Hace 15 años | Por Tolentino a abcnews.go.com
Publicado hace 15 años por Tolentino a abcnews.go.com

Esta es la imagen distorsionada que tienen los Americanos de la sociedad española frente a su realeza gracias a las revistas del corazón: "Son glamurosos, modernos y admirados en toda España. Los Borbones, la familia real española, gozan de un nivel de popularidad - y protección - que otras realezas envidian. Mira cualquier revista española, en cualquier día, y encontrarás una serie de artículos sobre ellos, donde van, con quien..."

Comentarios

tocameroque

Ya se que no es la opinión favorita de menéame, pero la sociedad española está a favor de la monarquía actual o sea son juancarlistas, lo que creo que no son es monárquicos, que es algo muy distinto. Por otro lado me parece que esta familia real tampoco es muy monárquica, no hay más que verla.
De todos modos en USA piensan que vamos vestidos de faralaes y que nos pasamos la vida en los toros, que todas las chicas son morenas tetonas y que los tios son bajitos con bigote.

lacabezaenlasnubes

Son glamurosos, modernos y admirados en toda España. Los Borbones, la familia real española, gozan de un nivel de popularidad - y protección - que otras realezas envidian".

Más protección que popularidad, diría yo.

l

Preguntas para la próxima encuesta del CIS:

¿Es el cielo azul?
¿Son los días más largos en verano?
A las 12am ¿suele ser de día?

Y que luego venga #7 a contarnos que los resultados de esas preguntas significan que los españoles prefieren el día a la noche.

D

Si ahora hicieran un referéndum nos llevaríamos una sorpresa ya que la mayoría de la gente le gusta la monarquía, los que pensamos "no" somos muy pocos en comparación al "si" a la monarquía.

Sinceramente pienso en que dentro de unos años, una o dos décadas, si hay posibilidades de que ganara el No pero actualmente sería casi un milagro (y yo no creo en ellos).

P.D. mi voto b

yatoiaki

Y cuales son los beneficios de una república frente a una monarquía parlamentaria como la que tenemos y que de momento, ha resultado aceptable para todos.

D

al menos son mas baratos que cualquier jefatura de estado europea: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/22/29_espana_barato_jefes_estado_europeos.html
y para elegir cada cuatro o cinco años a un político con nuestro muy representativo sistema electoral mejor nos quedamos como estamos. al menos estos estan bien relacionados y alguna castaña del fuego han sacado, en relaciones internacionales. imaginate tu a aznar de presidente de la república española, pá hacerselo encima de la impresión. y no apoyo la monarquía, pero menos apoyaría a el representante de ninguno de los partidos politicos en juego como representante de el estado. ibamos a tener la corte de luis XIV cada cinco añitos y pagandola nosotros. hay que pensarselo.

l

#7 Cierto, esas preguntas del CIS tienen la clara intención de distorsionar, cuando directamente podrían hacer la que dice #1.

p

#7 Puestos a distorsionar:

¿Opina usted que el jefe del Estado debe de ser elegido democráticamente o se debe respetar la opinión de Francisco Franco al nombrarlo su sucesor?

FerMartinez

#1 B

D

¿por qué cuándo se habla de república todo el mundo piensa en presidente + primer ministro? existe la democracia presidencialista, ahí si que nos estaríamos ahorrando un parásito verdaderamente. (y si desapareciera el senado unos cuantos parásitos más)

alehopio

Si no puedo elegir a los representantes de mi país, entonces en mi país no hay democracia.

Y por tanto NO entiendo como es que a la gente le da igual poder elegir o no a sus representantes. Serán los vestigios de salir de la dictadura y por eso aún se ve con buenos ojos lo de que la voluntad de uno impere sobre la voluntad del resto: por derecho divino y herencia.

Eso es lo fundamental. Las demás cuestiones: gastos, representatividad, etc son cuestiones superfluas.

rafaelbolso

#12 Pues lisa y llanamente que avalaría por muchísimos años esta forma de gobierno y se acallarían las voces discordantes, aceptado el veredicto de la mayoría no planearía más la duda.

