Hace 13 años | Por strange55 a marca.com
Publicado hace 13 años por strange55 a marca.com

En un partido muy igualado que pudo sentenciar en el último minuto de la prórroga Ghana con un penalti, finalmente se decidió en los penalties a favor del conjunto uruguayo.

Comentarios

shem

Que injusto... preferiria perder que la verguenza de ver a España ganar un partido sacando un gol con la mano.

#34 Prueba con Paraguayo en vez de Uruguayo a ver si funciona...

Enfurecido

#34 guárdatelo para mañana.

obi_wan_kaczynski

#34 lol

CatShannon

#34 ¡Es mi chiste! espana-a-cuartos-1/3#c-212

Hace 13 años | Por Jiph0 a elmundodeportivo.es
¡No me lo destroces!
Toma, usa este:
- ¿Cómo se llama el boomerang que no vuelve?
- Palo

Cantro

#34 ¿Cambiando de estrategia visto que no te funciona la venta del Opel Corsa?

SiCk

#56 Es una guarrada y punto. Eso está mal visto hasta por los niños de 5 años en el patio del colegio. Es bailar con las normas para ganar y vale será "legal" pero es una GUARRADA y demuestra que las trampas (o las acciones ilegales, como quiera decirse) te pueden servir para mucho, un gran ejemplo.

caente

#77 Obviamente eres una persona de nervios de acero, y que 2 horas de desgaste físico extremo, la emoción y el pánico de hacer historia, aunque sea deportiva, jamás te afectarían, pero hay otros que se dejan vencer por los reflejos y el cansancio, trata de ser comprensivo con los que son menos espectaculares que tú.

SiCk

#80 Pues vaya escusa, igual a uno después de 2 horas de desgaste físico extremo le da por dar un patadón a un delantero que va a meter gol y partirle la rodilla evitando el gol. Pues para mi es lo mismo. Salvar un gol con la mano en la linea de gol con un balón que va a ser gol debería ser gol, para evitar estas trampas. Me da igual lo cansado que esté el jugador. Por cierto, agradecería que no personalizases en mi por que esta discusión no tiene que ver nada con mi persona.

a

#85 como va a ser trampa una accion que esta dentro del reglamento.?

SiCk

#88 Es una acción ilegal, "trampa" llamada comúnmente. Por eso se sanciona.
Al igual que si te dopas, está dentro del reglamento que te sancionen, pero no deja de ser una trampa por ser sancionado

a

#89 si es lo mismo drogarse que hacer un penal. Me rindo...

SiCk

#90 No lo estoy comparando, no seas demagogo. Sólo digo que por que esté "tipificada" su sanción no deja de ser una trampa y no deja de ser una guarrada hacerlo, queriendo o sin querer.

#93 Pero en ese caso es por evitar un gol seguro. Entonces, lo dicho, a partir de ahora, juguemos todos así y cuando alguien vaya a meter un gol, le damos un patadón en la rodilla y listo. Total, es roja y penalti. Pasas de gol seguro a posible gol por una roja. Y encima en este caso, no es castigo que se pueda equiparar a quitar un gol, puesto que el partido se ha acabado y es incierto que el castigo de no jugar el siguiente se vaya a aplicar.

diophantus

#95 ¿tú habrías dejado que el balón entrara? ¿Estamos locos?

thejoely

#95 A ver, yo no estoy diciendo que debemos jugar así de ahora en adelante.
Simplemente que no se hubiera hecho justicia si el árbitro no hubiera expulsado al uruguayo. Eso no es injusticia.
Además, como ya dije antes, esto no es baloncesto para aplicar aquella regla de la que hablan, esto es fútbol, y esas son las reglas que existen.

SiCk

#106 ¿Hablas de hacer justicia? Repito lo que puse en #95:
"Pero en ese caso es por evitar un gol seguro. Entonces, lo dicho, a partir de ahora, juguemos todos así y cuando alguien vaya a meter un gol, le damos un patadón en la rodilla y listo. Total, es roja y penalti. Pasas de gol seguro a posible gol por una roja. Y encima en este caso, no es castigo que se pueda equiparar a quitar un gol, puesto que el partido se ha acabado y es incierto que el castigo de no jugar el siguiente se vaya a aplicar. "
Y me atengo a los hechos. Lo que se ha visto es la guarrada más grande que yo haya visto en el fútbol jamás.

