Hace 12 años | Por --175549-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --175549-- a elmundo.es

Iñaki Urdangarín ha respondido a preguntas de la abogada de Manos Limpias que su esposa la infanta Cristina sí firmaba cuentas de Aizoon, aunque, según ha matizado el Duque de Palma, ella sólo lo hacía así por mero imperativo legal, ya que siempre estuvo al margen de la empresa que ambos compartían.

Comentarios

GuL

#12 -> #2

Antes de liarte a una guerra de comentarios tonta ¿Por qué no lees un par de comentarios y compruebas que te han respondido incluso antes de que escribas?

anor

#34

A pesar de lo tonto que soy, ya habia leido ese comentario. Y vuelvo a repetir que mi pregunta era retorica.
Un saludo a todos los listos de Meneame que iluminan a ignorantes como yo.

l

#2 En caso de que alguien utilice tu firma para delinquir tu te comerás la deuda (de haberla) pero obviamente no te comerás el delito ni la cárcel/multa, porque el delito lo ha efectuado la otra persona.

Básicamente es como si le dejas el coche a otra persona y esa persona hace un alunizaje, tu te quedarás sin coche y seguramente pagarás los daños materiales porque el coche está a tu nombre, pero si alguien muere la responsabilidad penal caerá sobre quién conducía, que es quién cometió el delito.

p

#3 no, solo otro indulto

solvek

#3 no caerá esa breba >.

AbiRN

#51

PsySkeletor

#51 Ya tengo chiste para contar durante los próximos 5 años! yuju!

Charles_Dexter_Ward

#8 Ya, respondía a tu pregunta sobre la posibilidad de que pudiera firmar "la mujer de la limpieza".

anor

#10 Pensaba que estaba claro de que era una pregunta retórica.

D

#0 Por 23 segundos me has ganado.

Gracioso lo del "imperativo legal", igualito que los de HB prometiendo la Constitución.

bob-esponja

Estoy con un usuario de este foro que dijo el otro día: "Si imputan a la Infanta (ya no digo nada si la procesan), invito a una ronda de cervezas a todo Menéame" ...

robustiano

Si imputan a la Infanta (ya no digo nada si la procesan)

#18 incluso si la llaman a declarar, cosa que dudo...

Hasta la mujer de Torres, una simple administrativa, está imputada.

Que bonito es eso de llegar con un utilitario teniendo una segunda vivienda de 6 millones de euros.

#30 desde luego, no dejan nada al azar; nada que ver con el pedazo cacharro con el que se movían por Washington...

demostenes

Pobre Infanta que estaba obligada legalmente a firmar las cuentas de su propia empresa.
Tambien hay miles de españoles que tienen firmaron su hipoteca por imperativo legal.

D

Por imperativo legal firmaste y por imperativo legal delinquiste, o sea que por imperativo legal te vas a la carcel.

Por cierto, que bonito es eso de llegar con un utilitario teniendo una segunda vivienda de 6 millones de euros.

anor

Si alguien tiene una responsabilidad en una empresa, es logico que la ley le exija su firma. ¿ Quien iba a firmar las cuentas , la mujer de la limpieza ?.

Charles_Dexter_Ward

#6 Se puede firmar "Por Orden": P.O.

D

Y todavia sin imputarla...

D

Pues a ver si admiten el argumento para la gente que ha firmado en la hipoteca por ” imperativo legal"

o

La infanta no va a pisar ningún juzgado ni Urdangarin va a pisar ninguna cárcel, esto es España, ES-PA-ÑA , a ver si os enterais.

x_treme

Si fuera otra persona estaria ya imputada, si es que todos somos iguales delante de la ley .... pero ante la ley de Españistán no.

Ojito al precedente legal que puede sentar la sentencia en este juicio. Si la infanta Cristina firmaba documentos oficiales en los que se demuestra un fraude o evasión de impuestos y no es procesada es un escándalo y un muy mal precedente para que tantos otros salgan de rositas imponiendo cabezas de turco cuando les parezca. ES UNA VERGÜENZA.

Hojaldre

Yo lo delegaría toda la culpa a la infanta, a ella si que sería totalmente imposible que la juzgaran.

angelitoMagno

¿Manos limpias también va contra Urdangarín?

Fucotardo

Entonces Franco, Hitler y demás personajes son en realidad inocentes porque tenian que firmar los afusilamientos por mero imperativo legal, cierto?

salteado3

#39 No existe "afusilamiento" y haces godwin precoz... Don't feed him, busca guerra retórica para defender lo indefendible, últimamente aparecen como setas en meneame.

