Hace 12 años | Por Toftin a movilonia.com
Publicado hace 12 años por Toftin a movilonia.com

C&P: "Este sitio especializado en comparar tarifas móviles estima que durante el primer año de permanencia un usuario paga, de media, 261 euros adicionales ya que está obligado a tener unas tarifas menos ventajosas a cambio de disfrutar del móvil que le han regalado o rebajado."

Comentarios

sorrillo

#2 Un móvil no "vale" 400€, eso en todo caso puede ser el precio de venta.

D

#7 Explícate por favor.

dreierfahrer

#10 Me refiero a que no hacen los moviles para durar 3 años, me temo. Como dice #8

Y desde luego lo que más gracia me hace es la gente que firma permanencias de 2 años por teléfonos móviles que revientan de forma misteriosa sin reparación posible en un año.


Que no digo que no te puedan durar, pero intuyo que no es el objetivo para el que los fabrican. A eso me referia.

#8 Me recuerdas al juego 'postal', su argumento venia a ser el siguiente:

"Todo el mundo esta loco menos tu, matalos a todos"

Abeel

#5 Un avión no vale 200 millones de euros, en todo caso es el precio de venta.

Frippertronic

#2 Dice de media, por un lado.
Dice al año por otro. (Las permanencias suelen ser de 18 meses)
Y los móviles muy caros no suelen ser totalmente gratis, sino que tú pagas una parte y ellos otra.

Un saludo

D

#35 Tengo por ahí un Sony Ericsson de estos estilo mp3 de Vodafone, de modo que voy a probar con la tarjeta de Pepephone. Gracias por avisar, así me ahorro llevar el teléfono móvil caro a sitios en los que se puede estropear, dañar o me lo pueden robar, como por ejemplo la playa.

D

#35 Siento decepcionarte, pero he probado la tarjeta SIM contrato de Pepehone en el Sony Ericsson W350i prepago de Vodafone y NO funciona (pone "Inserte tarjeta SIM"). Así que no me queda otra que buscarme la vida para liberarlo.

majestad

#53 ¿No debería decirte "sim no válida" o "introduzca código desbloqueo" o similar? No conozco ese móvil, tal vez sea normal. Coméntaselo a los de la tienda de liberar móviles.
Igualmente, gracias por lo comprobación y compartirla con nosotros

Olmodc

#12 Amén!

Cuando me pasé a Pepephone mis amigos y familia se rió de mí. Ya he convencido a varios de ellos para que se pasen a Pepephone y no he visto a nadie que se queje de nada, al contrario, todos muy contentos. El trato de 10.

notarino

#3 Y sin permanencia

D

Pues yo en su día me hice con un smartphone:
sin tarifa de datos.
18 meses de permanencia
12 meses con descuento del 10% en la factura.

Tras 14 meses de tener el telefono, a parte de estar muy contento con el cacharro en sí, me he gastado de media unos 10€ al mes: 14 x 10 = 140.
Cuando acabe los 18 meses supongo que andaré rondando los 200 pavos: No se cuanto valía un HTC Tattoo por 2010, pero creo que si lo hubiese pillado libre, entre el precio del telefono y el gasto de llamadas hubiese sido más que esos 200€....

#15 Por curiosidad, ¿cuanto te costó el Tattoo?

DaniTC

#60 Pues en la tienda donde lo compré (que era la más barata), estaba por 210€. Movistar me pedía por el cacharro 70€ y tarifa de datos de 10€ mensuales con permanencia de 18 meses. En fin, que me salía el teléfono por 300€ más o menos y no me salía bien.

editado:
La Tattoo me la pillé nada más salir. Llevo más de año y medio con ella.

s

#15 y para qué quieres un móvil si gastas 2 euros mensuales? Para qué lo usas? Es que no lo acabo de entender, la verdad

DaniTC

#68 Creo que no hay mucho que añadir a lo que dice #75

Quizá también que uso el GPS, escucho mucha música (spotify y demás) y de vez en cuando juego.

majestad

#68 Hay bastante gente como #15 que consume poquísimo de teléfono. Simplemente lo pueden tener para recibir llamadas, o escribir solo un par de SMS a la semana. No podemos tratarlos como bichos raros simplemente porque nuestro consumo es más elevado, o desenfrenado. Y no olvidemos que hay gente a quien no le gusta hablar por teléfono, pero lo tiene "para emergencias".
Saludos

miguelpedregosa

#15 supongo que lo que recomiendas es lo de comprar el móvil libre porque lo que es el Tatto como que no, es de los peores móviles Android.

