Hace 10 años | Por paleociencia a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por paleociencia a bbc.co.uk

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 18% de los gases causantes del efecto invernadero proviene de los gases emitidos por los bovinos. Pero científicos argentinos han encontrado la forma de darle un buen uso al gas que acumulan estos animales en sus estómagos. El gas es extraído a través de sondas y acumulado en una mochila, antes de ser expulsado.

Comentarios

benderin

#6 Tenía entendido que el impacto relativo del metano en el efecto invernadero era superior al del dióxido de carbono (es decir, a cantidades iguales de masa el metano tiene mayor efecto; que ya sé que globalmente es mayor el del dióxido de carbono porque su presencia en la atmósfera es también mucho mayor). La wikipedia también está confundida https://es.wikipedia.org/wiki/Metano#Metano_en_la_atm.C3.B3sfera_de_la_Tierra

D

#7 Gracias por sacarme de mi error.

benderin

A la larga las personas llevaremos algo parecido. Al tiempo...

D

¿Cual es la diferencia entre echar el gas directamente a la atmósfera, y almacenarlo antes en una mochila?

Exacto: Ninguna.

benderin

#2 Efectivamente, ninguna, yo pensé lo mismo. La entradilla, extraída de la parte textual de la noticia, es confusa. La noticia explica que el gas se utilizaría como recurso energético.

D

#2 Es para ser usado como fuente de energía, así cambiamos metano por CO2, que hace más efecto invernadero, por lo que no es igual, si no peor.

D

Bien, ahora queda afrontar el 50% de la emisión que nace del transporte ilógico de mercancías en el planeta.
¿Quien se suma al consumo local?

D

De todas formas:
#0 el planeta no desaparecerá ni en el peor de los escenarios de +11ºC.
Si queremos que no derive más el ya roto equilibrio dinámico del biotopo debemos reducir emisiones y esto es cambiar nuestra forma de consumir y de producir.

Arzak_

Ya podrían mejor conectarse la válvula por el orto y dejar los bichos en paz.

b

Esto demuestra la estupidez en que vivimos. Todos sabemos de donde viene la basura, dejemos a los animales tranquilos. Y si se trata de gas metano, se liberan diariamente cantidades bestiales en el oceano, culpa del ser humano.