EDICIóN GENERAL
216 meneos
6365 clics
USS Sulaco, la nave de los Marines Coloniales en "Aliens"

USS Sulaco, la nave de los Marines Coloniales en "Aliens"

Clase Conestoga: Originalmente diseñada y construida por la Corporación Weyland-Yutani como un transporte logístico y de tropas con capacidad defensiva limitada, de manera que su perfil operacional se centraba en asaltos ligeros y bombardeos orbitales. En el 2179, dentro del programa ‘Block 74’ fue transformado en un transporte de respuesta rápida, bombardeo orbital y soporte logístico de flota. Su configuración asimétrica le confería una óptima capacidad de carga dentro de un casco compacto y bien armado.

| etiquetas: sulaco , aliens , nave , crucero
115 101 6 K 405 ocio
115 101 6 K 405 ocio
Comentarios destacados:                            
#13 #5 Alien es una película de terror ambientada en un universo de ciencia ficcion, Aliens es una pelicula de acción ambientada en un universo de ciencia ficción, no pertenecen al mismo género y compararlas es tan absurdo como decidir que es mejor si El Resplandor o Indiana Jones y la Ultima Cruzada.
-¡Eh! Vasquez, ¿nunca te han confundido con un hombre?
-No, ¿y a ti?
#1 eres demasiado dura...
#19 Siempre fuiste un gilipollas, Gorman.
#19 UPS, esto no iba aquí ...
#1 Lo único bueno de la película.
#45 No hombre, hay más
#1 El riesgo siempre vive!
#1 Siempre he dicho q esta es una de las mejores maneras que he visto de presentar un personaje.
Que erección más tonta #0
"Hay que bombardearlos desde la órbita...es la única manera de estar seguros"
"El sensor de movimiento indica que están por todas partes”
#5 Aliens 4, unas birras y algo de hierba...
#7 Nooo alien 4 resurrección es la peor de todas. Y esa Wynona Ryder tan desaprovechada. Mejor la 1, la 2 y la 3.
#29 la 3...la gran pelicula que pudo haber sido y no fue. No les dejaron.
#30 La versión del director es ligeramente superior. Pero si leéis los guiones previos... Demasiado bien quedó la 3 (se barajó la idea de una nave de madera (MADERA) con monjes de clausura dentro y que los alien infectaban a animales de granja. Es decir: tenías alíen-pollo; alíen-vaca y así... Flipante :-S
#46 esa hubiera sido la buena. Los megaricos retirados viviendo como monjes. Ripley fundiendose con la Reina y viendo du mundo natal...

Moebius a saco.
#50 Ejem. Una nave de madera, tío. A mi me sale eso después de los títulos de inicio y me piro del cine.
#53 no era una nave de madera. Imagina una luna artificial a lo Star Wars. Rn la superficie toda clase de técnicos.

En el interior la replica de un monasterio medieval pero en madera. Donde los Elon Musk y Billy Puertas, jubilados, se retiran.

Un mundo Moebius donde al final todo arde...incluida Ripley y la Reina.
#61 Un mundo Moebius donde al final todo arde...incluida Ripley y la Reina.

el mundo Twitter
#62 en serio...los extras de Alien 3...delicatessen
#63 los buscaré, de esta por ser la más floja, no pillé una edición con extras
#61 Tengo que releerme el libro que tengo, porque no recuerdo los detalles exactos, pero vamos, por lo que comentaba el autor, un verdadero disparate.
#46 Correción: no iba a ser una nave de madera. Iba a ser un PLANETA de madera.
#74 Eso ya no me suena. Estoy intentando hacer memoria, pero no me sale el libro de referencia. Es de un autor español que explica el origen como idea, de los productores, temas de producción, etc. Pero no me sale, hostias (puta memoria).
#80 Me pillé hará más de diez años una edición especial con las cuatro películas. Dentro de los extras de la tercera lo explicaban. En un rato miro a ver si lo veo en Youtube y te lo pongo por aquí.
#80 www.youtube.com/watch?v=K2MzHnKlhZA

En el minuto 7:50 empiezan a hablar del planeta de madera. El resto del documental está bastante curioso también.
#74 más en concreto...una aldea tardomedieval dentro de una estacion espacial. Con sus campos de cereal y tal. Y em medio un megamonasterio. Como el de "El nombre de la rosa a lo Moebius. Todo madera. Un set de fliparlo.
#82 Cuando conocí la idea reconozco que me tiró un poco para atrás debido a su rareza.

