Hace 13 años | Por cuchin a enbicipormadrid.es
Publicado hace 13 años por cuchin a enbicipormadrid.es

Testimonio y opinión de una conductora madrileña sobre los ciclistas urbanos.

Comentarios

Ransa

#3, jeje, yo en madrid les miraba con cara sonriente cuando estaban parados en caravana y les adelantaba por el lado, toooodo el puto dia metidos en un atasco.

mosisom

#5 A juzgar por el tamaño, mi culo debe pesar bastante y voy en bici.

D

Completamente de acuerdo con #9, resulta poco creible.

En fin, soy madrileño, tengo coche, y solo lo uso para cuando tengo especial prisa, y por las mañanas para ir a la universidad (15 min en coche, 1 hora en metro, 45 min en bici pero no me seduce la idea de llegar sudado a clase) y poco mas a parte de eso, en madrid se puede vivir perfectamente sin coche, pero te facilita la vida en muchas situaciones, por lo que mi opinion de los talibanes de los coches y de los anticoches = pesaos.

chemari

Próximamente en facebook: Señoras que trollean en blogs de internet.

#9 De acuerdo contigo, creo que alguien se ha inventado esto para crear controversia.

j

#9 +1 a que los del blog se lo inventan.

A todo esto decir que estoy en contra de que coches y bicis compartan el mismo espacio de circulación; ambos se estorban.

M

#10 Hombre, lo de los atascos, yo creo que quienes atascan más son los coches, ya que ocupan mucho más espacio y son menos maniobrables. Cuando te pilla un atasco en bici, es más fácil salirse.

En lo de las normas tiene razón pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo saltarse un semáforo yendo a pie, en bici, en moto, en coche o en camión. Los riesgos se multiplican con la energía cinética de lo que conduzcas. Dicho de otra manera, si no existieran vehículos de motor, el 90% de los semáforos serían innecesarios (¿te imaginas un semáforo en un cruce de dos calles peatonales?)

dankito

#18 Te doy la razón

Os dejo este vídeo de como se circula en bici por Holanda.

M

#23 Mola el vídeo. Me ha recordado a este:



(de hecho, creo que al tuyo le faltaba la música)

trixk4

Lo de los cilcistas melducados eso pasa también en coches y motos, y muchas veces son los mismos sujetos, pero con difrente vehículo. Lo que falta es educación en general y punto. Todos hacemos alguna cagada al manillar y al volante, pero hay que tener más respeto y educación, como en todo en la vida.

#23 en Holanda respetan más las normas de tráfico y son más educados al volante y manillar. Generalmente no compares un ciclista y conductores de allí con otros españoles (que, ojo, también los hay ejemplares). Solo hay que ver el video que pones tu mismo.

gontxa

#52, podrías probar un día a darte un paseo en bici por Madrid para que vieras el mundo desde otra perspectiva, así dejarías de decir sandeces y no votarías con negativos las opiniones que no te gustan.

Decir que llevas una fila de 50 coches cuando vas en bici, cuando la mayoría de las calles por las que te mueves por Madrid tiene como mínimo dos carriles o cuando a la mayoría de los conductores no sólo se la sudan los ciclistas sino su integridad física, es de necios. ¿Por qué no te quejas de los camiones, o los coches en doble fila o de las miles de personas que pudiendo usar el transporte público llevan su coche hasta la mesa de la oficina?

En cuanto a tu comentario de #58, me parece ya la ostia que juzgues como conduzco con la bici sin conocerme de nada. Decirte, a parte de lo que contesta #59, que intento ser escrupuloso con las normas de circulación, entre otras cosas, porque me estoy jugando la vida. Y si hago alguna "pirula" es precisamente por ese motivo. Anda, échale huevos e intenta cruzar una rotonda de 3 carriles con una bici y luego me cuentas, salao.

S

#65 No me hace falta ir a Madrid, vivo en Barcelona y estoy harto de ver ciclistas por calles de uno o dos carriles, obligando a adelantarles los autobuses, taxis etc... Con el consiguiente corte de circulacion del carril izquierdo.

