edición general
408 meneos
 

Los usuarios de P2P compran más música

Así de sencillo. De un plumazo, un 'simple' estudio (que nos recuerda a otros anteriores), se desmonta todo el castillo de naipes de los fundamentalistas del copyright. Nos llega de Canadá, y lo deja más bien clarito: los usuarios de P2P no sólo no contribuyen a la 'ruina' de la industria musical dejando de comprar, sino que muy al contrario, son los que, a la postre, más se rascan el bolsillo a la hora de comprar música.

| etiquetas: p2p , industria musical
201 207 1 K 686 mnm
201 207 1 K 686 mnm
Está claro que para comprar te tiene que gustar la música, pero otras relaciones causa efecto no están tan claras.

Descargan mas porque les gusta la música.

Les gusta la música porque descargan mas.

En cualquier caso la falacia es equiparar la cultura a la industria basada en la cultura. No quieren cambiar de modelo de negocio y amenazan conque se undirá la cultura.

La idea de propiedad intelectual es particularmente nociva porque permite que los muertos continuen ganando dinero…   » ver todo el comentario
Del artículo, que no sé si muchos lo han leído:
"Cuando se estudió a nivel global (toda la población canadiense), el estudio reflejó que no hay relación directa entre compartir archivos P2P y la compra de CD."
"Es decir, que no se encuentra ninguna evidencia directa de que compartir archivos afecte, directa o indirectamente, al mercado de la música"

Vamos, que el titular del meneo, para variar, está mal. Los usuarios de P2P no compran más ni menos música, lo que dice el estudio es que compartir archivos no influye en el mercado musical.
y la SGAE sufre un colapso nervioso...
A mi lo que me parece es que compramos más música que antes nunca habríamos comprado. Y la razón es que es el único sitio donde podemos encontrar nuevos grupos, porque la radio está tan "OTizada" que los grupos nuevos, o que no hagan música "bailable" los tienes que escuchar en tu casita como puedas.
Y luego pasa lo de siempre, te bajas su discografía, empiezas a comprarte algún cd (sí, aunque lo tengas bajado) y cuándo salga uno nuevo ya lo tienes encargado en tu tienda de discos.
Lo que sí, vamos a muchísimos más conciertos.
Muy bien ahora que devuelva la SGAE el dinero que ha estado chupando.
#10, Usando tu misma lógica, hace años que no veo un partido de fútbol americano; por lo tanto, el fútbol americano debe haber dejado de existir.

La explicación a ese estudio es muy sencilla:
Con el p2p se ha ampliado el "catálogo"; así que todos a los que no nos gusta la "música" de 40 principales somos potenciales clientes de ese nuevo "catálogo". Como, en muchos casos, esos grupos que descubres gracias a los p2p son grupos noveles, algunos nos compramos sus…   » ver todo el comentario
Yo tengo más de 100 Gigabytes de música (sí, habeis leído bien) en mp3... Pero ello no me impide tener unos 150 discos originales.. eso sí, esos 150 discos, son solo los perfectos. Los que se pueden escuchar de principio a fin sin nada de relleno... procuro buscar que sean en SACD, porque es cierto que ahí si se nota el sonido....

¿sabeis cuantos discos originales había comprado antes de tener internet? Exacto, lo habeis adivinado : 0 discos.
Me conformaba con cualquier cosa que pusieran…   » ver todo el comentario
Seamos serios: <b>ese estudio es una castaña.</b>
Es lamentable aferrarse a todos los resultados que defienden nuestras posiciones y criticar todos los que nos desagradan. El estudio no tiene ni pies ni cabeza y el resultado no se lo cree nadie. Ni calvo ni con tres pelucas.
Yo ya pagué el canon con mi disco duro, cd's virgenes,...
A mi lo que me sorprende es que veo que más de uno y de dos reconocen que se bajan mucho material y no compran NADA, ¿os parece bien? Espero que al menos vayáis al cine o a ver conciertos.

Respecto a la noticia, yo creo que el problema está en que la SGAE nos quiere hacer ver que antes la gente se compraba discos a mansalva. Al menos mis padres, quienes vivieron los 70 siendo jóvenes, escuchaban mucha música y apenas tienen discos originales, y por aquel entonces no había p2p.
Muy cierto. A mi me gusta tener los CDs originales, pero me gusta 'probar antes de comprar'. Me bajo muchas cosas de Internet y de las que me gustan termino comprándome el CD. El último ejemplo fue que a raiz de una entrevista en Catalunya radio a Pastora ("No me llames Dolores, llámame Lola"), me fui a su página de Internet.
Lo único que tenía en mente de ellos es que todo el mundo hacía bromas de su canción, como algo no serio. Lo que vi y los trozos que escuche en su web me…   » ver todo el comentario
No conocería a la mitad de artistas musicales que conozco sino "hubiera usado"/"usara" el Napster (en su época), Kazaa, eMule, Soulseek(Nicotine) ...
klui piratas no los hay en el eMule, salvo que luego vendan lo que se bajan, mejor dicho bajamos. Es cierto Canadá en eso le dá mil vueltas a España y a EEUU. Aún me acuerdo cuando la RIAA fue denunciada por la discográfica de Abril Lavigne, por ir en contra de sus fans (en este caso de una familia estadounidense).

