Hace 6 años | Por --521491-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --521491-- a youtube.com

Documental de la ETB donde se muestra cómo viven los hijos de los presos vascos dispersos por el Estado. Se les acompaña en sus viajes y en sus experiencias. Subtitulado en castellano en las opciones.

Comentarios

cocolisto

#4 Mal explicado por mi parte era una respuesta al #1.

Kasterot

El revanchismo en todos los ámbitos de la sociedad es lo que nos impide avanzar.
En fin. #6 más razón que un santo.

ur_quan_master

#9 #6 lo mismo que se dispersa a los presos de ETA se translada a los presos comunes a discreción de la autoridad penitenciaria. No veo a nadie a nadie quejándose por esta lamentable situación del conjunto de presos.

Esto es propaganda lacrimógena para privilegiados.

ikatza

El documental se centra en los niños y en ningún momento menciona a sus padres, ni para juzgar sus actos ni para disculparlos.

Además, ¿por qué estais dando por supuesto que son hijos de presos de ETA? No solo se dispersa a los miembros de ETA, ¿no?

ikatza

#12 No, no ha funcionado. Se lleva aplicando la dispersión durante décadas y los "arrepentidos", los que se salen de la disciplina del EPPK y se acogen a la vía Nanclares no son más de una docena. Los propios disidentes dicen que la dispersión refuerza el control del EPPK sobre los presos aislados y que evita que se generen corrientes críticas.

Además, ahora que ETA ya no existe no tiene ningún sentido el querer evitar "el control de la banda", ¿no?

D

#13 Yo creo que se refiere a La banda del patio

e

Lo que no entiendo es por qué han grabado el documental en élfico

Fuera coñas, jamás entenderé por qué coño tienen que sufrir los hijos las condenas de los padres, o viceversa. ¿Qué problema hay en que un preso del País Vasco esté en Navarra, por ejemplo? No, los tienen que llevar a Algeciras, que es justamente la otra punta de España, para joder.

D

#11 salcarlos del control de la banda. Y ha funcionado.

D

Tiene que ser una vida un tanto dura y una situación dificil de entender.

cocolisto

Hay gente que no tienen cementerios donde ir porque siguen ocultos en cunetas después de asesinados por los franquistas.Así que no nos pongamos exquisitos que después de Camboya somos el país más indigno.Bueno,en Camboya los buscan con apoyo judicial y estatal.Aquí la banda mafiosa que dirige el país con el silencio y complicidad de una sociedad enferma y un sistema judicial de opereta lo impiden.

zenko

#3 toma, se te ha caído. Y que conste que estoy a favor de que se busque con apoyo judicial pero eso no tiene nada que ver con la situación de terroristas encarcelados

mono

#3 Chupito por decir Franco 🍷

landaburu

#3 falsa disyuntiva, de libro.