Es jugarse la vida y existiendo transporte publico no encuentro sentido a ir en bici por donde no se puede.

Si te gusta ir en bici por hacer ejercicio, hay otros sitios/horas donde poder hacerlo, y si no, vas al ayuntamiento a pedir mas carriles bicis.

gontxa

Pues mira, #73, no encuentras sentido a ir en bici por donde, según tú, no se puede pero resulta que el código de circulación no sólo ordena que sí se puede si no que además, otorga preferencia a las bicis sobre cualquier vehículo a motor. Yo tengo tanto derecho de ir en bici como tú ir en coche, y por mucho que te joda, nos tenemos que respetar si nos encontramos por la carretera (Dios no lo quiera)

Así, cómo dice #79, el que debe ir a pedir a la administración que prohíba circular a las bicis, eres tú.

dankito

#30 Me dirás que has visto más coches que ciclistas saltándose los semáforos...

Multa y puntos para un coche que se salte el semáforo, para un ciclista ni se molestan en ir a por él para multarle, ya por eso te digo que no hay más coches que se salten semáforos.

Si hubiera leído bien...

No digo que moleste más que un coche en doble fila ni critico a las viejecitas que conducen despacio ni critico a los ciclistas, por favor, no inventes cosas para escribir un comentario bonito...

Digo que un coche lento o un ciclista genera un trafico más lento que si conduce a la media de la circulación de esa vía.

No, no hace falta que cierres el tag...

e

#30 Hombre, las cosas como son: la proporción de coches y motos que se saltan semáforos respecto del total es ínfima y deja en muy mal lugar a la proporción de bicis que se saltan semáforos, que es bastante apreciable.

Que no me parece que sea para crucificar a los ciclistas. Entiendo que en una bici se tiene más visibilidad y versatilidad y uno no se salta un semáforo en Madrid jugándose su propia vida. Pero tampoco hay que crucificar a los conductores basándose en una carta absurda enviada a un blog 'anticoches'. La inmensísima mayoría de los conductores madrileños respeta escrupulosamente a los ciclistas que se encuentra en la calzada.

biboscura

#45 Deberías tener en cuenta TODAS las infracciones de los conductores.

- Límites de velocidad.
- Uso de las rotondas.
- Uso de los intermitentes.
- Uso de cedas y señales de stop.

Al final te darás cuenta que tanto conductores y ciclistas cometen igual número de infracciones (en algunos campos más unos y otros más en otros). Sin embargo, la responsabilidad con un coche es mucho mayor que con una bicicleta.

No defiendo a los ciclistas que no respetan las normas, pero de ahí a decir que todos se las saltan hay un trecho.

Yo estoy a favor de la circulación lenta de coches privados. Así se fomenta el transporte público y el uso de la bicicleta y/o caminar.

brokenpixel

#30 la proporcion ( al menos en mi experiencia) de ciclistas que se saltan semaforos en rojo es bastante mas alta que de coches

D

#92 Yo me compre así mi humilde Fabia, y estoy contentísimo. Por otra parte ver la cara del vendedor no tiene precio

r

#98 mira si tu Fabia es humilde que tuve que guglearlo para saber qué era

g

#92 Hace exactamente 7 años que no voy en bici por la ciudad, desde que me vine a vivir a un entorno rural. En Barcelona siempre había ido en bici. Desde que vivo aquí, a 20 km de la tienda más cercana y con un desnivel de más de 600m, he tenido que sacarme el carnet de conducir y sufrir a diario a ciclistas que suben la carretera a 10km/h justo por el medio de la calzada, para que no puedas adelantarles, sin casco, sin luces por la noche o cuando hay niebla, y encima, a veces les da por pararse a descansar en medio de una curva de la carretera. Hace poco un señor mayor se mató con el coche por esa carretera: el ciclista que provocó el accidente se dió a la fuga. Derechos, sí, deberes, tambien.

