EDICIóN GENERAL
1124 meneos
1635 clics
La URJC traslada a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes al apreciar indicios de delito

La URJC traslada a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes al apreciar indicios de delito

Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto.

| etiquetas: urjc , fiscalía , máster , cifuentes
Comentarios destacados:                  
#3 Venga, a ver ahora los de C's que se inventan. Esta mañana Ignacio Aguado ha dicho que había diferentes versiones y que había que escuchar a la universidad, vale, ya tienes la respuesta de la Universidad Nachete, amigo.
Al menos se ve algo de coherencia, ahora a ver si hay fiscal defensor o si realmente se investiga bien.
#1 No sé yo, la fiscalía debe tener un máster en composición musical por lo bien que afina... :-(
#1 De cómo responda la universidad en este asunto se verá el grado de corrupción que hay instalada en ésta.
#14 sin tener ni idea, diga algo, tirando a muy alto, como todas
#19 Yo apostaba a que iban a defender a la Cifu hasta el final, pero por la noticia parece que eso está aún por ver...
#29 el tema es que la universidad ha quedado como el culo, tiren para un lado o para otro, se ha demostrado que es corrupta de raíz.
Pero vamos, pasa en todas, si has ido a una universidad con fijarte un poco, ves corrupción pero de La evidente
#34 De hecho tuve mis asuntos al respecto. Aunque aquellos eran una banda de aficionados en comparación.
#35 yo lo que he visto en mi universidad, ya era de vergüenza ajena, ahí supe que la impunidad en la universidad es mayor eque en la política.
Aunque prácticamente la universidad es política
#29 #34 #25 #21 #22 #3 ¿Pero a quien denuncian?, a elDiario.es, a el confidencial, a la funcionaria que cambió las notas, al director del master:

"y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación."
#29 Una Universidad que imparte el Grado de Derecho y reconoce el delito de falsedad documental, no debe continuar un minuto más en este circo montado.
#14 Aún así, han tardado en responder y en investigar. El tema lleva ya unas 2 semanas en las noticias.
#14 No le queda otro remedio. No puede permitirse que entre los futuribles alumnos (y sus futuribles empleadores) cuaje la impresión de que sus títulos no valen para limpiarse el culo.
#1 Me apuesto tres internets que los indicios de delito son acerca de la filtración a los medios y no sobre el falso master.
#25 Interesante observación, estaremos atentos
#25 si así fuera ya sería para echarse unas risas, quitarse el sombrero ante el colmo del descaro y emigrar ...
Pero una de las supuestas miembros del tribunal ya negó su participación. No creo que sea eso.
#1 es que si el rector no mueve ficha se puede acabar comiendo el moco él... y claro, no lo va a hacer por cifu...
Dejaron de ser fiables con la primera rueda de prensa.
#2 La gente tiene derecho a confiar en la persona equivocada una vez.

El rector confió en la palabra de uno de sus catedráticos en primera instancia. Después de que amontonen las pruebas, ahora reconoce su error inicial y demuestra que ya no le cree.

Al menos yo no puedo decir que hubiese tomado decisiones distintas.
#10 Ya, pero esa universidad parece haber sido la casa de putas del PP por mucho tiempo. Ahora, que se ven todos con la soga al cuello se han acojonado y quieren actuar honradamente aunque haya que sacrificar a uno de los suyos para poder así conservar su puesto de trabajo.

Si han sido así toda la vida, dudo que esto los haga cambiar. Pero bueno, la noticia es buena al fin y al cabo si se confirma.
#16 osea que malo si miran para otro lado, malo si denuncian, dificil me lo pones.
#20 No, esta noticia es buena pero para mí, no son de fiar.
#27 Para mi son de fiar si destapan todo.
#10 La gente tiene derecho a confiar en la persona equivocada una vez.

Y una polla.
La gente es responsable de lo que hacen sus subalternos siempre. In vigilando. Para eso se implementan las cadenas de mando, para depurar responsabilidades justo por encima del que comete las faltas. A la primera de cambio que ruedan cabezas, se obra empezando por la del superior inmediato del mangante. Esto es así en cualquier jerarquía sana.

