Hace 5 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

La disminución de la condena del cuñado del rey por debajo de los 6 años de cárcel le permitiría mantener la libertad mientras el Constitucional decide sobre un posible recurso. La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidirá a partir de este martes si hace caso a la defensa de Iñaki Urdangarin y rebaja o anula la pena de 6 años y tres meses por la que fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Provincial de Islas Baleares, o por el contrario la mantiene o incluso la eleva hasta los 10 años, tal y como reclamó la fiscal del Alto Tribunal.

Comentarios

Wayfarer

#19 #26 #34 Pues me dais una alegría...

Dramaba

#26 ... Con carácter general...

Ze7eN

#3 Matizo, eludirá la prisión "de momento".

Ze7eN

#57 Mira tío, hasta aquí mi paciencia. Estás poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, así que no me toques los cojones. Soy el primero que quiere que este gilipollas y su mujer se pudran en la cárcel, pero estoy harto de leer a personajes como tú que poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho, emitiendo juicios de valor o recurriendo a descalificativos personales por el mero hecho de que le están aportando INFORMACIÓN. Existe una posibilidad, aunque ÍNFIMA, de que le indulten, si, eso no quiere decir que se lo vayan a dar, ni que no vaya a entrar en la cárcel. La justicia tiene unos tiempos.

wondering

#57 Riesgo de fuga? Eso será porque tú lo dices.

D

#59 por no vivir, no vive ni en España, el riesgo de fuga era más que evidente, por mucho que los palmeros como tú vayáis aplaudiendo a los corruptos para que os sigan robando porque como solo veis españoles no sabéis distinguir una persona honrada de un chorizo

wondering

#60 Se ha presentado (en España) en todas y cada una de las ocasiones y jamás ha puesto una sola pega.

Buena falacia de falso dilema te has marcado.

D

#61 si la sentencia ya la conocemos desde febrero de 2017 y ahí sigue el tío, riéndose de palmeros como tú, aunque en tu caso es más que evidente que le apoyas. Esta persona fue sentenciada a más de 6 años y no se le llevo a prisión, FIN

Wayfarer

#8 Opino igual: La otra noticia informa que le han rebajado cinco meses la condena y esta confirma que sólo necesitaba una rebaja de cuatro meses para no pisar la cárcel.

Vamos, que técnicamente se va de rositas...

CC #7 #1

Ze7eN

#18 No se irá de rositas. Si lees la noticia entera dice que con la rebaja no pisará la cárcel, pero solo de momento.

D

#19 no la pisara jamás, dejad de decir que entrara porque lleva años con lo mismo. El que crea en la independencia judicial es que está chalado perdido

D

#28 ha entrado en prisión? hable en base de sentencias que no se cumplen, deje de tomarnos por imbéciles al resto

mefistófeles

Parece ser que muchos estáis dando por hecho que, como un artículo de vozpopuli, dice que con una rebaja de 4 meses no entra en prisión, ya no va a entrar.

Más o menos lo que decía en comentario del otro envío sobre el tema: que si no le iba a juzgar, que si no se le iba a condenar, etc, etc...y una vez más, estamos con lo mismo: jugando a adivinar el futuro a base de nuestros prejuicios.

Yo prefiero esperar a ver qué ocurre, y si eso ya luego comento, pero lo de adelantar acontecimientos dando por ciertos sucesos que no han ocurrido...pues como que no va mucho conmigo.

#30 No es tomaros por tontos, pero mientras no sea firme la sentencia así funciona el sistema en España, no sólo con este tipejo si no con todos, a ver si pensáis que estas leyes y argucias que está usando sólo existen para él.

c

#42 Cuanta razón!!

Y ahí lo tienes, en Suiza pagando por sus crímenes.

southern

#42 Hombre, tienes razón al decir que no se puede leer el futuro pero visto lo visto, me atrevería a unirme a los demás al decir que este no verá la prisión más que en documentales de "callejeros". Sólo hay que ver a la Sra de Bárcenas: condena de 15 años y ha estado 1 día (1) en prisión. Ese día, por cierto, con trato VIP (busca en Google "Supuesto trato VIP a la esposa de Bárcenas y a Sepúlveda en la cárcel de Soto del Real").

