Publicado hace 15 años por --90321-- a ecodiario.eleconomista.es

Más de mil cuatrocientas personas ya han confirmado su asistencia al fusilamiento virtual de Ramoncín. Ante la 'ineficacia' de medidas como el lanzamiento de piedras durante sus conciertos, de las concentraciones de protesta ante la madrileña sede de la SGAE o de la utilización de máscaras del cantante y presentador a modo de denuncia contra medidas como el canon, los detractores del 'rey del pollo frito' han decidido ponerse firmes y 'fusilarlo' bajo el lema 'Porque desaparezca virtualmente del mundo el especímen Ramoncín'

Comentarios

D

Con tirarle huevos podridos era más que suficiente. Noto un exceso de violencia lol

D

#13, ¿algo simbólico? Me da que no te has leído la noticia entera.

Lo mismo para #17.

Ryouga_Ibiki

Que violencia?, yo mismo he matado a media almenaia nazi en videojuegos....Oh no! soy un criminal de guerra!

Es uuna manera de llamar la atencion respecto al descontento de numerosa gente en contra de esa pandilla que nos roba con canones y nos insulta llamandonos ladrones.

K

¿Dónde hay que apuntarse?

j

Abajo la SGAE

D

La violencia es el último recurso de los incompetentes. No caigais en ella.

carcadiz

#28 Plas, plas, plas!!! Estoy contigo, me parece que este tipo de actividades lo unico que hacen es perjudicar la causa de la cultura libre. Mientras nos tomen por ninyatos estupidos con ganas de violencia y sin cerebro, jamas tomaran en serio reivindicaciones que son mas que legitimas y razonadas.
Dejaos de apadrinar la violencia, sea real o virtual, y le hareis un favor a la causa.

D

Las jaurias humanas tan inteligentes, como siempre.................

Nova6K0

Estáis promocionando una convocatoria de agresión a una persona. No sé si sois conscientes de ello.

He oído mejores chistes. Si lo hacen virtualmente es por que no es delito y si hacen una manifestación en frente de la SGAE y tiran CDs. Es una protesta, pero además es una forma de decir a la SGAE que deje de inventar y de mentir y que realmente piense en los/as autores/as y nó en sus intereses. Que despierten del sueño de que sólo ellos/as son el centro del universo y el resto no existe. Y que sólo lo que digan estos/as vale y el resto no puede decir nada.

El otro día el Sr Teddy Bautista dijo unas cuantas gilipolleces, unas más a sumar a su lista habitual. Poniendo a parir a los/as autores/as copyleft. Si nadie lo ha denunciado es por que no tiene los recursos suficientes, pero no por falta de ganas.

http://derecho-internet.org/node/442

Salu2

sacaelwhisky

Aquí, voz de Shin-chan: ¡Uooooooooooooooooooooooooooooh! ¡Una iniciativa en Facebooooooooooooooook! ¡Que paren las rotativaaaaaaaaaaaaaaaas! ¡Troooooooooooooooooompa!

Es tremendo cuando una chorrada 2.0 es considerada a la altura de las manifestaciones de antaño con decenas de miles de personas. ¿Habrá también un fusilamiento virtual virtual en SL o en WoW? Es por ver si pido cita en la peluquería.

q

#48 No, el canon es para compensar por la copia privada (que es legal). Aún así siguen intentando desconectar a todo aquel que use P2P.

yoma

Si pero Ramoncín y muchos más de su calaña.

gatopelotudo

#9 bueno persona personaa.... no se yo.

D

#33 Yo creo que esta gente se pasa por el forro tanto las actividades violentas como las no violentas. Anda que no se han organizado ya actividades y reivindicaciones no violentas contra la SGAE, y mira de lo que ha servido. Y ante la ineficacia, pues a la gente se le hinchan las narices y recurren a este otro tipo de medidas, que servir no sirven para nada pero por lo menos desahogan.

D

#2 Lo más efectivo es la ablación testicular

carcadiz

#36 Es que no es a la SGAE a la que tienes que convencer. No vas a convencerlos de nada, como bien dice David Bravo, la SGAE no se va o retractar un apice teniendo en cuenta que el negocio les funciona y muy bien.
Es al resto a los que hay que concienciar de que lo que hacen y quieren va en contra de los propios intereses de la sociedad y haciendo este tipo de reivindicaciones violentas (virtuales o no) como mas danyo se hace a la seriedad de los que apoyamos el acceso libre a la cultura.

The_Tramp

Tranquilo #9 no vayas a llamar a la policia hombree!! que no es de verdad, sólo es algo simbólico. Y un consejo, tómate la vida con un poco más de humor!!

D

#30 Disculpa? Vale. Que devuelva todo el dinero que ha ganado a costa del canon (es decir, a costa de no hacer nada) y entonces a lo mejor hay disculpa. A lo mejor.

j

Provocación.