Que le doy las gracias por la transición, , pero ya vale, llevamos 30 años manteniendo a unos parásitos que salen muy caros, la relación costo-beneficio actual bajo mi punto de vista es tremendamente negativa.

D

Las encuestas están ahí. Muchos españoles son monárquicos o juancarlistas. Negar esto es negar la realidad. Y quien esto escribe se considera republicano. Es más, mientras el republicanismo esté "secuestrado" por una ideología concreta, seguirá siendo minoritario.

D

#1 A mí el Rey de España no me cae mal, y no sé por qué acabo defendiéndole cada dos por tres... pero la B lol

chulonsky

A veces algunos creen que la opinión mayoritaria de Menéame es la opinión mayoritaria de España. Jurl.

D

¿Cómo no van a ser admirados?, ¡si representan el culmen de la gran idea nacional española!, a saber, vivir por todo lo alto sin dar un palo al agua.

D

#91 Pues si cada vez que alguien cumple 18 años tenemos que repetir un referendum no acabamos nunca.

p

#75 En serio, ¿es que no te das cuenta de que la gente está a gusto con el Rey y con la Monarquía?

Sí ¿y qué? Eso no quita que los hechos objetivos fueran los que fueron. También la gente (salvando las distancias) estaba mayoritariamente a gusto con Franco (si no no habría podido mantenerse 40 años en el poder) y eso no hace que respete esa opinión.

DUDDHH:

7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

Constitución Española:

56.3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

dadelmo

Hay que reconocer la realidad. Está claro que la mayoría de los meneantes son republicanos que no está de acuerdo con una monarquía, y probablemente tenemos la razón. Pero otra cosa muy diferente es querer pensar que el resto de España piensa igual que nosotros, lo que cual nos hace ignorantes a la verdad, y por ende, no mucho mejor de aquellos que tanto criticamos. Un porcentaje muy importante de España admira, idolatra y apoya la familia real y por casualidad, muchas de esas personas no usan meneame.

ummon

No es una imagen distorsionada de la realidad, es la imagen creada por una poderosa maquina de marketing.
Tan poderosa que muchos se la creen, y al final se torna real.

ceroalaizquierda

#55 ¿Opina usted que esta noticia trata sobre Franco y sobre el sistema de Estado o sobre la realeza española?

w

#0 "Esta es la imagen distorsionada que tienen los Americanos de la sociedad española frente a su realeza gracias a las revistas del corazón:"

Vaya al final resulta que de distorsionada , o poco o nada... mas o menos como ha demostrado #7

Respondiendo al #1 ... C - Mientras no cambien nuestros políticos... prefiero no tener que elegir mas parásitos cada 4 años

Parásitos , llamados políticos... que como se de la casualidad sean de distinto partido, van a paralizar el país a base de putadas entre uno y otro durante su mandato.

En otro aspecto de cosas, la entradilla es amarillista de manual

Saludos

D

#65 y #66 yo ni siquiera existía en el año 1978 , ya soy mayor de edad y he tenido la opción de votar en dos ocasiones por la presidencia del gobierno, ¿por qué demonios mis padres tienen que elegir por mí en qué sistema he de vivir?? y ¿a caso la gente no puede cambiar de decisión? para mí la monarquía me ha sido total y absolutamente impuesta.

D

Yo no sé qué es mejor... la última república acabó en guerra civil, así que por un lado, la monarquía me da cien patadas, pero por otra pienso aquéllo de "Virgencita, que me quede como estoy".

Por otra parte, ¿qué nos podemos esperar de los Usa (y abUsa), si hasta hace cuatro días se pensaban que los españoles cantábamos rancheras y éramos todos una especie de mezcla entre mejicanos de western almerieño y cordobeses....? Siempre han tenido una visión muy distorsionada de todo lo nuestro... esto, es otra prueba.

coperfil

Pues a mi me gusta tener un rey... Ya no es como antes que hacia donde dirigia el dedo se liaba parda, ahora es solo un simbolo que echa firmas de vez en cuando.

Hace cosas graciosas como caerse en sitios publicos o decirle cosas a hugo chaves lol...

