Hace 3 años | Por Bola_player a twitter.com
Publicado hace 3 años por Bola_player a twitter.com

"La ideología que le asesinó, ahora utiliza su figura y sus líneas para protestar en gritos de 'Libertad' . Quiero llorar porque me da la gana. Este gesto es de no tener un ápice de vergüenza."

Comentarios

c

#7 Todos no. La mayoria sí. Les echas una manta por encima y todavía se les conoce.

¿Por ejemplo, tu eres fascista o simplemente apolitico?

s

#7 Es la postura oficial y si lo cuestionas es qeu eres uno de ellos, mira #47 por ejemplo.

c

#50 No se si es la postura oficial, ya que si lees mi historial verás que la postura oficial me mama la polla. Yo soy empirista y mis conclusiones salen de lo que ven mis ojitos.

TonyStark

#7 pues sí, y con razón. En este país no existe el concepto de liberal, tu puedes ser liberal pero no existe un partido que represente esa ideología como tal, está el PP (nacionalcatólico), está VOX (extrema derecha) y está Ciudadanos (que no se sabe muy bien donde está, pero no a la izquierda eso seguro).

Dicho esto todos los que están saliendo a la calle cacerola en mano con su banderita de españa que no falte son de derechas, y a partir de ahí pues cada uno con sus matices.. nacionalcatólicos o extrema derecha.

En este país, lamentablemente, tener una banderita de españa colgada en el balcón identifica rápidamente a esos patriotas de pacotilla

matias64

#7 que crack, criticas la gilipollez simplista en una frase y la utlizas en la siguiente... clap

D

#7 Otra vez Paracuellos?
Que aburrido que solo tengáis ese comodín.
Por cierto, ha fallado tu pronóstico, el éxito lo ha tenido tu comentario, quizá si hubieses escrito que la ideología de la mayoría es de quienes fusilaron y colgaron a Mussolini, o la ideología del ejército que entró en Berlín y se pasó por la piedra a los nazis, pero claro, entonces tú “argumento” habría sido más grotesco aún.
Resumiendo:
1-La banderita delata a sus portadores
2-Solo tenéis el comodín de Paracuellos
3-Guernica, Badaloz, la espantá, y los cientos de miles enterrados en fosas comunes y cunetas fueron asesinados por la mayoría ideológica de quienes te votan positivo. (Según tu “lógica”)
4-Te molestaba que este envío tuviese éxito, porque la víctima era rojo y maricon, y desvías el debate citando a una víctima de Paracuellos.
En fin, la típica ejpaña cañí.

chulonsky

#75 Que si quiere bolsa, señora!

Hart

#21 Unos serán los mismos y otros serán diferentes. No es la misma situación.

powernergia

#23 Si, pero todos muy "patriotas" con la bandera, antes y ahora.

Hart

#26 Todos no, hay de todo. Cuando pueda yo iré con la bandera....anarquista.

r

#23 claro, y no toda la gente que se manifestó el 8 M es feminista, no?. Si te manifiestas con fachas en un acto promovido por fachas...

Hart

#46 Si no hay otro canal para manifestarte porque las grandes organizaciones están controladas por el Gobierno no hay otra manera.

De todas maneras no nos engañemos, estas manifestaciones están promovidas por la oposición. Al final tienes que ir al son de los partidos, no hay libertad nunca de quejarse y autorganizar un movimiento efectivo sin apoyos económicos detrás.


Sobre la manifestación del 8M, supongo que todas las asistentes se definen feministas, pero muchas feministas han sido expulsadas de ello, porque no opinan como las que ponen la pasta. Me refiero a las feministas negras y a las feministas radicales.

