Hace 4 años | Por RTZ a elespanol.com
Publicado hace 4 años por RTZ a elespanol.com

Una vaca electrocutada aún consciente, mientras patalea con las pinzas eléctricas puestas en los orificios nasales. Otra metida en una máquina sin sedar y degollada a mano por un trabajador. Son las impactantes imágenes grabadas por un trabajador de de un matadero en Collado Villalba (Madrid). Este es el segundo escándalo que la asociación destapa en la Comunidad de Madrid en apenas cuatro meses. Video: https://www.youtube.com/watch?v=8yow1uhbER4&fbclid=IwAR0aWUAKk1ll1ocj3nPVV5FZr9m1J-taAS4a8u-DwEg3rLnGHDKjhKkZ03I

Comentarios

D

#15 No será menos doloroso y más rápido el degollamiento?

kmon

#15 #24 #25 la electrocución mejora las propiedades de la carne, no tiene que ver con el sacrificio, lo hijoputesco es hacérselo cuando aún está consciente

zenko

#44 tienes toda la razón

zenko

#49 no, el que tiene razón es #44 que indica que la electrocución a la que se refiere el artículo no tiene nada que ver con atontarlas

D

#52 No tiene que ver una cosa con la otra. Lo que te digo es que hay formas de electrocución que son torturas y que comparadas con eso degollar al animal es un acto de misericordia. Para que te hagas una idea, a las personas que les aplican electricidad como tortura, se les rompen las costillas de pura tensión muscular, sin que nadie los toque con un dedo.

Pilar_F.C.

#44 disculpa pero a lo que usted se refiere es despues de muertas

D

#28 Puedes compartir fuentes de tamaña afirmación?

D

#25 Tiene razón #24 , si se hace mal, es mucho más doloroso electrocutarlas. De hecho, aplicar corriente eléctrica es el método de tu tortura más doloroso y más eficiente que existe, porque va directamente al sistema nervioso. Comparada con el degollamiento, eso es una caricia.

D

#24 justamente dejar que un aniaml se deangre lentamente hace que la cerne tenga mejor sabor.

DangiAll

#24 envenenamiento por CO seria lo mas indoloro.

p

#94 es legal para eutanasia, pero no para aturdimiento ni para animales destinados a alimento, y es muy peligroso para los trabajadores.
Tampoco el CO₂ es adecuado para vacuno.

Mark_

#15 ¿incluso en España, donde las normas para sacrificar un animal para alimentarse son muy estrictas y atienden a Sanidad? ¿No se suponía que aún siendo un rito halal deben tener un veterinario presente?

zenko

#54 pues sí, el rito halal no permite electrocución, informate y verás

Mark_
D

#15 en el video se ven degolladas vivas.

zenko

#58 sí, aunque las atonten siguen degollándolas vivas pero ya no sienten. Lo que denuncia la asociación es precisamente esto, que no se está cumpliendo la norma

D

#61 las del video no estan atontadas, se ve claramente como intentan escapar mientras todavia tiene fuerza.

zenko

#68 pues eso es lo que yo he dicho y lo que la asociación está denunciando y de lo que va la noticia

p

#58 se degolla el ganado vivo, pero aturdido, lo que se ve en el vídeo es ganado sin aturdir.
Pero la pinza es precisamente por aturdir de más, provoca fibrilación y se consigue el desangrado evitando la penalización de aturdir de más o que la res esté muerta, ver el enlace de la herramienta en #64, no hay contenido visualmente sensible.

heffeque

#15 Efectivamente, viendo el vídeo tiene toda la pinta de que lo que más muestran es lo "halal", que es bastante desagradable de ver, o sea que sí, #1, no hace falta que veas el vídeo.

A

#15 esa electrocución no es para aturdirlas, sólo para que la carne sea más blanda.

D

#1 Yo tampoco, me pone enfermo la crueldad humana, el ser humano es un puto ser degradante, asqueroso y cruel

sonixx

#19 no se como pillar tu mensaje

G

#41 Qué dices por favor, como se nota que no has visto el reino animal de verdad amigo mío… en el mundo animal (que lo he visto yo en los reportajes de la tele), al contrario que hace el despreciable y engreído ser humano, el lobo (león o cualquier otro depredador) realiza una juiciosa alocución frente a la vaca sobre las necesidades alimenticias de su familia, con tal profundidad de argumentación que la vaca, motu propio, decide auto inmolarse para salvar la vida de las pobres crías del depredador. Y este último procede a despiezar el cuerpo de la vaca con máximo respeto a la misma, aprovechando la totalidad de su carne…
Y por supuesto, en la naturaleza los depredadores sólo matan aquello que van a comer. Tanto es así que, si solo necesitan comer media vaca, matan media vaca y la otra media la dejan viva..