Ahora que la reina es otro cantar, me cae como el culo

D

Menéame es España, pero España no es Menéame. El hecho cierto es que la monarquía goza de bastante aceptación en este país.

La función del Rey, como la de un Presidente, es representativa: dar una imagen de España, ser la cabeza del cuerpo diplomático y el jefe del ejército. Por mi parte prefiero a un Jefe del Estado (Presidente o Rey) que sea una persona formada, neutra y ajena a la política que tener a un político con los clientelismos y sectarismos que eso implica ¿Cambiar a un Juan Carlos por un Aznar o un ZP? ¿Aznar habría sido un Presidente de todos los españoles? ¿Podrían sentirse todos los españoles representados por ZP, o Rubalcaba, o Solana?

w

#35 "sí se puede hablar de monarquía no se puede hablar de republica, porque siempre aparece el servicio de orden."

En serio, a esto le llamo yo , ser mas papista que el papa... ya os pareceis a los trolls peperos que se empeñan en decir que esto es un nido de progres comunistas porque se les hunden las noticias de libertad digital. solo hace falta darse una vuelta... o ser un pelin serio y no demagogico... para ver que por aqui , todo lo que huela a Republica...tiende a ser visto de forma positiva y llega a portada casi siempre... igual que todo lo que trate de negativizar a la monarquia.

En el lado contrario si alguien pretende ver el lado bueno de la monarquia, o el lado no tan malo...se tiende a hundirlo.

Y esta "noticia" es el mas claro ejemplo de ello, ya desde la entradilla es Erronea, Amarillista, Cansina y casi Provocacion ... porque el meneante se la inventa con una tranquilidad absoluta... y aun asi Ha llegado a portada, y para variar se ha convertido en el desvario habitual

A la mayoria de la gente , que no vive en un mundo de ideales de pandereta, literalmente no le quita el sueño tener o no tener monarquia...es casi irrelevante, les importa mas que los politicos no roben, las pensiones, los sueldos, la precariedad laboral. la seguridad ciudadana, el aumento de las tarifas electricas, la especulacion salvaje, las listas de espera...etc

#42 Revisate a Alfonso XII y su papel como mediador en la primera guerra mundial , miles de prisioneros de guerra fueron liberados gracias a su gabinete

Saludos
PD si seguro que alguien me salta con otros malos ejemplos...pero si nos ponemos tontos hasta la madre teresa de calcuta tenia sus puntos negros

rafaelbolso

#2 Entonces que no llegue a portada. :p

p

#95 Pero es que actualmente todos los menores de 48 años no han tenido opción de votar la Constitución.

millanin

Mola eso de ser rey, prícipe, princesa..... en los cuentos de hadas.

Si eres siervo de la gleba ya no mola tanto.

La mayoría de los que se creen que la monarquía mola no se paran a pensar que son siervos de la gleba.

El rey de españa parece que mola porque no hace nada, firma lo que le echan y pone la mano.
Recordemos a los reyes anteriores y veremos que han sido nefastos como poco.

ceroalaizquierda

#22 ¿Pero qué dices? Deja de decir chorradas, anda, y léete las noticias antes de comentar nada. Esto no es una noticia sobre si la gente prefiere monarquía o república. Esto es una noticia sobre cómo vemos los españoles a la realeza española. Que te las quieres dar de listillo tratando de cambiar el debate, pero no cuela

Y aunque te pese, la realeza española no está ni mucho menos en tela de juicio. Vamos a seguir teniendo monarquía muuuuchos años...

Houses

#13 y nosotros pensamos que todos los yankees son tontos, llevan sombrero tejano, y llevan pistola por la calle.

No sabemos nosotros muchos más de la realidad cotidiana de ellos que ellos de nosotros. Con la pequeña pega de que USA es como toda Europa y que hay una diferencia abismal entre el señor que vive en nueva york y el que vive en haysville-wichita

ummon

Republica Federal Ibérica.
Eso si, hay que poner las cosas muy claritas en la constitución porque no quiero ni imaginar que podría pasar en el Estado de Madrid con la “Espe” como presidenta, estatal y sin freno para “modelar” el estado a su gusto, podíamos terminar con la inquisición 2.0.

