Hace 16 años | Por Karras a elpais.com
Publicado hace 16 años por Karras a elpais.com

Impresionante animación de El País en la que se muestra lo que se lleva haciendo durante demasiados años con las costas españolas.

Comentarios

D

Las demás no lo se, pero la de Granada y Almería son demagogia pura. La primera y última foto (Hotel el Palmer y San Jose) son edificaciones que llevan levantadas mas de 25 años. ¿Ahora viene El País a desvelar esto?. Anda hombre...

Felip

Por lo que se ve, no es sólo en la Comunitat Valenciana.

Karras

#1, actualizado; como he accedido desde la edición de Valencia me he colado!

ikipol

Lo que sale de Barbate es curioso: algunas de las construcciones que ahora aparecen muy cerca del agua NO lo estaban cuando se construyeron (hace más de 25 años), tenía una playa espectacular (muy grande, he visto fotos de aquella época). Resulta que hace tiempo algún lumbreras de no se qué administración se llevó una duna para abastecer de arena otras playas. Y la duna precisamente abastecía y mantenía la playa que estaba delante de la urbanización, lo que provocó que se perdiera la playa y se acercara el agua a los edificios. Y ahora, otro tipo, en otro ministerio o en costas, dice que eso es ilegal, en vez de regenerar el desastre que el otro hizo (regenerando la playa).

guanderfulboi

Derribos Pepe.
Bola, dinamita,mazazo.

Por una España nueva!

guanderfulboi

D I N A M I T A R

D

#16 ejem los regionalistas en Baleares nada de nada como se suele decir por aqui "has pixat fora puesto"
La mayor parte de la democracia excepto en dos legislaturas, la actual y la antepenultima aqui ha habido siempre PP

D

y me pregunto yo... cual es el limite? Donde pretenden imponerlo? Que se pretende, playas virgenes sin costrucciones hasta 1 km tierra adentro?
No pretendo defender el urbanismo salvaje, ni asfaltar todas las playas, de hecho la playa que mas me gusta todo el año es una que no tiene construcciones grandes (y pocas pequeñas) cerca (desde linea de mar no las ves).
Pero no se, hay algunos casos que salen ahi que no se, lo veo la tipica playa urbana turistica con los hoteles en frente del mar.... y tampoco veo mal eso, sin abusar, claro. Tiene que haber de todo....

Eri

45 años de barbaridades y El País, se acuerda ahora. Han contribuido a esta siuación los gobiernos de: Francisco Franco - Arias Navarro - Adolfo Suarez - Felipe Gonzalez - Jose María Aznar - Zapatero y algún otro cuyo nombre me resisto a recordar.¡ A buenas horas!

ikipol

#28 ¿? Leéte #25 lol lol El tripartito en Almería lol la que está liando Zapatero lol

D

Marina d'Or ¡que guai!

D

Dios que desastre, esto no se puede ver todo junto... y lo peor es que no se le puede echar la culpa a nadie, esto ha sido el PSOE, el PP, los partidos independientes locales, los nacionalistas... es un mal endémico que no hay quien nos lo quite

Felip

Nada, nada, a disponer.

D

#2 Por lo que se ve, se trata de las costas levantinas... roll

jbmixed

sin palabras...

pero tienen que tirarlo, esas construcciones son ilegales. Te aseguro que ahí no vive nadie, son segundas, terceras o quintas residencias de ricachones

D

Me hace gracia que hablen de la piscina de Pedro J y doña corazones horteras, pero cuando se tenia que dar la cara, la ministra no salió a defender el bien común.

w

#16 No tienes ni puta idea de lo que dices!! lol lol

#19, todos los datos son erroneos, sólo hace falta leerlo para darse cuenta (Tripartito Catalán en la Costa del Sol, etc).

Para ser mucho mas listo que yo, o al menos, para tener mucha más idea, eres incapaz de ver una ironía si no pone delante . Que Dios te conserve el Karma, porque la vista a tienes hecha un "cristo"

laster

#16 ¿El Psoe en Murcia? ¿Pero tú te has fijado que la única que aún se puede salvar de las que salen en el gráfico es Marina de Cope en Murcia, (estamos hablando de 11.000 hectáreas vírgenes) donde se prevé construir una ciudad para unas 60.000 personas en contra de los informes medioambientales, del Constitucional y de lo que sea?

La noticia de abril del año pasado http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Murcia/planea/urbanizar/11000/hectareas/costa/virgen/Constitucional/falle/elpepusoc/20070401elpepisoc_1/Tes

w

En el Cabo de Gata, en Almeria, mas concretamente en Las Negras, se veian en verano comienzos de urbanizar a lo loco, en cualquier parte. La culpa no es del tripartito catalan sino del PPSOE, que llevan gobernando los ultimos años.

v

Va ha llegar un momento en que van a estar tan tan tan apelotanaos, que les va ha ser mas relajante quedarse en la Ciudad que ir a la playa... (como a mi parecer, ya pasa en Benidorm, por ejemplo)

aks

Por mí que lo tiren todo, que aqui nos sobran las casas !

josujon

Que bonito tenia que ser antes de edificar tanto....
Estas cosas me dan una pena impresionante.

s

Pues nada, la culturita del ladrillazo, pelotazo, especulación y liberalización del terreno a saco que tanto gusta en este país. Ahora todos a llorar.

n

que asco me dan...

H

Sin duda Catalunya es la que mejor fotografías tiene .

m

corrupción y no salen las Islas Canarias???? juas

D

¿Y? Que yo sepa, en Valencia ha vuelto a ganar Fabra. Y además hablamos de miles de viviendas que compran los españolitos. Vamos, que tenemos lo que queremos.

D
w

Hay que ver como han dejado en los años que han gobernado:

- Los del PP, la costa Catalana y las Canarias
- Los del PSOE, la costa de Murcia y Cantabria
- Los Regionalistas de Cantabria, la costa de Galicia y Baleares
- El tripartito Catalán, las Costa del Sol, desde Almería hasta Cadiz.

Ahora lo leo, y no se si fue exactamente así, pero la costa esta TODA como esta...

D

Yo sé que me vais a acribillar a negativos, pero no veo el problema de construir. Y vivir tan cerca del mar tiene que que dar mucha calidad de vida. Comprendo que la gente lo haga y que otros lo compren.

No he visto nada aberrante en las fotografías del Pais.