arisoyo

#54 Es verdad, tooodas las organizaciones están controladas por el Gobierno todopoderoso. El Psoe y Podemos han pasado de ser dos bandas malavenidas incapaces de organizarse ni para hacer un picnic y ahora controlan toooodas las organizaciones. De repente son Illuminati, Bilderberg y Masones grado esmeralda.
Las organizaciones que rodeaban el congreso y las del 15m y las mareas... todas esas organizaciones surgieron de la sociedad civil, no necesitaron partidos detrás para salir adelante. Ni apoyo económico.
Estas protestas de los cacerolos, casualmente enrollados en la bandera de España, están alentadas por la oposición de derecha y extremaderecha. A mí me parece perfecto que la ciudadanía proteste, desde sus ventanas saquen cacerolas y griten lo que quieran. Sólo recordar que estamos en un estado de alarma provocado por una puta pandemia global. No, el gobierno no está intentado recortar derechos ni urdiendo un maléfico plan para tenernos encerrados y que la economía nacional se desplome. Por puta lógica. Ya sean de izquierdas o derechas, a los gobiernos les viene de puta madre el pleno empleo, la economía como un tiro y todos los ciudadanos gastando dinero a lo grande.
Lo que no es comprensible es que nos tomen por gilipollas. En mi barrio los cacerolos se juntan en cada placita, 10, 15 frikis con banderas. Eso, en cualquier momento normal supondría que la policía tardaría unos 5 minutos en tenerlos a todos identificados y amenazados para que se disolviesen. Ahora, a pesar del puto estado de alarma, donde evidentemente no te puedes manifestar y además hablamos de una PANDEMIA, se les está permitiendo. Conclusión para cualquiera que no sea un fanático: el Gobierno ha dado orden a la policía para que no haga nada, para evitar más confrontación y evitar darles carnaza a la oposición. Pero por favor, que sigan hablando del maléfico plan socialcomunista para recortar derechos...
Los putos cacerolos, que son los mismos que se manifiestan contra el aborto, el matrimonio homosexual, los referéndum... gritando libertad. Es que es para echarse a llorar.

Hart

#64 No mientas, ni te burles.

arisoyo

#66 si pudieras especificar en qué miento exactamente...

rutas

#15 Por curiosidad...

¿Qué "medio de desinformación" dice que los manifestantes son "todos fachas"?

D

#27 Creo que la proporción banderas por persona es un claro índice. El resto de personas, cuando se manifiestan, suelen llevar como mucho mensajes o símbolos de la causa. Alguna bandera siempre hay, sobre todo cuando las usa el independentismo, pero todos sabemos que la independencia es una quimera y que esos no van a conseguir nada. El problema viene cuando nos sacan ka bandera nacional y empiezan a tocar el Estado desde dentro para "engrandecer a la nación" llámalo fascismo, imperialismo, cauciquismo, nacionalcatolicismo o familias bien que quieren pasar por encima del resto. Pero todos sabemos quiénes son y quiénes no, y cuanto antes se quiten la careta antes podremos escuchar sus maravillosos planes e intereses y ver si merece la pena hacerles caso o no y pasar página.

Hart

#27 Tuiteros a fines y periódicos.

rutas

#40 "Tuiteros afines" no es un medio de nada. En Twitter hay gente de todo tipo con ideas de todo color. Decir "un tuitero afín" es como decir "un señor de Cuenca".

¿Qué "periódico" dice que los manifestantes son "todos fachas"?

Sigo con la curiosidad.

Pérfido

#27 menéame

rutas

#57 Menéame es un foro. Aquí hay gente de todo tipo con ideas de todo tipo. También hay un tío en el bar de la esquina que se inventa chorradas, y nadie llama al bar "un medio de desinformación".

m

#8 Vamos a ver... a Lorca lo asesinó, como todo el mundo sabe, Stalin. El mismo que expulsó a un Machado moribundo que falleció junto a la frontera . Lo han mandado a mi grupo de wassap gente de bien muy bien informada.

Solinvictus

Esto será fake, es imposible tanta estupidez.

urannio

#1 para hacer honor a Lorca, es mejor decir bulo

P

#30 eso de utilizar a Lorca en política mejor olvidaló. Que sus asesinos fueron unos desalmados fascistas no significa que Lorca deba inscribirse en una ideologico-politica y desde luego no hacer presentismo sobre cómo se conduciría el hoy. De hecho Gabriel Celaya el gran poeta vasco amigo de Lorca escribió de la amistad que unía a Lorca con José Antonio

Cehona

#52 Los mismos que asesinaron a Lorca por rojo y maricon (según palabras del jefe que actuó) prostituyen ahora la palabra libertad y dicen defenderla. Es un oxímoron en toda regla.

Hart

#42 Solo tienes que meterte a Twitter decir lo que piensas y según te vayan insultando tu ya te orientas.

Hart

¿Alguién sabe que pone en la estatua?

