Hace 3 años | Por vincenzo.we a sistemaencrisis.es
Publicado hace 3 años por vincenzo.we a sistemaencrisis.es

Investigadores italianos encuentran que incluso asumiendo una cantidad de infecciones de hasta el 25% de la población, la concentración de virus al aire libre sería muy bajas (<1 copia de ARN / m3). Con un 10% de infectados, estiman que para la ciudad de Milán el tiempo necesario para que alguien inspirase un cuanto (es decir, la dosis de núcleos de gotitas en el aire requerida para causar infección con una probabilidad del 63% de las personas susceptibles) sería de 31,5 días.

Comentarios

j

#3 Pues, no se puede impedir la entrada? Yo creo que se podría regular algo en ese sentido, de la misma forma que es obligatorio conducir con el cinturón. Y con unas buenas multas de miles de euros, no centenas, miles.

ctrl_alt_del

#5 así también evitamos el “bueno, pasa, malo será”

Findopan

#5 Al impedir la entrada ya estás en contacto con alguien sin mascarilla, además los dependientes a menudo están detrás de un mostrador o atendiendo a otros clientes y si es un establecimiento muy grande igual ni se dan cuenta.

j

#16 Tienes razón, pero siempre habrá métodos, y la multa considerable ya debería ser un buen aliciente. Al principio de la pandemia en algunos paises de Eruropa, pusieron gente limpiando y "controlando" el acceso, de hecho fue la única vez que vi a los de seguridad en algunos sitios con algo de trabajo.

Cantro

#5 No siempre. A mi me explicó una camarera que lo del derecho de admisión es bastante puñetero. Por ejemplo, si un establecimiento no tiene establecido ese derecho lo único que puede hacer es llamar a la policía y rezar para que vengan antes de que el energú cliente se vaya.

En caso de expulsarlos de forma, digamos, irregular se exponen a sanciones bastante saladas.

j

#50 Es cierto, el derecho de admisión no es libre albedrío. La nueva normativa no sería relativa al derecho de admisión, yo no tocaría eso, sería uno nuevo que atañe a situaciones de salud publica como la actual.

Cantro

#61 Para mí deberían haber facultado a los hosteleros para poder expulsar a clientes que no sigan las normas. El problema es que eso abre las puertas a abusos y supongo que no se han querido pillar los dedos con eso.

blockchain

#6 está mañana he visto a un viejo con una pantalla de plástico transparente, de esas que tapan la cara entera y se ajustan en la frente, sin mascarilla.
Un año después... Seguimos así.

i

#6 bozal. Se llama bozal

pingON

#3 #6 #7 #9 #10 #23 #29 #35

¿os habéis parado a pensar la reacción de la gente cuando os caeis en la calle y no lleváis mascarilla?

¿os gustaría que os ayudaran o preferis que os dejen tirados en el suelo porque tengan miedo a que les podáis infectar?

poneos en una situación el que podáis salir perjudicados por no llevarla y rápidamente veréis como no hay reparos en poneros la mascarilla aunque sea en mitad de la calle.

Yo prefiero esta visión antes que verme en una UCI, no se vosotros....

zentropia

#51 ????
Si te montas peliculas te salen conclusiones de película.

Estamos hablando de si es necesario o no llevarla al aire libre alejado de la gente. Y en ese caso no aporta nada.

Tu historia es como decir que hay llevar la mascarilla dentro de casa por si se quema y tienen que venir los bomberos.

pingON

#53 .... también puedes esperar a los bomberos con lenceria fina....

zentropia

#55 jajaja

wachington

#51 Es que en la mascarilla es innecesaria en la calle pero imprescindible en las zonas comunes de los edificios de viviendas, igualmente hay que llevarla al salir de casa.

Pero esto, también lo vamos a pasar por alto.

Coincido con #53 pedazo de película, no serás Albert Espinosa?

P

#51 lo que prefiero es que no tenga que "caerse" un enfermo de covid gracias a que se han adoptado medidas científicas para que no haya tantos enfermos

HaCHa

#51 Voy para medio siglo caminando por este mundo y diría que no me he caído por la calle jamás. No recuerdo haber hecho eso ni de niño... ¿Tú por qué lo planteas como si te sucediera a diario? ¿Eres alcohólico?

pingON

#65 no, pero esto sólo puede significar que nunca has tenido que ayudar a nadie en la calle o tu falta de empatía nunca te ha hecho reflexionar sobre eso. Sólo es una cuestión de tiempo que llegues a esa edad en la que te puedes caer.

pero tienes razón, no debería estar contestando a personas que son incapaces de ver más allá de su ombligo

HaCHa

#66 Ni yo tratando con gente que carece de sentido del humor.

d

#3 yo creo que sería al revés. Si no tuviéramos que llevarla todo el rato, nos costaría menos llevarla cuando toca. Lo que no tiene sentido es al aire libre sí, dentro de un bar, no.

perrico

#7 Eso ya fue así y era un cachondeo.