D

#19 nunca has visto mas videos de animales que los de National Geographic no?

Tienes en Youtube por ejemplo como unos cocodrilos le arrancan la cara a una cebra, que sigue viva varios minutos despues mientras se la comen.... y no es el mas traumatico visualmente...

Tuquemiras

#1 yo igual... en el puto s.XXI así...

RTZ

Si comes carne financias el maltrato animal, es lo que hay.

RTZ

#6 La diferencia es que yo no digo una gilipollez, lo que yo digo se ve cada mes en investigaciones de todo el mundo.

Dell_otro_lado

#12 En cierta forma entiendo a esas locas, tratan de hacer un bien pero esas no son las formas. Yo mismo intenté el tema lácteo vegetariano pero, igual te ríes, me daba pena comerme las plantas que yo mismo había cultivado, al fin y al cabo ellas también están vivas. Trate de ir más allá del veganismo buscando alternativas no orgánicas, algo tipo Soylent Green, pero al final acabé dándome de bruces con la realidad, somo seres compuestos de materia orgánica y necesitamos materia orgánica para sobrevivir.

BM75

#17
1. Las plantas no sienten, aunque estén vivas.
2. La materia orgánica no tiene que ser forzosamente animal.

Leslie_Knope

#57 en serio? En 2020 y seguimos diciendo que las plantas sienten, comparándolas con los animales?

Arzak_

#72 gracias por el voto favorable a mi sarcasmo.

BM75

#57 Si vas a enlazar un artículo semimagufo frente a la evidencia científica, apaga y vámonos. Lee bien el artículo, analiza lo que dice y deja de hacer el ridículo pensando que las plantas sienten y procesan el dolor.
Las plantas no tienen sistema nervioso central desarrollado.

Si quieres te enlazo mil artículos antivacunas y otros mil que dicen que la Tierra es plana. Y no por eso son ciertos.

Un poquito de rigor, por favor

m

#98 algunos animales tampoco lo tienen...

c

#33 ¿Y como no sienten, tienes derecho a matarlas? Porque vivir sí que viven.

D

#12 Si comes carne criada y sacrificada "bien" no financias ningún maltrato animal.

D

#38 Si comes de esa carne que mencionas, estoy de acuerdo contigo.
¿La carne ecológica (vaca de pasto, en libertad) que compro de una explotación ganadera en Ávila ha de pasar por ley por un matadero de esos?

D

#38 entonces estás acá favor de la caza?

Baal

#27 pero un chuletón con su vino te hace olvidar y te embriaga de placer.

Es lo que hay.

CerdoJusticiero

#39 Vaya, pues sí que tienes una memoria volátil. A mí me encanta comer carne pero no se me olvida de dónde viene y lo que implica, igual que me encanta fumar porros y no se me olvida que al comprar costo o llenar el depósito de gasolina estoy dando dinero a gentuza.

#56 ¿Me equivoco, a pesar de emplear afirmaciones con matices como "en la inmensa mayoría de los casos" o "prácticamente todos", porque existen excepciones a estos hechos?

Baal

#73 y de beber... Albóndigas.

Supercinexin

#74 Yo creo que el de la meada fuera del tiesto eres tú. ¿Qué tiene que ver que a uno le guste comer chuletón con denunciar el maltrato animal en los mataderos? En mi casa hemos tenido animales, cerdos,. gallinas,. conejos... y nos los hemos comido y nunca hemos maltratado a ninguno de ellos.

Chinaskii

#27 Te equivocas, yo como carne tres veces por semana, cordeo, pollo y a veces pavo, y sé de donde viene, de granjas ecológicas cercanas al lugar donde vivo. Deberíamos preocuparnos un poco más por lo que nos hechamos a la boca, y el tema no es que sea más caro, es cuestión de prioridades.

M

#56 la comida ecológica y tan bien tratada como pedís no daría producción suficiente para satisfacer toda la demanda, así que mejor volvámonos vegetarianos y dejémonos de medias tintas y ya de paso ahorramos recursos porque cuanto más arriba en la cadena alimentaria, más recursos hacen falta.