Ransa

#100 joer, que malos los ciclistas, si es que, van con niebla, y sin luces porque están deseando que choques contra ellos y te mates, ya que a ellos no les pasará nada, pues es bien sabido que para matarlos hay que cortarles la cabeza. "Los Inmortales III" Solo puede quedar uno. Proximamente en su cine más cercano.

Bien, ahora cuentame otra.

r

#100 ¿cómo dices que provocó el accidente el ciclista? si el coche venía por detrás la culpa es del automovilista.

Jiraiya

#2 Cierto, podemos llegar a una falacia de su estilo como: Si no vas en bici, es que eres una gorda apestosa que no te cabe el culo en el sillín...

vaya mamarracha.

#105 En Sevilla iba cruzando un paso de peatón en verde con mi bicicleta y casi se me echa encima un taxista. Cuando paró me dijo "no te confundas, tú eres un vehículo"

Me dejó de piedra: Sé que según el CC somos ciclistas pero ¿prefiere que vaya delante de él a 10 K/h en la calzada? ¿Eso significaba que estaba en su derecho de saltarse el semáforo en ámbar intermitente y llevarme por delante? Me entró una rabia por el cuerpo que le hubiese tirado la bici a la luna del coche.

Parece que molestamos en cualquier lado.

PD: Donde cruzé no había carril bici, por lo que prefiero ir por aceras. Eso sí, RESPETANDO al peatón que tiene más derecho que yo a estar en la acera. Si me tengo que detener o bajarme me bajo. Todo con tal de no molestar al peatón sevillano más y que nos odien a los ciclistas. Cosa que no veo por parte de otros ciclistas.

Geriatric

#4 Joer... hay gente que tiene un mal día y gente que tiene una mala vida en general.
He visto el vídeo que enlazas y ... pero qué mujer más desquiciada y desquiciante!!

Zade

#4 Cuyons! Carajo! Madre mía de mi arma! Hostias!

diophantus

#4 Santo cielo, vaya documento. Me he quedado enganchado de principio a fin. Obviamente a esa mujer el accidente tiene que haber sido la gota que colma el vaso de algo demasiado horrible, porque no puedo creer que haya gente así per se. Pero su comportamiento es absolutamente repugnante e inexcusable. Vaya sangre fría de los ciclistas...

D

Pues yo aún no voy en bici no porque sea rico sino porque todavía hay demasiados imbéciles al volante como ésta.

D

Eso es porque ni uno ni otro pueden permitirse una moto lol

Yo el único problema que le veo a las bicis por la ciudad (cuando es una ciudad no demasiado adaptada a la bici) es la diferencia de velocidad respecto a los vehículos a motor.
Recuerdo a una pirada que iba por mitad de una avenida de Valencia con una bici de paseo, sin casco, como si fuera por el casco histórico.
Las frenadas que había que ir dando para no comérsela. Digo pirada porque por mucho que fuera tan feliz en su carril, estaba poniendo en serio riesgo su vida. Iría a 20 o 30kmh por un sitio donde el resto de vehículos no bajan de 60. Por muy legal que sea ir con bici por la calzada lo que hizo esa chica es un peligro.

Lo de las normas de tráfico... deberían a empezar a hacer como con las motos. Yo con la moto no me salto ni un semáforo porque:
A) No quiero morir.
B) Si me pilla la poli multa y puntos.

Los ciclistas saben que hagan lo que hagan no les va a pasar nada.
Yo apoyo que puedan circular por la acera con cuidado si no entorpecen a los peatones, pero si circulan por la calzada y se encuentran un semáforo en rojo el 80% de los que he visto se lo han saltado. Y debería caerles el mismo paquete que si yo me salto el semáforo con mi moto.

k

Vaya una "meacolonia" que está hecha!

D

#58 No es normal ir en bici por la calzada entre autobuses, taxis y coches diga lo que diga el codigo de circulacion.

Puedes enlazar si quieres el título de Legislador Normalista que te autoriza a decidir lo que es normal o lo que no. Así la gente sabe que lo que tú dices prevalece sobre lo de los demás.

