Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a noticias.lainformacion.com

“Si tú no desconectas del trabajo, tus hijos tampoco dejarán el whatsapp”, recuerdan los expertos en Educación. Así son los siete errores educativos más habituales que todos los padres deben evitar al acercarse este periodo.

Comentarios

JoseMartinCR

#2 Por la boca muere el pez, pero tú, con ese piquito, no sé si, más bien, las matabas callando. lol

tucan74

#7 Sí, es cierto, mi pico me ha sido muy útil esta vida. Además de mi facilidad para pelar mangos, que tanta fama me ha dado en la selva, las tucanas se volvían locas cuando les cantaba rancheras. "Mexico lindo y queridoooooooo" lol lol

JoseMartinCR

#3 JAJAJAJA!!! Viene a decir: "No satures a tu hijo de actividades"

noexisto

Me quedo con una frase: "lo hemos pasado genial: no hemos visto a los nińos ni el pelo" punto 6 #1

JoseMartinCR

#11 Triste realidad
Te propongo una consulta: Titulares de padres (ya sea directa o indirectamente) que pidan menos vacaiones para sus hijos VERSUS titulares de padres que pidan las mismas vacaciones de sus hijos para ellos.

cabobronson

#13 Yo quiero mismas vacaciones para disfrutar de ellas, lo paso genial. Las educo en ética y civismo, las mates y demás, para el cole. Aunque de vez en cuando las hago en verano un examen sorpresa, a ver que tal van, y en septiembre las pongo a repasar. Julio y agosto son sagrados.

I

#13 Eso es lo que nunca me explicaré. Tengo hijos y el problema en lugar de ser que yo no tengo suficiente tiempo para pasar con ellos, acaba siendo que ellos tienen demasiado y tendrían que estar más tiempo con extraños... ¿para que tener hijos si al final van a pasar más tiempo con otros que conmigo?

JoseMartinCR

#28 Estamos en un mundo de locos, no sé si el que queríamos.

faelomx

#1 "Los niños acaban volviendo al colegio estresados"... es que con tanto curso están como en el colegio, y u año entero de clases no lo aguanta nadie.

T

#1 sobre el punto 3, es más, con tanta actividad no tienen tiempo para aburrirse un momento y pensar qué hacer, fomentar su creatividad o lo que sea, lo cual es totalmente necesaria, para no tener formar máquinas que tienen que tener todo el santo día programado haciendo actividades, limitando la espontaneidad.

D

#1
Mis hijos tienen casi 3 meses de vacaciones de verano, ni sumando
Los días de vacaciones de Mi mujer y los míos cubrimos todos los de mis hijos. Y no te hablo ya de Navidades y Semana Santa...

Me cuentas Qué hago con ellos?

AlexCremento

#35 Mis padres nunca tuvieron que preocuparse ni de mí ni de mis hermanos. Igual pretendes sobreproteger demasiado a tus hijos y no dejarles la libertad que necesitan.

D

#45 hombre, sí, puedo dejarlos en la calle con 4 años y que se enfrenten a la vida.. sí... podría...

AlexCremento

#1 Totalmente de acuerdo. Para los chavales que han trabajado durante el curso, lo mejor es descansar y pasarlo bien, y ya está. Por eso no entiendo cuando mucha gente pide que se amplíen los horarios escolares a Julio, se nota que han olvidado su niñez.

Guanarteme

#42 Vivirías en un pueblo o en un barrio donde todo el mundo se conocía. Yo lo de ir solo a la playa hasta los 12 o 13 años nanay y a partir de esa edad solo me dejaban ir si iba con un grupo más o menos grande de amigos, no se si tú dejarías ir solo a tu hijo de ocho años a la Barceloneta o a la Malvarrosa, yo no (otra cosa son las playas famliares de pueblo). Y lo de jugar en la calle...Si vives en un pueblo o en un barrio muy bien, para los niños urbanitas como yo que me crié en el centro, la calle no era ningún lugar en el que jugar.

a

#1 si, que estresante es aprender cosas que luego le servirá, cosas como guitarra, canto, natación u oratoria, cosas que nunca le servirá, mejor dejarlos en casa a que se maten a pajas o que se vallan a la calle a ver que pandilla pueden agrandar.