> producto del vacío legal que rige por el momento - y pese a los esfuerzos del Parlamento Europeo- este tipo de espacios, no será la única medida que emprenderán los defensores de la piratería y el libre intercambio musical.

¿«Vacio legal»? Qué mayor vacio que el que permite y hasta nutre las máfias de la información?

«esfuerzos del parlamento europeo» ...en continuar fomentando todo tipo de máfias que se lucren sin dar golpe. Bonito modo de atajar la crisis: Todo el mundo a vivir del cuento y nadie currando.

«defensores de la pirateria [sic]». Bueno, por lo menos ya le dicen claro: estar en contra que cuatro mafiosos se lucren a costa de todos y se carguen la cultura ahogando a los autores para que sólo puedan existir pasando por su filtro (y caja), ahora es "pirateria".

Si me descargo una ISO de Debian, de la que Teddy & Co no han escrito una sola línea soy un "pirata" a pesar de que los muy cerdos me cobren (por supuesto que en contra de mi volutnad y de la de todo ser que tenga un ápice de ética) por ello a la fuerza.

Fusilarlos virtualmente no es suficiente. Hay que parar éste estado de corrupción hasta que nuestros políticos reaccionen y cumplan con su obligación metiendo a todos éstos mafiosos en la cárcel, que es dónde deberian estar desde hace ya demasiado tiempo.

victorjba

Ante la 'ineficacia' de medidas como el lanzamiento de piedras durante sus conciertos,

COÑO, la próxima vez apuntad mejor y dejad las cervezas para después que os tiembla el pulso lol

D

A mí lo que más me preocupa es que cuando las circunstancias acaban siendo mínimamente propicias, los fusilamientos dejan de ser virtuales y luego nos pasamos en este puto país setenta años abriendo fosas comunes.

Al gilipollas al que se le ha ocurrido esta idea, sólo puede decirle una cosa: ¡¡¡IMBÉCIL!!!

w

pobre hombre... pobre cantante... pobre recaudador...
pensarlo de nuevo, hombre...

d

fusilarlo sin un juicio virtual primero? me parece que se pasan... no seamos tan virtualmente barbaros...

MarvinMarciano

#51, cuando entres, guíate por el olor. La convocatoria huele a pollo frito.

l

Mientras les siga lloviendo el dinero nuestras protestas no van a servir de nada...

D

Es más efectivo lo de las caretas, o mejor las piedras.

D

Por mucho que rechace a la SGAE y por muy mal cantante que me parezca Ramoncín, creo que la gente se está cebando innecesariamente con una persona que dudo mucho que sea la que está sacando más tajada del canon digital y cuya degradación pública no va a solucionar en absoluto nuestros problemas con las empresas que están haciendo presión a los gobiernos para extender los beneficios de los derechos de autor. No solo se merece respeto, sino que a estas alturas lo que se merece es una disculpa.

tobalcd

a mí me huele a denuncia esto...

D

#37 Como fondo no está mal pero ¡ocupa portada y media!!!!!XD

faelomx

tarde o temprano con tanto pollo frito...

oneras

El problema no es Ramoncín, no es la SGAE, ni siquiera creo ya que sean los políticos. El problema somos nosotros que consentimos con una situación legal que ilegaliza nuestro propio comportamiento. Es hora de pasar a promover iniciativas que traigan alternativas al modelo actual de negocio y ya está.

miva

Aunque entiendo que es una frikada y en principio me he reído, lo de fusilar, aunque sea de coña, no va conmigo. Que le jodan al Ramoncín, para mí nunca ha existido como artista, y desde hace mucho tiempo, ni como persona; ése es el mejor desprecio que se le puede dar a alguien.

JBM00

Más de mil cuatrocientas personas ya han confirmado su asistencia al fusilamiento virtual de Ramoncín

"fusilamiento" es una palabra muy fea que no se tendria que utilizar ni como metafora

D

Lo que habría que hacer es:

1.- Todos a por la web de la sgae! hacktivismo, sentada virtual para tirarles la web a la mierda.
2.- Publicar un site con todos los miembros de la SGAE y promocionar un boikot, seguro que cuando las ventas de sus afiliados tiendan a cero se van a tomar por culo. Ya sé que la iban a pagar los grupos más modestos, pero no haberse afiliado a la sgae, son ellos los que tienen que presionar.
3.- Como no, cuantas medidas de protesta y presión se nos ocurran!

boikot, protesta, hacktivismo, Acción Directa.