D

#95 Eres el rey de las comparaciones absurdas y encima tienes los huevazos de llamar demagogos a los demás. Lo que hay que ver en interné... roll

Para que te enteres: doparse es hacer trampas porque se hace, no solo contra el reglamento, sino a escondidas, traicionando la confianza de todos los participantes y violando tods los valores de lo que debe ser el deporte. Un penalti no es eso ni por asomo, es un lance del juego y punto. Y el juego violento (romper piernas y eso) es otra cosa muy distinta.

Las churras a un lado y las merinas a otro, por favor

SiCk

#118 Si no entiendes el castellano, aprende primero y luego discutes: #95. Estoy usando la hipérbole para que sea más fácil, mediante la exageración, que comprendáis que el hecho de que el reglamento diga "mano=roja" no exime que hacer esa mano sea algo ilegal.

#116 No soy jugador profesional, por lo que cuando juego, lo hago para divertirme, no necesito parar con la mano goles cantados para ello. A toda costa, sin matar a nadie, pero haciendo una entrada por detrás a un delantero que va a gol, por una roja, no? Pues no sé si lo que yo entiendo por fútbol es un nuevo deporte, pero lo que entiendes tu por fútbol es un asco.

#117 No, pero si haces una falta y metes un punto, el punto se queda y la sanción se aplica. No tiene nada que ver lo que tu dices, por que en ese caso no hay nadie tirando a canasta, por equiparar con el gol que entra.

SiCk

#128 Mmm, no sé tu hablas de "evitar el gol a toda costa" pero con lances del fútbol no?
Pues nada, me remito otra vez a #95, para ver si de una vez comprendéis que es injusto:

"Pero en ese caso es por evitar un gol seguro. Entonces, lo dicho, a partir de ahora, juguemos todos así y cuando alguien vaya a meter un gol, le damos un patadón en la rodilla y listo. Total, es roja y penalti. Pasas de gol seguro a posible gol por una roja. Y encima en este caso, no es castigo que se pueda equiparar a quitar un gol, puesto que el partido se ha acabado y es incierto que el castigo de no jugar el siguiente se vaya a aplicar. "

Supongo que seréis Uruguayos, por que si no, no entiendo vuestra falta de objetividad.

Por cierto, me parece infinitamente más guarrada hacer eso en unos cuatros de un mundial que en la fase de clasificación.

#129 Pues eso, que aprendas a entender el castellano, por que justamente digo eso. Esas faltas del basket NO SON CON TIRO A CANASTA por lo que no tienen nada que ver con UN GOL QUE ENTRA A UNA PORTERIA. En las que VAN A CANASTA y se produce FALTA, suben al marcador y además SE AMONESTAN. ¿Ahora?.

D

#130 #95 Si te parece equiparable ver a un jugador no portero parar un balon con la mano, a partirle la rodilla a un adversario, tu comparacion me parece gravisima.

Un autentico dislate.

D

#137 "No estoy diciendo eso ni por remotísimo asomo"

==> #95 "Entonces, lo dicho, a partir de ahora, juguemos todos así y cuando alguien vaya a meter un gol, le damos un patadón en la rodilla y listo. Total, es roja y penalti"

"Estoy ejemplificando comparaciones exageradas para que el símil sea más llamativo"

Es que no es comparable, una mano (ya castigada con roja y pena maxima) con una agresion con resultado de lesion del agredido. No es que sea exagerado, es que es un dislate.

D

#95 ¿Quién dijo que era gol seguro? .................... bastaba con meter la cabeza, evitaba el gol, ganaban en penales y jugaría la semifinal.

