempo.

Por otro lado es la "peor" en terminos de efectividad contra la mutación sudafricana.

Queosvayabonito

#15 Eso he oído yo también. De todas las que están ahora mismo en la palestra es la que más problemas da.

D

Es lo que tiene haber metido miedo a su población en contra del criterio de la UE y de la OMS, todo por motivos políticos.

Ahora a recoger lo sembrado.

D

Por eso la tenemos aquí en España

D

#90, en realidad creo que tenemos menos, por eso de que nuestra población es menor. Pero proporcionalmente respecto a las otras vacunas, sí, debemos tener las mismas.

D

#2 Donde no hay mata...

homoAPM

es el problema de una comunicación mala y de mala prensa. Parece que AstraZeneca sea una vacuna de "segunda". Se ha dicho q no se recomienda a gente mayor, q los vacunados se encuentran fatal un día o dos, etc.

Luego hay el problema de permitir escoger, si la gente puede esperar y escoger, esperará la Pfizer.

Esto es un problema a nivel Europeo, se ha apostado todo a la vacuna, todos esperando la vacuna y ahora algunos se ponen "tiquis-miquis".

pablomarn_1

#66 exacto, mala prensa. No miraron que la eficacia aumenta al retrasar la segunda dosis, siendo tras 12 semanas el punto óptimo y con eficacia similar a las otras.

Lo que me jode que no mencionen es que los efectos secundarios pueden ser duros, hace que no te prepares. Nos pinchamos unos cuantos del curro y los treintañeros muy jodidos, los más mayores na...

a

varios países de la Unión Europea, incluidos Francia, Alemania y Noruega, anunciaron no administrarían la vacuna de AstraZeneca para los adultos mayores debido a falta de información sobre los efectos secundarios en esta población.

avalancha971

#18 Yo creo que más preocupante es la falta de efectos primarios.

tableton

#18 No los efectos secundarios, que no se ha mostrado que tenga efectos secuandarios importantes , sino que puede que no proteja lo mismo a mayores

Ergo

Los alemanes son muy suyos

D

#4 No sé por qué dices eso roll

ronko

#4 Aaaleemaaanes. Parafraseando a Jose Luis López Vázquez.

M

Será porque pueden elegir.

i

#11 podían. Según el artículo, van a quitar el poder elegir, precisamente por este tema.

M

#12 Entonces es "pueden".

gonas

¿Que no nos están contando?

D

#14 El problema es qué os están contando.

Básicamente la rabieta viene del lío con el chapucero contrato de la UE con AstraZeneca, tras lo cual y al ver la gran cagada que los euroburócratas habían hecho (una más) los panfletos alemanes llenos de rabia empezaron a soltar medias verdades y absoluteces sobre esta vacuna.

Eso ya gasolina para los negacionistas, antivacunas, etcétera.

Y la borregada, con cero conocimientos de Medicina y por lo tanto sin autoridad ni capacidad intelectual para tener una opinión mínimamente escuchable, todos corriendo a busca en Google su periódico favorito a ver qué dicen de AstraZeneca y si no dicen nada malo pues corriendo al siguiente enlace de la búsqueda, así hasta encontrar algo que puedan traer a las discusiones para besugos de los forillos de intenné: que si no funciona contra nosequé cepas, que si es dañina y peligrosa para mayores de 55, que si no cuenta con el sello de aprobación oficial del Club de Farmacéuticos de Despeñaperros, que si han visto a un médico nosedónde diciendo que porfavor que nadie se la ponga porque no está testeada en enfermos de SIDA con eczemas anales, que si es todo un complot, que si los alemanes saben más que los españoles y por eso nosequé...

Mientras tanto Reino Unido vacunando a todo el mundo grandes y chicos de forma normal y correcta, reduciendo los contagios y atajando la epidemia en el país.

Vaya chiste la sociedad europea tan madura y superior al resto de sociedades y vaya chiste la "era de la información" donde el que la suelta más gorda es el que más likes tiene. Fíate de los periódicos y los foros de internet que te irá bien en la vida, sí.

urannio

¿Algo saben los alemanes que ocultan a los españoles?

L

#17 Nada. La vacuna de Oxford protege menos contra la variante de sudafricana y no esta claro sus efectos secundarios en gente mayor de 65 años.

D

#17 ¿No te imaginas el tipo de gente que no quiere la vacuna? Son los que se han sacado el título de epidemiólogo el último año, gente mal informada, magufos y por el estilo.

marc0

#35 O gente que, calculando la ecuación riesgo/beneficio, decide que no se vacuna, al menos, de momento.

L

#17 Nada, sólo hay mucho bocachancla con el altavoz de las redes sociales que se ha puesto todas las vacunas de niño y ahora tiene miedo de ponerse otra más sin pensar que puede contagiar a muchísima gente. Desasosiego y ansiedad después de tantos meses raros que se manifiestan de la peor manera. Mucho individualismo, miedo y desinformación es lo que hay.

War_lothar

Pues sin problema que las dosis nos las pasen a nosotros. A mí me parece una compañía de mierda pero la vacuna está aprobada y ha pasado por todas las fases. No veo motivo para no usarla. Lo único que se ha dicho es que no está probada suficiente en gente mayor de 55 años, pues que la usen para vacunar gente menor de 55, pero vamos incluso eso está en discusión.

D

#95 En Reino Unido, un país de 65.000.000 de habitantes, no existe discusión sobre si los abuelitos se vacunan con AstraZeneca o con Pfizer o Moderna. Se vacunan con la que haya disponible y listos.

Es todo politiqueos y rabietas de los alemanes.

1 2