Hoy en día, siento curiosidad por cómo habría quedado.
#46 en el universo de Hyperion hay unas naves árbol si no recuerdo mal, aunque no es hard sf.
#29 como película de humor es cojonuda
#29 No. Existe Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso. No hay más.
#5 Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.
#9 y no todos los culos son bonitos ...
#11 Pero todos cumplen su funcion
#15 Algunos algunas veces ni eso, ¿o nunca habéis ido de vacaciones?
#9 si pero a veces no está bien enseñar el tuyo tan a menudo cómo crees
#12 Por eso no he dado la mía a este respecto
#9 Mi mierda huele a jazmín
#9 Algunas opiniones pueden tener doble sentido, al igual que algunos culos
:roll:
#9 y todas apestan
#5 Alien es una película de terror ambientada en un universo de ciencia ficcion, Aliens es una pelicula de acción ambientada en un universo de ciencia ficción, no pertenecen al mismo género y compararlas es tan absurdo como decidir que es mejor si El Resplandor o Indiana Jones y la Ultima Cruzada.
#13 aaaaaamen
#13 Muy bien puntualizado
#13 tuve la misma discusión con mi ex, y este es el razonamiento que le daba.Chapeau!
#22 Es probable que por eso sea tu ex. Sabía decisión la suya
#32 la dejé yo porque insinuó que existe una cuarta película de Indiana Jones. ¡Estaba loca! :troll:
#86 ¿una cuarta? ja, y que hace ¿perseguir aliens? ... hiciste bien
#22 por eso la dejaste
#13 Afirmo también que de la saga Terminator la única que merece la pena es la primera. El resto son pura basura
#34 Una vez establecido el nivel afirmo desde el mas profundo de los respetos que, si bien tienes todo el derecho a tener un gusto cinematografico de puta mierda, no estoy de acuerdo con el.

Postivo por la valentia de afirmar a los cuatro vientos tu abominable secreto
#34 #36 pues ya empieza a envejecer mal. Se mantiene más joven el alien de Ridley Scott.
#49 Pues yo me la sigo tragando a gustisimo y me parece un peliculón. No sabría decirte cual de las dos me molan mas porque no compiten en la misma categoría, Alien es sutil y elegante, Aliens es una macarrada a ostias muy bien echa, como ya dije no es el mismo género.

Puedo entender que no te entusiasme un género, a mi por ejemplo el western no me tira mucho, y que entonces veas los defectos más acuciados de la obra, pero al menos para mi, que me gusta la accion sigue siendo un peliculon.

#54 Aunque se pudiesen comparar... Alien es un peliculon de terror porque dentro de las peliculas de terror espacial se las lleva de calle ahora bien, si tal me explicas con que comparas Aliens? En su género (acción espacial) es el referente.
#34 #54 #52 en su primer visionado ya me decepcionó el armamento patatero y las latas que conducían los marines, es un poco como la diferencia de equipo entre las starship troopers de Heinlein y las de Verhoeven, lo que pasa es que esa película me pilló a otra edad y la valoré por otros motivos. Pero como soy muy fan de las dos primeras de aliens (las otras NO EXISTEN) cada cierto tiempo las repongo y estoy viendo que la de Cameron es técnicamente más chapucera y sobre todo esta más en el zeitgeist de los ochenta.
#76 El cine de accion es muy caracterísitico de los 80 y principios de los 90, actual hay pocas cosas he visto que me hayan levantado la ceja (John wick?) matrix mola pero hizo mucho daño al crear solo una estética valida para las yoyas y todas parecen iguales. No se meu, no puedo racionalizarte por que me gusta, pero es así, es testosterónica y macarra, y no parezco ser el único.
#77 es testosterónica y macarra y feminista, no hay mujeres de adorno, no hay ninguna mujer a la que haya que salvar (salvo la niña, pero es una niña y la salva otra mujer), todas hacen las mismas cosas que los hombres, y en un momento dado son los hombres los que se ponen histéricos. Eso fue un puntazo, lo sigue siendo.
#81 Fue y sigue siendo un puntazo porque construye un arquetipo fuerte (Ripley) sin tener que recurrir a feminizar un personaje masculino, algo que me parece triste, el tratamiento de las mujeres fuertes en el cine (con honrosas extepciones) calcando el personaje del hombre poniendole tetas y haciendo guiños a "ves ves es tan guay como X" me parece lamentable, de la misma manera que me parecería triste construir un Ripley masculino.