DaniTC

#76 No había visto tu mensaje.

Hace casi dos años cuando me lo compré no era de los peores android, te lo aseguro. La tecnología avanza y si lo comparas con móviles actuales, soy yo quien te dice que el HTC Tatto no vale nada. La cámara es muy mala, el android es 1.6, etc. Pero a mi me encanta mi móvil y te recuerdo (otra vez) que tiene casi dos años

miguelpedregosa

#78 Yo tengo un HTC Magic, qué me vas a contar a mi, lol lol

DaniTC

#97 El Magic es mucho mejor, solo con la resolución de la pantalla merece la pena frente a la Tattoo. Pero también era mucho mucho más caro libre y no me lo podía permitir, jeje.

D

Un usuario???? ¡Miles diría yo!

La gente cree que el móvil es efectivamente gratis... Idiotas...

D

#8 Acabo de recibir los dos móviles nuevos de mis padres, conseguidos por amago de portabilidad por 0€ cada uno. Dos Sony Ericsson Xperia Neo, manteniendo en uno la tarifa Ardilla 9 de Orange (consumo mínimo 9 €) y en el otro el contrato Libre (sin consumo mínimo) y sin tarifa de internet en ninguno, además de un descuento del 30% durante un año. Consumen en unos 10 euros al mes de media en cada línea.
Todo ello por 18 mese de permanencia.

Por ello, lo que dice en #0 es una gilipollez, y lo que dices tú, también. Y aunque te parezca idiota, creo que he conseguido los móviles gratis.

#63 #36 Me descojono. http://www.gsmspain.com/foros/hp949342_pp20_p106_Operadores-Orange_ofrece-Orange-portarse-compania-IV.html

D

Esto solo pasa en España, en otros países los móviles se venden todos libres y sin permanencia, pero aquí hay mucha gente a la que le gusta "tener la sensación" de conseguir un móvil "gratis" y hacer amagos de portabilidad, etc.
Por eso tenemos las peores compañías de telecomunicaciones, tenemos lo que nos merecemos.

F

#37 Eso es lo que te crees tu. Aqui en Australia funciona exactamente igual, o peor, porque los contratos son de 22 meses. Y las diferencias con las operadoras virtuales son bestiales. Aunque los precios son parecidos a España pero la gente cobra el doble, asi que ves a cantidad de gente con iphones o smartphones.

Aqui es curioso, porque tambien ves con frecuencia la otra cara de la moneda. Gente que tiene un mobil carcomio del año de la tos con pantalla verde y se sienten orgullosos de llevarlo. Por supuesto en este grupo no vas a encontrar ningún asiatio ya que son adictos a la technologia.

D

Por eso yo no voy a coger nunca más un teléfono móvil financiado con niguna operadora.

La solución para mí es Pepephone + teléfono móvil libre. Salgo ganando de todas todas, aunque el teléfono cueste un ojo de la cara.

guifre

#29 esto es una solución si quieres llamar y enviar sms, si quieres un smartphone no the vale la pena comprar uno libre por 600€.

Me explico: Yo ahora estoy en una compañía (no diré el nombre para no hacer publicidad) que pagué 45€ por un galaxy S y al mes pago 20€ (8€ de internet (500mb) y 12€ para llamar (me sobra a 6cent/min), y tengo permaencia a 18 meses, si calculamos 18 meses x20€ +45€= 405€ (y el galaxy solo vale unos 600€). Y réstale 4 meses de internet gratis que me dieron.

KarmaSutra

¿Alguna tienda barata donde encontrar móviles libres para comparar precios? Personalmente creo que no me salen las cuentas, gasto unos 20-25€ mensuales, pongamos que ahorro 10€ al mes, que son 120€ al año, con eso no me compro el móvil que tengo, vamos, con eso no me compro ni una patata que sólo sirva para llamar.

