Hace 16 años | Por ikipol a youtube.com
Publicado hace 16 años por ikipol a youtube.com

(C&P): Esta pareja entraron el 25 de Enero de 2008 en el Topolino de la calle San Andres de Madrid y me robaron el portatil. Primero se les ve las caras y despues está el video de los 6 minutos que estuvieron en el restaurante sentados detras de nosotros...

Comentarios

tiolalu

Que triste y que rastrero. Ya no se puede ni comer tranquilo.

Tonyo

En este momento hay 219 votos en Menéame, y 216 visualizaciones en Youtube. ¿Es que la gente menea las noticias sin ni siquiera pinchar en el enlace? Es decir, hay quien opina que la noticia merece que los demás la vean, pero él mismo no. No lo entiendo.

j

Yo entré en el restaurante con mi portatil, y salí sin él. Evidentemente he denunciado a la policia, y llevé a la comisaría el video.

(podria haber denunciado que me habian pegado un tiron y asi poder recuperar mi dinero con el seguro, pero me parece que lo correcto es denunciar el hurto, aunque la ley y el seguro casi no amparan a los que lo hemos sufrido, más incluso cuando tengo imágenes de los culpables)

En la comisaría pregunté si era legitimo subirlo a internet. En la comisaría me dijeron que no sabian si podia difundir el video, y tambien me dijeron que normalmente la gente no lleva pruebas ni rostros y que estaba haciendolo bien, tambien me dijeron que me llamarian a los dos dias para recogerme el video, y tambien me dijeron que hiciera lo posible que ellos harian lo posible.

La policia a dia de hoy no se ha puesto en contacto conmigo. Hoy he de pasarme de nuevo por alli para recordarles lo que me dijeron

En el tiempo que estuvimos en el restaurante SOLO esa pareja vino a nuetro lado. Tengo testigos y no pretendo sino recuperar mi portatil. ¿dificil? si ¿imposible? seguramente.

¿Estoy seguro de que ha sido esa pareja? si porque no cabe otra posibilidad, no habia nadie más cercano al portatil, aunque esten detras de la columna se ve como actuan y al salir el bolso de ella va más lleno. Aparte de que en el propio video se ve como casi salen corriendo al final.

El tema del restaurante es que el restaurante tiene acceso a las camaras de seguridad (Precisamente la camara que estaba suentra mesa no funcionaba) y a los dos dias se borran (ya que se almacenan en los discos duros de una tercera compañia). Osea que o me llevaba los datos ese dia o no me los llevaba. En el restaurante se especifica que hay camaras de seguridad.

Se está comentando en muchos sitios si pretendo buscarles y tomarme la justicia por mi mano. Lo unico que pretendo es saber si alguien los conoce y si es asi, tener más pistas que aportar a la policia.

En cualquier caso, si alguien ve su derecho a la intimidad atacado por este video, ruego me lo comunique e inmediatamente quitaré el video de youtube.

W

#24 #20 Exacto, no se ve el robo ni que los "sospechosos" lleven nada al salir....

Lo meneo para ver si la pareja afectada se entera y denuncian al soplapoyas que ha colgado este video, claro.

Eso eso, meneadlo cuantos más mejor porque REALMENTE ha sucedido ese robo y REALMENTE ha sido esa pareja. Así que al menos, cuando denuncien el que se ha colgado este video en internet se les podrá denunciar por robo.

vicious

Estoy de acuerdo con #9, ten muhco cuidado con estas imágenes ya que te pueden denunciar ellos por la Ley de Protección de Datos... que ya hay sentencias en contra de gente que poniendo cámaras de seguridad en sus urbanizaciones plazas de garaje, se encuentran con que tras la denuncia, el ladrón los denuncia a ellos por intrusión y encima tienen que acabar pagando...

Yo retiraría el video de Youtube y me iría con él al juzgado si quieres presentar una denuncia en condiciones...

asturdany

¿Y quien va a demandarlos? Ya seria bueno que estos chorizos los denunciaran por publicar la filmacion...

ikipol

La grabación no la ha hecho él, eso tiene que ser una cámara del bar.