Cuando tenga hijo no va a ver vacaciones mientras yo pague sus estudios, que den gracias que su padre le paga algo para que aprenda, que cuando ya él tenga que pagar veremos quien es el malo de la película.

joder, niños estresados por estudiar mucho... a china los mandaba yo para que vean que es estrés estudiantil o que es que los padres en realidad no se preocupen por los hijos.

JoseMartinCR

#12 De acuerdo. Pero ser padre conlleva obligaciones, aparte de grandes satisfacciones.

esceptica

#14 Claro. Por eso digo que también hay que hacer cosas con los niños, pero una obligación mía como madre trabajadora a jornada completa es también descansar en vacaciones, porque después no voy a poder. Si no qué tipo de madre sería para mis hijos, sin descansar previamente no puedo disfrutar de un día sin ellos.

Si esperáramos a las circunstancias perfectas para tener hijos (que sólo trabajara uno, jornada reducida, etc), nunca lo seríamos. A veces simplemente hacemos encajes de bolillos para llegar a todo, pero igualmente nos merecemos un descanso alguna vez...

(Y lo dice una que jamás tiró de abuelos, cuando puedo me rasco el bolsillo y contrato una canguro).

JoseMartinCR

#16 En serio, si el Estado quiere natalidad, que lo fomente, y no me parece descabellado estudiar la viabilidad de apoyar a las familias dándoles los mismos días de vacaciones que a sus hijos (no al revés). Me gustaría ver algún estudio de viabilidad económica sobre eso. Sería muy interesante, estoy convencido.
Pero, hoy por hoy, te doy toda la razón.

JuicioAlfon

#19 Los hijos no tienen 2 años para siempre, respira

Yo creo que la vida con hijos pasa por muchas etapas; en cuanto te descuidas tienen 15 años y los padres pueden volver a tener más mundo "propio". Que la niñez se centra en ellos es un hecho, con todo lo que conlleva.

Y sí, los veranos son una putada a veces.

esceptica

#47 Sí, eso me digo yo muchas veces, en un par de añitos lo peor habrá pasado . Pero al margen que un niño cuesta un sueldo hoy en día (una de mis razones para no tener otro), no puedo esperar a que tenga 15 años para recuperar mi vida. A veces se necesita también tiempo para una, para no sentirse sólo "la madre de", para cuidarse, para seguir aprendiendo, y tiempo para la pareja, que nos dejamos llevar por el ajetreo del día a día y la descuidamos. Estoy cansada de ver parejas que se dedican en cuerpo y alma a los críos y cuando crecen piensan "ahora qué?", se miran el uno al otro, se dan cuenta que son unos extraños y ya no saben qué hacer con su tiempo. Debería haber tiempo para todo, sin descuidar a los niños, pero sin estar tampoco encima de ellos todo el día...

JuicioAlfon

#48 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que intentaba decir es que hay que relajarse un poco, porque la vida familiar puede ser genial y no creo que sea tan difícil conservar la de pareja, durante unos años en los que la autosuficiencia de los niños va siempre en aumento (o debería). Que tus hijos te pillen jugando a meterte mano con tu pareja, por ejemplo, no les va a traumatizar. ¿Por qué hay que renunciar a la pareja? Una de las cosas que deben ir aprendiendo, es que sus papás son mucho, pero no lo son todo, y viceversa.
El cansancio es la gran putada, con o sin niños. O el estrés.

Nova6K0

#12 Lo de las horas de digestión no es un mito. A pesar que lo que dices de los padres que pasan de vigilar a sus hijos es así.

Por otro lado el mayor problema es unir vacaciones y horarios de los niños y los padres. Y todo esto pasa porque se apruebe la conciliación de la vida familiar y laboral.