DangiAll

#27 Venga hombre, tu no sabes lo que es la trazabilidad y lo importante que es en la industria alimentaria.

Todo lo que se vende legalmente debe de tener trazabilidad, para en caso de cualquier contaminación alimentaria poder localizar todos los lotes.

En mi empresa hemos tenido que retirar lotes porque se han detectado contaminación en la materia prima de origen, y no estamos hablando de bacterias, estamos hablando de trazas de gluten o lácteos.

CerdoJusticiero

#92 Esas cosas tan interesantes que sollozas no desdicen mi afirmación: los consumidores finales que, por ejemplo, nos sentamos en un restaurante y pedimos un filete, no tenemos ni idea del matadero de dónde procede la carne y por lo tanto desconocemos si por ejemplo dicho matadero ha sido sancionado por incumplir la legislación, no digamos ya si la incumple pero no ha sido detectado.

Podemos tratar de acallar nuestras conciencias diciendo que la carne que comemos procede de animales sacrificados de una manera lo más indolora posible, pero realmente ni disponemos de esa información ni nos preocupamos mucho por tenerlas.

BM75

#6 Falacia del hombre de paja. Lo que digan dos alteradas en YouTube no cambia ni un ápice de lo que ha dicho el comentario al que respones: comer carne implica maltrato animal.

Puedes intentar desviar la atención como quieras, pero no vas a hacer cambiar la realidad.

Dell_otro_lado

#31 #31 Hay gente que no se gana la vida como CM en redes sociales, que no tratan de desviar ninguna atención, que no ganan nada dejando su comentario, son solo gente normal que tratan de llevar sus vidas lo mejor que pueden. Y ese lenguaje de falaceas, hombre de paja, etc. suena forzado y alejado de su día a día.

Deathmosfear

#31 Comer carne no implica maltrato animal. Dejad de hacer afirmaciones a la ligera.

yoVeoTuVerdad

#3 Como carne ¿y tu? ¿comes carne o tomas suplementos? Si tomas suplementos financias a las farmacéuticas , es lo que hay.

Dell_otro_lado

#13 Si eres vegano financias el maltrato vegetal, es lo que hay.
O también: Si eres vegano me la agarras con la mano.

#13 No es necesario tomar suplementos solo por no comer carne. Hay que informarse antes de acusar.

kmon

#3 cuando compro carne no la pido con maltrato, no te admito que me acuses de lo que pasa en ese vídeo, hay mucha carne sin maltrato

BRPBNRS

#32 ¿Seguro? Yo creo que alguno aquí piensa que los que comemos carne, llegamos a la carnicería y decimos : 'Ponme medio kg de lomo de cerdo, de ese no, el de al lado que parece que lo han matado a palazos'.

D

#3 Si utilizas el coche , el bus o cualquier medio de transporte que use derivados petrolíferos financias las guerras y asesinatos humanos. Es lo que hay. Si usas un movil, un ordenador ... más de lo mismo. Es lo que hay.

s

#70 Esto no es un ataque a #3, porque lo que dice no es ninguna locura pero #70, #37 y demás han dado en el clavo, y faltaría muchas cosas. Cada vez que compras ropa barata financias contaminación extrema, esclavista, un gasto de agua nefasto. Una camiseta de low cost es una barbarie. Comprar ropa todos los años una barbarie brutal
En electrónica lo mismo. Cada vez que compras un miserable ratón, y ya no te digo algo como un móvil, provocas el vertido de ácidos y el uso de materiales no reciclables a día de hoy. Así que si cambias de móvil cada menos de 5 años o mas, mal lo estas haciendo. Si compras electrónica, ni te cuento.
Otro es el tema de viajes. Un avión produce tanta contaminación que no deberíamos usarlo si fuéramos conscientes.
Los coches. Lo ecológico es no tener coche, un eléctrico también contamina una barbaridad en su fabricación.
En agricultura. No existen los productos ecológicos, existen los que tienen menos de un nivel de químicos y se consideran como tales. Si queremos alimentar a toda la población actual, no queda mas remedio que usar productos químicos jodidos.
Si quieres ser ecológico no tengas hijos. La única forma de controlar esto es que seamos menos.