Aokromes

#7 dentro de un bar no, no, dentro de un bar solo puedes quitartela mientras consumes, pero normalmente la gente se tira de charleta mientras alarga la consumicion.

P

#3 desgraciados ciudadanos que son obligados a comportarse por medidas que ignoran criterios científicos,/ médicos

unodemadrid

#3 Y también económica. Mas tiempo, mas mascarillas, mas pasta.

wachington

#4 #3 Que opináis de que se pueda estar sin mascarilla en bares y terrazas?

Por vuestros comentarios, entiendo que pensáis que tendrían que estar cerrados, o me equivoco?

ipanies

#29 Bares interior cerrado y terrazas con mascarilla salvo el momento de la consumición

wachington

#31 Pero, con tu razonamiento anterior, la gente se quitará la mascarilla para comer y después se olvidará de ponérsela y aquí rondamos los 1,5 m o menos de separación.
Por lo que también habría que cerrar las terrazas.

De hecho no hay que aplicar ningún razonamiento, paseando por la calle ya se ve que >75% de la gente que está en terrazas no lleva mascarilla. Y hay más riesgo de contagio en una terraza que paseando.

zentropia

#3 a esa gente solo las he visto en videos

Autarca

#8 Y si los políticos no fuesen una panda de inutiles incompetentes tampoco.

Esta norma es una autentica RI - DI - CU - LEZ

dogday

#8 una cosa no quita la otra. Ni son excluyentes.

ahoraquelodices

#8 Totalmente de acuerdo. Lo que pasa con esta última es que parece que ya es un tira y afloja a ver hasta cuándo aguantamos normas absurdas.

Además, de qué sirve el endurecimiemto de la norma si no hay capacidad de controlar ni las medidas actuales?

Si voy a la montaña por caminos en los que me voy a encontrar a 4 o 5 personas en 6h... para qué cojones tengo que llevar mascarilla?

c

#40 Seguramente si vas por medio del campo y te cruzas con la guardia civil, no te digan nada... Yo creo que esto está hecho a medida de los "si puedo mantener la distancia, no es obligatoria...", para que no haya más conflicto de que si sí, que si no. La llevas y punto...

Por cierto, en cualquier ciudad, en cuanto te acercas a una esquina, no puedes garantizar ese metro y medio de distancia, en cualquier momento se te puede cruzar cualquiera.

ahoraquelodices

#58 El problema es que es decisión del policía que te toque, aunque estés en un espacio abierto en el que puedes mantener la distancia de 2m o de 4km. Y si te multa no hay mucho que hacer, es lo que dice la ley y te toca pagar.

c

#64 "pagar justos por pecadores" que se dice...

Conozco a varios policías nacionales, guardias civiles y mossos (fantásticas rutas moteras nos hemos pegado con ellos) y todos están de acuerdo, si te ven sin mascarilla a las 6 de la mañana en una calle vacía no te van a decir nada (o en medio del campo, o haciendo senderismo tú solo), pero en cuanto haya más gente en las inmediaciones, póntela que te lo van a exigir.

mariafuente15

#11 Yo también he defendido en foros que el botellón podría ser la solución para evitar contagio masivo en jóvenes y aliviar su stress social -que el no poder reunirse a esa edad con sus amigos es stressante, es nocivo para ellos, no sólo hay que cuidar la salud física, sino en esa edad sobre todo la psíquica. Y casi me muerden a través de la pantalla por decirlo. Y tengo una hija joven, y enfermera, así que concienciada estoy un rato.

Cantro

#45 Pueden reunirse, pero que usen la mascarilla sólo cuando van a beber. Si van compartiendo litrona, dándose besos y abrazos, haciéndose selfies y cantando a voz en grito... pues creo que tanto la salud física como la mental se pueden ir a tomar por culo en lo que tarde el virus en incubarse.

makinavaja

Yo cuando estoy solo por la montaña, a 2500/3000 m de altura, sin nadie en muuuchos km a la redonda, me siento muy seguro y responsable con mi mascarilla....

ipanies

#15 Y le das un muy buen ejemplo a las marmotas, sarrios y domingueros que pasan poalli!! lol

s

#15 Puedes estar perfectamente tranquilo, si de verdad estas sólo nadie te va a multar.