KarmaSutra

Bueno, he metido todas las facturas que tengo en doctorsim.com y puedo deciros que lo que comentaba en #30 es verídico, la tarifa que tengo actualmente es la que más económica me sale, aparte, que al ser Orange, me puedo sacar un móvil medio decente gratis o semi-gratis.

unaiz

Yo solo sé que todo el mundo farda de su contrato con las operadoras, y nadie reconoce que paga una pasta.
¿Es que da vergüenza reconocerlo o qué?

D

¡La pólvora!

beje86

Y eso contando con que seguramente la comparativa de precios la hagan teniendo en cuenta el sobrecoste respecto a si te coges la tarifa más adecuada a tu consumo de esa misma compañía. De ser el caso, si hicieran la comparativa con lo que pagarían en la operadora más ventajosa serían cifras para temblar.

Y desde luego lo que más gracia me hace es la gente que firma permanencias de 2 años por teléfonos móviles que revientan de forma misteriosa sin reparación posible en un año.

D

Mi caso: Vodafone, tarifa de 49+iva "cuasiplana" (llevo 5 meses y no me he pasado de los minutos gratis, hablando sin cortarme un pelo - hablo bastante). 1 año al 50% (pago unos 31 euros con impuestos). Permanencia de 18 meses. iPhone 4G por 19 euros.

En 18 meses habré pagado por todo 800 euros tirando por lo alto, hablando y navegando todo lo que me salga del nabo, telefonaco incluido.

Suponiendo que consiguiera un iPhone en ebay por 400 euros (siendo optimista), tendría que conseguir un operador que me costara 22 euros al mes (400/18) con tarifa de (muchos) datos y minutos a cholón. No existe. Eso por no hablar de que conozco casos de gente que ha perdido/roto el móvil antes de terminar permanencia y el operador le ha dado otro renovando la permanencia.

Y mi caso no es especial, es muy común.

waylan

#32 Sin ánimo de ofender, pero ¿66 euracos al mes? Menuda pasta! Mi pregunta: ¿es necesario ese gasto sólo por poder subir fotos al facebook y comentarlo en twitter?

Con los tiempos que corren me parece una exageración, ahora, cada uno hace con su dinero lo que quiera, que conste.

D

#90 No hombre, obviamente hablo mucho y a todas horas, llamadas cortas, por lo que me interesa no pagar establecimiento de llamada.

Y no tengo Twitter lol

D

No solo regalan el móvil, también dan x meses con un 50% de descuento.

b

#16 Eso me han hecho a mí, me han dado un móvil nuevo, una htc wildfire, y me han bajado la cuota, que ya pagaba antes un 50%. ¿Lo habrán tenido en cuenta o solo miran el caso más desfavorable?

D

#17 Por lo que he visto tienen en cuenta tu facturación para darte más o menos meses. Además de si tu tarifa no es la idónea para ti, contra peor sea más meses te darán para que te acostumbres. Cuando estén a punto de pasar esos seis meses, vuelve a estudiar las tarifas que hay y preparate a cambiarte porque si no pagarás de más durante el resto de la permanencia.

b

#18 Yo tenía una tarifa plana de voz de 35 euros al mes, antes de esa oferta pagaba sobre los 40 euros al mes, si bien es cierto que había meses que no llegaba, otros me pasaba de largo. Me preguntaron por la tarifa plana esa que te digo. Y ahora, cuando me han ofrecido el móvil nuevo, me han dicho que sobre la tarifa de 29+iva, que me hacían de descuento un 50% durante un año, si firmaba la permanencia de 18 meses.
No sé si en 20 meses han bajado las tarifas las OMV, pero si sé que ahora tengo móvil nuevo, pago 20 euros al mes cuando antes, en la misma compañía pagaba entre 40-60 euros al mes y tenía un móvil viejo.

SHION

Es algo así como las tintas de impresora, te crees que es un chollo pillarte esa multifunción nueva por 70 euros y luego los cartuchos apenas vienen con tinta y donde te clavan es en la tinta.

jormars2

Yo en Yoigo pago unos 15€ al mes con los 8€ de datos incluidos. La gente aún se ríe de mí por comprarme un Smart Phone libre de 500€.
Este enlace irá en mis favoritos.

mgoreiro_1

#36 Yo estoy también con Yoigo, tengo tu misma tarifa y por un N97 Mini, teléfono que va de PM, me cobraron 39 euros (con 18 meses de permanencia, eso sí) pero me compensa de sobra... Antes, en Vodafone, sin internet móvil no bajaba de 30 euros al mes ni de coña.

