Hace 5 años | Por el_de_la_silla_... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a cadenaser.com

El cuñado del rey cumple un mes en prisión haciendo deporte, leyendo y viendo la televisión. A pesar de que fue él mismo quien escogió un centro penitenciario destinado a mujeres con un módulo de hombres para él, según fuentes de prisiones, el marido de la infanta Cristina atraviesa "una situación dura donde las haya". Según estas fuentes, Urdangarin se vino abajo cuando vio dónde iba a cumplir condena y lo que supone estar completamente solo.

Comentarios

#5 ¿Te dejaban salir del hotel cuando querías?

Vaya chorrada de comparación

D

#26 Eres tú quien ha llevado la comparación más allá de lo razonable, hamijo...

angelitoMagno

#27 ¿Sacar el tema de la falta de libertad al hablar de prisiones te parece poco razonable?

D

#95 El comentarista original (que no soy yo) hablaba del aspecto de la celda. Solo de eso. Pero os podéis inventar los hombres de paja que queráis si eso os hace sentir más listos...

polvos.magicos

#26 Ya verás lo que tarda en salir este.

Cort

#26 Cierto, es una comparación chorra, el hotel lo pagué yo, él va con los gatos pagados (cosas de la monarquía)

manwy

#43 Estoy seguro de que no todas las prisiones son iguales. La suya seguro que está limpia, no huele a meadas y mierda, no comparte espacio con gente peor que él, el colchón no tiene chinches y piojos, etc... Eso no creo que se cumpla en todas. Hasta tendrá aire acondicionado.

RubiaDereBote

#52 Date una vuelta por alguna prisión española porque lo que tú describes solo pasa en las pelis viejas o de otros países. Busca fotos de la cárcel de Archidona. Donde está Urdangarín no es mejor que Archidona, hazme caso.

Schrödinger_katze

#52 deja de ver películas de EEUU. Las cárceles allí no son como las europeas ni tienen los mismos estándares.

Y dentro de las europeas, las españolas están entre las mejor acondicionadas. Por eso muy pocos presos extranjeros piden el traslado a sus países. Solo el 2% de 17000 lo pidió en 2017.

https://www.elcorreo.com/sociedad/espana-pena-mejor-20171121125549-nt_amp.html

polvos.magicos

#43 Si crees que todas las prisiones son iguales es que no quieres ver, para empezar esta en una de mujeres y en un pabellón para él solo, con eso ya lo digo casi todo.

squanchy

#83 Cada vez que le apetezca, hará tu nick

davokhin

#43 sin internet??? Eso debería ir en contra de la convención de Ginebra

Lekuar

#5 Yo he estado en algunos que ni deberían llevar ese nombre.

polvos.magicos

#5 Eso seguro y hay que pensar en la gente trabajadora y decente que vive cada día peor que él.

davokhin

#5 Eso iba a decir, un buen porcentaje de población desearía vivir en esas condiciones. Sin trabajar y gratis. Es bochornoso

P

#4 Cómo me lo imagino: https://giphy.com/gifs/94EQmVHkveNck

polvos.magicos

#4 El vió lo que vió en la familia de su mujer y el nivelazo que tenían y pensó que todo el monte es orégano, sobre todo con el beneplácito del campachano.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pobre, me da una pena...

c

#1 Que Dios se apiade de su alma...

amoreno.carlos

#2 Si hubiera sido inteligente, hubiera elegido estar con el resto de presos. El completo aislamiento es una de las penas más duras que se pueden aplicar a un ser humano.

Aquí una de magufada

squanchy

#94 Y funcionarios de prisiones lamiéndote el culo. Y más si se llevan regalitos.

v

#94 ¡ Pero como va a querer este hombre que lo metan con quinquis,esa chusma que se dedica a robar y trapichear.

KarmaBajoCero

#1 No te preocupes... está pidiendo libertad por depresión en 3, 2, 1, ...

