Hace 9 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 9 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

4184 km en 4 minutos. Este es el magnífico vídeo time-lapse que el estadounidense Andy Davidhazy ha creado de su caminata desde México hasta Canadá, tras cinco meses andando por los bosques, haciéndose una foto cada 1,6 kilómetros, y tras haber perdido 23 kilos al final del recorrido.

Comentarios

w

#5 Realmente estamos contemplando la forma de convertirse en Chuck Norris, es el método de forja secreto para trascender del hombre al semidios, a partir de ahí, esas distancias no dejarán de ser un paseo para bajar la comida para él

D

#5 La foto a uno mismo ya existía antes de inventarse la puta palabra selfi. Cualquier chorrada cotidiana alguien es capaz de ponerla "de moda"

D

#6 23 Kg menos, barba, y 5 meses de ejercicio. No es difícil lol

rutas

#46 Al final habrá perdido 23 Kg, pero también parece 23 años más viejo.

Aros

#6 La cosa es que afeitado parece un friki pero la barba le da un toque malote. Eso si, las gafas y el gorro le hacen gordo.
A mi también me molas las tías.

D

#59 #6 No había dudado de vuestras preferencias sexuales hasta que os habéis justificado sin necesidad

D

#1 Mismo tipo?...

D

#77 Le ha cambiado hasta el color de ojos.... uuuuuuuu huele a fake....

pinzadelaropa

#18 nadie dice que no haya hecho muchas mas fotos, solo que en este video en particular ha subido los selfies por milla.

D

Como el corrido dice:
Es lindo México pero cruzarlo es muy duro/
Los cinco mil kilómetros que recorrí/
Puedo decir q los recuerdo uno por uno/

Que bonito! Veis,tener cultura hace entender mejor todo.

D

#24 No veo que hayas hecho muchas travesias...tu te lo pierdes. La experiencia de este hombre al hacer eso, no se mide con palabras.

o

#25 Se mide con ampollas en los pies.

D

#27 Las ampollas se tratan, se endurecen y dejan de ser un problema. No niego que es un sacrificio, pero estoy seguríssimo de que vale la pena.

o

#28 Jaja, las ampollas se endurecen.

D

#31 Zánnnnnnngano

E

#25 Totalmente de acuerdo. Ha tenido que ser un viaje precioso, toda una experiencia. Algunos, como #24, parece que realmente se creen que estamos hechos para estar todo el día tirados en un sofá cómodo, pero no es así para nada.

Cesc_

#8 Washington dc ciudad esta en la costa este, Washington estado en la oeste.

noexisto

Me acabo de ver el video entero y parece que no entra en ninguna ciudad:

Bonita música

En la web no he encontrado por donde va exactamente, pero tenía hasta deducciones fiscales, además de solicitar ayuda para el viaje (gracias a internet estas cosas son posibles)

Mosquito alert!

A

#4 ni idea de que washington era un estado ni de que oregon estaba encima de california. pensaba que era frontera canada. acabo de buscar un mapa de los estados. luego nos reimos de ellos.

rutas

#8 Entonces es posible que tampoco sepas que hay un estado que se llama New York y que no tiene nada que ver con la ciudad de ese mismo nombre.

A

#48 correcto, NPI. Pero vamos espero no ser el unico manzanillo que no se sabe los 50 estados...

rutas

#51 Pues mira, he metido la pata hasta el fondo, porque resulta que New York sí es una ciudad del estado de New York. Acabo de enterarme. Toda la vida creyendo que la ciudad no estaba en el estado de su mismo nombre, y resulta que sí, que está en una esquinita y de hecho es la ciudad más poblada aunque no la capital. A la cama no te irás sin saber una cosa más (y esto va por mí, manzanillo entre manzanillos )

#57 #66

D

#57 No es como si te dice que Madrid provincia y Madrid capital no tienen nada que ver, pues Nueva York no es capital del Estado de Nueva York. Y aunque obviamente es la ciudad más importante del estado, tal y donde está ubicada parece de cualquiera de los estados que la rodean menos justamente de Nueva York.

D

#48 Nada que ver no pero es curioso que la ciudad de Nueva York esté en una esquinita prácticamente rodeada por el estado de Nueva Jersey.

pinzadelaropa

#19 yo me pregunto....habrá osos?

mfaustino

#3

D

En todas las fotos aparece el careto de un tipo que estropea la vista del paisaje.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P

#29 De una foto a otra no hay mucha variedad, lo único interesante es ver cómo cambia el paisaje a lo largo del vídeo. Pero de paisajes no hay nada, sólo árboles, árboles, árboles, ¡Oh gente!, árboles. A los 15 segundos ya aburre.

p

#36 si hay poca variedad, si lo hubiese hecho en horizontal hubies cambiado mas. creo que en españa seria mucho mas variado incluso que muchos paises europeos.
Este hasta cambia de clima
http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=6580

D

#36 Habría quedado más chulo y cinematográfico de haberse hecho en plan 'stop motion' (tomando una foto hacia adelante cada 5 ó 10 metros, p. ejem.).

ArdiIIa

Una gran proeza, pero sin uno de estos hubiera sido imposible...

arolasecas

Una idea chula. Sé de alguno que tardaría una semana en hacerse la primera foto

gulfstream

#2 Y muchos solo llegarían a hacerse una

D

Fantástico trip, nada como caminar solo rodeado de naturaleza y cada km, cada milla más integrado con ella, sientes a los arboles y a los animales como tus semejantes... y te sientes bien.

P

Mientras veía el vídeo, mi mente esperaba morbosamente una última selfi con un oso. Ya sé que suena cruel, pero no podía dejar de pensarlo. Esto es lo que ha hecho internet con mi mente lol

Combustion

Curioso aparte de ver las variaciones del paisaje cómo el tío va adelgazando con el tiempo.