D

#36, pues esque todo esto depende del caso. Yo ahora pago 16€ incluyendo 10€ de datos en Movistar y me regalaron el Galaxy S(que costaba libre 500€). Suponiendo que antes del amago no pagase nada, 16€ * 18 meses = 288€, con lo que aún quedan 212€ para llegar al valor del teléfono. Lo más gracioso, es que antes, sin datos, pagaba lo mismo, así que a efectos prácticos, tengo 500€ más que antes.

Como he dicho, todo esto depende de cada casos. Para la gente que gasta poco, si que sale rentable quedarte en una operadora grande a cambio del teléfono. La gente que paga más, del orden de 40€, ya puede empezar a echar las cuentas porque entonces si puede salir mejor OMV + movil libre...

o

#36 No eres el unico, movil de 600 euros libre y Yoigo 8+4 euros al mes... mis amigos tambien me miran raro, algun dia aprenderan a sumar.

H

Por que no sale Yoigo?

#36 Yo me compré un Samsung Galaxy S con portabilidad de Simyo a Yoigo, tarifa del 8 con bono 8 (3 primeros meses gratis). Me costó 40€ tras entregar 2 móviles que tenia en casa a The Phone House. El primer mes pagué el mínimo (7€), segundo 15, tercero 15...

Gastarme 500€ o 400€ por un terminal que va a durar como mucho 2 años, ya que si te gastas una pasta en un teléfono seguramente eres de los que a los 2 años quiere uno nuevo, lo veo una barbaridad. Yo ya lo hice una vez, 400€ en una HTC, nunca mas.

Los cálculos son fáciles, mas o menos sabes lo que gastas al mes en teléfono y como lo utilizas, buscas una tarifa que se adapte a tu consumo, y si ves que en 18 meses te cuesta mas la tarifa con el móvil, que el móvil solo, lo compras libre. Hay que tener en cuenta que PAGAS POR UN SERVICIO, y que ese servicio lo vas a pagar igual con móvil que sin móvil. Es decir, si gastas 15€ al mes, y antes con una OMV gastabas 10€, el móvil te esta costando 5€ al mes, NO 15. Con Simyo gastaba unos 10€ calculando todo, a los 18 meses el móvil me a costado 130€ pagado a plazos

kader

Teléfono libre + Simyo u otra similar = solución. Sobre todo para aquellas personas a las que les da igual el modelo de móvil; estos son los mayores perjudicados al pagar tarifas fuera de mercado para que se les pueda subvencionar terminales de alta gama a otra gente.

Cocoman

Pues yo tengo un cacharrófono resistente a caidas gordas, me gasto menos de 3 euros al mes, y tan feliz.

Raziel_2

Mi caso, con Vodafone, 4 lineas, 50-60€ antes del cambio, portabilidad a movistar, contra-oferta de Vodafone, 1 Galaxy S 16Gb, 3 nokia X6 16Gb, contratando @S, más 3500pts., primera factura 80€, siguientes (desde diciembre hasta ahora) 50-60€.

Yo no he perdido con el cambio, pero he de reconocer que me puse muy pesado con las condiciones de la contra-oferta y que además, tuve que hacer malabares con los números, para decidir si me salía rentable o no.

También conozco los casos contrarios, a quienes se la han colado, y bien además, a un conocido intentaron venderle un galaxy 3, como el galaxy S.

mejorquelpan

Hablando de todo un poco... soy yo o los moviles de ahora son una mierda comparados con los de antes? ahora tienen un monton de chuminadas, internet, pantalla tactil.. pero enserio yo echo de menos los moviles esos que se te caen al suelo y no les pasa nada, yo tenia un nokia que se me cayo al agua, se me cayo al suelo un monton de veces, incluso vi como a una amiga ( no pregunteis como) se le cayo su movil desde un tercer piso y se le rompio la carcasa pero funcionaba aun, en cambio los iphone, smartphone, todo esos, se te rompe nada mas mirarlo¡¡

metagas

Yo pago por 18 meses 1800€ y me dan 5 moviles que valen nuevos unos 1300€ , al final pago de telefono unos 28 € al mes en total por 5 lineas, descontando el coste de los teléfonos.

