Hace 8 años | Por AaLiYaH a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a huffingtonpost.es

¿Qué hace un diputado español en agosto en Santiago de Chile? ¿Y en Santo Domingo? ¿Y en Teherán? Trabajar, "of course". Representar al Parlamento español en viajes oficiales. Diplomacia parlamentaria, lo llaman. ¿En agosto? Claro, y en julio. El mes pasado, unos estuvieron en Chipre y, otros, en Luxemburgo. Eterno debate. ¿Cuánto nos cuestan los viajes de sus señorías? Este año, 6,7 millones.

Comentarios

daTO

#6 cerrar colegios y hospitales para que el señorito se vaya de viaje.. para colgarlos con sus tripas..

mc1ovin

#17 No sé, yo también quiero transparencia, toda la que se pueda, y pienso que es necesaria, pero discrepo en que eso fuese a cambiar nada. La gente ya sabe que robarse se roba manos llenas, y los que menos posiblemente son estos que aprovechan los "viajes de trabajo", e igualmente se les sigue votando. No creo que verlo por escrito fuese a mover votos.

Todo muy normalizado: "tampoco supone tanto dinero del total de los presupuestos", "los otros robarían también", "si yo pudiese también lo haría", "aunque roben un poco, saben gestionar mejor un gobierno que los que pudiesen venir", "con la responsabilidad que tienen es normal que tengan privilegios".

Y así nos va.

p

#22 Si la respuesta universal a todo va a ser: "na, no lo sé, mejor no lo hacemos porque no cambiaría nada" seguiremos igual por siempre jamás.

Ya de mano, permitiría denunciar instantaneamente cualquier irregularidad, y sería patente que cualquier desvío de fondos no publicado sería delictivo, con lo cual ante los tribunales no se podría defender y no harían falta largos y costosos juicios.

mc1ovin

#23 Ojo, que yo encantado de que se tomen medidas de transparencia, y creo que es la dirección correcta y que cuanto antes mejor.

Lo único, que pienso que al votante medio no hace falta demostrarle la corrupción, que ya tiene claro que está ahí, y vota lo que vota igual.

Ryouga_Ibiki

#17 Esta pagina nos indica algunos de esos gastos así que imagino que al menos parte de ellos están accesibles.Sin embargo si los medios de comunicación principales de este país (tv,prensa en papel..etc) no informan de ello (cumpliendo con su obligación como supuesto 4 poder) la mayoría de la población seguirá ignorándolo.

La prensa, el poder judicial, la policía.. todo subyugado al poder político.

lestat_1982

#9 viajes de los diputados a Chipre, Santiago de Chile o Teherán, en vacaciones, ... seguro que van varias veces al año... si les cuesta it al hemiciclo un día normal....

D

#15 Si al menos no no hubieras encontrado Teherán en el artículo...
Si es que es un ejercicio perfecto de mezclarlo todo y tomar la parte por el todo. Pero nada, sigue haciendole caso a los manipuladores mayores del reino.

lestat_1982

#18 Al PP? Procuro no hacerles caso.
El hecho de que uno de ellos esté de verdad trabajando no implica que todos los demás lo estén. Monago también iba a Canarias por trabajo...

D

#19 El hecho de que uno de ellos esté de verdad trabajando no implica que todos los demás lo estén. Monago también iba a Canarias por trabajo...
Y el hecho de que uno de ellos se esté pagando unas vacaciones gratis no implica que todos los demás lo estén haciendo. El que ha ido a Teherán también puede disfrutar mucho de su patrimonio cultural. Puestos a generalizar gratis, tan falsa es la tuya como la mía.

lestat_1982

#20 Es que no me creo que todos ellos hayan ido a trabajar. Y el hecho de que la transparencia en los viajes sea tan tenue ayuda menos a disipar dudas.

D

#21 Es que no me creo que todos ellos hayan ido a trabajar.
Eso ya, aquí, lo que creamos o dejemos de creer cada uno sin tener ningún tipo de contacto con ellos ni con lo que hacen...
Yo en cambio no los veo sistemáticamente jugándose un nuevo escándalo, con todas las oposiciones poniendoles los ojos encima para poder señalarlos. Podemos pensar que son unos chorizos, pero no es buena idea pensar que son tontos.

lestat_1982

#24 Escándalos? http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-12/62-diputados-con-casa-en-madrid-siguen-cobrando-1-800-mes-para-alojamiento_115520/
Claro que no son tontos, pero que se aprovechan de nosotros también. Y que la mayoría están de vacaciones a nuestra cuenta también.