S

#63 Haz lo que quieras, ve en hora punta por una calle transitada de Barcelona o Madrid(sin carril bici) con tu bicicleta y luego vienes a meneame a contarnos tu experiencia.

Hablar desde el desconocimiento parece estar de moda.

k

#58, #69: lo que no es normal es llenar una calle de 12 metros de anchura con coches en tres hileras, dos aparcados (posiblemente uno en doble fila) y el otro buscando aparcamiento. Del mismo modo que es irracional meterse en una avenida con sus muchos carriles con una bici, lo es meterse por calles estrechas con coche. Posiblemente ambas cosas deberían estar reguladas.

D

#69 ¿Has leído siquiera mi comentario?

VV_ECO

La estupidez humana es infinita.

Erpiem

Pues yo no entiendo porqué la criticáis tanto, de hecho los que van andando es porque no se pueden comprar una bici...

MycroftHolmes

Dios, me ha dado mucha vergüenza ajena leerla...
Por cierto, la foto del Mercedes chapado en cristales de Swarosky, viene que ni pintada lol

a

y no solo eso, tambien son unos peligrosos antisistema que anteponen el bien público a la economía por el echo de no comprarse un coche....
que delincuentes......

IkkiFenix

El que va en bici por Madrid los tiene caudrados considerando los pocos carriles bicis que hay y la cantidad de conductores cafres, estresados y nerviosos.

del_dan

me voy a comprar un bici, quiero que haya gente que me odie tanto como esta señora/señorita.

e

Igual de irrelevante que "Deberíais ser más responsables y no circular por medio de la calzada"

Hace 13 años | Por eulez a enbicipormadrid.es
, que precisamente comenta la carta esta. Parece que hay ganas de llevar este flame absurdo y artifical a portada.
Los comentarios de un blog no son noticia, y menos si parecen escritos por una niña de diez años.

D

Y por esa regla de tres también pensará que los que van andando por Madrid es porque no pueden permitirse ni ir en bici.

j

Está claro que es un artículo fake, sólo hay que ver el blog del que viene. Es una fina ironía o ganas de crear polémica.

De todas formas parte de razón no falta a algunos de los opinantes aquí. El coche en España aún es un símbolo de status social para varias generaciones. Muchas personas prefieren tener un Audi, BMW o Volkswagen y cenar latas de sardinas durante 5 años para pagarlo. Es sorprendente pero lo he visto con mis ojitos morenos...

No es la primera vez que me preguntan porqué tengo un Hyundai Accent GLS (de los de 4 puertas, vamos) si puedo permitirme un coche mejor. Me cuesta bastante explicarme, porque existen muchas personas aún que insisten en demostrar lo que ganan enseñando su coche.

Por mi parte mis prioridades son claras: prefiero cenar y comer varias veces a la semana fuera de casa con mi mujer e hijos, tener buenas y largas vacaciones en hoteles buenos y no mirar demasiado lo que gasto en vacaciones, comprar ropa de calidad y otros caprichos a pagar una letra de coche...nunca me compraré un coche que no pueda pagar "a escote" porque me parece una pérdida de dinero.

Y no voy en bicicleta a trabajar sencillamente porque llegaría chorreando a la empresa...si tuviera duchas en la oficina no lo dudaría ni por un momento. No todos los días, pero si algunos.

Hay que tener mesura, el coche no es la mejor solución siempre pero tampoco la bicicleta. En mi caso, si pudiera, calculo que utilizaría la bicileta un 40-50% de mis desplazamientos, un 20-30% en coche (a veces llevo bultos o voy a clientes que son inaccesibles sin coche) y el resto en transporte público. Mi proporción actual es 70-80% transporte público ( y encantado de ello oiga, tardo 20 minutos más que en coche pero no me rompo la cabeza para buscar aparcamiento) y el resto en coche.

Saludos.

xenko

Si no supiera que hay gente así de retrógrada en el mundo, yo hubiera dicho que es un pedazo de Troll esta tipa.

flekyboy

Claro, y el que va en metro es porque su sueldo de mierda no le da para comprarse un coche... lo que hay que oir!