Ami me salen las cuentas pero no se si a mi compañía le saldrán, jejejeejejejejej

carles-guetta

#20 Plas, plas, plas ¡Impresionante! Deben de sobrarte orificios y dinero para hacer uso de todos ellos.

metagas

#28 son para la familia

SouLFury

Esta claro, pero la gente quiere el movil ya, y lo acabas pagando, es una financiación, es como si pillas el Iphone 4, que vale libre 600 euros, complicado tenerlos de golpe sino tienes dinero para comprarlo libre...

rar

MUUUyyyy relacionada:

Móvil: ¿libre o subvencionado?

Hace 12 años | Por --140519-- a elpais.com

jsianes

Yo siempre he dicho que las ofertas de móviles son engañosas. Con las tarifas que te obligan a contratar acabas pagando el móvil a plazos y mas.

D

#19 todas las ofertas que no sean ofertas de tu barrio al final del mercadillo del sabado son engañosas.

Vuduchild

a mi me la colaron tambien, me dejaban muy barato un nexus one, y me hicieron un cambio de tarifa que me dijeron que me iba a salir mejor de precio. Al llegar la factura...ZASCA sablazo, no me habian dicho que me ponian una cuota de datos de 15 euros obligatoria que se suma a los gastos de voz. Conseguí quitarlo, a ver como viene la siguiente factura.

Frippertronic

#41 Déjame adivinar... ¿Vodafone?

Vuduchild

#44 jajaja exacto!

Frippertronic

#45 Es que a todos mis conocidos que se han comprado smartphones con Vodaphone en el último año se la han metido igual.

Al final se acaban quitando la tarifa de datos (a unos les cuesta poco y a otros bastante más) pero mientras tanto a pasar por caja.

Jeje, bueno, espero que tengas suerte

Un saludo

Tom__Bombadil

No tenía permanencia en mi compañía, pagaba 15 euros de tarifa de datos y 9 céntimos el minuto y el sms.

Renové permanencia por 18 meses con mi compañía por un smartphone de última generación gratis (liberado de serie, gracias google por el nexus), manteniendo la tarifa de datos de 15 euros, pero rebajando a 6 céntimos el minuto y sms gratis (lástima que lo de los sms solo un año, luego vendrán a costar 6 céntimos). Viva los amagos de portabilidad.

Algunos diréis que no merece la pena porque vuelvo a estar atado 18 meses...pues magnífico, meteos por el culo vuestra libertad, que a mí me sale más barato ser un esclavo que ser libre.

Gilipolleces...

#41 Pues mal jugao, pero qué quieres que te diga, culpa tuya no haberte informado antes de elegir tarifas.

Vuduchild

#46 el caso es que estuve hablando de la tarifa con la dependienta, y le deje claro que no queria internet.

nrh91

Pues yo saco un smartphone anual a Vodafone y echando cuentas (con descuentos sobre factura y demás que me ofrecen) me sale mucho más a cuenta que comprarlo libre. La cosa es saber hacer tratos

miscod

Al final, el verdadero negocio de las grandes compañias (Movistar, Vodafone, Orange) es la de vender móviles, sino no se entiende que Pepephone por ejemplo, sea una empresa rentable sólo contratando la línea de las grandes compañias.

noctuido

#34 Todo es relativo. Yo como #96 me viene de perlas los 300MB gratuitos de datos. No necesito un smartphone (no lo tengo) Meto la tarjeta SIM una vez al día al modem del netbook para ver el correo y ciertas webs a las que soy fiel. Para todo lo demás con un móvil libre de 15 €, o alguno ya liberado ya voy más que sobrado. Las mejores tarifas del mercado y sin permanencia, eso es Simyo o Pepephone.

duende74

#92 enhorabuena! ¿algún otro proyecto interesante?

duende74

#89, es tuya la aplicación?

j

#91

f

A mi mi movil libre me costaba 500€ aprox
Pillandomelo de contrato me sale por un total de 342 € en los que se incluye una tarifa de datos y un consumo minimo.... Si quisiera podria meter la tarjeta en un cajon y no usarla para nada y aun asi, me saldria mas barato que comprarmelo libre...

