EDICIóN GENERAL
198 meneos
7250 clics
¿Qué va a pasar en el giro de Beaufort?

¿Qué va a pasar en el giro de Beaufort?

Una capa de agua fría cubre en el mar de Beaufort aguas cada vez más calientes. Cuando caiga esa constelación inestable, las consecuencias se notarán hasta en Europa.

| etiquetas: el giro de beaufort , el atlántico norte y el cambio climático
Se echa en falta un mapa para acompañar la explicación.
sites.google.com/site/lampahoy2/home/artico
(por ejemplo)
¿Vamos ya a morir todos? O al menos una gran parte, espero. Los pobretones que no tengan casa con chimenea.
¿Pero al final se disputa o no se disputa?
#3 Depende, lo mismo cancelan la etapa reina por las nieves, aunque Nibali dice que avanti.
"pero lo cierto es que no sabemos qué pasaría", vamos que en realidad no sabemos si el calentamiento global lo hemos generado nosotros, si simplemente lo hemos acelerado o directamente no es culpa nuestra. Siempre ha habido épocas frías y cálidas y ahí la mano del hombre poco ha hecho.
#4 Los científicos se limitan a describir una anomalía no conocida antes en estas magnitudes, ni siquiera se cita nada del calentamiento global.

Sobre si "el calentamiento global lo hemos generado nosotros", la ciencia no siempre habla sobre la certeza de algo, en este asunto, todos los datos actuales y anteriores apuntan a que el calentamiento en la tierra está relacionado con el nivel del CO2 de la atmosfera, y el nivel de CO2 de la atmósfera se ha disparado por la quema…   » ver todo el comentario
#9 "el hombre es causante de la mayor parte del calentamiento actual" ¡Ya están las feminazis echándonos la culpa de todo y librándose de su responsabilidad por que son "seres de luz" :ffu: :ffu: :ffu:
#26 Y ellas más gas en la cocina :troll:
#25 ya hay hasta una Atlántica Norte (en la noticia).
#4 Que cansinos con lo de "no sabemos si el calentamiento global lo hemos generado nosotros". Eso ya hace tiempo que esta aceptado en la comunidad cientifica, como desde los noventa. Ver www.methanelevels.org/.
#23 ¿El enlace tuyo se supone que demuestra algo?
Por cierto, aquí un enlace muy bueno que desmonta el mito del 97% de consenso:
wattsupwiththat.com/2018/09/06/ninety-seven-percent-of-scientists-agre
Resumiendo, entre los meteorólogos americanos estos son los niveles de consenso:
* El cambio climático está sucediendo: 96%.
* Su causa es mayoritariamente humana: 67%.
* Su impacto ha sido hasta ahora (últimos 50 años) más perjudicial que beneficioso: 38%.
* Su impacto será más perjudicial que beneficioso en los próximos 50 años: 50%.
Las consecuencias no se parecerían, sin duda, a las de la película de catástrofes El día de mañana, dice Alek Petty, científico de la NASA, en Yale Environment 360, «pero lo cierto es que no sabemos qué pasaría».

No digo que sean aliens, pero son aliens.
#5 jajajaja. Vaya referencia.
No hay miedo! Todos a vivir al desierto del Sáhara. En dos días nos lo arreglará el bueno de Trump.
Conclusión: acomprar coches a gasolina. No?
(#0) ¿me explica alguien por qué esto no es microblogging?
Creía que el título original había que mantenerlo, y el artículo se titula "Un doble bomba de tiempo en las aguas de Alaska" y no el que figura en el envío
#8 Cambió el título para ver quién entraba y quién no a ver la noticia :troll:
No se si el hombre tiene toda la culpa del calentamiento global, sólo una parte o ninguna. Las evidencias científicas al menos si dicen que algo de responsabilidad parece tener. Lo cierto es que ha habido otras épocas en las que el clima se ha comportado de manera diferente. La última, por ejemplo, un hecho histórico que dejó el hemisferio norte helado literalmente, dicho hecho es conocido, como el año sin verano, el año de la pobreza, o el invierno sin fin de 1816. Se dice que entonces fue por…   » ver todo el comentario
#10 Pues siempre había pensado que el año sin verano fue en gran parte debido a la erupción del volcán Tambora:

es.wikipedia.org/wiki/Año_sin_verano

Aunque supongo que la tendencia fría provocada por el mínimo de Dalton contribuyó a agravar la situación.
#13 si, es cierto, fueron ambos fenómenos
#10 Perdona, aún no me he tomado el café, compenso.
#15 date prisa, ésto entra en el examen final :troll:
#10 el problema del cambio tan brusco en las temperaturas y la salinidad del mar no es que el invierno sea más duro, sino que el ecosistema marítimo se puede ir a tomar por culo directamente.
Como va a suceder sí o sí tarde o temprano, no tardaremos en salir de dudas. Pero ya te aviso que el cambio de salinidad no afectará en nada al ecosistema, que soporta cambios de salinidad y pH bastante importantes a corto plazo sin problemas, y el de temperaturas prácticamente tampoco porque…   » ver todo el comentario
#20 gracias por la respuesta, así da gusto.
Estilo sensacionalista de redacción, pero me reservo mi voto.
Titular: ¿Qué va a pasar en el giro de Beaufort?
Conclusión : no tenemos ni idea.

De todas formas me ha parecido interesante no conocía esa corriente. Hace un tiempo se hablaba mucho de que vendría un gran enfriamiento, incluso vi un documental completo donde participaban muchos oceanografos de prestigio, donde decían que con el calentamiento global, al perder salinidad el agua del Atlántico norte se invertirían las corrientes y dejaría de llegar agua cálida del Sur, lo que haría que bajasen extremadamente las temperaturas en Europa hasta que, paradojicamente, viviésemos a una especie de edad del hielo.
Hace mucho que no escucho nada de eso, alguien sabe si se sigue considerando una posibilidad?
El artículo viene a decir básicamente que lo que afortunadamente no ha ocurrido en Europa desde hace un montón de años podría volver a ocurrir, y sería malo. Podría optar por agradecer al cambio climático que no haya ocurrido en un montón de años, pero prefiere meter miedo con que tal vez algún día regrese el frío, y entonces sí, la culpa será del CO2 xD Hay que reconocer que los alarmistas son unos jaaaaachondos.
Unas informaciones te dicen que el calentamiento global va a subir las temperaturas en Europa. Otros te dicen que eso cambiará las corrientes oceánicas y va a hacer más frio. Unos dicen que el clima será más desértico, otros dicen que habrá más evaporación por el calor.
Y yo digo... me parece que nadie tiene ni puñetera idea de qué va a pasar más allá de la certeza de que algo pasará.
#22 Pues ambas previsiones son correctas, a "corto" plazo, el desviamiento de la corriente del Golfo pondría el clima de Europa en su latitud, tendríamos un clima tipo Península de Kamchatka (este de Rusia), muy siberiano; a "largo" plazo, una vez pasado ese bache, el clima será más cálido y desértico.

Destaco lo de previsiones por que son eso, previsiones, posibilidades, un tal vez bastante fiable.
comentarios cerrados

menéame