ahoraquelodices

#20 lo sabemos, pero si ponen unas normas lo ideal sería poder cumplirlas sin tener la certeza de que son totalemente ridículas.

s

#41 Y tanto, ahora parece que esta obligación es una metida de pata al convalidar un real decreto de julio...Espero que al menos rectifiquen pronto.

mariafuente15

#15 Pero para eso has tenido que llevar previamente a la montaña.Vivo en zona donde las montañas nevadas se ven medio año desde la ventana, tengo familiares que hacen senderismo...bueno, hacían, porque ahora para llegar a los senderos habría que violar el cierre perimetral y saltarte la ley y pagar la multa, así que se están limitando a meterle kms a algún videojuego. Muy 'saludable'.

jdmf

Ya, está muy bien el estudio, pero ¿La gente sale a la calle y se queda quita? ¿No sube al trasporte público? ¿No entra en un comercio que puede ser reducido? ¿No pasa por calles estrechas donde se aglomera gente?....

m

#4 Por no hablar de los que se encuentran con otros en la calle y se ponen a cascar durante un buen rato...

d

#4 ¿Y la gente que va a dar un paseo donde no hay nadie? ¿Y la gente que toma el sol en la playa en su toalla a más de 10 metros de cualquier persona? ¿Y los que se van al monte solos o con su pareja?

uno_ke_va

#18 si haces una norma compleja, que recoja todos los supuestos que dices, la gente se quejará de que no sabe lo que puede y lo que no puede hacer y al final será contraproducente.

s

#32 No acercarte a menos de dos metros de no convivientes sin mascarilla no era una norma tan compleja.

uno_ke_va

#59 una norma que no se puede hacer cumplir tampoco sirve. Y la policía no puede ir parando a todo el mundo para comprobar si son convivientes o no.

Aokromes

#18 yo he ido de paso por el campo en dias laborales para la mayoria y lejos de nucleos urbanos y me he encontrado con gente, obviamente al verla antes de estar cerca me he puesto la mascarilla.

Cantro

#36 Eso creo que lo hacemos todos y con buen criterio: si llevamos la mascarilla puesta todo el rato se humedece y pierde efectividad. Si la llevamos cuando nos acercamos a gente la usamos sólo cuando es necesario y alargamos su vida útil.

El problema es el típico mermado que no se la pone o la lleva de bozal, con el hocico fuera, porque no hay nadie para multar.

d

Porque tenemos los políticos más tontos del mundo. El problema es que tantas medidas idiotas cansa a la población ya que no tiene sentido. Tener usar mascarilla en la playa mientras se puede comer en interior no es defendible. Con lo facil sería tener el interior de bares y restaurantes cerrados por ser motivo claro de contagio, y olvidarnos de medidas absurdas y científicamente sin fundamento que parece que solo buscan cabrear a la población.

i

Que sigan prohibiendo cosas, multando a saco y tirando las puertas de las casas. Todo muy bonito y los fascistas son los otros.

javibaz

Que se lo expliquen a nuestros políticos-virologos
http://menea.me/22mii

areska

Hoy con la calima que hay, estoy encantada.

wachington

Ha entrado un comando a tumbar la noticia.

E

Precisamente estoy estudiando la motivación de los agentes regulados para cumplir normas. Uno de ellos es el "ciudadano político": es un actor con principios que cumple la normativa porque cree que debe acatar la ley, pero objetarán el cumplimento en caso de que crean que es arbitraria. Y ojo, que los ciudadanos políticos pueden convertirse en "oportunistas" (actores sin principios que hacen análisis de costes/beneficios para ver si cumplen las normas o no). Como se empiece a tocar las narices a la gente (que normalmente son ciudadanos políticos) va a haber un menor uso de las mascarillas.

ahoraquelodices

#24 yo he cumplido casi todas las normas hasta ahora y esta me parece una autentica estupidez.

l

¡¡¡¡Vais a llevar mascarilla en la puta playa y a callar!!!! ojones...wall

D

En la calle donde todo el espacio está aireado es obligatoria
En los bares comiendo no
Todo ok

d

asi es

D

Si sumamos la gente que no lleva mascarilla, la que la lleva mal puesta y la que lleva una mierda de tela creo que estaríamos cerca del 50%. Además, los que llevan una quirúrgica, que no sirve para protegerse de los demás, deben ser otro cuarentena y pico por ciento. En resumen, en la práctica la situación es muy similar a que nadie lleve mascarilla...

Kafkarudo

Entonces en las marchas no hay contagios.
Ni en los estadios abiertos