Hart

#12 Muchas gracias.

kumo

Yo creo que la gente es idiota. Es idiota y debe vivir en el pasado o al menos parece que lo desea. Muchos símbolos e ideas populares tienden a distanciarse de su origen con el tiempo para convertirse en símbolos universales. Mucho que si V de Vendetta, pero Guy Fawkes era un terrorista católico, por ejemplo. Y nadie piensa en eso cuando ve la máscara, el origen, película mediante, se ha distorsionado para darle un nuevo significado.

A Lorca, como el escritor que fue se le lee en las escuelas desde hace décadas (sorpresa, se le lee por su calidad literaria, no porque fuera homosexual) y hoy no vivimos en una dictadura que va matando poetas y maricones rojos por las cunetas. Hace ya mucho de eso, mal que a alguno de uno y otro bando le pese (como dije ayer, todos necesitan sus enemigos). Así que la gente que ha crecido en estos tiempos y que también ha leído a Lorca y no le ha dado un ictus por ello, ha desarrollado sus propias ideas políticas, joder qué mal, eh?

Eso sin obviar el uso de un trozo de La Casa de Bernarda Alba sobre salir a la calle, bastante bueno.

Parece que unos se quieren apropiar la bandera y otros los poetas, no vaya a ser que, joder, ambas cosas pudieran representar a todo el mundo con su simbología y palabras.

Estos tweets de ofendidos de la vida que "quieren llorar" porque tienen la piel más fina que el papel del culo, son mierda pura. Politiqueo cutre de bajo nivel. Como el del vídeo de ayer con los manifestantes pasando junto a un pobre. Es la gente de Bart mal. Millennials buscando casito en algún grupo en el que sentirse integrados. En Madrid hay pobres todos los días, en Gran Vía, en la Gran Vía de Carmena hay una docena en cada acera, todos los días. Ni auno le preocupaban los pobres, ni al otro Lorca. Casito y politiqueo polarizante.

Y vosotros picáis, como buenos atunes, picáis. Mira que nunga me gustó esa expresión, la de los atunes de meneame, pero cada vez la entiendo más. Que quiere llorar? No habrá cosas más importantes en la vida por las que derramar lágrimas que no sean una auténtica gilipollez de attentionwhore.

#17, ahora se te ha olvidado poner las risas falsas, amigo. ¡Corre, que estás a tiempo de editar!

D

#19 En serio, andas cortito. De ti no me río, das pena.

#20, pues pon caritas tristes. ¡Corre, que estás a tiempo de editar!

Lobazo

#18 puedo expresarme de otras muchas formas si la situación lo requiere, pero el asunto es que hay que adaptar el lenguaje al lector. Y dado el nivel que te gastas, ésta es la única forma de que tú y tu gente lo entienda.

D

#24 un podemita yendo de sobrao cultural!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

n

#25 venga, a tus putas, tus toros y tu misa, que eso sí es cultura

D

#38 No soy católico ni soporto los toros. De las putas, ni te cuento.
Qué triste que tengas que insultarme con cosas que no sabes de mí.
Tú votas Podemos, ¿verdad?

manc0ntr0

#39 "Qué triste que tengas que insultarme con cosas que no sabes de mí."
Jajajajaja, joder con el bufón. Buenos chistes

Lobazo

#25 cuando los sectarios de Podemos e indepes me llaman facha y los fachas me llaman podemita es porque el problema lo tenéis vosotros, los mermados.

milkarri

#24 Nacionalistas, da igual de donde sean

urannio

Ideológicamente lo más inteligente y al mismo tiempo lo más frustrante que hacen es enrollarse en la bandera y adueñarse de ella.

D

#31 Nadie prohíbe a los otros enrollarse en la bandera, si no lo hacen es porque no quieren o porque les da asco.