D

País civilizado:



y sí que se pueden permitir un coche...

mosisom

#54 Flipa. lol y se quedan parados los coches de los carriles donde hay bicis hasta que pasen las bicis.

D

#60 Estuve viviendo un año en Gante, iba a todos lados en bici, y aunque me sacaran 25 metros lo hacían, es lo primero que me sorprendió.
Eso si, los ciclistas, respetaban los semáforos como los coches (aunque eran semáforos para ciclistas), nunca se los saltaban, y usaban luces de noche, cosa que en España todavía esta por mejorar...

A

Anda que... a vosotros hay que poneros el delante, eh?

gz_style

#14 No veo ironía en el texto...

D

Es más, los defensores de los animales lo son porque no pueden permitirse un abrigo de bisón.

JotaParro_1

Este mundo es tan libre que puede haber idiotas sueltos sin criterio que ademas lo pueden compartir... su idiotez y falta de criterio digo... lol

israsturcan

¿Se puede ser más ignorante que la Verónica esta?
Los coches han invadido la ciudad hasta niveles casi insufribles, si las ciudades estuvieran diseñadas para las personas y no para los coches, serían muchísimos más habitables. La reivindicación del uso de la bici como medio de transporte en la ciudad aparte de ser una reivindicación ecologista es un modo de recuperar la ciudad para las personas.
Pues nada que la petarda esta siga con su ignorancia del tanto tienes tanto eres que llegará a mucho.

D

Caramba... Tanta gente utiliza la bici en Madrid como para provocar atascos? Que buena noticia!

A los "cocheadictos" se les mete tanto humo de tubo de escape en el cerebro que luego dicen gilipolleces como esta

d

Desgraciadamente hay mucha gente que opina así. Creo que la mayoría que piensan de esta forma no han salido de España y no pueden comparar otros sistemas de transporte con el nuestro. En Europa central y países nórdicos, por ejemplo, se usa mucho más el transporte público y la bicicleta que el coche.

En España, el coche es algo maś que un medio de transporte, significa status social. Cuanto más caro sea tu coche más dinero tienes y por lo tanto más éxito en la vida a ojos de los demás. Que además sea un medio de transporte es a veces más secundario.

No es viable que cada persona tenga un coche para circular por el centro de una ciudad pero ésto se trata más de educación que de otra cosa. Mientras la industria automovilística siga vendiéndonos los coches como algo más que medios de transporte y sigamos con esa mentalidad de necesito un coche para todo no evolucionaremos nada en este asunto.

MycroftHolmes

Pues yo soy aficionado al coche de San Fernando pa ir al curro. Llevo desde mayo yendo a currar a patita. 4,2 km por trayecto me marca Google Maps, me lleva unos 40 minutos ( poco mas que en metro), y hago ejercicio

No sé si tendré valor para hacerlo en invierno, pero es mi intencion

Bapho

Lo que le dijo mi ex-jefe a un taxista de Barcelona que protestaba por las bicis y las motos, "Imagine que cada moto y cada bici es otro coche en la carretera entorpeciendo el tráfico."

P

Hay que avanazar mucho aún para que Madrid sea "amable" con las bicis...

p

Paletos de ciudad (tm)

D

Quede claro, sobre todo, que sea o no cierto el post, no todos los madrileños somos asi de gilipollas.

gontxa

Pues si esta tipa ya es gili****as, el que escribe el post enlazado es para quitarle el carné:

http://www.enbicipormadrid.es/2010/10/deberiais-ser-mas-responsables-y-no.html

No me da ninguna pena si algún coche se come alguna bici puesto que éstas se creen un vehículo más de la calzada y no lo son.

A ver, señor, según el código de circulación las bicis SI SON un vehículo más que debe ir por la calzada y lo que dice es digno de un criminal al volante...

S

#50 Tu libertad acaba donde comienza la de los demas. No es normal ir en bici por la calzada entre autobuses, taxis y coches diga lo que diga el codigo de circulacion.