Y lo de que "pero mientras no sea firme la sentencia así funciona el sistema en España", no es cierto. Hay gente en prisión provisional (sin juicio) como los Jordis que no son siquiera acercados a cárceles cerca de sus familiares, trato que si reciben, por ejemplo, los criminales condenados de la Manada. Y podemos hablar de Alsásua, etc....

mefistófeles

#69 pero es que es así el tema: si recurres y la sentencia no es firme, en ocasiones y dependiendo del delito, pues no entras en la cárcel, te llames como te llames. Y si la esposa del bárcenas no está en la cárcel. su marido, condenado en la misma sentencia, sí está, es decir, que depende de factores y condenas dictadas en sentencia.

Lo de los jordi y otros, pues igual: depende del delito. También están en la calle los que han sido detenidos 500 millones de veces y, como cada delito es menor a 300 €, pues como si nada. Si no están acusados por el mismo delito no puedes comparar el trato que reciben unos y otros.

Que este tipo lo va a pagar, primero porque lo están usando para proteger a la infantita, y segundo porque el tal felipe y la tal letizia no pueden ni verle, así que no van a mover un dedo a su favor. Es más, estoy que ellos dos están porque pise la cárcel a la voz de ya, cosa que algunso medios, he leído va a ocurrir de inmediato

southern

#71 en ocasiones y dependiendo del delito... y del juez, y del color político del acusado, y del color político del fiscal (que depende en última instancia jerárquicamente del gobierno), y del color político del juez, y del nombre/relaciones de la familia... Vamos, que para tratarse de una justicia independiente parece que tiene muchas dependencias. Naturalmente, estás en tu completo derecho de pensar que esto no es así y que en este país la Justicia funciona bien. Yo, por desgracia, dejé de pensar eso hace tiempo. No me pondré a recitar casos aquí, pero es que hay la tira.

Ze7eN

#30 No, no ha entrado en prisión porque ha presentado un recurso de amparo al TC y su pena es menor de 6 años, por lo que, por norma general, no tiene que entrar hasta que se resuelva el recurso. Yo no te tomo por imbécil, más bien desinformado. Y soy una persona, no hace falta que me hables en plural, que yo no tengo nada que ver con este señor.

Aunque el recurso tarde 2 años en resolverse, dentro de 2 años tendrá que entrar a cumplir la pena.

D

#53 en cambio en otros meneos y en la radio he otro que el corte es con cinco años, no con seis. Vamos, que por suerte meses está pillado.

D

#30 cierto, aun no ha entrado: para mañana está convocado para que le den en mano la orden de ingreso en prisión.

D

#73 y al tener una condena inferior a los 6 años y con el nuevo recurso, seguirá sin entrar. De verdad no sé si os queréis engañar o es que realmente os alegrais de que se vaya de rositas

c

#19 Ah!!!

Menos mal. Creí que no iba a cumplir condena y al final es solo que no la cumple.

Ze7eN

#48 ¿Quién dice que no la cumple? Claro que la cumplirá, pero va a tardar algo más en entrar en la cárcel por un recurso al Constitucional.

c

#50 Define "algo más"

Ze7eN

#52 Literalmente, años.

Pero esos años no se restan del cumplimiento de su pena. Quiero decir, si el TC resuelve el recurso de amparo dentro de 1 año y medio, dentro de ese año y medio entrará a la cárcel a cumplir los 5 años y 10 meses.

c

#34 Después de muerto...

a

#7 hoy creo mas en la monarquia y en la independencia del poder judicial.

____VERGUENZA______

baraja

#7 Noticia errónea, otra fake news que cuela voxpopuli para conseguir clics.@admin

Desmentida en El Supremo confirma la condena a prisión de Urdangarín, con una leve rebaja de 5 meses

Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com

Ze7eN

#1 Creo que se complementan, no es duplicada.

D

#22 Yo tampoco lo entiendo. No tengo ni idea.
Si no fuera porque vivimos en un estado de democracia incuestionable yo pensaría que la cuna y la ideología tienen un poco que ver en aquello de que las leyes no se apliquen igual para todos. Menos mal que no nos podemos quejar

L

Tanto mamoneo para que al final quede llibre, le hubieran dejado libre desde el principio y ya está ... que no nos tomen por ignorantes, que sabemos que la justicia NO es igual para todos...

sivious

Un poco de babidi, bibidi, bu... y urdagarín a su casita.