D

#49 Ya veo que las verdades joden... y que no me equivoqué al decir que le tienes gusto al boton rojo. lol lol lol lol lol Aquí nadie te ha impedido expresarte. Y decir que meneame va contra la república... eso sí que me da la risa. Lo de alonso y los gatos, tú mismo.

Por otra parte te diré que te leas el comentario #47. Yo puedo apoyar la república, y estar en menéame, pero mi madre es monárquica y no sabe usar internet. Pero su voto y el de tantos millones vale tanto como el tuyo o como el mío.

juvenal

#0 editado titular

lacabezaenlasnubes

ja ja, esa es la impresión que se llevan los americanos cuando leen nuestra prensa pelota.

D

#75 qué buen planteamiento, pues por esa regla de tres eliminemos a todos los partidos políticos que jamás van a tener representación en el parlamento porque no tienen aceptación entre la mayoría de la población española, ¿no?

#74 me da una profunda tristeza que la corrupción del poder judicial por el rey te parezca una tontería, voy a tener que empezar a creerme que tenemos la mierda de democracia corrupta que nos merecemos, con opiniones como la tuya.

#80 no he dicho nada de Franco, confundes usuarios, lee mejor.

"La democracia es aceptar también lo que no te gusta porque es mayoría. " Y tb consiste en respetar a las minorías y su derecho a elegir, aunque creamos que su opción no va a ser respaldada por la mayoría.

D

#77 Como, ya puestos, la democracia... o la republica si ya hubieras nacido en ella. Esa no es la cuestión, sinó que estás en desacuerdo con el sistema actual.

Muy correcto. Pero no comprendo el por que te centras en tirar mierda sobre Franco cuando fué la mejor situación de compromiso que hubo en el momento. Cuando es más fácil decir que la monarquí está obsoleta de por sí porque no tiene que tener más derechos de nacimiento que otro ciudadano, y eso nadie te lo puede rebatir. O por que no protestas sobre lo dificile de cambiar la constitución, que eso sí tiene miga.

Por otra parte, dudo que ahora mismo la republica ganara una votación. Aunque a mi me faltaba tiempo para votarla a favor. La democracia es aceptar también lo que no te gusta porque es mayoría.

D

#14 Si hicieses como dices y me pusiesen entre la espada y la pared muchos -yo entre ellos- preferiríamos la monarquía por la sencilla razón de que no está el patio para aventuras a no se sabe bien dónde... Como si estuviese la cosa para experimentos... roll

D

#1 Pues a mi sinceramente me da igual, si me dan a elegir, elijo la B, pero si sale la A tampoco me importa, y creo que ese es el sentir mayoritario... de indiferencia, pero te puedo asegurar que prefiero mil veces al Juancar que a Aznar como presidente de la República sin nadie por encima... eso si que me causaría auténtico terror!!!

D

#58 en primer lugar, a ver si os enterais de una vez que es Chávez , Chaves es el presidente de la junta de Adalucía, ya que tanto os gusta criticarlo os podríais aprender ya su nombre de una vez

"Ya no es como antes que hacia donde dirigia el dedo se liaba parda"

Pues esto apestó bastante:

http://www.lanacion.es/2008/06/18/los-albertos-aterrizan-en-la-zarzuela-para-ensenarle-al-rey-su-nuevo-helicoptero/

l

#41 Hay quien usa votos negativos y quien usa insultos, cada cual en su estilo.

craigvalen

...además es muy campechano lol

calopez

Algunos votaríamos por la A.

l

#33 Tantos años de monarquía como de falta de libertad. Con vigilantes como tú, sobre los límites de lo que se puede o no decir en todos los estamentos.

En todo caso tomo nota de que en menéame cada vez que sí se puede hablar de monarquía no se puede hablar de republica, porque siempre aparece el servicio de orden. Y por eso, a partir de este momento hablaré en esos temas de la aproximación de Fernando Alonso a la categoría gatos.

Rassy

La figura del Rey en la transicion fue muy importante, mas que como mandatario, como arbitro entre posiciones muy encontradas y desconcierto social y politico.