Si quieres concedo que el superior inmediato no…   » ver todo el comentario
#51 En la universidad las cadenas de mando no un poco sui generis. El rector es un primus inter pares del personal académico, no su jefe directo
#52 Pues muy mal. Por eso está todo como está.
#53 Es esa cosa que llaman la autonomía universitaria. No estaría yo en desacuerdo que los gobiernos, como propietarios de las universidades, nombrasen un gerente y pusiesen a todos los catedráticos en vereda, pero esa posibilidad me da aún más miedo que el corporativismo cooperativista de las actuales universidades.
#54 Pero que tampoco hace falta nombrar un gerente, hombre. Los tribunales académicos y las comisiones delegadas podrían valer. O estructura similar.
Lo que no puede ser es que cuando toque depurar responsabilidades de este tipo nos encontremos con una anarquía de células independientes y blindadas. O con un esquema donde se cubren por defecto y sin temer nada. Lo suyo en un caso como este habría sido que el rector no se fiara ni de su sombra hasta no haber examinado a conciencia las cosas.
#56 Los tribunales académicos y las comisiones delegadas están formadas por los mismos que luego se van a encontrar en los departamentos y en los pasillos y que formarán parte de esos mismos tribunales académicos y esas mismas comisiones delegadas. Las universidades son el reino del Juan Palomo. Por eso el rector manda los papeles a la fiscalía (que es un paso enorme e inédito en la universidad), porque no tiene huevos de "juzgar" a sus compañeros catedráticos.
#10 El rector es también profesor y sabe cómo se hacen las actas de las calificaciones y cómo se modifican y que no se hace por correo electrónico. No es inocente.
#65 Es cierto. Con las evidencias sin explicar, como mínimo debió haber anunciado la investigación antes de salir achacando todo a un error.
Venga, a ver ahora los de C's que se inventan. Esta mañana Ignacio Aguado ha dicho que había diferentes versiones y que había que escuchar a la universidad, vale, ya tienes la respuesta de la Universidad Nachete, amigo.
#3 Hay que montar una evaluación en profundidad con expertos que analicen letra a letra todo este asunto. Mínimo 8 meses. :-P
#4 hasta que el populacho se olvide del tema y den carpetazo, son una piara de lametodo
#4 Mejor 14 meses, para que pasen las próximas autonómicas.
#3 Diran que no fue error de Cifuentes sino de la Universidad y todo seguira igual o peor.

Los de C's no se mojaran, que se estropea la coca.
#3 Ahora dirá que hay que hacer igual una comisión del investigación ... que la fiscalía ya tal ...
#3 Ahora tocará hacer un Rajoy, esperar y dejar pasar el tiempo a ver que pasa.
#3 PUEs si mañana la universidad dice claramente que no hubo tfm a Cs no le queda otra que la opcion murcia. Y te lo dice alguien de Cs.
#23 votante o político,?
#3 Ojo, que igual la URJC lleva a la fiscalía al Diario y al Confidencial por revelar secretos :troll:
#3 si es imputada tiene que dimitir.

Lo que no terminan de entender algunos es que no es lo mismo que te impute un juez a que lo haga un medio de comunicación
#3 C's tiene ahora su mejor oportunidad en mucho tiempo. Su mejor oportunidad para meter la pata hasta el fondo y hundirse de la manita del PP, o su mejor oportunidad para darle una collejita suavecita al PP y que se hunda el solito.

Todos sabemos que C's ambiciona los votos del PP y para eso mide muy bien su lenguaje y las apariencias, pero es que basta con una collejita, no hace falta más. Se lo han puesto a huevo.

En cualquier caso será interesante ver que ficha mueve finalmente C's. De momento está jugando a retrasar las decisiones, lo cual creo que no era necesario.
#3 A ver, la universidad habla mañana, todavía no ha dicho nada concreto... no te voy a negar que el discurso de ciudadanos es cínico y solo quiere ganar tiempo porque sabe que en votos le penalizaría propiciar un gobierno PSOE-Podemos... pero creo que cualquier partido político haría lo mismo (hacer lo que manden los votos).

Que sí, que son hipocrítas, se han pasado de tibios, (lo mínimo era exigir la dimisión), pero no me dejan de recordar a la mayoría de políticos, actuando todo el rato con calculadora en mano.
#3 Adelantaran un dia la comision de investigacion y les daran galletitas para que tengan mas energia !!!
Mira, al final vamos a saber para quien coño trabaja la fiscalía general de 'Nuestro' estado.
#5 no lo sabes?
Tranquilos ya sabemos quien se lo va a afinar
Puede ser que el rector en esa época era el que es ahora magistrado del TC? El Trevijano
A que al final la única que ve cárcel es la funcionaria que cambió las notas.

