Hace 17 años | Por wendigo a ecogeek.org
Publicado hace 17 años por wendigo a ecogeek.org

Via http://digg.com/linux_unix/Linux_Prevents_Obsolescence_Could_Prevent_Millions_of_Tons_of_E_Waste (en ingles) Según un estudio del gobierno británico el uso de linux supondría un ahorro de millones de toneladas de desperdicios tecnológicos, provenientes de computadoras obsoletas. Ademas de los 240 kg de fuel que cuesta crearlas. La vida promedio de un pc con windows es de 4 años, la de un pc con linux de 6... EL SW libre es bueno para el Medio Ambiente

Comentarios

cirudinezidane

Y para colmo ayuda a trabajar de forma colaborativa compartiendo conocimiento y opiniones sin que existan distinciones culturales, por sexo, por religión, etc. En definitiva, ayuda a tener un planeta sostenible en paz.

Anonymous

¡No más calentamiento global! ¡Con Linux podemos lograrlo! No más guerras, no más muerte, no más hambre.

a877774445871

yo tengo un diskette de arranque del pc futbol

V

¿Qué milagros ni qué pollas? Si con GNU/Linux la gente se cambia de PC cada 6 años en lugar de cada 4, se compran menos, por tanto se producen menos, ergo, se desechan menos. Lo mismo pasaría si Windows estuviese en esa situación.

¿Qué clases de filosofía tocante a los temas de lógica os saltasteis?

D

unos separan la basura, otros recompilan el kernel.... cada uno recicla a su manera lol

w

#14 Tengo unas cuantas maquinas con w2000 , compaq vl400 ,ve, vl 420 ( estas hasta con xp prof sp2)...incluso algunas dell gx y gx1 ...y si bien funcionan ... y son todas p3 a +600 con 256 de ram...te digo que mis usuarios estan hasta los cojones de ellas, reiniciarlas ..es irse a tomar un café con bollos con tranquilidad y abrir mas de 3 pantallas provoca cataclismos ;-P

No dudo que no funcionen , lo que te puedo asegurar es que van como el culo

Saludos

R

¿Un pc cpn linux sólo dura 6 años? El mío va por el quinto habrá que empezar a ahorrar lol
#14 Sin ningún problema salvo que te mueres del asco esperando a que arranque algo.

kelp

#11 comparas windows 98 con cualquier distro ligera actual? aissss

Yo tengo un portátil de 10 años con un xubuntu que aun tira bastante bien, de momento no pienso en cambiarlo. Si tuviera que confiar en un windows 98...

D

Mi sobremesa va ya camino de 8 años y lo que le queda, lo único que le he cambiado hasta ahora y que ha generado "residuos" es la gráfica (bueno, también le aumenté la RAM), pero el equipo va perfecto, incluso es capaz de hacer funcionar beryl con la gráfica nueva sin disminuir el rendimiento.

P.D. Por supuesto, el PC no es Vista Capable.

e

#14, ¿Cuánto tiempo le queda de soporte a Windows 2000?

pinar
w

#5 No mas... No... No te pases !!! lol

Saludos
PD Sabia que las negritas iban a generar cachondeo ...aisss

Jason_v

Estoooo...milagros a Lourdes roll

halvarez

Windows 98 también funciona en equipos viejos, por lo tanto también reduce la basura tecnológica...

fusonatorr

hoy por hoy no hay una diferencia tan bestial entre un ordenador de hace cinco años con uno actual, como si pasaba en el pasado (pasamos de MS-DOS a windows y se notó mucho la mejora, pero entre windows xp y vista, hay diferencia pero no tanta...) por eso creo que uin pc con linux (que se va actualizando prograsivamente) dentro de unos años puede llegar a durar mas

p

#15 #16 #17 A lo que voy es que hay equipos antiguos que funcionan con un Windows que tiene soporte todavía. Es evidente que no vuelan, pero tampoco creo que lo hicieran con un Linux comercial con su GNOME.

#16 Hasta donde yo sé, un Linux viene a tener de soporte entre 5 y 10 años dependiendo de la distribución. Windows 95 y 98 tuvieron 8 años de soporte (si no me equivoco), Windows 2000 tiene soporte hasta junio de 2010.

Vamos, que Windows da un soporte similar o mayor en algunos casos que Linux, así que no veo porqué debería durar más el PC en un caso que en otro.

D

¿Dentro de la categoría de Basura Electrónica se incluye Windows?

D

#19 No es el soporte, sino que muchos equipos no pueden ejecutar la última versión de Windows mientras que sí pueden funcionar con las últimas versiones de muchas distros.

p

A mí esta noticia me huele a enésimo FUD anti-Vista de moda.

Sigamos empleando las armas que criticamos en el "enemigo", así conseguiremos tener más credibilidad que él.

Por cierto que el Windows 2000 SP4 funciona perfectamente en equipos antiguos. Yo lo he visto funcionar en Pentiums 200 y 333 sin ningún problema.