PD. Yo soy de los que les da asco, pues creo que todo símbolo vale menos que lo que representa, y que todo lo hecho o inventado por el ser humano vale menos que el propio ser humano, y en eso se incluye la bandera, la religión, dios, y creencias e ideologías de todo tipo. El ser humano merece respeto, las cosas no, o al menos mucho, muchísimo menos que un ser humano.

urannio

#33 estoy de acuerdo en que los "otros" no quieren sacarla. Sin embargo las banderas son necesarias mientras los recursos no sean infinitos y porque la globalización es un fraude. En otras palabras, es más patriótico poner una bandera en la fábrica de mascarillas que votar a opciones políticas que recortan en la sanidad pública.

elGude

#69 Merezco 50 latigazos... wall

D

Es que no es incompatible. Los fachas tienen miedo a perder derechos sociales y libertades individuales, el tema es que sus soluciones consisten en asegurar sus derechos y libertades a costa de los derechos y libertades de los demás.
Hay que entender que no toda reivindicación de derechos parte del mismo sistema de justicia. Hay que saber diferenciar la crítica de la solución, y entender que la actitud de todo gobierno sano es criticable desde varios frentes. Dicho esto, todos sabemos quienes convocan y asisten a las manifestaciones, cuales son sus símbolos, sus consignas y su trato con las instituciones. Y aunque sí que creo que el descontento o las opiniones críticas están extendidos a más sectores de la población, hay un sector concreto que se está movilizando de una forma concreta para mirar por su culo y que le den al resto. Y en ese saco no se puede meter a la gente que simplemente está descontenta o cree que las cosas se podrían hacer de otra manera pero no sale apretujarse por el barrio y sacar a pasear La Bandera.

D

Hay que saber poco de Lorca para escribir esa mierda. Petón, el del chiringuito, lo cuenta muy bien.

D

#5 Hay que ver de qué pie cojea ese señor que nombras. Y me temo que tú lo sabes. Y yo también.

D

#62 ¿de que pie cojea? La verdad es la verdad la digas tú o Petón

Lamantua

Son guerracivilistas y pinta mal.

areska

Es como cuando Feijoo cita a Castelao.

J

"Este gesto es de no tener un ápice de vergüenza" ni de cultura ni conocimiento.

elGude

#58 cuando me di cuenta ya era tarde...

H

#63 jajaja sin más me ha llamado la atenciòn siendo este un artículo sobre Lorca. El teclado del móvil es muy cabron.

Dark_Wise

El borreguismo de la izquierda me da la sensación ultimamente que está peor que el de derechas, algo que parecía difícil imaginar hace unos años, y tengo la sensación que irá a peor; la gente sólo sabe antagonizar a "los otros" y ver el mundo en blanco y negro...

D

#17 Señora. Cállese y póngase a trabajar.

B

#67 Joder yo creía que los había matado un virus, como sois los fascistas, cualquier excusa es buena para decir que alguien es un asesino, así luego podéis justificar cualquier cosa, no?

manc0ntr0

#17 Se te ve de un espabilao...jojojo

lorips

Es como cuando los unionistas cogen la senyera.

zenko

#11 que raro que no vinieras a dar tu chapa independientemente de lo que se esté hablando

D

Lorca como excusa cogida con pinzas para defender a los asesinos del gobierno lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 Déjalo...se dio un golpe de pequeño en el poyete del confesionario, mientras el Pater le daba lo suyo.

B

#2 "asesinos del gobierno" madre del amor hermoso.

D

#6 ¿28000 muertos no es suficiente? Como sois los comunistas, hasta que no llegáis a 10 millones no se puede utilizar la palabra asesino.

La_patata_española

#2, una duda fuera de la discusión: ¿por qué pones tantas risas falsas en general en tus comentarios? Si cualquiera sabe que no te ríes de verdad... ¿qué es lo que pretendes aparentar? O a lo mejor es que te crees que "Lorca" es el animal de "Liberad a Willy"...

Ánimo. Sonríe de verdad, hombre. Un saludo.

D

#13 ¿y tú qué coño sabes lo que yo me río o me dejo de reír?

Cuánto patetismo queriendo aparentar suficiencia, cuando eres un triste podemita, con todas las carencias que ello implica.

winstonsmithh

#13 Menuda tontería, todo el mundo sabe quén es Lorca https://memory-alpha.fandom.com/es/wiki/Gabriel_Lorca

Lobazo

#2 a los fachis se os está yendo más la pinza que a los lazis. Vivís en una burbuja grande y libre.

D

#16 Lo triste es que esto, posiblemente, sea de lo más elaborado que seas capaz de escribir.

elGude

#2 dile a tus padres que te den un baso de leche, que es hora de dormir.

H

#29 En un artículo de Lorca semejante patada al diccionario debería estar prohibida (vaso*)