Asi que esas cuentas no valen para todos.... Es mas, si quisiera, al dia siguiente de haberme hecho el contrato, podria haberme largado pagando la penalizacion de 300€ y habria salido ganando igualmente


Quien ha salido perdiendo? Pues yo no

D

Ah, y lo vienen a descubrir ahora...

Por eso todos mis móviles han sido, serán libres y se mudan de chip bien seguido lol

a

En mi caso (11 líneas de empresa), no podemos pasar a OMV, ya que ninguno (que yo sepa) ofrece módulo para llamadas internas, que nos es imprescindible.

Desde que dejamos de coger móviles "gratis", no hay mas que llamar a Orange amenazando un pelín, y 40% de descuento sobre el precio final de la factura.
Pasar de 200 y pico € al mes a menos de 120...

En mi movil particular, si que pedí una portabilidad de Orange a Pepephone, y al rato me llamó la de Orange ofreciéndome un pedazo de terminal, sujeto a 18 meses y contratación de tarifa de 29€ al mes + IVA (mi gasto actual no llega a 20€)

- "A ver señorita, le estoy diciendo que me cambio de compañía por el gasto que me supone mensualmente, y usted me ofrece algo con lo que pagaré más hablando lo mismo?"
- "Sí, al cabo del mes usted pagará un poquitín más, pero disfrutará de un Smartphone Premium"
- "Buenas tardes"

D

Osea, si yo tengo un teléfono de 8 años al que le meto 5 euros cuando me va a caducar el saldo para que no me lo quiten, no me compensa, no?
Edito: cómo se ponen esos iconos de caras y tal?

Frippertronic

#33
http://meneame.wikispaces.com/Ayuda#x-Gu%C3%ADa%20para%20el%20uso%20de%20emoticones

Aunque hay algunos más, para empezar está bien

Un saludo

s

Hablando de smartphones de verdad, para los interesados, los Nexus vienen libres, los iPhone no lo sé y la verdad no estoy interesado en ellos...

animat2000

Yo no tengo 700€ para pillarme el Galaxy S2 libre, por eso tengo que enrolarme con alguna compañía. No es de idiota, es de sentido común, así lo pago mas cómodamente..
Ahora, los entendidos dirán que lo mejor es pillarse el iphone4 por 600€ y así pasarse a Pepephone, con precios de risa. Pero claro, si tienes dinero para darte ese capricho..es de rata racanear con las tarifas..

F

Yo soy una persona que necesita internet para vivir, asi de triste es, soy adicto a el. Pero con tenerlo en casa me basta. No encuentro la necesidad de estar conectado 24 horas, tal vez sea el hecho de que no uso las redes sociales, no se. A parte de que cada cosa tiene su tiempo. Yo veo tristemente como por ejemplo el otro dia, estaba cenando con unos amigos y en la mesa de al lado habia 6 chicas. Hubo un momento en el que las 6 chicas estaban mirando su smartphone sin hablar una con la otra.

Yo vine a Australia el año pasado y estuve estudiando ingles durante 5 meses y los profesores estaban hasta las pelotas de decir a la gente que dejara el puto movil. Si llevas un smartphone encima estas tentando de faltar al respeto a la gente continuamente, en el cine, con los amigos, con la novia, etc. NO es la primera vez que alguien se pone a urgar en el movil mientras estoy hablando con el.

Los smartphones son para currar o para gente que realiza actividades en donde le pueda resultar util. Realmente la gente no tiene tiempo de aprobecharlos sin tener que faltar al respeto a alguien

D

Pues no seré yo, Galaxy S por 0€. Pago 8€ al mes + llamadas con Internet incluido y las llamadas a buen precio. Todo es buscar la oportunidad.

nuevahola

Mi caso:

Vodafone, Tarifa S+ (350 min/mes por la tarde + 150 min/mes por la mañana + 1 número vodafone que elija gratuito siempre + internet ilimitado con velocidad a tope hasta 300 mb) con iva incluido 24€/mes, con movil Google Nexus One "gratis", con compromiso de permanencia teórico de 18 meses, pero la realidad es que al año puedes cambiar si quieres.