Es 1 conducta temeraria y que solo ocasiona problemas. Y no, la culpa no es de los conductores, es del ayuntamiento que no proporciona carriles bicis.

Venga, a ponerme mas negativos por no darte la razon como a los burros.

e

¿U os creeis que de toda la población madrileña no hay ni una sola persona que tiene que hacer varios kilometros diarios en bici prefiriendo usar el coche y ahorrarse el esfuerzo, tiempo y caclor/frio/lluvia?.
Por supuesto. Pero el que elige bici es porque quiere, no porque no pueda permitirse un coche y no le queda más remedio que pedalear. Que para no pasar frío también está el metro.

paladín_liberal

#89 Y el gore-tex.

Bici para trayectos cortos. Para todo lo demás moto. Salvo para cargar muchas cosas, o llevar a la familia coche.

No soy madrileño, pero he estado mil veces en Madrid y me cuesta creer que se tarde menos en llegar a los sitios en coche o bici en plena ciudad que en metro. El metro hace muchas paradas pero coge velocidades de 100 km/h.

ikatza

Irrelevantísimo, pero tiene gracia toparse con especímenes como este por la mañana.

D

yo voy en bici al banco cuando tengo que pagar los cien euros de la letra del coche

V

Una envidiosa que ve como las bicis van mas rapido que ella por Madrid :D:D

cenoura

Tiene que ser un troll, no me creo que nadie en el mundo pueda pensar semejante gilipollez.

No ya solo de la bici, es que también echa pestes del transporte público, cuando, de lejos, lo deberíamos usar toda la población, y entonces si que nos iría bien, ni atascos, ni tanta contaminación, más barato...

Porque creo que no digo ninguna exageración si más de la mitad de los coches van solo con un ocupante, ¿saben el gasto inútil que supone eso?

en fin...

D

Los alegres rebuznos de esta burrita me congratulan y llenan de amor por la naturaleza

Y además mala puta, aunque fuera cierto, que pasa, ¿el pobre no tiene derecho a moverse lol lol ?

valen81

Pues yo voy en mi ciudad con la bici a todos lados, puede que si que al principio fuera por motivos economicos pero ahora estoy totalmente enganchado a este sistema de transporte, por cierto,tambien quereis multar a la gente que se salta a pie un semaforo?? porque cuando me lo salto y tengo al lado a peña a pie los 3 primeros metros ellos van por delante mio! El limite en ciudad es de 50km/h y en mas casos de los que la gente se cree a 30km/h, pero por favor esto no signigica que tenga que ser constante! A la gente que critica a los que van lento por la calzada con la bici los pediria que lo hicieran por lo menos una vez para que supieran lo que es tener atras y/o a los lados a un bicho que pesa minimo 1000kg y que como tiene tanta prisa lo mas probable es que si se despista te "acaricie el lomo" porque no te ha visto.
Los que vamos en bici tenemos que tener cuidado con peatones despistados que creen que la acera es parte de su salon de casa, con coches que ya van tarde a currar y...no te pongas en medio que...Todos sabemos que hay gente pa tó, me he cruzado con PERSONAS que no te gritan cuando no les has visto y casi les das, con CONDUCTORES que comprenden que no puedes ir a 50km/h constantemente como ellos y tienen paciencia pero tambien me he topado con GILIPOLLAS que se los suda todo y como tienen hambre y ganas de comer pues eso que fijese usted!!!

Roberto_Pikano

Le sugiero a quien piense que son las bicis las que forman los atascos que vea este vídeo:



Por otra parte, está demostrado que con tráfico lento hay menos atascos, y una bici todo lo más que puede hacer es fastidiar al coche que vaya detrás por ir más lento. Pero esto depende de las calles a las que te refieras, porque por muchas calles ni eso. También es verdad que yo soy de Albacete y no se va a la misma velocidad en la mayoría de las calles..., pero bueno.

Una última contestación, y lo dice alguien que va en bici diariamente:

Vamos por en medio del carril (los que tenemos experiencia sobre la bici) porque hay coches, ni muchisimo menos son la mayoría pero con uno de estos te joden, que no respetan una mierda a las bicis, y pasan por tu lado sin apartarse ni un milimetro y sin decelerar, con lo que es más que fácil que antes o después te estampen contra un bordillo, un coche aparcado, o cualquier otra cosa. Lo mejor para evitarlo es ponerse en medio, y que tengan que parar o pasarte por encima totalmente, conforme decelera detrás tuyo, se le deja pasar...., si no es un gi....li..po..llas que lleva pitando desde 50 metros atrás.

D

#76 ¿donde ves el atasco en el video? Yo veo un montón de bicicletas esperando en un semaforo...

D

Como conductor habitual solo puedo decir que circular por una ciudad (y no hablo precisamente de Madrid) es realmente asqueroso. Tienes que andar con cien ojos, semáforos, los demás vehículos, los peatones estúpidos, etc.

Si viviera en la ciudad intentaría coger lo mínimo posible el coche. Tampoco iría en bicicleta por que estamos en las mismas (y peor aún, sin carrocería) así que tiraría de autobuses y el sano ejercicio de andar. Si fuera posible, claro, sino me tendría que resignar al automóvil.

D

Vaya articulo-fake que se ha colao por aquí...

D

las bicis son un estorbo y ralentizan al resto del tráfico.
Después de leer esta frase, palmadita en la espalada y que un haz que te lo miren para la autora.

D

Pues de siempre he sido un anticoches, pero al sacarme el carné comprendí lo suicidas que son algunos ciclistas.

-Van cambiando de la acera a la carretera como si nada.
-Para ellos siempre es verde: Actúan como peatones o vehículos según les convenga.
-Giran bruscamente, sin señalizar. Que no tengan intermitentes no quiere decir que no tengan brazo.
-Lo de ir pegados a la derecha no es para ellos.
-Piensan que los pasos de peatones tiene una muro mágico o algo. Salen disparados a toda velocidad sin dar tiempo al conductor a reaccionar. Yo a 20km/h veo acercarse un peatón y freno suavemente, pero a un ciclista me lo como.

Así que yo tranqui, porque si algún día me llevo por delante alguno, la culpa será suya.

H

Es triste, pero muchos idiotas se compran coche solo para que otros idiotas congéneres suyos no digan que no tiene dinero para hacerlo. Y no sólo el coche...

avalancha971

Al señor Sostres le han salido discípulos.

Esta señora busca darse a conocer diciendo burradas intencionadamente.

C

Dejando a un lado el tema bici si / bici no, tambien tengo mis dudas respecto a la veracidad de este testimonio. Dejando tambien a un lado esto, ese post sólamente sirve para alimentar más el odio de los ciclistas a los conductores de vehículos a motor.

D

Bueno, sólo os cabrearíais cuando un ciclista patoso y sudoroso se os colocara delante, ocupando todo el carril e impidiendo vuestra marcha.

Patoso es el culo gordo que va empujando al ciclista.

VerbalHint

La frase que da título a este hilo merece formar parte de los "Aguirre facts" o de los "Aguirre dixit".

m

desde luego, la ignorancia es atrevida

d

IRL troll

D

Ya veo el trauma que le tuvo que causar a esta tipa coger por primera vez una bici y que la policia local le denunciara por no llevar luces de gálibo en lo que viene siendo su enorme trasero. Que ignorancia!!!

D

¡Gol de señor!

absxxi

Y el que tiene un piso es porque no se puede permitir una casa

Vaya chorrada no?

r

Como dijo del bosque una vez " el que es gilipollas es gilipollas"

D

Por culpa de las bicis africa es pobre, yo no me como un rosco y el trafico de Internet esta saturadisimo

: @

D

Me parece muy bien que la gente quiera ir en bici por Madrid y que quieran un carril bici. Por mí que se lo hagan. Pero lo que no puede ser es que los ciclistas no respeten las normas de seguridad vial. Que salgan en manada sin respetar los semáforos parando todo el tráfico de Madrid y pa encima que lo hagan en diferentes zonas de Madrid a la vez. Y lo peor de todo, sin que la poicía les diga nada ni haga nada, vamos indignante. En cuanto esta tía... buafff una más!!!

mosisom

#66 Si si.