Pero ya han pasado 30 años, nuestra democracia es madura, ejemplo de muchas y autosuficiente. Consolidada en solidos principios y leyes. Con una constitucion fuerte y progresista.

La figura del Rey esta, le pese a quien le pese, totalmente obsoleta.
Si la familia real quiere lo mejor para el pais, deberian abdicar y proclamar la 3ª republica, con elecciones a jefatura del estado.

Estonces, y solo entonces, tendran mi simpatia y eterna gratitud, por una monarquia, que por primera vez en la historia, benefició de verdad a la historia de un pais.

Un saludo!

p

#73 Si hubieran nombrado a otro, tocaba nueva guerra civil.

Eso dependerá de quién fuera ese otro. Afortunadamente el que parecía que iba a ser su sustituto, Carrero Blanco, estaba muerto.

Otra cosa que el planteamiento de cargo hereditario ofenda mi sensibilidad, pero el Rey no es Franco.

¿Quién ha dicho tal cosa? El Rey es objetivamente el sucesor de Franco nombrado por el propio Franco, lo cuál no quiere decir que el Rey ejerza su poder como lo hacía Franco. Negar esto es negar la Historia.

p

#65 y #66 La Constitución fue aprobada en un clima de miedo, en el que se realizaron concesiones a los franquistas para no realizar el cambio democrático con una nueva guerra civil. Es lo que llaman el espíritu de la transición. En ese clima hasta yo habría votado que sí.

Si Franco hubiera nombrado como su sucesor a otro, los franquistas hubieran forzado a ese otro a la jefatura del Estado, así que si el jefe del Estado es quien es es porque así lo quiso Franco.

p

#59 Trata sobre la realeza española pero si el Rey es el jefe del Estado es porque así lo quiso Franco. La relación es más que evidente.

v

...y meneame continua su deriva hacia un sitio de microblogging...

MarioEstebanRioz

Lo siento chicos, pero menéame no es una muestra representativa de la sociedad española, lo siento. los usa tienen razón. #12, pero es que esto de los reremdums es un timo, votar una vez, tragar para siempre. la monarquía puede ser útil, puede servir, como sirve, de relaciones públicas. lo único que hay que hacer es que la gente elija cada cierto tiempo a alguien apolítico, y creo que ganarían los borbones. mi propuesta: monarquía electiva, como los godos. ¿que no tiene sentido¿ venga ya joder, tampoco tiene sentido una monarquía parlamentaria, ni una democracia donde la gente no tiene ni voz ni voto sobre las leyes.

p

#92 Por ahora nuestro reyezuelo no las pisotea.

Su propia presencia los pisotea GOTO #84

#94 Y yo el mío a hacerles ver su error.

MarioEstebanRioz

#20, "aznar presidente de la república", ahh, como esta noche tenga pesadillas TÚ serás el culpable.

#23, je je, hombre, no digo que tengan el mismo poder que los reyes godos, algo como lo de ahora, pero electivo.

yemeth

Hay aceptación de la monarquía, pero sin duda que las revistas son de los peores medios para medirlo. Especialmente porque en cuanto te cachondeas (vease lo de Mitrofán) te intentan enchironar.

D

#89 repito yo ni siquiera existía en 1978 así que ese argumento no me sirve para nada.

D

Es una visiión distorsionada y falsa, pero es la que los propios medios españoles se empeñan en dar. No sé a cuantos españoles, aparte de marujas aborregadas que babean viendo a la Leti y su hija en la portada del 10 minutos habrán convencido.

Con todo, el artículo no me parece del todo malo. hablan de la metedura de pata de la reina al decir las tonterías que dijo en el libro de Pilar Urbano, o lo del Jueves. Al menos no lo pintan todo color de rosa, o esta frase: There's also self-censorship on the part of many newspapers in Spain; they don't print photographs that might upset the royal family. Vamos, lo que todos sabemos, pero nadie dice.

ceroalaizquierda

#64 Cierto. Los españoles que votaron monarquía allá por el 78 no tuvieron nada que ver en el tema.

ceroalaizquierda

#84 Si es lo que la gente quiere, también tienen derecho a estar equivocados.