D

#9 No entiendo yo eso, entonces se podría deunciar a antena 3 (y a telecinco, a cuatro...) por sacar las imágenes de la gente entrando al corte inglés el primer día de rebajas (el primer ejemplo de una grabación pública que se me ha ocurrido).

Aunque también me parece tonto que en vez de ir a la policía con la grabación lo cuelgue en internet esperando que algún conocido del chorizo le de el chivatazo para ir a su casa a partirle las piernas.

arieloq

#4 todo ocurre detras de la columna...¬¬... roll

c

Pues yo no veo cuando lo roba, en que minuto??

davidrgh

No logro ver el momento del robo. ¿Alguien podría orientarme?

j

en que bar es?? joder pon la dirección o algo
update: ese tío es un chorizo compulsivo, porque se queda mirando el mostrador nada más entrar a ver que puede pillar

ojovirtual

Como dijo #9 el que cuelga el vídeo la está cagando, pero la caga incluso más quien se lo ha proporcionado.

INSTRUCCIÓN 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.

Articulo 9. Seguridad y Secreto.
El responsable deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Asimismo cualquier persona que por razón del ejercicio de sus funciones tenga acceso a los datos deberá de observar la debida reserva, confidencialidad y sigilo en relación con las mismas.

Yo quitaría el vídeo de Youtube. No solo te vas a buscar un problema, sino que se lo vas a buscar al del bar.

El hecho de que los vídeos sean datos de carácter personal y de la protección de estos es muy sencillo: imaginad que yo estoy en ese restaurante, al difundir este vídeo se vulnera mi derecho a la intimidad.

j

#32, Si a ti te robasen, ¿no harias lo que fuera por llevar ante la justicia a los responsables? haya cada cual, pero creo que si puedo hacer lo posible (no por recuperar el portatil que lo veo muy dificil por no decir imposible) pero si hacer que la justicia pueda encontrar a los culpables y hacer con ellos lo que la ley indique, utilizaré todos los medios en mi mano para facilitar su labor a la policia. Lo único que pido es ayuda ciudadana.

Ya estoy cambiando el video para que se vea con más claridad, y para desenfocar las caras de los no implicados.

juvenal

Y mira que por el aspecto nadíe diría a lo que iban

tulpa

a ver si llega a portada, se entera más gente y trincan a esa gentuza para que lo recuperes.
Ahí tienes mi voto.

Aitortxu

#9 ¿Desde cuando estar en un Bar se considera "vida privada"? Otra cosa es el acusar de robo, ahí si que creo que la cagan pero bueno. Ellos sabrán.

#18 Las estadísticas de YouTube no se actualizan instantáneamente... sino de forma periódica. De ahí el "decalaje".

D

Hummm, voy a colgar yo también el vídeo de mi compañero de piso cuando entraba a robar en mi habitación.

vicious

Para más información y relacionada

¿Son legales las cámaras de vigilancia?

Hace 16 años | Por peregrino a versvs.net


Revisad los comentarios que hay uno muy interesante para el que dude

D

Fake? Tampoco veo nada del supuesto robo

chupetina

no veo el video ¬_¬

davidrgh

#13 Pues tal y como funcionan las cosas hoy en día... seguro que los encuentra antes así que si acude a la policía.

blid

A ver si hay suerte y encuentran a estos ladrones. Es que ya no es sólo es el portatil sino toda la información que puedes llevar dentro.

Veo que hay gente con cierta confusión, cosa que hasta hace poco yo también sufría. Para el que tenga interés:

Este caso se trata como hurto y no como robo.