Hay tropecientas verdades mas duras. Como dices #70, hay cosas ahora de moda, pero la verdad es mucho mas terrible. Si alguien te saca pecho por lo que cuida el planeta, seguro que no lo cuida, porque alguien que fuera consciente, se avergonzaría de todo lo que aun esta haciendo para machacarlo. A día de hoy, la única solución real, es que haya menos humanos.

D

#37 Falso dilema

tdgwho

#3 y si comes plantas fomentas la tala de arboles y la desertificación.

Que falacia mas chula eh?

D

#3 entonces qué hacemos con las panteras , los leones y todos los animales carnívoros?

RTZ

#51 A dia de hoy nada, el mundo aun no esta etica y tecnologicamente en ese momento.

AdaSH

#3 No siempre. Y es peor todavía comer pasteles que contengan aceite de palma.

d

#3 si vas en coche o bus financias el asesinato de millones dd animales cada vez q un petrolero se rompe.
Si llevas movil financias la esclavitid en las minas de coltan.
Si vas d vacaciones a la costa financias la destruccion del litoral...
Seguimos?
Todo es tan cierto como lo tuyo la unica diferencia es q lo tuyo lo dices por moda. Y te preocupa por moda.

Pedro_Bear
c

#3 Que mala persona eres, escribiendo en menéame y por lo tanto apoyando las guerras del silicio en africa. ¿Te gusta que mueran niños en la guerra?

M

#3 si comes fruta y verdura financias la esclavitud, es lo que hay, porque no sé si sabes lo explotados que están los trabajadores del campo.

A parte de eso, los pesticidas y la agricultura intensiva están quemando las tierras y matando a los insectos, entre los cuales están las abejas.

Yo no sé como puedes dormir.

Deathmosfear

#3 Y si comes carne de caza?

acido303

#11 O no, se pone la norma y el que la incumpla se le cierra el chiringuito.

DangiAll

#11 tan fácil como que los inspectores se pasen mas a menudo y sin avisar para hacer las inspecciones.
Si realmente siguen el protocolo estará todo el entorno preparado.

jcornelius

Yo intento comer la menos carne posible.

D

#62 Nadie te mira raro porque seas vegano, es porque nadie te ha preguntado.

D

#62 Y te miran raro.

Deathmosfear

#62 Lo del vídeo es ilegal, pero seamos honestos, para comer carne hay que matar al animal primero. La gente está infantilizada hoy en día y no está acostumbrada a tratar con la muerte. De todas formas, cualquier solución es nociva para el medio ambiente. Sobran humanos.

K

El shock eléctrico es una medida de aturdimiento aceptada por la ley.
De nada.


https://www.hsa.org.uk/downloads/publications/aturdimientoelectricodeanimaledecarneroja.pdf


PD: Sensacionalistilla, el titular.

D

#20 No he visto el vídeo. ¿Es eso lo que hacen? ¿Una descarga controlada que aturde al animal rápidamente?

e

#43 No. El vídeo es muy gore, pero al contrario que las películas es real y ya no hace reírse como al ver una mala peli gore. Esto revuelve las tripas de verdad.

K

#43 Ni idea. Yo con esa mierda de titular no me molesto en abrirlo.

TetraFreak

#20 depende, para cerdos si. Para vacas creo que no

K

#80 También lo hay, aunque lo común es una pistola de bala cautiva (que además yo creo que es mejor). Que a lo mejor como dicen por ahí además el video no muestra eso, no lo se. Con ese titular ya paso de abrir la noticia.

F

#20 El titular es impreciso, pero lo que se muestra en el vídeo es claramente ilegal a esa misma ley.

Zappato

Mola la peña que vota ésto sensacionalista, si si..

pedrobz

#55 En teoría si, en la practica, como bien muestra el video, por ahorrarse un minuto de la pistola las dejan vivas y las degüellan vivas y conscientes.

JAVIER_ARMADA

Al lado de mi casa!! Gracias por la noticia y gracias al infiltrado por enseñar la realidad. Es una vergüenza que en el siglo XXI en el que la carne este totalmente innecesaria,ocurra una exploración y tortura en nuestras ciudades y pueblos. Espero los mataderos abran sus puertas y se eduque a la población para que decida si está normalidad es moralmente aceptable. Pribar de libertad a un animal inocente, torturarlo y luego asesinarlo cuando es innecesario. Cualquier ser humano pararía lo que se ha visto en el vídeo.... tu pagas ellos mueren. Espero acabe pronto...

