edición general
306 meneos
 
Con ustedes... el misterioso Phineas Gage

Con ustedes... el misterioso Phineas Gage  

[C&P]Una pareja de fotógrafos de Massachusetts ha descubierto en su casa un daguerrotipo con la única imagen conocida de este trabajador de ferrocarriles estadounidense cuyo cerebro fue atravesado de parte a parte por una barra de acero en 1848. Lo interesante del caso, y lo que le convirtió en parte de la historia médica, es que Phineas siguió viviendo con el lóbulo frontal hecho trizas y experimentó un fuerte cambio de personalidad. Por primera vez, se tenían pruebas de que un área determinada del cerebro controlaba determinados rasgos[...]

| etiquetas: misterioso , caso , phineas , gage
178 128 0 K 561 mnm
178 128 0 K 561 mnm
#8 Por si alguien quiere ampliar la información, yo también le dediqué una entrada, junto al programa REDES, en septiembre del 2008 ;)
aldea-irreductible.blogspot.com/2008/09/redes-lavado-de-cerebro.html

Pero la cuestión es que la entrada de aberron es la que ha conseguido ponerle cara al malhumorado de Phineas :), enhorabuena fogonazos...
jo mal humor dice, a mi me atraviesan media cabeza, y mal humor se acojona.
Hace poco hablaron de Phineas Gage en: www.cabovolo.com/2009/06/el-hombre-que-dejo-de-ser-phineas-gage.html Bastante buen artículo en cabovolo. Respecto al de fogonazos, bueno no digo que no esté mal pero podría extenderse un poquillo más.
Pero en honor a la verdad lo del daguerrotipo es primicia,o eso creo.
#14 Habrá que cambiar el aceite (eso sí sin tirarlo por el desagüe) xD
#13 Oye, deja de hacer "refritos" de tus propios comentarios... :-P xD xD
Yo no desmerezco a nadíe pero el 28 de junio en el blog de Cabovolo ya había visto la vída y obra del bueno de Phineas.
Es una foto morbosa donde las haya, ahí este chico con la barra que le atravesó la cabeza. Increíble historia que, por cierto, no conocía.
yo me lo imaginaba rubio, joder desde 2º hablandome sobre este hombre y por fin le pongo cara.
Estoy buscando una polaroid que me saque daguerrotipos... que chulos son.
Unos cuantos: www.flickr.com/photos/george_eastman_house/sets/72157606223836462/
Se que no es lo mismo, pero en cierto modo me recuerda al caso del pollo Mike www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html
Pues no era feo...
El caso de este tío lo estudié yo en filosofía en mis tiempos de bachiller... es mítico.
#9 Yo siempre he pensado que es bueno hablar sobre el mismo tema siempre que no sea un refrito o se quede corto. Está bastante bien tu artículo a parte de que me gusta tu blog, aunque nose a veces pienso que están proliferando los blogs con esta misma temática y que incluso hay en algunos lo que anteriormente he llamado como refrito.
Tampoco quiero que suene a crítica o confrontación xD. En fogonazos han dado con una nueva perspectiva sobre el personaje y han aportado algo nuevo, que es un objetivo que deberíamos perseguir más a menudo.
desde luego la imagen de wikipedia del tiuco acojona a cualquiera es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Phineas_Gage_CGI.jpg
No hace falta ser tan drasticos, el cannabis y la coca tiene el mismo efecto sobre el lobulo frontal. Eso si, mas lentamente.
Lo bueno es que a todos esos viejecitos les quedan dos telediarios.
comentarios cerrados

menéame