Aunque hay otro delito del que nadie ha hablado todavía: Un cargo público está obligado a denunciar si conoce la comisión de delito.
Cifuentes es cargo público, y al recibir de la oficina de la rectoría aquel acta tenía que saber que el documento era una falsificación (¿quién mejor que ella sabe que el título no existe?), por lo que tenía que haber ido corriendo a denunciarlo...
#11 no solo un cargo público. Todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar delitos de carácter público.
#11 roma no paga traidores, si llega el caso, la cifu entregara a quien sea a los caballos para salvar su culo.
#11 El título sí existe. Lo tiene ella en su casa porque lo pagó y porque fue a recogerlo. Lo que no existe es el TFM, ni el examen al que no se presentó.
La culpa será del maquinista, por meter las notas mientras hablaba por el móvil.
Hola Ciudadanos, que tal? todo bien,no? bien ,bien, tomamos nota.
Veremos si las encuestas después de escupir a la cara a los jubilados , de despreciar a las mujeres y de proteger la corrupción si lo petais tanto como dicen, veremos, de momento, estaís más que retratados y no se habla de otra cosa que de lo falsos e hipocritas que sois.
No sois gente de fiar.
#17 "Veremos si las encuestas después de escupir a la cara a los jubilados , de despreciar a las mujeres y de proteger la corrupción si lo petais tanto como dicen"


jajajaja, esa si que es buena. Que rascados estais los podemitas ante el ascenso de Cs....
#28 Rie, rie, ya reí yo el último en las pasadas elecciones cuando daban a Rivera ganador y presidente de España, cuidado no te vuelva a pasar bocazas.
#71 ninguna encuesta daba ganador a rivera.Lo que dicen todos las encuestas es que los podemitas os vais a dar un tortazo, por jugar a ser amiguetes del separatismo, y amiguetes de las anas julias del mundo.
#72 que hablas ignorante? Antes de abrir la boca infórmate correctamente, porque luego vais haciendo el payaso continuamente.
Si , ya hablaban del superbatacazo de.podemos las pasadas elecciones, pues es el tercer grupo del parlamento, mie tras Ciudadanos es el cuarto, asi que menos lobos y no vendais la piel del oso antes de cazarlo que luego vais lloriqueando por las esquinas.
Aqui tienes algun dato , ignorante, sois pateticos , o eres un mentiroso o un paleto ignorante que no sabe de lo que…   » ver todo el comentario
#73 PERO RESULTADOS PEORES en las encuestas no es lo mismo que decir que las encuestas le daban ganador, eres mentiroso.
En cataluña es el partido mas votado en las ultimas elecciones. Cs ha subido mucho de 2 años para aqui.
#74 "Hicimos una campaña demasiado institucional. Hicimos una campaña de presidente de Gobierno y no de aspirante. No una campaña de un partido que tiene cero diputados. Debimos tener un mayor componente de crítica a la labor del Gobierno saliente y de crítica a las propuestas de los demás partidos".
Las palabras de tu gran partido paleto.
www.elmundo.es/espana/2016/01/07/568ecde3268e3ed3488b45ff.html
Esto lo hicieron despues de ver las encuestas .
Deberias informarte antes…   » ver todo el comentario
#76 repito. Mientes. Dijiste que les daban ganadores. Fueron 2 puntos menos que las encuestas. No es pa tanto. Podemos se va a estrellar en las prox elecciones. Lo dicen todas las encuestas.
Esto sumado a las pobres explicaciones de Cifuentes deja poco margen de duda....
¿Vas a presentar una querella, criminal? Jua jua jua jua que me meo.
En C's esperarán a que el tribunal de Estrasburgo dicte sentencia. Panda de sinvergüenzas!!
#26 Esperaran a que entre en la carcel o muera xD.
¿Quién será "C. Cifuentes"?
Y la fiscalía, ¿dónde anda?, ¿persiguiendo titiriteros?
#38 Te has leído el titular por lo menos?
Por cierto, repugnante el nombre de la universidad.
#41 universisdad putero juancar no te gusta?
#41 Siempre me recordó (en el nombre) a la Universidad Mohammed V de Rabat. No se puede ser más pelota.
Los Cuñado's les falta volver a retratarse
Es que otra cosa no pueden hacer. No pueden permitir que el prestigio de una universidad se vaya por el retrete solo por salvaguardar el prestigio de una defraudadora, por muy del PP que sea.
Tienen que elegir, o decir la verdad y perder prestigio e intentar limpiar la mierda, o seguir estirando la mierda hasta que caiga todo y no se pueda limpiar.
y la fiscalia... con tantos casos de corrupción, dirá que no tiene recursos para atender éstas minucias...
www.elmundo.es/espana/2016/01/07/568ecde3268e3ed3488b45ff.html
Das bastante pena, mas que nada es que esto es historia reciénte, que no sepas nada de todo esto deja claro que eres un ignorante de medio pelo, y prefiero hablar con gente mas ducha en el tema.
Simplemente se creyeron las escuestas fueron de que ya habian ganado y de presidente del gobierno rivera y el resultado final fue que acabaron detras de podemos por muchisimos escaños tonto. Al menos ellos reconocieron el error. No…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame