Hace 1 año | Por Beltenebros a youtube.com
Publicado hace 1 año por Beltenebros a youtube.com

Hace veintitrés años, la OTAN dirigida por Estados Unidos bombardeó descaradamente la República Federativa de Yugoslavia durante 78 días sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. En total, la OTAN lanzó cerca de 420.000 bombas con un peso de 22.000 toneladas, incluidas 15 toneladas de bombas de uranio empobrecido. Más de 2.500 personas, incluidos 79 niños, murieron y más de un millón de personas se convirtieron en refugiados como resultado directo de los bombardeos.

Comentarios

io1976

Estos son los buenos ¿no?

Beltenebros

#1
Ya ves.

Mellamantrol

#1 #3 #8 #2' Defensores de Slobodan Milosevic. Huele a nazi.

Beltenebros

#26
Defensores de la banda terrorista OTAN. Huele a manipulación.
El nick que has elegido es muy gráfico.

Mellamantrol

#28 Se bombardeó Dresde o Hamburgo, y lo entiendo en el contexto de derrotar a los nazis. Si los serbios en 1999 estaban haciendo las mismas cosas que los alemanes en 1943 entiendo que bombardear Belgrado era un medio igual de legítimo para detener un genocidio.

Beltenebros

#29
El problema es que partes de una premisa falsa. Y a partir de ahí todo lo que desarrolles no tiene ninguna veracidad.
Y por cierto, los herederos ideológicos de los nazis están en la OTAN. Desconoces o pretendes desconocer los generales nazis que dirigieron la OTAN.
Y luego está la red Gladio...
Lee un poco de Historia. Te vendría muy bien.

Mellamantrol

#30 Si parto de una premisa falsa por lo menos dila, no me dejes en la ignorancia.
Los nazis son los que cometen genocidios.
Y habría que ver quién a leído menos historia aquí.

Beltenebros

#32
Ha leído, con hache, por favor.
Ya con eso ya hay una pista de quién ha leído poco. Pero si a eso le añades los comentarios anteriores, que siguen la estela de la propaganda de la OTAN de hace más de dos décadas...
Se te ha parado el reloj.
lol

Mellamantrol

#33 Error mío. Es lo que tiene escribir en el móvil y fumar al mismo tiempo.

w

#1 Si tienes dos dedos de frente criticas esto (en 1999) y criticas lo de Rusia (en 2022). Pero aquí hay gente como #0 que lo ven como una justificación a que Rusia mate a civiles e invada países porque le da la gana a Putin

Beltenebros

#13
Me estás acusando sin ninguna prueba.
Voy a reportar tu comentario.

Quepasapollo

#15 lol lol lol a la seño que vas!

J

#19 Espero que los administradores después de apuntar a un meneante públicamente sepan aplicar las normas.

Beltenebros

#21
Muchas gracias por tu comentario.
Yo añadiría a #19 que nos podemos poner a analizar el historial de todos los neneantes, a ver qué pasa. Eso sí, incluyendo el suyo, por supuesto.

J

#13 Aquí hay gente que prefiere ignorar lo que hicieron los asesinos de la OTAN en europa.

aironman

#20 la OTAN paró los pies a Milosevic.

J

#36 Y la vida a miles de niños.

aironman

#37 niños bosnios, serbios, croatas, kosovares.
Todos ellos. Milosevic decidió que las vidas de los bosnios musulmanes valía estiércol, niños incluidos.

J

#38 Quien decidió eso fue el terrorista Solana y quienes lo defienden.

aironman

#39 Solana decidió que Milosevic matara a los Bosnios?

l

#1 si,, estos son los que pueden. Los demás son ccriminaales de guerra si lo hacen

m

#1 Si no llegan a intervenir los USA, esa guerra hubiera sido una carnicería mucho peor.

c

#18 Si no hubiera sido por USA no habría habido ninguna carnicería y Yugoslavia seguiría siendo un país.

m

#22 Sí, claro, un país donde se habría aniquilado a los no serbios

J

#24 Como se hizo durante 54 años, ni historia sabéis.

m

#31 La guerra estaba cantada desde que murió el mariscal Tito, un dictador de verdad, solo hace falta mirar sus retratos, y cuando Yugoslavia se desmembraba, Europa como siempre, sin los deberes hechos y con aliados antagonistas para Alemania y Francia, se dedicó a mirar qué pasaba, hasta que tuvo que ser USA quien se puso a repartir tortazos para que no hubiera una masacre. Eso sí, seguramente a los yanquis se la ponía dura campear a sus anchas por territorio que había sido acérrimamente prosoviético.

D

Mientras esparcen la libertad por el mundo, esparcen uranio, dos al precio de uno

10 junio 2022 - categoría: Actualidad

f

#4 es todo lo que tienes que comentar?

Beltenebros

#4

Actualidad y Sociedad

CC #5

D

#5 No he podido evitar acordarme de....

[...] Y mira que yo me cuadraba a estudiar en el colegio, me
ponía así... (Hinca los codos.) Los profesores me decían:
«Profundice, Rubianes, profundice. No se quede en la tapa.» Y
yo estaba ahí: «Editorial Vicens-Vives...»

Rubianes Solamente

D

En 10 años 30.000 casos de cáncer. Sobre una población de casi 7 millones.
Habrá que compararlo con la incidencia del cáncer en otros países, no creo que todos sean a causa de esas bombas.

Santino

Recuerdo la matanza en Yugoslavia bajo el amparo de la Otan, y a Aznar enviando tropas españolas mientras millones de españoles protestaban en las calles contra l guerra...fue una de las cosas más horribles que he tenido la desgracia de haber presenciado en mi vida

MAD.Max

El uranio empobrecido es un metal denso derivado del enriquecimiento del uranio natural como combustible nuclear. Sigue siendo radiactivo, pero a un nivel mucho más bajo que el material de partida. Se utiliza en proyectiles perforantes y en bombas para aumentar su capacidad de penetración. (No contra personas, no tiene sentido. Permite reducir el tamaño de los proyectiles aumentando la capacidad del penetración contra blindados)
https://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/depleted-ura

8. ¿Indican los datos algún riesgo para la salud o el medio ambiente causados por residuos del DU?

Las exposiciones humanas al DU y las ingestas parecen ser inferiores a los niveles tolerables establecidos para el uranio, para riesgos tanto químicos como radiológicos. El control medioambiental indica que la contaminación en zonas de guerra es generalmente baja, excepto en las áreas cerca de vehículos o perforadores de DU destruidos. Los riesgos para la vida terrestre y acuática son bajos.


9. Conclusión

El SCHER está de acuerdo con las conclusiones de los expertos en revisiones anteriores y confirmao que no se esperan riesgos para la salud medioambiental y humana debidos a una distribución potencial extendida de DU. La exposición al DU es muy limitada en comparación a las exposiciones de fondo.

En zonas de combate, los vehículos que hayan sido alcanzados por DU tendrían que ser inaccesibles al público general y adecuadamente eliminados. La munición de DU también tendría que ser recogida y eliminada.

e

Ojo!
El meneante tiene un largo historial de difusión de bulos
Directamente al spam