Como regla general, Windows 10 es más rápido y tiene mayor rendimiento, y además ofrece una interfaz gráfica bastante más versátil y útil para el usuario. Estas dos características empiezan a echarse realmente en falta cuando uno lleva ya instalado algo de tiempo en Windows 11.
|
etiquetas: windows , microsoft
- Una, NO volveré a meterle para los documentos (no para los programas o el sistema operativo) un doble disco duro en forma de RAID-espejo. Si, por ejemplo, un día se te va la pila de la c-mos, y te quedas sin memoria c-mos, CADA VEZ que enciendas el ordenador tendrás que lidiar un ratito con tener que meterte en la BIOS para configurar tú mismo manualmente el RAID en espejo. En el próximo ordenador lo… » ver todo el comentario
NVME es una interfaz. SSD es un tipo de unidad de almacenamiento.
También se puede hacer RAID con dos (o más) unidades SSD NVME.
con el hardware adecuado puedes montar un raid1 con tarjetas sd y te es util en ciertas circunstancias, pero para casa lo que vas a conseguir normalmente es desperdiciar el dinero. en un nvme probablemente tengas el cuello de botella en las lineas pci disponibles asi que tengas algo mas conectado.
Una cosa es la interfaz y otra el medio de almacenaje.
Lo que no hay son HDD NVME.
El que no lo entiende eres tú y los que piden y ofrecen un SSD sin saber “qué implica”.
otra cosa es que te metas en raid 5 o 6, donde desaprovechas menos disco (50% en raid 1, 33% o menos en raid5) y consigues mas velocidad.
Mi filosofía, cuantas más piezas, más cosas pueden fallar. Aplicable a todo en la vida. Siempre y cuando sean interdependientes.
1) Hacer un RAID en un pc de escritorio es...tedioso cuanto menos. Píllate algo externo (yo tengo un QNAP de 2 discos) que además puedes utilizar para más cosas. Yo por ejemplo lo tengo con docker y corriendo sonarr+radarr+lidarr+etc
2) Si no vas a darle caña a la CPU, la refrigeración liquida no tiene sentido. Si le das caña a la CPU, no sólo refrigera mejor que una de disipador+ventilador, es que hace mucho menos ruido (pese a tener 1 o 2 ventiladores más)
3) Si, tener el lateral transparente no solo ayuda a ver la PB por si necesitas algún diagnóstico, es que te obliga a tener el PC limpio porque verás el polvo dentro
Mira antes tu signo ☉ , que no todos somos
O dicho de otra forma, si eres proscratinador (dejando de lado la fecha de nacimiento), puedes dar por hecho que no se realizarán todas las copias de seguridad que deberías hacer, salvo que metas las memorias en el ordenador de forma permanente y lo tengas automatizado.
Las que a mí me interesan son las otras tres carpetas, que me creo yo para mí: una, es una carpeta de corto plazo; otra,… » ver todo el comentario
Félix, tío, la próxima vez cómprate un pc montado o búscate a alguien que sepa montar pc .
Lo que el explorador de archivos es una PUTA MIERDA es cierto. Aun no entiendo o se como coño cambiar, por que coño en el arbol desplegable del explorador a la izquierda la raiz es "Escritorio" en vez de "Este equipo" con todas las unidades, que a su vez está dentro del desplegable de Escritorio
www.reddit.com/r/techsupport/comments/1cv8xt3/how_can_i_make_windows_1
Yo hay una cosa que me pasa. Copiando archivos grandes a un pendrive, voy copiando uno, despues voy a otro mientras el otro se seguia copiando y entonces hay dos copiandose al mismo tiempo y la velocidad se ralentiza mucho mas copiandolos en paralelo que en serie.
No sé si habrá alguna forma en que cuando copias y añadas un nuevo archico a copiar se añada a una cola y no se copien al mismo tiempo ralentizandose la copia completa.
Me pasa con w10 y w11
- Si le pides a Windows al principio de la noche que te copie una burrada de archivos de un sitio a otro, y dejas el ordenador encendido toda la noche para que este copiado se complete porque va a ser una operación muy larga, al día siguiente te encuentras que cuando solo se habían copiado un 0'0003% de archivos Windows te ha presentado un cuadro preguntándote si quieres copiar tal o cual archivo de sistema o a tal… » ver todo el comentario
Para borrar archivos en ventanucos sin tener que instalar nada se utiliza cmd o powershell con el comando del:
learn.microsoft.com/es-es/windows-server/administration/windows-comman
Para copiar archivos misma recomendación con el comando xcopy:… » ver todo el comentario
Grande!
Deja que cada fanboy elija su sabor.
Y más de un diskette llevaba el virus barrote de tanto pasarlo.
Concretamente en los archivos .COM y .EVE de MS-DOS
Tú tenías discos de 3"
El monkey island eran 6.
Yo no instalé el 3.1 más que un día para verlo en mi amstrad 512. Hasta el Windows 95 usaba solo ms2.
Pase de mi amstrad 512 en el 93 a ya un pentium 2 en el 98.
Y venía de mi CPC del 87 de pasarme tres horas para jugar al beach voley o al target Renegade y apretar el puto tornillo pq después de esas horas el juego cargaba mal.
Como en blade runer: Yo montaba red para jugar al diablo 1 con… » ver todo el comentario
Cuando tu jugabas con cachibaches en cinta cassette del amstrad, yo ya jugaba al Wing Commander en un IBM PC a todo color
Cuando seas padre comerás huevos.
No me vengas con historias del abuelo cebolleta
Win comander ... El budokan o el taipan era lo más premium que tenías.
MS-Dos no hay nada
cachibachescachivachesPor favor, dejad de medírosla en materia de retroinformática; yo la tengo más larga.
No, no me parece que me esté ofreciendo algo mejor que no tuviera el W10. Y lamentablemente no hay alternativas. No Apple no es una alternativa para alguien que no sea americano. Lo uso para navegar, jugar de vez en cuando y generación con IA.
P.S. y soy consciente que probablemente sea una palabra de tamaño medio en alemán...
No es muy media, pero casi. Las he visto más largas. Hay una que está en un diccionario: Aufmerksamkeitsdefizit-Hyperaktivitätsstörung, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Nótese que Hyper viene del griego y entonces suena excepcionalmente como U. Idioma cachondo, aunque el chino me resulta más cachondo todavía por su sonido.
Luego, las opción tan práctica para poder poner las ventanas en diferentes posiciones predeterminadas me encanta.
Que sí, que hoy todo es mejor, pero mi tren para Linux era aquel, y a Linux se le pasó.
Yo uso Manjaro y puedes prescindir de usar la consola. Además tiene AUR como repositorio de aplicaciones y paquetes. Instalar cualquier cosa es bastante sencillo a golpe de clic.