Hace 14 años | Por jgomez65 a newsfeed.time.com
Publicado hace 14 años por jgomez65 a newsfeed.time.com

Cientos de usuarios están protestando por el nuevo diseño de la red social Digg sustituyendo la foto de su perfil con un logo de Reddit, la competencia de Digg, mientras votan noticias que enlazan a Reddit directamente. La portada de Digg está llena de estos enlaces.

Comentarios

D

#28 No te enfades, lo dice por joder, no le des esa satisfacción.

#31 Honestamente yo creo que lo mejor que tiene reddit, que son los comentarios, menéame ya lo tiene. Si te refieres a implementar el self.reddit, habría que ver cómo funciona. Yo creo que para eso está el nótame, pero bueno, supongo que se puede discutir.

D

#34 Me extrañaría que no hubiese feedback, de hecho ya lo hay, y me imagino que un aumento importante de visitas. Al final saldrán fortalecidos. Igual que MNM tras el BanDay.
#32 Me gusta tu opinion, siempre es bueno aprender de los demás.

D

#28 GoTo #1. Vale me queda claro que te gusta MNM. A mí también aunque todo es mejorable. Como los flamesusers. Aún así sigues sonando un poco pelotilla.

jm22381

#31 El problema es que han introducido muchos cambios muy bruscos y los usuarios se han encontrado con una web irreconocible. Es mejor hacer cambios pequeños poco a poco y escuchar el feedback de los usuarios. De todos modos Reddit me gusta todavía menos, es el reino del microblogging, se votan pajas mentales de usuarios más que enlaces.
#33 Evidentemente. ¿A qué te crees que me refería? Los españoles somos pioneros en revoluciones-pataletas. Muchas veces en el Nótame se plantean mejoras muy buenas como por ej. @Toranks

D

#34 Si vas por las categorías en vez de entrar directamente a la portada te evitas bastantes de esos... que suelen ir en wtf y son los que más éxito tienen. De todas formas, a veces la gente plantea preguntas interesantes y las contesta gente que sabe (o parece saber) mucho.

D

#21 #33 Parece que no te enteras. Realmente #28 lleva razón. El no es de los que pelotean a@gallir. Técnicamentegallirgallir es de los que lo pelotean a el. Realemente todos somos de los que lo peloteamos a el. Y muy merecidamente.

@gallir
@gallir
@gallir
Y más

#34 Gracias una vez mas por todo eso que haces aquí

D

#37 Y con razón quegallirgallir sea de los que lo peloteen a el, parece ser un buen usuario.

D

#37 Yo también creo que ambos son unas personas maravillosas, menéame es la web más importante del mundo y gallir posee la bondad de la Madre Teresa de Calcuta, la inteligencia de Albert Einstein ,la fuerza de Chuck Norris y la racionalidad de Descartes, es una persona renacentista sin lugar a dudas.
O más.

D

#12 Perdona pero por mucho que me guste meneame no puedes comparar peras con manzanas. Alguna vez te pasaste por la cola de pendientes de digg? Había cientos de envíos por minutos, el 99% de las noticias apenas llegaban a 4 o 5 "meneos" era completamente imposible que algo llegara a portada desde ahí... De hecho es un problema que llegará a meneame más pronto que tarde. La gran cantidad de noticias en pendientes hará que sea cada vez sea más difícil que una noticia "interesante" que no tenga un titular "impactante" llegue a portada.

#34 sobre esto te diré que yo adoro reddit, prefiero las pajas mentales y fark, a las noticias de Sinde, SGAE, etc etc, de hecho me encanta el microblogging... Las risas que me he echado en reddit o en fark son muy grandes...

D

#42 No sé cual es la solución. Lo veo algo harto complicado. Ya te digo que en el mismo meneame de un tiempo a esta parte cada vez veo más este patrón. Porque en apenas hora y pico sales de la primera pagina de pendientes y ahí (salvo amigos) no llega ni el tato. Ahora multiplica eso por el volumen de digg.

Con el volumen de digg me parece que eliminar la mierda (buscar duplicadas, leer noticias) me parece que o tienes una infraestructura brutal de "censores" o no va a funcionar tampoco. Pero bueno, no sé... es una opinión. Si tu tienes la solución "simple" igual se la puedes intentar vender a Kevin Rose. Tampoco creo que el chaval sea tan zoquete de haberse metido en algo así sin haber mirado pros y contras de lo que iba a hacer... Al fin y al cabo él creo Digg y solo por eso para mi merece el beneficio de la duda.

D

#48 No, no es tanto así, con que llegues a 250 puntos en la primera página (unos 25-30 meneos), pasas a candidatas, te empiezan a dar bonus (otra cosa que digg no tenía) y tienes muchas posibilidades de subir. No es algo difícil. Se pierden muchas noticias, pero la mayoría de ellas se hubiesen perdido igual.