Esto es así los tiempos cambian y el copyright ya no es exclusivo. A parte no sólo eso si no que cada vez hay más contenido en internet generado por usuarios y auto…   » ver todo el comentario
#21, Haz un estudio del medio que te rodea:
¿Quiénes compran más música: los jóvenes con acceso a internet o los ancianos que no saben ni lo que es un ordenador?

El estudio no demuestra nada. Es una castaña. Pero es la verdad.
La buena música (o lo que yo considero que lo es) me gusta tenerla original. Lo malo es, que como tengo unos gustos un tanto especiales, me toca comprar en Ebay porque lo que me gusta no esta en las tiendas normales.
#24, Ahora pregúntate, ¿aunque no tuvieses ADSL comprarías DVDs a 30€ con los sueldos que tenemos hoy en día?
Pues conmigo no aplica, tengo unos 8 años aprox (desde audiofind.com) de no comprar ni un solo disco... y antes de eso compraba al menos 3 por semana... Yo siempre he dicho, los músicos deben ganar dinero por tocar música, en vivo. Las grabaciones deberían ser exclusivamente como medio de difusión y promoción.

Lo que si, es que voy a todos los conciertos de los artistas que me gustan, en eso me gasto veinte veces lo que me gastaría en discos
es logico, quien baja mas musica es porque le gusta mas la musica.
los que le gustan mas la musica siempre comrparan mas que los que no tanto
La verdad es que yo hace años que no compro un cd original.Pero claro, tampoco soy un gran aficionado a la musica.El que es fan,y sigue un grupo o dos,se comprara los orginales.Al final se dejara el soporte fisico, es un anacronismo, mal que les pese a las discograficas.Que se renueven,carajo, a mi no me importaria pagar 50 o 90 cent.por descargar una cancion,siempre y cuando ya no haya pagado el canon antes jejeeje.
Yo no lo veo claro. Yo llevo mucho descargando música y hace años que no compro música para mi (sí para la novia, por ejemplo). Y como mi caso, supongo que una generalidad hace básicamente lo mismo. Las conclusiones que se indican son bastante idiotas y no puedes, estadísticamente, relacionar de ninguna forma dos datos tan dispares como la venta de música y las descargas. Me parece que es bastante tendencioso y tiene un objetivo muy claro de contentar a la gente como nosotros, que necesitamos alguna forma de decirle al resto del mundo que tenemos razón. Pero esta no me parece manera.
No compro CDs desde el 2000 (legendario año de Napster), ni DVDs desde que me puse ADSL, y no creo que sea un caso raro, así que no estoy de acuerdo con el titular. Me parece a mi que los P2P si alteran el mercado de la venta de soportes, y si las discográficas aun venden cedeses es principalmente porque aun es mayoritaria la población ajena a los PCs y a Internet. Pero es cuestión de tiempo, si comemos fruta y hacemos algo de deporte nos va a dar de sobra para ver desaparecer de los hipermercados la sección de discos :o)
Llevo mucho tiempo bajando música y el único impedimento para comprar un CD original ha sido siempre el precio, así que si compro un CD tiene que ser bastante especial. Además al bajar la música por P2P se le da mucha más importancia a la música, ya no cuenta la imagen del artista, ni si es famoso o no, o lo que haga, solo cuenta su música y eso es lo que temen las discográficas, porque a los buenos músicos ya no les hace falta una discográfica para darse conocer.
Sinceramente, no me lo creo. Yo no compro música desde hace unos cuantos años... el último fue.. Reroute to Remains de In Flames, del 2000. Eso sí, voy a un montón de conciertos(El próximo Boikot este viernes) y diría que les reporta bastante más, el dinero de un concierto va casi íntegro para ellos, sin embargo del precio del cedé chupa todo el mundo, la empresa que lo fabrica, la SGAE, intermediarios...
Y pensar que yo sigo comprando cedés...
En mi caso es así, primero una avanzadilla y luego a la tienda ;)
De acuerdo con Goosman. Cuando algo te gusta lo suficiente, te ves 'obligado' a comprarlo. Además, que leches: cuando el disco es original lo disfrutas más. El p2p era más 'disfrutable' antes, cuando para descargarte una canción tenías que tirarte una hora (¿alguien se acuerda de los 56k?), pero ahora que puedes descargar discografías enteras en el mismo día... ¿disfrutáis igualmente de los discos?

Además, lo bonito que quedan los discos en la estantería...
me cuesta creerlo, pero tiene sentido, hoy dia muchos jovenes si no fuera por internet, pasarian de escuchar musica, ¡utilizarian la radio!
Desde luego no es mi caso, hace mucho tiempo que no compro un disco. Todo me lo bajo. Si fuera por mí ya estarían todos arruinados porque ni voy a conciertos ni nada.
Vamos , ni de coña, hace ya años que no compro un cd ,toda la música me la bajo de internet gratis. Los que usamos p2p no compramos un cd ni de coña, vaya payasada de noticia.
comentarios cerrados

menéame