Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

La Universidad Rey Juan Carlos dejó de impartir el polémico máster de Cristina Cifuentes en el curso 2012-2013. Fue el último año. En el siguiente curso, 2013-2014, ya no estaba entre su oferta de estudios. La fecha es significativa. En 2014 una funcionaria universitaria entró en el sistema informático y cambió dos notas de la alumna Cifuentes Cuencas, que en teoría ya había terminado el máster dos años antes, en julio de 2012. Dos no presentados se modificaron a dos notables. Si no se cambiaban las notas corría el riesgo de perder el máster.

Comentarios

zhensydow

#2 depende, si eres del PPSOE seguramente gastaste tiempo y dinero.

Si eres una persona decente, hicistes lo mejor.

P

#25 "hicistes" -> hiciste

xkill

#3 falta que se mueva el juicio y que el juez dicte sentencia. Pero vamos , está todo más claro que el agua: a cualquiera se nos hubiese caído el pelo con esto, pero al ser un político del PP se le va a caer el pelo a otras personas (de momento ya han ido a por eldiario.es, o eso dicen personas que se contradicen)

Priorat

#4 El juicio no es contra Cifuentes. Porque no es delito decir que tienes un título que no tienes (salvo las profesiones de obligada colegiación y en caso que se ejerzan).

Habrá juicio a los que falsificaron. Y puede que encuentren que se falsificó, pero no encuentren al culpable. Cabe dentro de lo posible. Ejemplo, se falsificó una firma, pero no se sabe quien la falsificó.

Por eso no todo lo dictamina el juez en este caso. La Universidad ya ha dejado claro que el título, si lo tiene, es por manipulaciones ilegales. Por tanto, el caso de Cifuentes, ya está claro.

Lo que falta ver es las responsabilidades concretas de los que clasificaron.

D

#14 No tengo claro que falsificar el currículum en los datos oficiales del congreso no sea delito ni conlleve colaboración necesaria de falsedad documental o algo parecido...
Lo que pasa que viendo que a Doña Esperanza Aguirre yéndose de rositas con su huída de los agentes no le pasó absolutamente nada...

Oniros

#16 No pero le pueden meter tráfico de influencias... Es una Influencer de la vida

Varlak

#14 se sabe quien cambio las notas y se sabe que cifuentes estuvo ahi ese dia, hay registros y fotos.

anasmoon

#14 El caso es que el máster lo tiene, el problema es que se lo sacó irregularmente, es decir, abusando de su poder (¿cohecho? ¿tráfico de influencias?) para conseguirlo.
Las irregularidades que yo veo:

1. Tenemos un máster de 9 meses (creo) presencial con obligatoriedad de asistencia de más del 80%. Se matricula 3 meses después del inicio por lo que ya sobrepasa el límite de ausencia estipulado.
2. No aprueba una asignatura y puede "presentar" su TFM.
3. Su TFM no aparece por ningún lado. No la conocen los compañeros y ya lo último es que una de las profesoras ha reconocido no haber revisado el supuesto trabajo.

Y lo peor es que diga que todas estas prácticas irregulares se hacen habitualmente con los alumnos ¡y encima en la pública!

D

#14 De lo que es responsable es qué ella sabía que no se había presentado al examen y mintió diciendo que sí, que el certificado que muestra esté falsificado es culpa de la universidad, pero ella es responsable de ir diciendo que lo ha estudiado, y presumir de ello, sabiendo qué es mentira.... no sé si tendrá penalización, pero qué es un mentirosa compulsiva no hay duda.

P

#14 Cifuentes mostró un documento que es falso y que ella tenía que saber que era falso, puesto que esas personas no estuvieron en su tribunal (si lo hubiera habido) o porque no hubo tribunal ninguno. Otra cosa es que se haga la loca y el juez sea amigo del PP, pero...

#4
No hace falta una carrera de Juez para ver claramente que ha falsificado el master.

Endor_Fino

#3 Pues debe hacer falta algo más, porque Ciudadanos dice que necesita una investigación para no-se-qué

Romfitay

#1 No creas, siempre habrá quien pagando pueda tener el máster que quiera, y esta claro que la URJC es la ideal para eso.

D

#7 Agarraderas y tragaderas.

Conspiranoya

#7 creo que habrá una buena limpia, y ahora todos los profesores van a ser más estrictos que nunca, no creo que regalen nada... tampoco creo que lo regalaran antes, lo de cifuentes me parece algo que se hará con 4 políticos de turno (y no creo que sólo en la rey Juan Carlos). Me imagino alguien con acceso a un ordenador, cambiando un dato de la intranet como el que cambia una casilla de Excel, diciendo a Cifuentes: no te preocupes, que eso te lo arreglo yo... pero a los pardillos como nosotros no nos pasan esas cosas...

a69

#18 No se yo.. un meneante decia que Maruenda era profesor de esta universidad, con eso te lo digo to...