Pobrecitos conductores de madrid, lo que tienen/tenemos que sufrir.

Kabuche

Bueno, antes de contribuir al insulto a esta tia, decir que parte de razón si que lleva.
¿U os creeis que de toda la población madrileña no hay ni una sola persona que tiene que hacer varios kilometros diarios en bici prefiriendo usar el coche y ahorrarse el esfuerzo, tiempo y caclor/frio/lluvia?.

Lo mismo que digo esto, también digo que lógicamente hay gente sana que prefiere hacer ese ejercicio diario aunque ello conlleve mas gasto de tiempo y esfuerzo. Depende de las circunstancias de cada uno, pero lo único que le achaco a esta tía es que crea que todo el mundo piensa como ella. No meneo esta entrada porque me parece una polemiquilla barata.

D

Si, esta claro que es un gustazo ir en bici, esquivando coches y peatones, lloviendo a 3 grados.

Segun algunos vamos. De esos que se las dan de ciclista por ir 2 dias al curro a 2 km cuando hace sol y buen tiempo.

nachosaenz

#34 hehe, pues a mí me gusta!
Desde que voy en bici ir en coche me da claustrofobia, aunque vaya lloviendo.

g

A mí lo único que me molesta de los ciclistas es:

1) Faltas de respeto al código de circulación. Si van en contradirección o se saltan los semáforos, deberían ser multados.

2) Impuesto de circulación: derechos y deberes. Tambien deberían pagar algo acorde con su vehículo, lo que no me parece bien es exigir todos los derechos y no tener ningún deber, sobre todo en ciudades cómo Barcelona dónde hay numerosos carriles bici y aparcamientos reservados para bicicletas.

3) Matrícula. No entiendo porque las bicis ya no se matriculan cómo antes, cómo van a multarles si no van identificadas?

4) Señalización y protección. No entiendo porque está permitido que circulen sin casco, cómo las motos, y sin señalización luminosa cuando es de noche, es peligroso para ellos y para el resto de conductores.

gontxa

#93

1) Faltas de respeto al código de circulación Si les pillan tienen multita. Of course. Incluso pueden obligar a un ciclista a someterse a la prueba de alcoholemia.

2) Impuesto de circulación: derechos y deberes. Me parece estupendo. Que les apliquen los mismos criterios que a los vehículos a motor y que pagan sus impuestos dependiendo de los caballos fiscales.

3) Matrícula. No entiendo porque las bicis ya no se matriculan cómo antes En 34 años, jamás ha visto una bici, en España, con matrícula.

4) Señalización y protección. El casco y las luces son obligatorias en bici. Si no las llevas, te pueden multar.

S

El problema es que ir en bici queda "chachiguay" y se les permite cualquier cosa.

Hay gente que va con cuidado y respetando tanto a coches como peatones, pero los hay que van haciendo el cabra por la calzada entorpeciendo la circulacion y jugandose la vida.

Si no hay carriles bicis para ir a tu trabajo, y tienes que ir liandola por la calzada o molestando peatones por la acera, pues es facil, te vas andando o compras una moto.

a

#36 El problema es que ir en coche pagándole al estado por todo queda "chachiguay".

Si no puedes ir en un medio de transporte no contaminate jódete y sacate el abono transporte.

S

#46 Yo voy en transporte publico cada dia a mi trabajo. Y NUNCA se me ocurriria pillar al bicicleta sabiendo que no hay CARRILES BICI para llegar a el.

Ah claro, como soy tan chulo y tan moderno pillando la bici, da igual que lleve 50 coches detras mio a 20kmh pitandome o ir por la acera esquivando peatones mientras me insultan..

Lo dicho, si no hay carriles bicis hay que buscar una alternativa.

D

Como mola ver a los tiesiclistas echar espumarajos por la boca

1 2