Ripley no es la version femenina de nada, Ripley es Ripley y punto. Y es genial.
#77
Algunas otras que no están mal en el género de acción de los últimos años son:
The Raid www.filmaffinity.com/es/film346008.html y su segunda parte, me demostraron que aún hay espacio para que el cine de yoyas te sorprenda. En general el cine asiático ha dado los últimos años cosas muy interesantes en el género
Dheepan es la clásica película de tio al que le tocan los cojones le tocan los cojones le tocan los cojones, hasta que revienta... Pero desde un formato…   » ver todo el comentario
#87 Me habia olvidado de mad max, tienes toda la puta razón, las otras no las conozco, es echaré un ojo.

¡Graciñas!
#88 Ah pues si no las conoces The Raid tienes que verla, la segunda parte también está muy bien y es muy diferente.
#88 Pandorum no está mal, y algún susto pega
#94 Otra pa la saca, mi señora agradecerá vuestra aportacion en sus maldiciones
#96 no problem, llevo collar de ajos
#94 me encantó. Positivazo.
#77 No eres el único. Yo suelo verla una vez cada dos años, a veces más.
#77 El cine de acción existe desde la época del cine mudo (La marca del Zorro de 1920 es una maravilla). Otra cosa es una ridícula ensalada de tiros de dos horas para acabar a guantazos los últimos 10 minutos: esto sí es de los 80 (y todavía apesta).

Yo vi las dos Alien en su época, en el cine. La primera, Alien, acojonaba y sorprendía: estabas con la boca abierta desde el minuto uno hasta el final y no sabías nunca qué iba a pasar ni quién iba a vivir o morir. Había momentos en que las…   » ver todo el comentario
#49 Si bien es cierto que a Terminator 1 se le pueden ver costuras en algunos momentos (El Arnold de plástico quitandose el ojo, o el exoesqueleto en movimiento). Sigue siendo muy disfrutable a todos los niveles, acción sin parar, un trasfondo curradísimo, una buena historia, un villano brutal. Ya quisieran lo mismo muchas pelis de Marvel actual.

La Alien de Ridley Scott mola mucho, pero creo que ha envejecido ligeramente peor.

He tenido la oportunidad de ver ambas en cine y la verdad es que terminator fue pura adrenalina, Alien fue más nostalgia.
#34 Terminator II le da cien vueltas a la primera.
#73 ¡Los cojones de Mahoma (que son de goma)!
#73 Quizás, y sólo quizás, si Schwarzenegger hubiese seguido haciendo de malo. Pero la puta mierda de Hollywood se obstina en encasillar a los actores. Gran parte del atractivo de Terminator I es Schwarzenegger de malo
#13 Pos tié usté razón ! :-D
#13 Se pueden comparar perfectamente: como película de terror Alien es 10 veces mejor que Aliens como película de acción.
#13 y dicho eso....a mi creo que me gusta mas Aliens, aunque puede ser que la vi de pequeñito en el cine y en cambio la primera la vi algo después y claro, ya no me impactó tanto y en cambio la otra se me ha quedado grabada para siempre.

Por cierto, Alien isolation, al antiguo juego de sigilo y supervivencia que capturaba tan bien el ambiente de la primera película, ahora jugado con las rift gracias a un mon es de las mejores (y mas aterradoras) experiencias en VR, y eso que sigues jugando con el mando y no hay nada de scale room.
#68 Tengo empezado el Isolation para la Xbox 360 (soy un viejuno y juego muy desactualizao xD ) y coincido, es un puto juegon, imagino que sobre VR tiene que molar mil
#71 sinceramente, a la tercera vez q me mata el alien lo tengo que dejar del mal cuerpo que me deja, asi que voy muy muy despacio.
Eso si, en cada visita a casa de algún amigo que aun no ha probado la RV, termino la demostración dejandole sufrir el juego...jaja, ya solo con eso he amortizado las gafas, que risas cuando les mata el alien xD.
#13 Estoy de acuerdo con tu argumento, pero es mejor la de Indiana Jones: es de las mejores películas de aventuras jamás rodadas mientras que El Resplandor deja bastante que desear tanto dentro de su género como en general.
#13 de hecho, debería cundir el ejemplo. En vez de hacer segundas, terceras, n-partes alargando el mismo planteamiento, molaría ver aspectos diferentes del mismo mundo/universo.
#13 Yo no diría que es una película de terror. Es más bien de aventuras luchando contra un terrible depredador.
Sería como decir que Predator es una película de terror.

La única película que se me ocurre de terror ambientada en espacio es Even Horizon.
#84 no no es como predator, en predator viene el bicho, chochi lo ve, lo analiza, ve que responde a una fisica y lo corre a pedradas porque chochi es Dios.