P

Puff, tampoco lo veo aunq si le llaman matadero es porque no es un spa...( chiste malo)

Cuesta mucho sedar a los animales???

RTZ

#5 ¿Crees que la gente que vive de matar animales les importa lo más mínimo que el animal esté sedado?

pedrobz

#7 Ese es el problema, les importa un rábano el sufrimiento, cuentan mucho mas para ellos unos pocos céntimos o que puedan meter unas pocas muertes mas por hora. (porque esa es la verdadera razón de ese sufrimiento, es mas barato y mas rápido, mas rápido es cobrar mas por día)

p

#29 a las vacas se las descabella con una pistola neumática. Mueren ipsofacto. No necesitan anestesia.
Se degüellan a posteriori para desangrarlas, porque la sangre hay que sacarla.

D

#7 A unos sí y a otros no.

p

#7 si, por simple seguridad de un animal 4 veces más grande colgado que se puede mover, el bienestar animal es también seguridad laboral.
Por cierto, la pinza hace que un cadaver se mueva si no se ha desangrado despues de aturdirlo y sacrificarlo, normalmente por pasarse de aturdimuento: https://improservice.jimdofree.com/linea-faenamiento/ganado-mayor/desangrado/.

oliver7

#5 pero no sangran igual y después te comes ese sedante.

P

#16 Y los islámicos...?en algún país europeo ya no permiten sus ritos.

D

#2 Yo tengo una palabra: Halal

#5 #16

D

En Walking Dead vi escenas similares, pero la vaca encerrada en esa especie de cajón que le eleva la cabeza para dejar la yugular expuesta me ha parecido mucho más macabra.

Arzak_

Para eso están, no sufren. Si no lo veo no existe. Si no se es cruel y violento con las vacas entonces se extinguirian. El tofu siente. Las papilas gustativas están por encima del derecho a la vida de cualquier otro individuo diferente a mi especie.

D

Hasta hace poco se mataba al cerdo, despierto y consciente, metiéndole un cuchillo al corazón y moría desangrado. Y ahora no sé que te diga.

em.negro

Desconozco la legislación pero vivo en una zona rural de Galicia donde siempre se ha hecho matanza y, desde hace años, es obligado aturdir al cerdo antes de desangrarlo. Los matarifes que yo conozco utilizan una especie de pistola a presión que provoca la muerte cerebral del animal de forma instantánea e inmediatamente después se le desangra. Siempre he supuesto que eso mismo se hacía en los mataderos.
He comido carne toda mi vida y no creo que la solución a esto sea dejar de consumirla. Creo firmemente que podemos comer animales sin dejar de respetarlos y darles una buena vida hasta que llega su final.

soundnessia

joer
la verdad que se podria evitar, no hace falta hacer sufrir asi al bicho pero bueno, los musulmanes lo hacen con los corderos y nadie dice nada

Supercinexin

#22 Y los cristianos. ¿Nunca has estado de matacerdo en algún pueblo? ¿Nunca has comido cordero recién matado? En mi casa se ha hecho toda la vida, igual que en las casas de muchos vecinos, y éramos todos católicos (y practicantes).

soundnessia

#86 qué recuerdos
toda la familia junta comiéndote casi el cerdo antes de llevarlo al veterinario
en fin que tiempos pero también era muy cruel claro
recuerdo que a mi tía se le cago el cerdo cuando le metieron el cuchillo y la puso a fina lol

mikelx

¿Qué COJONES CUESTA hacer las cosas con 'humanidad' ? en serio no entiendo como la gente puede actuar de esta manera.

voidcarlos

Ahora, un nuevo artículo diciendo que esto no es lo común, que son casos aislados. Esperaré al enésimo artículo intentando convencernos de que lo poco que sale a la luz de los mataderos nada es real.

BM75

Falacia del hombre de paja = argumento exageradamente ridículo o anecdótico para tratar de desviar el tema en una argumentación.

Ejemplo: Messi es un mal futbolista porque lleva un tatuaje feo.

Noctuar

#99 Esa definición no es correcta. La falacia del muñeco de paja consiste en inventarte una representación distorsionada del asunto del que se trata para poder atacarlo más fácilmente: https://www.divinoplacebo.com/muneco-paja/

Pilar_F.C.

Sin palabras.

1 2