Sólo se puede considerar robo cuando se ejerce fuerza (abrir una mochila no se considera ejercer una fuerza), violencia o intimidación y será penado como un delito. En caso de hurto, sólo se considerará delito cuando el valor del elemento substraido supere los 400€ ya que en caso contrario, será considerado como falta. Además en la última reforma penal, si durante el intérvalo de un año se producen más de cuatro hurtos y la suma total de estos supera los 400€, éste último pasará a considerarse delito (medida para evitar que alguno viva de pequeñas faltas).

j

video actualizado:

D

#36 ¿Tú no sabes leer o qué te pasa?, le estoy recriminando eso mismo: subir un video sin certeza alguna –> y por eso es un necio, PORQUE EN EL VIDEO NO SALE NADA. De hecho llamarle necio es la palabra más amable que se me ocurre.

Todavía estoy esperando a que diga el minuto del video en que le roban.

i

Moss, yo entiendo tu escepticismo, pero para lo último para lo que estás aquí, es para llamar necio a nadie, ¿entiendes?

Vamos, creo yo que se pueden exponer muchos argumentos sin faltar a nadie, y, o mucho me equivoco, o en los post que te he podido leer aquí no haces más que intentar eso mismo.

r

al comentario 26, creo y tengo entendido que a partir de 400 € es delito, todo lo que sea menor es hurto. http://es.wikipedia.org/wiki/Hurto ahi lo explican.
al comentario 32, estas acusando a una persona de necio, cuando si esta subiendo un video lo estará haciendo con certeza, y no hara acusaciones en vano. Aunque bueno, cuando comentas que esperas no cruzarte con gente como el en la vida, pierdes todas las formas.
Y al del racismo, pues mejor ni contestar, no se que intencion racista tiene el video...

p

Creo que me he perdido algo,o el video es como el programa "aqui hay tomate",que no se ve nada,ni portatil,ni hurto ni na de na, o yo tengo que ir al oculista..........

Laro

querrás decir "esta pareja entró", no "esta pareja entraron". Concordancia! lol

e

El vídeo ha sido llevado a la policía, para facilitar la tarea.
Si leéis los comentarios del vídeo lo dice él mismo (lo de racismo no lo entiendo, creo que el autor de la noticia y quien ha colgado el vídeo no mencionan nada al respecto)

ehbello

Tiene pruebas, tiene las caras... la pregunta es: ¿porqué no los denuncia?

p

joe, espero que lo recuperes. por lo menos tienes el careto de quien te lo mangó... es que hay gente asquerosa por todas partes

n

Mira que Madrid me encanta, que la llevo en el corazón, pero es que a veces la gente DA ASCO.

j

#10 Pues no me extrañaría. Mira el tío que atropello a un chaval y ha demandado a los padres para que le costeen la reparación.

t

juro y perjuro q no veo más q a dos personas q entran en un restaurante,no se ve NADA así q perdonadme pero voy a utilizar la presunción de inocencia,me huele un pokito a racismo aki,no es por nada,repecto a #13 la diferencia es q aki se está acusando de un delito...peqeño detalle sin importancia.Captas la diferencia entre robar e ir de rebajas?Exacto,cuando vas de rebajas te roba el corte ingles...

D

#33 Mira, si no puedes probarlo y lo peor de todo si no estás seguro, te deberías callar la boca por tu bien.

Pero bueno, ya te lo encontrarás. La base de tu acusación es "entré con el portátil (seguro?) y luego no estaba, y ellos estaban allí"

Te estás cubriendo de gloria, venga, ya que estás en racha di en que minuto y segundo te están robando.

D

En otras palabras, estás suponiendo que han sido ellos porque "no cabe otra posibilidad" Da igual que no aparezca en las imágenes, y tú ni siquiera lo has visto, eso es lo de menos.

Mira que hay que ser necio, para acusar a alguien tienes que tener alguna prueba consistente.

Espero que esta pareja te denuncie como correspondería, y también espero no cruzarme en la vida con alguien como tú.

D

#20 Exacto, no se ve el robo ni que los "sospechosos" lleven nada al salir....

Lo meneo para ver si la pareja afectada se entera y denuncian al soplapoyas que ha colgado este video, claro.