El hombre no ha golpeado a nadie intencionalmente (como Boateng), no ha intentado hacer una mano de forma que parezca legal (Henry), no ha pagado por arreglar partidos, no ha simulado ni exagerado ninguna falta para que expulsen al rival o cobren un penal inexistente................ Mas indigna es la actuación de ciertos árbitros y sus asistentes.

Ghana tuvo la clasificación y la desperdiciaron. Lo lamento profundamente por Asamoa, no me gustaría estar en su pellejo. Tiene el apoyo de todos sus compañeros, y quizás de su país, pero el sentimiento de culpa no se lo sacará ni en 100 años.

FUERZA GYAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

caente

#85 Si personalizo, porque me parece que estás siendo tremendamente injusto, claro que también lo fue para Ghana, pero en ese caso fue la "suerte", y en el tuyo es desconocer el esfuerzo tremendo de una persona bajo tremendas presiones, y además Uruguay también jugó un excelente juego, de hecho fue un partidazo, ganara quien ganara.

D

#77 ganen una copa mundial y despues den clases a los uruguayos de como se juega al futbol.
gracias, de parte de un argentino.

culoman

Para #1 #7 #15 #16 #22 #23 #36 #41 #75 y demás...

No es trampa, pero si que es injusto. Se atiene al reglamento, pero no es juego limpio. Es lo que se da en llamar una 'munchkinada' http://en.wikipedia.org/wiki/Munchkin_%28role-playing_games%29

thejoely

#1 Pero esto no es baloncesto. Lo siento

n

#7 Más lo sienten los de Ghana, y más se resiente el juego limpio.

thejoely

#19 #21 Qué belleza, nadie habla de la simulación de falta de Capdevila en el partido contra Portugal, pero como es España, CLARO QUE VALE!!

n

#43 ¿Quién ha dicho que valga? Lo de Capdevilla no valía un gol, pero tampoco me parece un ejemplo de juego limpio.

thejoely

#70 No hubiera sido juego limpio no haber expulsado a Suárez por la mano que cometió. Como ya dijeron muchos, al cobrar la pena máxima y haberle sacado la tarjeta roja el árbitro hizo justicia. Otra cosa es que el cobrador desperdicie el tiro. Ahí nadie tiene la culpa.

g

Totalmente de acuerdo con #1, me recuerda a lo de Hamilton y Alonso este pasado fin de semana. Haces trampas y sales ganando.

M

#23 Coincido con tu postura. Nada de trampa, el jugador uruguayo cometió una falta grave y Ghana fue recompensado con la pena máxima. Que alguien no sepa patear un penal no convalida una "inajusticia"...

Enfurecido

#23 No he dicho trampa, sino injusticia, ya que creo que debería haber ganado Ghana.

D

#1 Tú no has visto muchos partidos de baloncesto ¿no? ¿Y todas esas personales que se hacen al final de los partidos igualados, qué? Yo estoy harto de oír: "en el baloncesto tendría que haber ley de la ventaja, como en el fútbol". No hay deporte perfecto...

Enfurecido

Que injusto es el fútbol.

carlio2

Ya se ha llenado la cuota de equipos latinoamericanos a semifinales roll

kurioso

Ghana empata y pierde

caente

Esto sí es fútbol, y no la mierda esa de Holanda vs Brasil, y esa mano no fue "trampa", fueron nervios, desesperación y reflejos: Roja y penal, no jodas.

sinKA

#53 Sí, claro, me compararás el partido este con el de brasil-holanda. Este seguro que ha sido un coñazo y aunque no fuera, estamos hablando de un partido de grandes selecciones, en que en la primera mitad nadie apostaría por Holanda perdiendo frente a la PENTACAMPEONA del mundo y con sólo 45 minutos por delante. Eso sí, emocionante segurísimo (el partido de ahora) porque pitar un penalti en el último minuto de la prórroga y luego encima fallarlo... Llega a pasar eso con España y no sé cómo acabamos aquí lol

Es indignante que el árbitro chorizo asqueroso este, arbitre el mundial después de ser el segundo responsable de la eliminación del Barça en Champions (los primeros responsables fueron los jugadores) pero lo sucio que arbitró robándonos fue muy indignante y que se le premie con el mundial.....