D

#17 en eso consiste la noticia. Dar pena para que lo saquen antes

D

#1 espera, voy a ver si me da pena...........
no, ninguna.

#68 Qué poca empatía, por Zeus, si lo único que ha hecho ha sido robar unos cuantos millones.

Conde_Lito

#1 He entrado a poner lo mismo, poooooooobre que pena me da...

Sr_Atomo

#75 Lo mismo se pensaba que una "cárcel de mujeres" era una en el que cada noche iba una mujer a tu cama y se acostaba contigo, y cuando ha visto la realidad, se ha quejado.

D

#1 pena no me da, pero con las cosas que se están sabiendo estos días te empiezas a dar cuenta de que la magnitud del caso Noos era mucho más grande, y de que lo han usado como chivo expiatorio de una trama en la que estaba implicada bastante más gente incluido cierto elemento borbónico que se ido de rositas. Vamos, que si yo estuviera en su lugar estaría rabioso porque estaría pagando no solo por lo que hubiera hecho yo sino por lo que han hecho los demás.

En cierto modo ahora empiezo a entender porque la infanta se negó a renunciar a sus derechos sucesorios de la corona. Habían obligado a su marido a cargar con todo (incluso con lo de ella) y básicamente hasta es probable que le hubieran dicho que tenía que romper lazos con él. Y supongo que llegaría un momento que debió decir "hasta aquí hemos llegado".

#1 a mí el tema de que esté completamente solo sí me preocupa. Es como tenerlo en confinamiento en solitario.

La cosa es que ha sido él el que ha elegido la prisión y asumo que ya sabía que estaría solo.

luiggi

#9 yo le daría un sueldo generoso, pongamos 50,000 euros al año por 12 horas de trabajo duro diario. Y en 200 años, que haya pagado lo que robó, que salga libre de toda deuda con la nación.

polvos.magicos

#9 Al contrario, las tratamos tan bien que cada día son más los que quieren pertenecer a ellas a costa de lo que sea, como cambiar de ser republicana convencida a monarquica dominante.

estemenda

#9 Yo he hecho los trabajos que mencionas y no los cambiaría ni de coña por ir a la cárcel, debes tener una idea muy extraña de lo que es currar, tú. Mira, a ratos soy comunista,a ratos anarquista, siempre antimonárquico pero a este señor que además está en buena forma yo le daba un curro duro de esos pero sencillamente por humanidad y por sentido práctico. No debería haber cárceles.

ramon_lopez

#3 Yo creo que saldría a cuento poner barrotes en las sedes del PP de toda España, decirles que es día de recogida sobres, y cuando estén todos dentro cerrar las puertas.

Cyberbob

#22 ¿Barrotes? Se me ocurre algo mejor.
https://i.imgur.com/dxObsXN.png

X

#38 Exagerao ! lol

#22 No es necesario, en dos días tienes reunión de todos los compromisarios y candidatos a dirigir el partido, pensemos en el ahorro, además, seguro que en la misma pecera no tardan mucho en empezar a comerse los unos a los otros

ochoceros

#24 Ya me los imagino...:
- Yerno, se te ha caído el jabón...
-

lol lol lol

p

#51 Corinna dijo que "aquello no le funcionaba" en las conversaciones... no sé yo si la frase la diría Urdangan.

D

#91 Si meten al Preparao, ya veo yo a este diciendo: "ay, se me ha caído el jabón, échame una mano, Urdangarín".

Azucena1980

#3 Falta su suegro en esa lista...

#32 Si fuera el un, dos, tres me sacaba para comprarme un coche nuevo a euro por nombre

v

#32 Al árbitro no puedes pitar falta aunque sin el no haya partido.