No tengo ninguna solución, me limito a mirar lo que hacen los demás... ¿o reddit no tiene problemas similares? Por alguna razón la gente sigue entrando (cada vez más) en reddit y le ha ganado por la mano en los últimos dos o tres años. Será que algo de digg no funciona bien, ¿no?

No digo tampoco que el que creó digg sea tonto, pero se ha equivocado con esta decisión... y eso es bastante evidente.

D

#50 No sé, mira, si crees que este sistema aguantaría el volumen de digg creo que da igual lo que te diga que vas a seguir pensando lo que quieras. Para mi es un hecho que ultimamente llegar a una portada sin un titular impactante (y probablemente sensacionalista), sin una noticia karmawhore de ultimisima hora, sin amigos que te la voten por el nombre (o porque alguien la lleve al notame), por ser uno de esos usuarios "respetados" donantes de karma, etc cada día es más y más difícil.

Tengo alguna portada, y por cierto muchas se quedan bailando en candidatas durante días, y solo un periodo de inactividad de la gente por la noche suelen hacer que suban (durante del resto del tiempo siempre habrá otra que la pise por las razones expuestas arriba). Esto en digg es impensable porque tiene la misma actividad de día que de noche,

Sobre reddit? otra vez juntar peras con manzanas. Aunque me guste mucho reddit es muy diferente de digg o meneame. Su razón de ser es la diversión y no la información. El 90% de su portada son de self.reddit o de imágenes. Para eso no hace falta leer la noticia, ver si es duplicada (en reddit salen miles de duplicadas), etc, etc,. Entras, ves la foto, te hace gracia y la votas. Entras, lees la parida de self.reddit, te hace gracia o te parece tierno y la votas. Reddit se parece más a twitter que a meneame...

Es posible que Kevin Rose se haya equivocado, lo ha hecho otras veces y en muchas ha sabido rectificar. Lo que no me parece de recibo (ni en este meneo ni en otros) es salir sacando pecho de los cojonudos que semos comparando cosas que no son comparables.

joffer

#33 por cansino

D

#44 GoTo #36

jm22381

#8 Qué pelota ni que niño muerto! Si les han quitado hasta la cola de pendientes! !

D

#6 #12 ¿qué forma tan tonta de pegarse un tiro en la pierna? pero ¿por qué? ¿qué es lo que pretenden? He seguido las noticias y no he entendido nada.

D

#14 La idea es hacer una red social más que un agregador de noticias. Cada usuario tiene su página y puede seguir noticias y tal y ver las de sus amigos. Al final se han quedado en un intermedio que ni chicha ni limonada.

Digg dio mucho a internet, pero no se dio cuenta de que ya no lo necesitamos.

D

#12 Venga admítelo canalla, estoy casi seguro de que #4 se refería a que aquí se podría usar ese mismo tipo de protesta si tuviéramos razones y tu has empezado comparando y ensalzando a MNM Vs. Digg. Un poco pelotilla si que me ha parecido.

D

#22 Comparas MNM con tuenti, ¿por qué no con LibroCara?. Kopra, ¿tu también?

D

#25 No comparo menéame con tuenti. Comparo digg con facebook y hago una analogía entre el digg español y el facebook español.

D

#26 Cierto, pero aún así sigue sonando un poco pelotilla.

D

#26 Quizá si haya un poco de "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar..."
Quizá deberíamos dejar de ser el Digg español y pasar a ser el Reddit español
Muchos usuarios vienen solicitando que los cambios vayan en esa dirección últimamente

D

Por aquí aún se ven algunos del BanDay

Yiteshi

El nuevo Digg es una porquería, francamente. Y Meneame jamás lucirá bien hasta que Ricardo le ponga musica de fondo y unos gifs animados de gatitos

sorrillo

Galli, toma nota.

D

#4 lol lol lol
#6 Pelota lol

D

#55 A ver si leemos: Lo que no me parece de recibo (ni en este meneo ni en otros) es salir sacando pecho de los cojonudos que semos comparando cosas que no son comparables.

y ahora copio de #6: Ya quisiera Digg tener la funcionalidad de Menéame. Si te habías dado por aludido tu sabrás...

D

#4 Galli nunca nos jodería el chiringuito porque se quedaría sin el.

angelitoMagno

#4 Eso, Galli toma nota. Nunca quites los negativos.

juvenal

Entre los 7 primeros links de Digg, 6 proceden de Reddit: http://i.imgur.com/ioYx7.png

atzu

#10 Pues mira las más populares de las últimas 24h. http://digg.com/news/24hr
13/16 vienen de Reddit ,una está promocionada por National Geographic, otra es este mismo meneo y la que queda es otra que habla de lo mismo.