ceroalaizquierda

#35 Lo has entendido perfectmante. Muchas gracias por tu comprensión.

l

Yo respeto todas las opiniones,pero no me siento súbdita de nadie,como ciudadana votaria la B.

ceroalaizquierda

#77 La gente puede cambiar de decisión, pero no quiere. La gente cree que está bien en la monarquía y no quiere cambiar. Prueba de ello es que los partidos republicanos son una minoría muy minoritaria en el parlamento.

ceroalaizquierda

#70 Si el jefe de Estado es quien es es porque así lo quiso Franco, y porque los españoles no nos oponemos

En serio, ¿es que no te das cuenta de que la gente está a gusto con el Rey y con la Monarquía? A mí me gustaría muchísimo que hubiera una república, como republicano que soy. Pero la gente no está por la labor. Y Franco ya no tiene nada que ver en el tema. Si los españoles quisiéramos echar a los Borbones de la Monarquía, no duraban ni dos meses más. Pero fíjate bien que en el tema de monarquía vs república, la mayoría es pro-monarquía. Y los que son anti-monarquía tampoco hacen demasiado ruido. Así que, amigo, ya es hora de dejar atrás a Franco y empezar a responsabilizar a la sociedad de que Juancar esté donde está.

D

¿Porqué ha de ser una imagen distorsionada? Eres tú, #0, quien creo que distorsiona la noticia introduciendo una valoración personal en la entradilla que no procede. Hasta el punto de que casi la voto negativa.

Más al loro de las normas y menos tendenciosidad... roll

D

#70 Si los fachillas hubieran nombrado a otro, tocaba nueva guerra civil.

El caso que una monarquia parlamentaria no es tan mala solución... y no es comparable a una dictadura por mas que lo digais.

Otra cosa que el planteamiento de cargo hereditario ofenda mi sensibilidad, pero el Rey no es Franco.

D

#18 La monarquia clama al cielo.. pero lo de monarquí electiva ya es la ostia... lo siguiente elegir al lider de manada como los lobos....

Si la mayoría de la gente le gusta el Juacar, pos habrá que aguantarse (a Anglotierra no le va tan mal...) pero el sistema monárquico de origen feudal debería ser a extinguir... y efectivamente a mucha gente Juancar no le cae tan mál (yo entre ellos) pero no veo por que cualquiera de los atontados de su progenie debe gobernar el país...

Podemos echarlos de la monarquía y mantenerlos como objeto de glamour como los Keneddy en USA...

D

#28 Guste o no tienes razón.... y a mi la monarquía me sobra...

dadelmo

#71 Creo que cuando #58 comentó "Ya no es como antes que hacia donde dirigia el dedo se liaba parda", quizó decir cosas mucho más graves que la tontería que describe ese artículo que has enlazado

D

#90 De acuerdo. Por ahora nuestro reyezuelo no las pisotea. Al contrario que muchos presidentes de República. Una cosa no quita la otra.

D

#81 Sorry te confundí con Pikutara
de ahí #80 ...

#84 Dudo que la gente estuviera a gusto con Franco.

editado:
#81 Ciertamente, y es imprescindible el derecho a reclamar la república de un partido establecido...

Desafortunadamente en este tema, el rey no puede ser rey solo de algunos... es de monárquicos y de republicanos. Y mientras la mayoría piense de esta manera ha de ser así. De todas formas, espero que al envejecer Juanca la mayoría cambie de idéa. (si tengo que aguantar al soseras del hijo y la Leti de consrte... puajjjjjj.....)

D

#64 Oye que la constitución la firmaron todos los partidos... y Carrillo también participó...

p

#80 La democracia es aceptar también lo que no te gusta porque es mayoría.

Eso depende de tu escala de valores; en la mía los Derechos Humanos están por encima de la democracia.

p

#58 Pues a mi me gusta tener un rey... Hace cosas graciosas como caerse en sitios publicos

Entonces mejor lo guillotinamos, ya verás qué risa

D

#1 Lo que diga la rubia.

p

#63 Cierto, aunque la demagogia no es más que una forma de distorsión de las formas.