Salu2

missbeast

#40 La conciliación en España es ciencia ficción... yo en mi empresa tengo horario flexible (que mientras hagas tus X horas diarias y tus Y horas semanales, ya les va bien aunque un día empieces antes o salgas más tarde o lo que sea), pero es porque es una empresa inglesa y allí las cosas son diferentes al parecer. Me considero bastante afortunada.

JoseMartinCR

#9 Yo también tuve la suerte de tener pueblo (y tengo), pero, para los que no tienen pueblo, en esencia: el niño necesita descansar de obligaciones, lo cual no quiere decir renunciar a todas, pero tampoco añadirle.
Relacionada: ¿Son demasiado largas las vacaciones de verano de los niños españoles?

Hace 10 años | Por libelulman a abc.es

T

Después de leer el artículo yo resumo todo en 1 solo punto.
TENER SENTIDO COMÚN

D

Me encanta una de las fotos que han usado para ilustrar el artículo: "Un niño permanece dos horas atrapado en un sumidero".

g

#6 Ése es uno de los errores más habituales de los padres en verano. Muy poco educativo,

missbeast

#25 ¡Te entiendo perfectamente! Mis padres conseguían un equilibrio perfecto (y mirándolo en retrospectiva creo que casi imposible) entre: saber donde andábamos pero dejándonos "espacio" cuando era necesario, jugar con nosotros a todo lo que queríamos y enseñarnos cosas sobre el terreno (nadie me ha dado tan buenas clases de historia, ciencias naturales y geología como mi padre en verano... encubiertas entre la charla normal en las excursiones, eso sí)

Incluso hacen matrícula de honor porque en los primeros años de mi adolescencia cambiaron el pueblo por ciudades de playa con "movida" nocturna para que pudiera conocer a gente de mi edad e irme de discotequeo light :_

Pensándolo ahora es para ponerles una medalla porque mi hermano en concreto estaba hecho un mal bicho que no paraba quieto y tenía incluso demasiada energía lol

Malaguita

#27 Te envidio un montón. Yo me he pasado los primeros 20 veranos de mi vida en un camping aislado del mundo. Genial cuando eres un mocoso, deprimente cuando tienes ya una edad y piensas en las sardanas que tus colegas se están montando sin ti.

CacaSonriente

“Si las vacaciones existen para disfrutarlas, ningún niño podrá entender que sus padres discutan o se maltraten en los días supuestamente más felices del año”

Ya sabéis, si vais a maltratar a vuestra pareja, no lo hagáis en vacaciones, que cansa mucho y las vacaciones son para descansar. ¡Maltrataros durante días laborables!

Robus

¡Las vacaciones son geniales! y más si no tienes hijos!

missbeast

Leyendo estos artículos, me flipa lo bien que lo hicieron mis padres durante todas las vacaciones familiares cuando era pequeña *modo HIJA ORGULLOSA on*

tucan74

#23 Yo pienso lo mismo. Hay que ver las gamberradas que hice de pequeño en vacaciones, pero mis padres nunca me estuvieron atosigando. Sí, sabía donde estaba y con quién iba, pero tampoco me tenían cogido como un perro. No viene mal recordarle a los padres de vez en cuando que las vacaciones están para DESCANSAR.

caie

Al ritmo que vamos en este país ya no hay mucho riesgo de que los padres no puedan pasar todo el año junto a sus hijos... Eso sí,24 horas junto a ellos pero sin techo y sin comida cry cry cry
Francamente el artículo me parece escrito hace 8 años, hoy por hoy nuestra realidad es muy diferente.

donkeyro

A mí de pequeño me mandaban todo el verano con mis abuelos al pueblo. Veía a mis padres el fin de semana y yo encantado de la vida porque donde quería estar era en el pueblo y nos en la ciudad. Luego cuando mis padres tenían vacaciones nos íbamos a la playa y yo encatando de la vida. Nunca tuve que hacer deberes para el verano ni me apuntaron a nada y me ha ido bien en los estudios. El verano era libertad.

nergeia

¿Os acordáis de los odiosos libros de "Vacaciones Satillana"? No le hagáis eso a vuestros hijos, por favor...

d

#34 A mi me encantaba hacer "deberes" de igual manera que me lo pasaba cojonudamente bien haciendo el gamberro con los amigos, vagando con el perro por los bosques de mi pueblo...