o

No seamos tontos quienes lo saben hacer sigue siendo un chollo quedarse en una grande, yo tengo una sim de pepephone porque solo pagas lo que gastas y la tengo para determinadas horas, pero si me saco un desire por 0€ con tal de estar 18 meses en Orange con la tarifa delfin 20 y al 40% de descuento doce meses, solo echad cuentas.
(20*(0,60)*12)+20*6)=264€, lo que me hubiera costado el terminal libre en su momento ya que tiene 9 meses el movil, y tengo todas las tardes pagadas e internet en el movil solamente internet es pepephone serian 7*18=126 y pongamos que con la mas barata de 2,9centimos llamo los 300 minutos en 10 veces solo 10 establecimientos 1,5€*18=27€ y 6,38€*18=114,84€(220 minutos a 2,9centimos por eso de que a veces no gastas los 300) en total 267,84€.
Todo esto sin contar que despues en Orange hara otro amago y sacare otro descuento, a mi me encanta pepephone cada vez que llamo al SAT me atiende alguien desde españa que me soluciona los problemas en un par de minutos sin esperar, me contestan a mails(me quede loco la primera vez ya yevo 13 meses), y tienen unas tarifas imbatibles pero para quien como yo hace todas las cosas que se pueden hacer es rentable una grande y lo siento de verdad pero es asi con el coste del smartphone me pago el telefono de 18 meses, las personas que gastan 100€ al mes no son conscientes de las cosas posibles de hacer es asi, y hay tienen el mercado las omv que no te esconden las cosas buenas

Cyrus_

Del articulo: "Las tarifas se desfasan en 6 meses, pero la permanencia dura hasta 2 años"
...
"Estas tarifas suelen quedarse obsoletas en apenas 6 meses, pero el cliente no puede variarlas. En caso de hacerlo, la operadora aplica una cuantiosa penalización económica que, en ocasiones, puede llegar a superar el precio del móvil en el mercado libre."

Hombre, eso no es del todo cierto. Yo tengo un móvil subvencionado (muy bueno gracias hacer un amago de portabilidad y con buenas condiciones de precios) y una permanencia de 18 meses, pero yo en esos meses soy libre de cambiar a la tarifa que quiera.

PD: Y aunque no es demasiado caro lo que tengo, desde hace unos meses quiero que se acabe la permanencia para irme a pepephone o symio

Cyrus_

Añado a lo de #58
"Yo en esos meses soy libre de cambiar a la tarifa que quiera... SIN PENALIZACIÓN"

D

#58 Hay ciertas compañías que con al contratar ciertas tarifas te obligan estar X meses, donde X pertenece al rango [6, fin_de_la_permanencia].

j

Aprovecho el hilo para comentaros que tengo una aplicación totalmente gratuita y open source para Android que te dice qué tarifa de qué operadora es la que te conviene más.

No gano absolutamente nada con la aplicación, ni siquiera tiene publicidad, por eso espero que no penséis que soy oportunista.

Web en el market: https://market.android.com/details?id=com.conzebit.myplan&feature=search_result
Código fuente: https://github.com/jmsanzg/myPlan

duende74

#82 gran aplicacion, yo la uso y la recomiendo para aquellos que no tienen muy claro si están pagando más de lo que deberían.

j

#85 gracias!

D

En mi caso, si que me ha salido caro de cojones. Aunque fuese un regalo, ya no me vuelvo a meter en una permanencia gracias a esta experiencia:
Diciembre de 2009, con una Palm Pre. En Movistar,gastando un cerro de puntos, tuvimos que pagar 230e y atarnos a 18 meses de contrato de: tarifa de empresa con consumo mínimo de 9€ + iva más tarifa de datos de 100mb por 9€ + iva. Por lo que al mes, pago unos 22€ por sólo 100 jodidos megas (que capan a 64kbs de bajada y 14 de subida) y por un consumo mínimo que habré cubierto 3 veces. A finales de 2010 pusieron la Pre libre en la web de Palm, a unos 350€. Así que yo llevo gastados:

230 + 22*18 = 626€

Para cuando me regalaron la Pre, supongo que libre en otros países se podía conseguir por unos 450€ (que es lo que costó la 2 en su lanzamiento). Ahí tendría unos 176€ que invertir en la operadora que sea por tarifa de datos y llamadas. Con yoigo, creo que en 18 meses sí gastaría 176€, pero al menos con 500mb de tarifa de datos y no 100, que se acaban en menos de una semana. Y teniendo en cuenta que la tarifa de datos de movistar de 300mb eran 15€ al mes... menos rentable me habría salido.