D

#55 eso no es distorsión, eso es demagogia, hay una diferencia.

a

Yo tb la doro, y al horno y en espetón y .....
vamos que voto B

D

La monarquia electiva me parece mejor que la monarquia tal como se hace ahora. Se jubila Juancar y a escoger entre la Elena, la Cristina y el Felipito.
Si tienen una funcion de relacionas publicas habra que escoger al que caiga mejor y no por turno.

La putada seria para la Leticia si no sale reina.

Eso si, mejor montar una republica seria.

D

Yo no la adoro ni me parece moderna, es más me parece obsoleta y cara.

D

#1 Ya se hizo con la constitucion del 78 y la gente dio mayoritariamente el SI a una monarquía parlamentaria.
La opción A es ambigua, no es lo mismo la monarquía parlamentaria de España que la monarquía absoluta de Arabia Saudi.

g

De igual manera que nosotros tenemos una errónea de un Estadoundiense medio, ellos se piensan que nosotros adoramos a los borbones.

Pues no. Casi toda España cree que una infanta es tonta, que la otra es una trepa a sueldo de la Caixa, que el príncipe se ha quedado con la fea, que la reina tiene que tener un lío porque sino no es explicable que calle de esa manera, y que el rey no es un putero, si no más bien que solo sabe liarse con cabareteras.

Como para adorarlos.

M

No entiendo la noticia, de imagen distorsionada nada, esa es la realidad tal como es, otra cosa es que a mi y a tantos otros no nos guste.

makie

Lo más triste de todo es que por ahí se pensarán que todo el mundo está encantado con la monarquía mientras que la realidad es que cada vez hay más personas con sentimiento republicano.

D

#15 también se podrían hacer unas oposiciones al cargo de jefe de Estado, unas oposiciones parecidas a las de diplomático o algo así y el jefe de estado que lo sea hasta que se muera, pero por lo menos con méritos más sólidos que nacer en una familia.

Yux

No es que me agrade el rey, pero sinceramente, no se si es peor eso o hacer más poderoso al PP-SOE.

Stilgarin

Tristemente es cierto... la gente ve al Rey necesario actualmente, antaño no digo que no ayudara en "cierta" medida a dar al menos un poco de sosiego al pueblo cuando teníamos problemas serios, pero hasta que no estemos sin él y apañandonoslas bien como pasará sin dudarlo, no se darán cuenta de que no pinta nada ya, solo gasta...y gasta....y gasta...de nuestros bolsillos!!!!!!!!!!

D

la menos son mas baratos que cualquier jefatura de estado europea: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/22/29_espana_barato_jefes_estado_europeos.html
y para elegir cada cuatro o cinco años a un político con nuestro muy representativo sistema electoral mejor nos quedamos como estamos. al menos estos estan bien relacionados. imaginate tu a aznar de presisente de la republica española, pá hacerselo encima de la impresión.

D

#22 ¿comparas estas preguntas con "el cielo es azul" porque entonces querrás decir que obviamente son ciertas...

PREGUNTA 34
Cambiando de tema. Ahora me gustaría que me dijera en que medida cree Ud. que el Rey Juan Carlos ha contribuido a la estabilidad de la democracia en España.

PREGUNTA 35
Y, ¿hasta qué punto cree Ud. que sigue siendo importante el papel del Rey como árbitro y moderador en el régimen democrático español?Muy importante: 18.6

PREGUNTA 36

Dado que es importante para la democracia, como arbitro del régimen democrático etc, según eso no habría que quitarlo segun tu criterio...

D

#35 vigilantes como el .... que su opinión es respetable o no, pero eres tu el que votó negativo al suyo y no al revés, que el solo dió la opinión... habló de putas la tacones.

D

Esta imagen que tienen desde el exterior es el resultado de la PROPAGANDA MILITAR llevada a cabo incomprensiblemente hasta hoy por parte de algunas mentes planas que relacionan la "unidad de destinos de la patria" con la suerte de esa familia de good-for-nothings.

Por cierto, la B, por supuesto. Quiero demasiado a España para desear que la voluntad e intereses de una sola familia se impongan al de los otros 13 millones de estas.

1 2