Si substituyes al alien por un fantasma la peli funcionaria igual, el alien es una incognita oscura que te da caza y contra la que no puedes luchar. No se tio, yo si que la meto en terror
#85 alien yo la considero una peli de sustos :shit:
#92 el tren de la bruja en el espacio
#84 No sé si se puede llamar ambientada en el espacio, pero por aquello de un planeta distinto: Pitch Black.
#84 Event Horizon es una buena película de terror hasta que empiezan las bofetadas y se convierte en una vulgar gilipollez. Lo mismo le pasa a Sunshine: estupenda peli de CF hasta que empiezan las bofetadas de siempre. Es patético. Una pena lo del cine americano comercial desde los años 80: todo acaba a bofetadas.
#5 Buena la primera. Las otras entretenidas pero ya está. EMMO
#5 Menos mal que aún queda gente con buen gusto. :clap:
#5 Pues la primera parte de la peli, la de los marines es brutal, o al menos a mi me lo parece.
#5 No estoy de acuerdo. De toda la saga es la que más me gustó.
#6 xD xD xD

Ya estoy aquí!
"No sé qué especie es peor...al menos ellos no se matan entre sí por un maldito porcentaje".

Son puros...
Que frikada. Me encanta.
"Me siento más seguro con una de estas a mano..."

Click clack
"Apartarte de ella, puerca!" :popcorn:

¡tengo una camiseta de esta nave! Es mi peli favorita de la saga :roll:
#21 la Nostromo es mucha Nostromo...
#24 La Nostromo no deja de ser un camión
#41 un venerable remolcador. Que hay categorías.
#21 amor significa que mami una con cinta un Pulse Rifle y un Lanzallamas para sacarte de un lio.

Y si no basta...bandolera de granadas.
#21 Yo de las dos, de la Sulaco y de la Nostromo. A ambas camisetas les llamo "la detectora de frikis", cualquiera que la mire y sepa de que va la camiseta es que es un frikazo del copón.
Hombre #Jorso...que es la Sulaco. Pasame una, tron...
#23 es imposible llegar a portada sin la bendición del negativo de @jorso.
¿Cuantos saltos de combate ha realizado, teniente?

37...simulados

¿Reales?

2...incluyendo este.

Ohhhhh...todo un record.

Broma recurrente cambiando el toner de la impresora del curro.
Imagino que la conoceréis pues es una pagina con bastantes años en el lomo, pero de aquí se pueden sacar plantillas para crear "props" de Aliens en papel, el autor parece tenerla un poco abandonada y hay algunos enlaces que no funcionan
aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely_gb.htm
#26 no conocía. Un puro de Apone para el pirata.
¡¡¡Muy bien, nenes. ¿Qué estáis esperando? ¿El desayuno en la cama? Otro glorioso día. Un día en el cuerpo de marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete. Cada paga, una fortuna. Cada formación, un desfile. Me encanta el cuerpo!!!

sobresosis de nostalgia...snif...
“¿Y qué quiere que usemos, amigo?¿Palabrotas?”
Me parto con esa escena xD
"Rafagas cortas y certeceras!"
#44 short and controled bursts.
Ya que no lo dice nadie... pedazo currada de articulo.
#51 "Esta inicia una salto quántico taquiónico mediante la creación de un intenso campo de masa virtual, que expande a niveles supercríticos que se acercan al infinito, en una transición sub-quántica a un estado taquiónico, convirtiendo la masa de la nave en una imagen de la misma energía"

W T F
#51
Gracias por el comentario Sxentinel y me alegro que te gustara el artículo. La verdad es que intento hacer interesantes mis artículos, busco información en diversas fuentes: libros, Wikipedia, otras webs.

Te invito a pasarte por el blog y espero que te guste el resto del contenido.

Un fuerte saludo.
No recuerdo cuantisimas veces pude ver esta película de pequeño, y bueno, clarísima inspiración para mucha ciencia ficción militar actual.
SHULACO. foronaves
¿donde hay una cabina para llamar a mi madre?
esta es la razon de que las peliculas americanas no necesiten subvenciones del estado para ser rentables, crean dinero de una idea
Pues leyendo el artículo da la sensación de que existe y todo...
#78
La verdad es que esa era la idea.

Espero que te gustara.
"Quiero presentarte a un amigo personal. Este es un rifle de contacto M41A diez milimetros con un pulsímetro lanzagranadas superior e inferior de 30 milímetros."

Por cierto, ¿es cierto que en la nueva peli de Blade Runner se puede ver la Sulaco?
«12
comentarios cerrados

menéame