Que por cierto, las contraofertas que hacen, o presionas o te dan mierda. A mi novia le querían poner la tarifa del 6 (6€ de consumo mínimo y 3 de cuota) + tarifa de datos de 100mb por 9€. Es decir, también las mismas condiciones que tenía cuando compró la Pre. Le iban a ofrecer un "smartphone de nueva generación", que me imagino que sería el Galaxy Ace, que es el que están ofreciendo a todo el mundo.

gontxa

Por mi experiencia personal no estoy muy de acuerdo:

- Factura con compañía A: 40€/mes (sólo llamadas)
- Portabilidad a compañia B: 25€ mes
- Amago de irme de la compañía B: HTC Desire por 50€, tarifa de datos a 0€ 1 año y 50% de descuento durante 6 meses: facturas de 10-15€/mes
- Compañía B sin promoción: 30€ (llamadas y datos)

neopablinho

A mi me han "dado" a 0€ un HTC Desire en Orange. El precio mas barato al q lo he encontrado libre es 349€, que entre 18 meses sale a casi 20€ al mes. Eso es lo q yo pago con mi tarifa de Orange (Delfin 20) xq no suelo llamar fuera de horas. Además, presioné cuando hice el amago y me dieron un 40% de descuento en los siguientes 12 meses, así q actualmente pago 12€ de la tarifa delfin 20. En ningun caso paso de los 15. 15€x12 meses + 23€x6meses = 318€ . El movil libre 349€.

A mi sí me ha salido mas barato quedarme en Orange q irme a Symio, por ejemplo. En Symio tendria q pagar la mensualidad del movil (20€) y además lo q gaste de movil.

m

#94 En mi caso da la casualidad que la mayoría de llamadas que hago suelen ser fuera del horario. Hace tiempo que me cansé de fijarme en la hora para llamar, "uy, son las 17:30, me espero media hora para llamar que me sale mejor", no gracias. La tarifa de 5 céntimos de simyo con 300MB de datos es ideal porque rara vez me paso del consumo mínimo (casi todo llamadas por las mañanas entre semana), así que acabo pagando 6,99€ más iva al mes. Al no llegar al consumo mínimo me sale mejor esta tarifa que la nuevega de pepephone, ya que los datos se pagan aparte. En cuanto al smartphone no necesito lo último de lo último, con que tire el gmail, el whatsapp y el navegador decentemente tengo suficiente, soy de los que aguantan con un móvil 2 años o más.

neopablinho

#96 Yo con el q tengo ahora no creo q tenga problemas para aguantar 2 años o lo q aguante el movil, pero es q antes tenia un Nokia, y la verdad es q Android es más completo y cómodo. Espero aguantar con la HTC bastante tiempo.

Pamoba

Bueno, yo me gasto sobre los 35 leuros al mes (familia lejos, novia aún más lejos) así que lo que pago al mes por Sansung SII (sobre 30) más el fijo gastándome todos los puntos ha sido 120 leuros. Sí, sé que voy a estar 18 meses, pero es que los Vomista me sale 15cent el establecimiento y 0 cent la llamada hasta la hora al día, y mi novia, y mi familia, y casi todos mis amigos son vimista.

A mi si me compensa haberme gastado mis 15000 puntos en eso.

A

84 comentarios con la gente comparando sus tarifas de movil, esto se parece un poco al mercado de la plaza del pueblo.

f

Como dicen por arriba, depende de cómo negocies con la operadora, y de cuanto hables. Puedes salir ganando, o perdiendo. Por ejemplo, yo con lo que hablo y el precio que tengo (y el móvil que quería) no me sale rentable una OMV.

JoKiNeT

La gente no se hace contratos para que le regalen un movil gratis, se hace un contrato para hablar por telefono y si te regalan un terminal bueno pues mejor. Es evidente que el movil no te va a salir ni al mismo precio al cabo de un año ni por menos, si no que pasa, que las compañias te dejan hablar gratis por telefono?

f

Ser libre no tiene precio.

Un saludo.

1 2