AlexCremento

Le sienta mejor la barba y los 23 kilos menos.

d

Flipo con una cosa. 4000 km y no pasa por medio de ningún pueblo. Eso en Europa es impensable.

YaExisto

#7 Yo tb. flipo, será fake? Voy a ver el vídeo.
Anda que como sea verdad el tío tiene mérito. 23 kg dice que perdió, joder!!

D

#7 En Europa hay 12 millones de agricultores y el tamaño medio de la explotación es de unas 15 hectáreas (a título comparativo, en Estados Unidos hay apenas 2 millones de agricultores para un tamaño medio de 180 hectáreas por explotación).

elamu

La pelicula wild o Alma salvaje ( http://es.wikipedia.org/wiki/Alma_salvaje ) cuenta la historia de una mujer que hizo este recorrido en solitario en 94 dias, esta entretenida y muestra un poco los rigores de esta ruta ( cuando acaba la peli te entran ganas de hacerla, je je je ). Ademas sale Reese Witherspoon ( soy fan ).

Lo primero que pense al ver la primera foto fue: ya veras como adelgazas, campeón.

#7 Se lo tienen muy currado, mejor que el camino de Santigo. Aunque igual es todo cosa de la pelicula pero no creo, otra cosa no, pero los Yankis funcionar, funcionan.

simio

#15 #7 Hombre en europa hay bastantes más senderos que el camino de Santiago http://www.euro-senders.com/web_cas/europaGR.htm

p

#7 En este enlace puede verse un mapa con una comparativa de las densidades de población por países. La diferencia entre EEUU y Europa se ve enseguida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_densidad_de_poblaci%C3%B3n

M

#7 Estados Unidos es enorme y hay zonas bastante deshabitadas. Estuve haciendo un viaje por California y me sorprendió lo vacío que esta cuando sales de las ciudades. Por ejemplo, en Japón, prácticamente no hay ningún sitio donde no haya cobertura de móvil. En California, por depende de que zonas, puedes hacer 100 km por carretera y no tener cobertura.

D

Que envídia!

o

#21 Pues yo ninguna, andar el deporte de los tontos.

D

Yo diría que evoluciona hacia kevin Spacey, con un aire a lo chuck norris

mundofelizz

La botella de bebida energética....es la misma todo el viaje,deben ser los patrocinadores.

Frederic_Bourdin

#17 No habrás visto el video entero porque salen al menos dos, una con tapón naranja y otra negra.

D

Una foto a cada milla, pues que coñazo, espero que no las haya mandado por WhatsApp al grupo de amigos.

Parece otra persona al final.6 meses de vida muy bien invertidos.

Frederic_Bourdin

Marea un poco, estaría mejor un powerpoint para ir viendo las fotos tranquilamente en especial las que se hace delante de algún letrero que no da tiempo ni a leerlo. Estaría bien también saber cuánto peso ha perdido porque almenos la cara le cambia bastante. Yo al final melofo pero al principio ni con un palo.

MLeon

#42 La entradilla no es tan larga.

DoñaGata

#50 por no leer, algunos ni la entradilla leen

pinzadelaropa

#42 hay un boton nuevo en youtube que te permite cambiar la velocidad del video

D

Falso, solo ha llegado a Canadá la mitad del cuerpo que salió de México

Chancro

En dos meses tenemos el video del tío que se hizo el camino de Santiago desde roncesvalles sacándose una foto cada km. Ya veréis,

D

Que gilipolleces como esta lleguen a portada en MNM...y después se extrañan que gane PPSOE. lol lol lol

p

#68 no sera en sobres, como la mayonesa o el ketchus. con que se restituye? con agua? tale ve lo ponen con algo que absorba para que no manche

ElCuraMerino

¿En qué trabajará este tío?

sordoynecio

#56 Lo dice en su web. Lo de leer, como que no, verdad?

meneanteBlanco

Parecía más feliz al principio, de todas formas yo hubiera preferido un vídeo de 10 minutos con más tiempo por foto. Gran idea.

gulfstream

La vuelta ya la hizo sin fotos para no perder tanto tiempo

botwalk

sobrevivió al pasar por Mexico...

Tanenbaum

Gran aventura y gran idea de las fotos (y gran capacidad la de llevarla a la práctica). Ya me gustaría tener tiempo y dinero para poder hacerla.

D

Interesante... hay que ver lo que cambia una persona de estar metida en carnes a estar delgada.
http://esohavuelto.blogspot.com.es/

espec.tro.1232

Cansino

Triskel

En lasprimeras siempre esta sonriendo. Al poco ya no vuelve a sonreir en ninguna...

darkcopperpot

Un detalle que me ha llamado la atención es que ha atravesado EEUU y ha perdido peso...

Imposible pasar por EEUU y no engordar, a no ser que se alimentara de raíces y hojas como Buda.

S

#26 Salen unos 25km/día sin descansar ni uno solo. Unas 4 horas diarias andando a un buen ritmo.

Yo cuando he tenido algún kilo de más, después de Navidades, es coger la bici y salir tres o cuatro días a la semana dos horas diarias y te garantizo que comiendo normal pierdo peso.

Este hombre seguramente llevaría suplementos para ingerir muchas calorías/día sin hartarse. Como hacen los que van a la antártida que llevan hasta aceite de oliva liofilizado para poder ingerirlo y no tener la sensación de estar pesado.

darkcopperpot

#33 Ya, hombre!!

Lo he metido a modo de calzador para meterme con los hábitos yanquis de comida caca.

Saludos.

p

#33 como se liofiliza el aceite, si no se le puede quitar agua porque no tiene? congelar si se puede.

S

#62 A lo mejor no es la palabra correcta pero es el aceite en minicapsulas como si fuese café casi en polvo.