XtrMnIO

Mucho tienen que cambiar las cosas para que alguien de la realeza entre en una cárcel.

squanchy

#4 Urdangarín no es de la realeza. No está en la línea de sucesión al trono.

isra_el

#13 Le han pasado sus características al compartir fluidos con alguien noble de forma oficial. Un asco. Al final lo que importa es lo que hagan con sus genitales y si los usan para reproducirse. Luego la gente se queja de los pobres que tienen hijos y reciben ayudas. Pues estos hacen lo mismo. Se esparcen como una plaga de intocables.

XtrMnIO

#13 ¿Y? ¿A que igualmente me has entendido?

D

#13 bueno "cualquiera relacionado con la realeza" mejor?

D

"Urdangarin tiene que entrar en la cárcel. Si no entra, Felipe VI se juega la Corona".

Yo creo que es más bien al revés: si alguien de la realeza entra en el talego ya no serán dioses a los ojos del populacho.
... y la imagen ante el populacho es lo único en lo que basa la corona su respeto.

Noeschachi

#2 La realeza acaba en la infantita, éste es la cabeza de turco que sacrificar como cortafuegos.

E

#2 Estos llevaban apartados de la realeza unos años. Y es el cuñado, no la hermana.

De todas formas la imagen de la monarquia no puede ir a peor.

Sigo teniendo esperanzas que lo metan en la cárcel.

Vetinari77

#2 yo desde luego si Felipe no mete an la carcel a su cuñado no lo vuelvo a votar para rey

D

#2 Y yo que creía que su "respeto" se basaba en que si hablas mal de ellos te multan y censuran bajo amenaza de cárcel...

D

"La justicia es igual para todos", dijo el Borbón...
Lo que pasa es que no acabó la frase... "La justicia es igual para todos... los pobres".
Qué asco de país, ¡qué lástima de guillotina...!. 😤 😡

u

#27 "La justicia es igual para todos".

Lo único que pasa es que es más igual para unos que para otros.

joffer

Como es eso de atado y bien atado.

Wayfarer

#15 Atado esta vez no: librado y bien librado.

Thermita

Urdanmangorrín se libra. ¿Apuestas?

Socavador

Volquetes de rosistas...

j

¿Alguien pensaba que Urda iba a entrar en prisión? .Es su sistema legal y se lo follan cuando quieren.

nospotfer

Hola catalanes,
Las leyes son iguales para todos y están para cumplirlas.
Un saludo desde Suiza.

D

Pero y si si?

wondering

#_62 Qué mal llevan algunos que les lleven la contraria.

polvos.magicos

Todos hemos dicho siempre que este ladrón no iría a la cárcel por estar casado con una de las hermanas del rey.

Pepy

No va a entra en la cárcel además, porque no existe riesgo de fuga: está en Suiza

inventandonos

¿Soy el único que ha leído "una rebaja en su pene"?

D

Que chupe ya, que vergüenza, se libra de todo, que va a recurrir a Estrasburgo??

Estos son privilegios y no otros, tendrían que pedir que se ejecute la sentencia ya!!

p

espero que la vida le castigue porque lo que es la justicia....

southern

Si este tío se libra finalmente de la cárcel y no salimos todos a la calle a pedir su inmediata entrada en prisión será signo de que nos merecemos esta "justicia".

D

Este caso confirmara si la justicia española hace diferencia entre las personas. Si Urdangarin libra la cárcel, es que la justicia solo se aplica a las personas que no tienen dinero ni privilegios.

CalifaRojo

País de pandereta. Todos iguales los cojones.

D

Entiendo que está libre mientras se estudia el recurso, que no entre hoy no quiere decir que no vaya a entrar nunca. ¿no?

c

#23 Claro! como el resto de. los mortales.

p

y a vivir la vida!

D

Mejor que no entre en la carcel si no tendrán que acondicionarla para él. Además deberá tener un tratamiento especial por los funcionarios de prisiones. Y el regimen de visitas seria de verlo. Ahora bien este personaje se debe merecer el mayor de los desprecios por parte de toda la prensa y de todo el mundo. No lo quiero ni ver. Que se quede Switzerland. Y hasta la prensa deportiva... Que le retiren todos sus trofeos. Que lo manden a fer la mà.

D

A disfrutar lo robado !

p

La justicia es igual para todos...mis cojones

m

que mal vamos!