D

No quiero ni pensar lo que pasaría si una iniciativa de este tipo se hiciese, por ejemplo, para promocionar el fusilamiento virtual del Papa ...

m

A mi me gusta Ramoncín. Y creo que esta convocatoria me parecería mal aunque no me gustara su música.
Me importan un bledo los negativos. Y creo que #9 tiene razón. Es una convocatoria para agredir a alguien. Aunque no sea físicamente, es una agresión, como lo son los insultos (#63)
Y que alguna vez Ramoncín haya dicho algo que os ofenda no os da razón para hacer esto.
Me parece feo, agresivo, infantiloide y esteril

asturdany

Yo ya estoy apuntado! Es un fusilamiento virtual, una demostracion de cuantos no soportamos la hipocresia de Ramoncin. Existen otros metodos pero mas claros NO. Ademas, si el y su entidad pueden avasallar a cualquier que intente demostrar su libertad de expresion en contra suya, no vamos a poder expresar libremente nuestra opinion y mostrarnos a favor. Sino, diselo a los revolucionarios franceses! La union hace la fuerza, prefiero demostrarlo asi que sentarme en casa sin hacer nada, que posiblemente es lo que hacemos todos. Empezemos por algo pequeño, vayamos creciendo...

Zelkova

lol qué barbaridad...

shawe

Ojo que os denunciara por daños al honor, si ese que no tiene.

D

Eso, como no hay tarados en el mundo, dadles ideas...

D

¿Y no podríamos hacerlo en realidad?

s

#43 Hay cosas que no basta con ignorarlas porque son demenciales. Se puede opinar sobre todo y se puede defender cualquier cosa con argumentos, sean mejores o peores. Pero hacer un llamamiento a "fusilar" a alguien, por muy virtual que sea el tema, no deja de ser algo muy grave.
Yo seré de los primeros en argumentar lo estúpido del canon, lo villanos que son los innombrables y las maldades de los que nos hacen pagar a los usuarios las consecuencias de que su modelo de negocio haya quedado rancio. Pero eso se hace con argumentos, no con amenazas.

stygyan

#83, el caso es que si se quejaran los Metallica, o los Maiden, o quien sea...

pero es que no conozco a NADIE que escuche a Ramoncín. Y mira que conozco a mucha gente.

s

Me parece triste que ésto llegue a portada y cuente con sólo 7 votos negativos. Qué será lo próximo?

D

Hay algo en la acción "fusilar virtualmente" que no suena bien

D

#65 Yo es que cada vez que me acuerdo de él me pregunto: ¿quién es?

Quiero decir: lo primero que supe de él es que era el yonosecuantomandamás de la SGAE. ¿Qué tipo de arte hacía?

Edito para autocontestarme: ¡¡si resulta que también es cantante!! http://es.wikipedia.org/wiki/Teddy_Bautista Lo que descubre una...

G

¿Ramoncin no había abdicado del puesto que tenia en la SGAE?

D

Fusilarlo es quedarse cortos.

D

Gilipolleces, digo, iniciativas como esta dejan mal a Internet.

Hacer ruido es bueno, pero con criterio.

D

#9 Tú no sólo es que no te hayas leído la noticia, es que no te has leído ni el título. "Virtualmente", hombre, sólo virtuálmente, que aquí nadie va a matar a nadie.

mikibcn

Arggggg!!! ¿Hacía falta poner la foto de Ramoncín en la noticia?
¡¡¡Que es la hora de comer por diós!!!

D

Es una chorrada, ahora no tiene que ver nada el ramoncín, a los que habria que fusilar virtualmente es al gobierno que fué quien aprobó la ley del nuevo canon digital y regalarle el dinero de la sgae. El malo no es Ramoncín ahora son el PSOE e IU por hacerles caso y asi tener campaña electoral.

F

Una buena revolución siempre lleva algo de sangre, y todos se congratulan de la Revolución Francesa creyendo que se tiraron confetis. Mucho progrechulo por aquí.

¡¡¡Políticos a la hoguera ya!!!

Agresión. Que me roben de mis dineros ganados trabajando como un cabron todo el día, para unos cantamañanas. ¿Dónde puedo ir a demostrar que en mis discos duros sólo hay backups de mis servidores?, ahhh no soy cumpable SI o SI.

D

No es que me parezca bien, porque todo este asunto se va a utilizar en contra de nuestros intereses frente a la opinión pública, es dispararse en el pie.

Pero claro, el que siembra vientos recoge tempestades. Y la SGAE y Ramoncín han sembrado muchos vientos.

N

Aunque sea virtualmente esa convocatoria me parece pasarse tres pueblos...

y

Para ser justos no habría que poner en el facebook un grupo de defensa de ramoncin ? 1400 personas pueden parecer muchas, en contra de este personaje, pero comparadas a 40 000 000 no son tantas. Lo que se debería poner fin a los impuestos absurdos ..