D

#3 Metes a esa tropa junta en prisión y ganan las elecciones con si forman un partido cuando salgan de la cárcel. Mejor déjalos separados, por si acaso.

payola

#3 No no, espera, creo que había una ley que decía que los miembros de organizaciones deben estar
en diferentes cárceles, y preferiblemente lejos de su tierra natal, para evitar así que sigan funcionando entre rejas, independientemente de lo que diga los derechos humanos u otras leyes que establecen que la condena debe cumplirse en el lugar más próximo a su ciudad.

D

#6 Rubicundas teutonas... Te lo robo para uso personal. lol

Spartan67

#6
#16
Añade tetonas.

v

#57 Qué es lo que quería decir pero le traicionó el corrector del móvil.

polvos.magicos

#6 No creo que a las belgas -si es que sigue allí- les guste que les llames teutonas, porque muy bonita que haya quedado la frase.

w

#84 Pero si esta en Alemania desde hace mas de un mes! Estas desfasado

falcoblau

#6

victorjba

#10 No quería convertirse en el duque enculado lol

X

#69 Pobreee, no se pué ser guapo y mangante a la vez

Celuis

#35 Se te a olvidado el "Ironic on". De nada

freeCode

#35 la coña está en que no me creo que esté sufriendo tanto. Para él puede ser duro, pero es justicia, y como ser humano no corre ningún peligro.

Tiene atención médica, tiempo y recursos para hacer deporte, comer sano, leer y entretenerse viendo la tele.

Vale que no tiene la libertad de ir donde quiera, pero en cierto modo muchos tampoco la tenemos.

Además, dentro de unos años cuando salga le espera una vida de lujo donde le plazca. Ni él ni su familia tienen ni tendrán problemas económicos.

De hecho yo me cambiaría por él ahora mismo coño.

D

#98 Te remito aquí:



Dicho por un experto en prisiones: el aburrimiento extremo ENLOQUECE.

D

De Empalmado a derrumbado. Que se joda. Por ladrón y por tonto. ¿Qué necesidad tenía de robar siendo yerno de un rey?

MCN

#11 No es necesidad, sino vicio.

D

#11 Quizás también venía en el "puesto", por herencia de su mujer.... lol

Mimaus

#11 Era por integrarse en el clan familiar

polvos.magicos

#11 Él lo que vio a su alrededor, se le pegó el pañal, es un tio sin personalidad y con ganas de medrar.

D

#11 A donde fueres haz lo que vieres. Se integró en la familia real...

yemeth

Hay una cosa con esto y es que aunque lo del módulo para él solito sea obviamente un privilegio vergonzoso, es el tipo de cosas con las que te pueden salir el tiro por la culata.

Para la mayor parte de la gente, acostumbrada a socializar, debe ser bastante más sencillo cumplir condena en un lugar en el que hay otros internos con los que puedas charlar y matar el tiempo que en un sitio en el que estás solo.

Pero nada, pues que se joda.

Z

#34 Los castigos más duros que se aplican en las cárceles son los de aislamiento, de hecho las normas mandela, que es el estándar carcelario internacional, lo permiten solo de forma excepcional y no más de 15 días porque tiene un costo psicológico bastante grande.

D

Acto seguido salió por la puerta de atrás y se fue a su casa

x

Poooobrecito, que penas te dá la vida. Se derrumba por estar en una prisión de lujo, él solito, sin delincuentes que le tiren el jabón al suelo

luciastrike

#8 Espero que le dejen usar cordones anchos y resistentes para que pueda hacer buen uso de ellos.

D

#67 Yo le daba condones rebozados en arena para que le rascasen bien el ojete cuando otros presos le diesen por culo.

D

Pues le pueden ofrecer lo siguiente...