andresrguez

A cada red social le llega su Banday lol

j

Traducción libre de la noticia:
La red social Digg está en problemas con sus usuarios
El sitio recientemente mostró su nuevo diseño que dejó a sus usuarios echando humo.
El nuevo diseño favorece la personalización, permitiendo seguir a las personas al estilo similar a Twitter. Sin embargo muchos se quejan de que el nuevo Digg le da mucho poder a ciertos intereses mediático y le resta a los usuarios comunes.
En la versión anterior, la única forma de enviar una noticia era hacerlo manualmente, pero ahora los grandes medios de comunicación pueden enviar los enlaces automáticamente. ..
…. Algunos de los usuarios han comentados de Digg está favoreciendo a las corporaciones y descuidando a sus usuarios
Los usuarios de Digg no se quedaron con los brazos cruzados. Muchos sustituyeron las fotos de su perfil con el logo de Reddit, y declararon el día de hoy como el “Día de abandonar Digg” Pero la mayor venganza fue unirse al enemigo, así que muchos usuarios de Digg han comenzado a enviar enlaces de Reddit y a votar por ellos por lo que muchos enlaces de Reddit aparecen ahora en la primera página de Digg.

D

Despues amenazaron con hacer salirse a la tierra de su orbita, haciendo saltar a la vez a los 10 usuarios con el ego mas sobredimensionado de la web.

Algo asi como esos tipos de karma 20 de por aqui roll

D

Lo que no me parece de recibo (ni en este meneo ni en otros) es salir sacando pecho de los cojonudos que semos comparando cosas que no son comparables.

Ya quisiera yo haber hecho menéame y poder salir sacando pecho. Yo simplemente comento las diferentes webs, lo que me aportan y los fallos y aciertos que, en mi opinión, tienen. Si eso te parece mal, allá tú.

D

#53 No hace falta haberlo hecho tu para salir sacando pecho. Que yo sepa unas 25 personas se fueron a sudafrica a darle pataditas a un balón y hay más de 40 millones de personas sacando pecho sobre ello.

D

#54 Ya, ¿y eso es un argumento a favor de que yo estoy sacando pecho aquí? Joder, menudas conclusiones más raras.

D

Aquí podríamos hacer lo mismo y enviar enlaces de la competencia de Meneame. roll Anda, ¿y quien es la competencia? Estos tíos de meneame no tienen competencia! lol

D

#2 Fresqui. Oh wait!!

blabla28

Ya le gustaría a Digg poder estar a la altura de Reddit para hacerse competencia, pero Reddit está a años luz por delante de Digg y Menéame también, por cierto.

AwarenesS

#49 la verdad es que sí... no se pueden comparar los sitios... no están a la altura...
digg es una mierda bastante grande, y meneame del estilo (si comparamos)

y tambien es mucho más escalable... admite mejor el crecimiento.

De echo, yo creo que entre el 5% y el 10% más o menos de lo que aparece en portada de meneame sale de reddit...

Algunos de los hilos simplemente te partes de risa...

Menéame hoy por hoy es lo mejor que hay en español, pero hay cierto comentario recurrente en barrapunto en respuesta a los troles que dice: vuelvete a meneame gilipollas!! y desde mi punto de vista no les falta razon...

Como usuario asiduo de las 3 webs desde hace bastante tiempo (aunque ya sólo comento en reddit) creo que puedo decir sin mucho margen de error... digg

blabla28

#59 Totalmente de acuerdo.
Reddit tiene un sistema mucho mejor para usuarios, permite varias portadas por tema, cada una con sus noticias aunque puedes mezclarlas. Ademas permite crearte tu propia portada de un tema.

Y la comunidad,como dices,es una pasada, te pasas un rato por ask reddit y ya tienes risas para un rato, hay buen rollo, muy diferente a esta comunidad.

D
born

#15 Failed to load history

Se lo cargaron

charly-0711

En Digg ya han habido protestas por otros cambios. Espero que esta obtenga sus objetivos, el nuevo diseño eliminó una gran cantidad de temas y se redujo el número de noticias en portada.

D

Hace meses que pasé y me pase a Reddit, y éste , con ciertos scripts de Greasemonkey para Chromium/Firefox, rula como dios .

D

Estoy suscrito al feed de tecnología de Digg y me han llegado 2500 envíos esta mañana. Mi Thunderbird todavía se parte de la risa.

Si no les gusta el diseño que se larguen a Reddit de verdad; pero claro, Reddit es mejor sólo de boquilla porque no se conoce tanto y es más feo.
Aunque me parece una pataleta infantil es lo que hay: si ya lo consiguieron con lo de la clave del HD DVD a ver ahora quién le dice que no a los niños.

tnt80

Sinceramente, eran demasiado grandes para que esto no pasara, es decir, cuando son medianos o pequeñitos, esta clase de sitios no llaman la atención de las grandes empresas, o si lo llaman, lo combaten intentando crearse un clon (que no funciona), pero estos eran demasiado grande como para que las grandes webs no tratasen de "comprarlo", y al parecer, han conseguido comprar a sus diseñadores, pero no a sus usuarios.

born

voy a ponerme a Fresqui de avatar

ronko

#18 estamos esperandooooo roll

D

¡Chupaos esa!, fachas de Digg.

D

Qué nivel, están acostumbrados a lo bueno.

Si vieran el diseño de meneame no protestaban.