E

#20 fue a Canarias por trabajo y le comieron lo de abajo

o

#15 No se en Chipre o Teheran, pero Santiago de Chile no es lugar para visitar en Agosto. Es pleno invierno ahora, se pierden de ir a la playa por allí cerca, o de simplemente pasear por las calles con comodidad. Al sur de Sudamérica es mejor venir en Enero, Febrero.

lestat_1982

#46 casi que en verano allí cantaría un poco, no crees? con el calor que hay en el 90% de España pq l predilección tiene que ser calor y playa?

AaLiYaH

#1 Si bueno, a los emigrantes españoles el estado no les paga los viajes roll

TheIpodHuman

No se si estaréis de acuerdo pero, yo les pagaría para que se fueran todos a tomar por c... (donde amargan los pepinos)

Apostolakis

Ahora digo, ¿por qué hay que pagarle viajes dudosos a los políticos? ¿Cómo se establecen los criterios para los viajes?

Es que si ya me parecen dudosos casi todos los viajes de un parlamentario en funciones, pues los viajes veraniegos son una verdadera vergüenza.

No es cuestión de vigilancia ciudadana y demás, sino de establecer los límites del estado y de la burocracia, por ende, control al burócrata. No es posible controlar el gasto de un burócrata mientras el gasto sea discrecional, así tendremos siempre los iPhone semestrales, iPad semestrales, viajes semanales, hoteles deluxe semestrales... Y pare de contar.

k

Yo les pagaría un poquito más porque están esclavizados y con esos curriculums...

D

Lo normal es que sea en Julio y Agosto, que es cuándo no hay actividad paralamentaria. ¿Van con su familia y sin agenda de actos?

D

Tendrían que subvencionar sólo el viaje de ida.

r

No trabajan en agosto pero para viajar no les importa, este país es un chiste.

M

Diputados viajeros.
Próximamente en tu tele amiga.

M

Igual hasta cobran dieta por desplazamiento por trabajo.

jaz1

#35 no lo dudes

Bley

Si a nivel nacional hay tanto gorroneo y sinvergonzonería, no quiero ni pensar a nivel autonómico y menos aún a nivel local...

elzahr

¿A Santiago de Chile en Agosto? http://www.accuweather.com/en/cl/santiago/60449/weather-forecast/60449
No creo que vayan precisamente de vacaciones.

Gadfly

¿No es por nada, pero a alguno se le ocurre pensar que quizás si que están trabajando?. ¿Tenemos pruebas o evidencias de que no lo están haciendo?. Mi mujer está viajando por todo el mundo este verano, se lo paga la empresa y no está precisamente de vacaciones.

pacofrisco

Son el reflejo de sus votantes, ni mas ni menos. Lo demás palabrería.

soundnessia

Saldrán con calleja en la televisión ?

sauron34_1

En plena crisis y no tienen la puta vergüenza de disimular un poco. Es que me hierve la sangre, que cara.

polvos.magicos

Por eso todos los ladrones con ínfulas quieren ser políticos.

D

Narcisistas

Imag0

Viajeros Low Cost

p

Pero luego las dietas son necesarias.

D

#7 y las putas, Harry.

joansas

El corteingles que vive del pp

SosSargsyan

antes aún se morían de vergÜenza y se les podía denunciar/imputar/encarcelar... pero ahora no pasa nada de nada...

T

Y les seguiremos votando

pitipi

Cuando lo leí pensé en ponerlo pero no lo hice porque alguna vez que he subido alguna exclusiva del Huffington me han clavado a negativos "por ser un medio AEDE". ¿Ya se puede?.

d

Viajar en Agosto es una puta mierda. No me dan envidia

P

Que ganas tengo de que cuaje de una puñetera vez la anti política que llegue un partido que diga va a eliminar todas las instituciones de un plumazo.