Claro que a mi me gusta aprender y, si no necesitara trabajar, me pasaría buena parte del día aprendiendo cosas nuevas.

Ahora que me leo, soy raro de cojones... lo jodido es que la mayor de mis hijos es igual y se pasa el día pidiéndome que le prepare ejercicios de matemáticas.

nergeia

#37 A mi tb me encanta aprender (no eres raro! :), pero ya tenía suficiente ración de aprendizaje sistemático durante el curso. En verano me hinchaba a leer novelas, los libros de divulgación científica de Asimov...

Los libros de Santillana eran un refuerzo para que no se te olvidaran las cosas durante el verano (venga, unas raices cuadradas y unos análisis de complementos circunstanciales antes de comer..)

Guanarteme

Mis padres lo tenían clarísimo, patada al nene y lo mandamos de campamento y bien que hicieron; yo me lo pasaba genial y ellos descansaban. Si tengo hijos algún día lo haré así, no tanto por "quitármelo de encima" sino como parte de su educación de aprender a vivir en la naturaleza, relacionarse con otros niños fuera del aula y que se curta un poco.

AlexCremento

#39 Yo pasaba mis vacaciones en la playa, en la calle,...y mis padres no tenían ni que gastarse un duro ni que estar encima mío.

p

“no todo el saber está en los libros; también está fuera de casa, en las ciudades y los pueblos; las vacaciones son momentos muy propicio para caminar y descubrir la cultura por las calles y en la naturaleza”

Habría que grabar a fuego esta frase, que es muy fácil perder la perspectiva.

marihuanO

¿Sabe alguien si al final, el niño de las gafas de nadar negras, murió ahogado?

Tao-Pai-Pai

Menuda chorrada, ningún crío merece tanta atención.

Irrelevante.

NoBTetsujin

"Como hacer que las vacaciones no sean tales para ni para tus hijos"

jawks

¿Por qué relacionan conectarse a Internet con trabajo? Vaya tontería, ahora resulta que uno no puede mirar el Facebook o cualquier chorra página veraniega porque "se da mal ejemplo"

D

#44 Tampoco lo entiendo del todo pero supongo que es por "cortar" con los hábitos que tenías. De todas formas algo de sentido tiene, si estás con tu familia en una playa o donde sea de vacaciones, aprovechalas. Ya tendréis tiempo de contaros todo lo que hicisteis al volver.

jawks

#55 Siguiendo ese razonamiento también deberíamos dejar de ver la TV, ir al cine, leer libros y demás actividades de ocio que se hacen durante todo el año. No entiendo que se demonize tanto a Internet.

D

#56 No se trata de eso y lo sabes, de todas formas tampoco pretendo defenderlo. Al final que cada uno pierda el tiempo libre como quiera que para eso está.

D

Yo tengo grandes recuerdos de mis vacaciones cuando íbamos de excursión con las bases del partido a ver la Mezquita. Normalmente nos llevábamos los bocatas en la mochila, pero a veces también nos invitaban a gambas y langostinos, claro que siempre escogíamos la marisquería de forma democrática.

D

Para empezar, si fueras una persona decente no habrías tenido hijos en un planeta al borde del colapso demográfico, pero ya que se te rompió el condón y tu parienta no tuvo los ovarios de abortar, ahora es el momento de ahogar a tus retoños disimuladamente en cualquier remolino marino o en su defecto despeñarlos "accidentalmente" por cualquier barranco de montaña. Disfruta de tu merecido descanso al servicio del capital, mona (o mono).