Conspiranoya

#1 quiero pensar que la universidad será la más limpia pasado un tiempo; eso sí, creo que ahora vamos a ver rodar cabezas.

D

#12 No quieras imposibles. La única verdadera limpieza que vas a ver ahí es la de los suelos y baños (y la harán, como siempre, mileuristas a través de una subcontrata).

Conspiranoya

#21 reconozco que soy de los que pensaba en que dimitiría, o que ciudadanos al menos exigiría su dimisión, mi fe en el género humano no tiene límites... lol

D

#26 Cuando entras en una frutería tienes que fijarte bien en el género (mercancía) si no quieres llevarte manzanas podridas a casa.

Alguien que se une a esas tonterías de que Podemos quiere traer la miseria a España por placer (por bolivarianos, por radicales, por independentistas, por perroflautas, por comunistas, por joder) no puede ser trigo limpio. Para desacreditar a un oponente político no hace falta decir idioteces, se puede acudir a argumentos reales.

¿En serio que no te lo esperabas lo de naranjito?

Conspiranoya

#31 me faltó visión, ahora entiendo sus motivaciones, que es salvar los votos PePeros que quiere llevarse, pero aún así, a alguien que aspira a ser aséptico políticamente y votar por propuestas concretas, no valen excusas... Es inmoral mantenerla en el poder.

lial

#1 Ahora vamos a juzgar a la Universidad. Si se quiere el culpable hay que preguntarse ?quien se beneficia? Para mi está claro que es Cifuentes. Cifuentes compró un master con dinero, con puestos o con grandes favores. Es una corrupta mentirosa y tendrian que pedirle responsabilidades tanto politicas como judiciales.

anasmoon

#28 Claro que la universidad también es culpable, todos los implicados en que una persona que no ha cursado un máster obtenga el título, tienen culpa. Pero mucha, si me apuras casi más que la mayor beneficiaria.

#1
Ojalá también se hunda la monarquía que lleva su nombre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Zeus te oiga.

D

#1 Posiblemente el futuro como reponedores para grandes superficies sea una de las escasas salidas que ofrezcan. Dudo mucho que multinacionales y/o empresas serias ofrezcan plazas. Bueno, Marhuenda igual ofrece algo, como profesor de la URJC.

D

#1 Se puede ir perfectamente más allá: España misma está histórica e institucionalmente hundida. ¿No ves cómo está el país? Todas las facetas están profundamente interconectadas por el abismo infinito de corrupción.

Fisionboy

#DimiteCifu, que no tienes dignidad.

D

La universidad del campechano no tenía muy buena fama, ya se sabía que era un refugio para algunos profesores mediocres afines a cierta ideología, pero ahora se ha destapado ante las cámaras con todo su esplendor.

D

La cuestiòn es que sin este master...Cifuentes habrìa tenìdo la misma carrera política, ya que no se requiere máster para ejercer.

ur_quan_master

#6 pero el máster marca la diferencia para prepararse una buena puerta giratoria en la universidad, que complemente sus "magros" ingresos cuando deje sus cargos públicos.

anasmoon

#6 Como te comentan #8 y #9, la idea es prepararse para ejercer como profesora en la universidad, para ello se necesita el doctorado, que a su vez requiere tener un máster (y una carrera, claro).

Segador

#6 el ajo no está ahi, está en preparar su carrera post política.

Priorat

#6 Justo por este motivo, la cuestión es porque miente si no le hace falta.

Y quiero pensar que los ciudadanos evaluan el curriculum de un aspirante.

Endor_Fino

#6 Cifuentes iba a por la tesis. Ten en cuenta que ella se postulaba como la diferencia en el PP. No valía con tener un gradillo en derecho o en empresariales como sus compañeros. Tenía que ir más allá, a por el todo, y el camino era este.

Varlak

#6 no, esa no es la cuestion. La cuestipn es que cifuentes es una persona que miente a los votantes y comete delitos para un master que no necesita, ¿què no harà cuando necesite algo?

zhensydow

#6 la cuestión es que si somos una sociedad democrática la carrera política de este personaje se debería acabar ya mismo.

p

#27 el dictador hubiera ganado un referéndum sobradamente y sin apuntar a nadie directamente con la pistolita.

La democracia no es votar.

Es lo que tiene rechazar el mérito, que se compran las titulaciones, se heredan fortunas, etc. La cultura de los vagos.

Miguel_Martinez_1


La película en inglés se titula The Final Master y el original chino 师父 Cristina Shifu entes.

f

Ya con el nombre, tenia fecha de caducidad lol.