Lirian

Ghana phierde.

D

#44 Joder que bueno lol lol lol lol lol lol lol

Pedro_Bear

Hoy es un día feliz para el Voleybol.

Firmado,

Luis Suarez

D

#31 O para el balonmano, considerando la benquerença de los ghaneses a la hora de sacar el brazo en cada control (ha pitado alguna que otra mano, y ha habido alguna que otra mas que no ha pitado). Saludos

Zocato

¡¡¡URUGUAYO!!!
El último penalti, de infarto.

y

Y el penalti que no han señalado a favor de Uruguay? ah no, que mejor nos metemos con quien hace un panalti por evitar un gol que le descalifica... malo fue lo de la clasificación de Francia y tuvo la jeta de presentarse en el mundial, no malo es hacer un penalti para salvarse (Trampas - manos en la clasificación de Francia, Aplicar reglamento - manos de Uruguay.. de verdad que poco sabemos de futbol)

D

Yo ya sabia que Abreu lo tiraria asi, no es la primera vez:



Un cordial saludo

D

Que grande el loco Abreu.

a

Que hacer un penal sea trampa es tan estupido que no logro entender como se llega a ese razonamiento.

Mindrod

Merecia ganar Ghana!!

temu

Hay que tener los huevos muy grandes para tirar el penalti en el ultimo minuto de la prorroga, y hay que estar muy zumbado para tirar "a lo Panenca" el ultimo penalti de la tanda.

GaboLC

El ultimo minuto de juego fue mas emocionante que todo el mundial entero.

D

#26 Será porque no viste Holanda - Brasil...

vash

El loco Abreu haciendo de las suyas, pero de las buenas.

GUERRILLER0

Que vivan los Karmawhores

Trolleando

Que asco las trampas de Uruguay

D

No quiero pensar como hubiesen reaccionado algunos si en vez de ser un uruguayo el que para el balón con la mano hubiese sido de la selección española de fútbol

Zocato

Venga que se despelote Clarissa... oh wait, que está paraguaya.

Enfurecido

El que metió la mano bajo palos pasó del llanto a la alegría en 1 segundo.

Qué injusticia.

abedulblanco

Tengo miedo por la familia de Gyan.

jordi7482

#18 te juro que después de lo del penalty, con los amigos estábamos comentando lo mismo, medio en broma medio en serio.

andresrguez

Uruguasho, uruguasho

D

Cuando salió a tirar abreu me acordé de...

lol

D

Video del penal en el último minuto, Suárez hace mano con el arquero vencido y el balón se estaba blandiendo en la linea de gol.

diophantus

#91 lol creo que hay hasta 3 penaltis a la vez, vaya hostias que le caen al Ghanes que remata de cabeza.

L

Desde el nótame, gracias a@maiman @0
El gol del último penalty de Abreu a lo Panenka

bajaenergy

aupa Charruas .... !!

anamilerc

#68 Sin topicos por favor

D

#74, #76 YHBT!! Mwahahahaha!

Enfurecido

Un penalti con el tiempo cumplido, que da el pase a semifinales, fallado. ¿Os imagináis que le paso esto a España?

Granjero

#37 ¿Cómo Raúl con Francia?

jordi7482

#48 El penalty que lanzó y falló Raúl contra Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2000, NO garantizaba el pase a semifinales. En aquél momento el resultado era Francia 2 - España 1, con lo que, de marcar, España empataba el partido.

Bernard

#48 Aquello nos daba el pase a una prórroga... No es lo mismo.

j

#37 A Salinas se le sigue cantando....

Granjero

Tremenda ronda, Uruguay-Holanda.

D

Se ha visto que el guardameta de Uruguay es mucho mejor, es lo que ha decidido al ganador.

D

VIDEO penaltis



Puedes votar negatifo si verlo así te parece que pero es lo primero que hay.

brokenpixel

#69 perfecto gilipollas si

#86 uy...los del video dicen cosas como la puta que te pario negro de mierda...pero los racistas no eran los europeos?

uruguay ha ganado cerdamente,y espero que en el proximo partido los destrozen

http://i49.tinypic.com/29y2ixf.jpg

D

Así nos fundimos a dos guays

bajaenergy

enHorabueeeeena*

D

Este mundial la final va a ser muy "sonora": Uruguay-Paraguay

anamilerc

Comenten el partido, no lo pude ver

i

la ley está bien aplicada y es perfectamente legal,pero no deja de sentirse un sabor extraño

anamilerc

Aqui hay mucha peña que se deja llevar por los sentimientos..... y se olvidan que asi es el deporte

anamilerc

Por favor q alguien me haga un resumen no lo vi y estoy con el movil

D

#67, en resumen: los sudacas ganaron como ellos saben hacer las cosas. Es decir, con trapicheos y picaresca.

caente

#68 Ojalá al menos la mitad del equipo español tuviera esa mentalidad absurda que tienes, así seguro que ganaría paraguay

Bender_Rodriguez

Me da pena por Ghana, el único país africano que quedaba y por ese penalty fallado al final de la prórroga. Ha sido injusto, pero el fútbol es así (topicazo)

C

Que jodido puede ser el futbol!

Yiteshi

De infarto, desde la mano y la expulsión hasta el ultimo penal

Astrofa

Debo ser el único que he "visto" los penalties narrados por la página de la FIFA.

andresrguez

Abreu ya no será recordado por su no gol

Blouson_Noir

Vaya penalty de Abreu a lo Panenka.

Una pena que Ghana se vaya del mundial asì. El especialista en penaltys, Gyan, ha fallado el màs importante de su vida.

Bueno, enhorabuena a los charruas, puede que 70 annos después haya misma final que en primer mundial, Uruguay-Argentina.

D

No he visto el partido. Tenía vecinos uruguayos, ha sido mucho más divertido oírlos a ellos.

T

Qué cruel puede llegar a ser el deporte.

Manolitro

Si es que estaba cantado, al final uruguay gana

DealerChega

Semifinales: CONMEBOL 1 - UEFA 1

R

vamos Uruguay, nos comemos a Holanda en semis

n

Mano funesta de los charruas, pero el futbol es futbol y aunque mereciera ganar ghana, el vencedor es el que mete mas goles dentro de la red.

D

Ghana no gana.

L.A

Diría que los africanos pecaron de novatos. No se puede fallar un penalty en el último minuto de la prórroga.

DealerChega

Hola soy Suarez, pensé que esto era un partido de volleyball.

D

Los que se rasgan las vestiduras por la mano de Suarez tendrían que pensar que harían si le sucede lo mismo a España.

SiCk

#100 Yo personalmente estaría absolutamente avergonzado si ocurriera eso. Por suerte, no ha ocurrido.

#102 Yo no soy jugador de fútbol. A partir de ahí, personalizar en mí es una chorrada como argumento.

brokenpixel

#100 y si mi abuela tuviese ruedas seria una moto...no te jode,se habla de lo que ha pasado no de futuribles

Spiritu

Resultado injusto como pocos. Muy MAL partido de Uruguay sólo me consuela que a estos Holanda les va a meter 8, al menos que se haga la justicia divina lol

D

Ah, vale Uruguay. queParaguayganeaEspañaqueParaguayganeaEspañaqueParaguayganeaEspaña Paraguay a semifinales??? Larissa Riquelme: "Si pasamos a semifinales, me desnudo"

Hace 13 años | Por esbenedo a sport.es
roll

Alvarete

Partido patrocinado por cheatbeast.com

Kohi35

Los africanos nunca ganarán nada hasta que tengan disciplina defensiva sobretodo con rigor táctico, serían imparables.

L.A

#59 Si te he votado negativo es por tu intento chorra de conseguir karma a base de poner uno de los tópicos de fútbol del enlace del otro día.

Tú sin embargo me has votado negativo por el chincha rabiña. Todo mi karma para tí, te lo regalo.

a

Que grande uruguay!, ya solo queda que pierda españa y todo seria perfecto.

1 2 3