Reducción del 50% de la pena si canta como un tenor y da nombres y datos que lleven a imputaciones.

ziegs

#7 Pues sí que lo tiene jodío el suegro, como para echarle más mierda encima. Un disgusto más le da un jamacuco, la diña y encima funerales de Estado.

ochoceros

#7 ¿Y tú crees que le traerá cuenta pasar un mes y medio menos en prisión en lugar de tres por cantar y delatar a su familia política? Yo creo que no.

gauntlet_

#7 50% del mes que le queda antes de que le den el tercer grado no suena muy interesante... (Edit: veo que se me adelantó #47)

polvos.magicos

#47 Yo creo que tampoco, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha quedado claro que la inviolbilidad del emérito sigue estan vigente y no le van a tocar un pelo, la "élite" de este país prefiere una monarquía corrupta que una República decente.

D

#7 La condena ya se la han reducido porque es yerno/marido/padre de quien es...
Más reducción no, por favor. Que ahora las apuestas están en unos cuantos meses. Si se la reducen más, sale mañana.

PeterDry

Voy a pedir el indulto para Urdangarin.

D

#25 No hace falta que lo pidas, que seguro seguro que ya está en documento en la mesa a la espera de que se calme un poco la cosa para aplicarlo.

D

Supongo que puede pedir traslado a otra prisión para estar con los presos comunes, ¿o es que no es para tanto ese derrumbe?

D

Se nos mean encima y nos dicen que llueve.

D

El duque des-empalmado.

robustiano

#13 El duque en-chiquerado...

D

En su mansión privada de lujo. Manda carallo.

"Derrumbarse"... si encima le hicieron un favor...

alexwing

Hombre si lo único que tiene para entretenerse es una tele con las cadenas generalistas, es para suicidarse.

Mariele

qué lástima. Por favor, que alguien detenga esto. Dejémosle que salga y que siga tomando el pelo a todo el mundo y robando a dos manos, que todavía vivimos por encima de nuestras posibilidades.

JackDaniel

Si me ponen 300mb simétricas en el módulo y me paga un 10% de lo robado cumplo yo su condena y que él se levante a las 6 todos los días para ir a trabajar por mí.

Arzak_

Urdangarin granujin

D

Que se joda.
Por ladrón.

rob

Pues si se siente solo, que pida el traslado al centro penitenciario de Topas que le darán cariño charro.

wondering

Me preocupa exactamente lo mismo que Junqueras.

Amenophis

¡¡¡Sáquenlo por motivos humanitarios por dios!!! Y denle una paguita a ese pobre hombre para que se recupere.

polvos.magicos

Y eso que es de los afortunados que no ha sido tratado como el resto de delincuentes de este pais.

PussyLover

Espero que no le hayan dado unas zapatillas con cordones, que este es capaz de ahorcarse con ellos. lol lol Que pena me da.

MindPaniC

Me la pela. No deberia ser ni noticia. Irrelevante.

Kuishi

¿Cuándo vienen mis sirvientas? Preguntó antes de derrumbarse

M

Bueno, si tan mal está que le denieguen su elección y le manden a una cárcel común como todo hijo de vecino. Así al menos tendrá compañía. ¿O no está tan mal como para mezclarse con los pobres de su calaña?

D

Pero igual que la amiga Maje se trajina a companyeros de prisión, el empalmado hará lo mesmo con alguna plebeya de allí dentro, ¿no?

i

También se vino abajo después de las mariscadas pagadas con dinero robado.

f

Pobrecito el duque empalmado.

Bley

Ha ido a prisión por "la familia".

Seguro que es más legal de todos.

m

hombre, es obvio que gente que nunca ha bajado de los 5 estrellas se vengan abajo en la cárcel, eso es noticia?

zelfspot

Crimen y castigo

D

no haber robado

D

Qué alguien le sacrifique para que deje de sufrir, por favor

Willpdbfjdj

Le dió toda la bajona

l

Le comprendo, yo también me hubiera derrumbado e ido a ese spa, en lugar de tener que aguantar a la infanta.

D

indulto ya

javi_ch

El Ministerio del Interior no oculta este trato y asegura que se hace para mantener la seguridad y el orden en el centro penitenciario.

Aún hay alguien que duda que todos los españoles son iguales ante la ley?

1 2