¡Va a ser verdad que han comprado los servicios de algún Comunity Manager y se dedican a proteger a su cliente por los foros!

solvek

#44 O.o creo que se te va un poco la pinza O.o...

salteado3

#47 ¿Te he pillado?

solvek

#48 no, es que me ha parecido un pelín exagerado.. ^^

m

Vieja portada de el jueves a la que se llega tras estas declaraciones: http://www.eljueves.es/articulo/revista/el_archivo/unica_conclusion_posible_infanta_tonta.html

m

firmar por imperativo legal? o sea, que su trabajo era sólo firmar y encima, de sin responsabilidad, no? ¡yo quiero un trabajo así!

s

a ver como se comporta esa ramera que conocemos por "Justicia" y que se vende a cualquiera con uniforme o con poder...

s

#23 en todas partes se cuecen habas... y no hay nada más falso que el concepto de justicia en sí, quien mas tiene, más vueltas le puede dar al asunto e irse de rositas a casa.

Feagul

#28 Lamento que pienses así. La justicia es un ideal que toda sociedad debe aspirar a lograr. Si bajas las manos y admites que todo es malo irá a peor

D

¿Ha reconocido ya que también se beneficiaba del dinero chorizado? ¡Putos parásitos!, lo que necesitan es guillotina.

DoñaGata

#49 prueba de ello es que ni tiene que ir a la entidad, desarrolla su excelente trabajo desde USA.

que asquito de pais!!!!

f

#56 Lo tuyo son conjeturas, yo tengo evidencias, la conversación es excesivamente desigual, mejor no seguir. Bye

r

Menudo espectáculo, para qué se molestan en hacer un juicio a puerta cerrada y que nadie puede entrar con móviles ni nada que permita comunicarse con el exterior si luego los abogados se lo cuentan todo a los medios.

anor

Si fuera cualquiera de nosotros estariamos como minimo imputados y probablemente en prisión preventiva y esperando un juicio que se celebraria despues de algunos años. ¡ Es indignante !

delcarglo

Juer, la cantidad de gente que se va tener que quemar las manos....que eran lo que se habían apostado porque "ella no sabía nada" (pongo las manos en el fuego que él era el culpable de todo)....Creo que es momento de comprar acciones de Betadine...me voy a forrar!!!

D

No os enteráis? La infanta es cascarón de huevo!

Spartan67

Y para que están los asesores, no los tenía?, para eso están, digo yo. Esto huele a cuerno quemado desde el principio.

D

"Robaba, pero sin darse cuenta." dijo Urdangarín el chorizo.
"Yo nunca cogí dinero. Sólo firmaba y me lo daban a cambio" dijo Cristina la choriza.

Aritsusan

El señor Urdangarin va a conseguir el solito acabar con la monarquia y con la mitad de los politicos corruptos.

D

La estrategia del ventilador:no sabia... Son otros, ¡ Que pena!

DonLenguita

Los firmaba, los disfrutaba, y además la iba de persona "normal"....y muchos la creían

D

Tanto protocolo que ha aprendido esta señora, pero no le enseñan a leerse las cosas antes de firmar.

D

Este juez no hace más que sacarle punta a todo, menos mal que las respuestas están a la altura de su emisor,porque si habla de "imperativo" y de "legal" es que no queda otra

T

Si su firma está en los documentos, da igual que no supiera lo que estaba firmando (que lo dudo), ante la ley es igual de responsable.

Sr.F

... y el le decía, cariño echame una firmita por aquí, para ver lo bien que queda!

D

... que firmar como testimonial, está claro o hay más preguntas?, añadió Iñaki.

TylerDurdenL

Sabía entonces lo que firmaba.... que se dejen de decir lo de justicia igual para todos o que se empiece a actuar con sentido común, estos dos al paredón y que cumplan lo que tengan que cumplir por ladrones de guante blanco.

c

Balonmano Urdangarin, Ciudad Real, Balonmano Ciudad Real, Diaz de Mera, Global, Talonmano, como no se me habia ocurrido la conexión manchega.

slowRider

vaya tomadura de pelo, todos al truyo!

D

El pueblo ya sabe que la justicia no existe... ahora QUEREMOS VENGANZAAAAAAAAA

animat2000

Mi marido me pasaba unas cuentas y me decía que firmara, que eran cosas de la empresa. Ni leí ni pregunté.. lol

anor

#9 ¿ Eras socia o dueña de la empresa ?. La infanta lo es y ademas tiene una elevada formación y por tanto se supone que no iba a firmar nada sin leer ni preguntar.

VG6

#14 O sea pillada por los ovarios.

raistlinM

#14 Desde un principio, como socia de la empresa esta tendría que haber sido imputada, lo que le hubiese pasado a cualquier españolito de a pie.
Luego ya, si la pobre es tonta de capirote se vería en el juicio, por simple decencia a esta mujer habría que imputarla.

Aducir que ella no sabía nada para no imputarla no es nada decente.

Tsubasa.Akai

#14 ¡Claro que si! Yo vivo en la calle de la pirueta, donde me ofrecen trabajos nada más despertarme, los políticos no son corruptos y la justicia funciona...

Conste que me gustaría, pero no lo verán mis ojos...

f

#14 La infanta es una excelente profesional, desarrolla su trabajo en La Caixa con excelencia y dedicación, y así es valorada por jefes y compañeros.

D

¡Ya no miente! ¡Ahora sí dice la verdad! ¡Ya os aviso cuando vuelva a mentir!