E

Me parece una salvajada, por un lado nos rasgamos las vestiduras desenterrando muertos de la guerra civil y por otro fusilamos "virtualmente" a Ramoncín, quien, caiga mejor o peor, no es más que un músico que defiende su derecho a ganarse la vida sin que la gente se descargue sus canciones sin pagar ni un céntimo. Porque un poco piratas sí que somos todos.

Suicidio karmicoooooooooo

m

#84: Yo si lo escucho. Soy músico profesional, me dedico a la música clásica, pero Ramoncin me gusta.

S
D

Qué mal gusto. Y mira que me cae bien mal el pájaro este...

v

Tengo una pregunta, que igual no viene mucho a cuento, pero.. acabo de comprarme un movil con MP3 (no me mateis aun), y por supuesto, he pagado su correspondiente canon, mi pregunta es:

¿Con mi movil y su wifi, puedo descargarme cosas como peliculas/canciones? Es que ya pagué el cañón, digo el canon. Con lo cual, ¿Me sirve para bajarme ya cosas "legalmente" o única y exclusivamente para que la SGAE llene más sus bolsillos?

Souf

pobrecito..., ¡nos quedaremos sin pollo frito!, solo nos quedará el KENTUCKY FRIED CHICKEN

clarken

¿por qué nunca nadie se acuerda de Teddy Bautista?

skymonty

Esto no sirve para nada. No va cambiar nada el hecho de que un dia 2000 personas se lien a tirar CDs en la SGAE. Mientras ellos sigan cobrando esa pasta, que mas les da pasar un rato amargo. Ademas apuntar a Ramoncin como unico culpable es una estupidez. ¿Acaso cambiaria algo que estuviera o no Ramoncin en la SGAE? Es un problema del sistema, no de Ramoncin.

Si de verdad quereis hacer daño a la SGAE, dejad de consumir musica de socios de la SGAE y apoyad a los musicos independientes. Pero claro, eso es quitar de tu musica al 80% de los musicos de este pais. Por eso los musicos son lo primeros que tiene que mover ficha contra la SGAE. La SGAE no tiene que desaparecer, ya que es una empresa necesaria en el sector. Lo que tiene que hacer es cambiar y ser mas justa, mas democratica y sobretodo menos ILEGAL.Que nos estan quitando derechos constitucionales, leche!!!

Kagetora

Estoy dado de alta en facebook pero no puedo encontrar la convocatoria, alguna ayuda porfavor?

D

RAMONCIN = MIERDA

The_Tramp

ya veo que mi comentario en #8 no le ha hecho mucha gracia a bull3tpr00f. Que pasa?? no te gustan Los Simpsons?? lol

ragnarel

Yo voy a registrarme en Facebook unicamente para fusilarlo. Han triunfado conmigo.

JFL

Yo creo que habría que conseguir, por aclamación popular, que Ramoncín cantase todos sus exitos... oh, wait! Quería decir todo su éxito y, una vez en el escenario...

¡¡hacemos la del Viña Rock!! Nunca habré lamentado más perderme un concierto... Me hubiese muerto feliz de haber estado allí...

Salu2!

trufadora

El pollo frito ya huele a rancio, cuando no puedes recurrir a ningun sitio a quejarte porque todo esta corrupto solo te quedan opciones como la del articulo.

j

#9: Defíneme persona...

Y no. Yo por lo menos no estoy promocionando nada. Sólo me estoy quejando de que ese mafioso me está robando con la concubiniscencia de un gobierno corrupto sin que yo consuma ni quiera consumir ningún producto suyo.

Es más, reclamo mi derecho a no oir nada suyo. Me da asco la chusma de ese calibre.

D

#9 Exactamente donde dicen que le vayan a tirar algo a alguien? Pone que van a lanzar CD contra la sede de la SGAE, no contra personas. Que luego al final le acaben cascando a alguien es ya otra cosa.

Edito: ah, si que pone que se lo van a tirar a los de la SGAE. Pero bueno, otra cosa es que me importe. Cuando le tocas las narices a miles de personas y encima les llamas ladrones, delincuentes, etc... pues no puedes esperar que te lancen flores, precisamente.

The_Tramp

Eexceleentee

D

Me parece bien. Pero que lleven dos balas, una para Ramoncín y otra para un suicidio colectivo.

j

#12: No. Eso seria si en el gobierno hubiera un grupo de defensa de los ciudadanos. Y no lo hay.

Precisamente el problema es que aún así estamos en desventaja.

v

¿Y para cuando el empalamiento real??

DaFlay

#9 No olvides que es una convocatoria virtual. Aunque si fuera real, me alegraria igual. A la hoguera con el pollo frito este!

D

#18 Pues si alguno se pasa de la raya, me alegraré muchísimo.

D

#40 ai noticias para todos no tien x q gustarte siempre lo q ai n portada, si no t gusta busca otras cosas e ignora esta....